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Averia


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59 respuestas en este tema

#1 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

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Escrito 11 mayo 2006 - 16:00:44

Pues eso,ayer al salir del garaje se me encendio la luz que indica que hay alguna anomalia en el motor y el coche no pasaba de 2000 rpm y me fui directamente al concesionario, en seguida me conectaron el ordenador al coche y el error es de la valvula EGR, que es la que recircula los gases de la admision si no me equivoco, en un principio me dijeron que estaba sucia y que les dejara el coche para limpiarla pero al rato me llamaron y me dijeron que habia que sustituirla.
Si no pasa nada el lunes o martes de la semana que viene tendre el coche listo.

A alguien mas le ha psado?

PD.- Al concesionario un 10, me atendieron enseguida,me han mantenido informado y me han conseguido sin coste alguno un coche de sustitucion hasta que me reparen el mio.

Saludos.

#2 JAM

JAM

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Escrito 11 mayo 2006 - 16:17:19

:blink:
¡Vaya!, estabas varios días desaparecido y ahora, esto... :pienso:

Yo creo que lo comenté en otro lado a ver si encuentro el enlace. Aquí está:
http://clubhondaspir...topic=21552&hl=

Me pasó algo parecido, después de haber intentado cargarle la batería estuve un rato en el garaje con el motor fijo a 2.500 rpm, unos 10 min. más o menos y de repente bajó a 2.000 y no pasaba aunque le pisases a fondo, pero paré el motor y ya arrancó sin problemas y no me lo ha vuelto a hacer. Yo lo atribuí a alguna protección electrónica del motor, pero al leer lo tuyo, creo que es de la válvula EGR.

En el foro de los CR-V tienes información de ello, parece que están pendientes de recibir unas válvulas modificadas para todos los que tengan problemas en los motores i-CTDi.
El problema es que se forma carbonilla, al circular a bajas velocidades, por la calidad del gasoleo que empleamos en Europa, que tiene diferentes especificaciones que el norteamericano y el que tienen en Asia.

A algunos les han cambiado la válvula por una nueva, pero como se debe a la forma de conducir, y el problema es del gasoleo que empleamos, al cabo de pocos meses vuelve a atascarse.

Espero que encuentren pronto la solución, pues te puede dejar tirado, en función de donde te pille.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 11 mayo 2006 - 16:26:40.


#3 Haztunchiflo

Haztunchiflo

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Escrito 11 mayo 2006 - 16:17:54

Es una avería bastante común en los TDI modernos

A mí me la sustituyeron en un Mondeo Tddi.

No es una avería de las consideradas graves.

Tranquilo.

Saludos.

#4 superkoko

superkoko

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Escrito 11 mayo 2006 - 16:48:01

bueno me estais acojonando entre el foro de crv y frv y ahora los accords, voy a tener que llevar siempre el coche a tope de vueltas (tiembla JAM que te voy a ganar en el consumo :D :D :D ), por cierto de echais el gasoil este plus o supermegachachi, yo le hecho el normal de toa la vida de momento nada de cosas raras.

suerte con lo de la egr longinos,

para mi no se le puede achacar ell problema al gasoil de europa, ya que si venden el coche aqui ,tendrian que hacer una egr compatible con todos los tipos de gasoil, o para europa haber diseñado una egr distinta teniendo en cuenta las especificaciones del gasoil local. eso es tirar balones fuera.

#5 JAM

JAM

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Escrito 11 mayo 2006 - 16:57:39

bueno me estais acojonando entre el foro de crv y frv y ahora los accords, voy a tener que llevar siempre el coche a tope de vueltas (tiembla JAM que te voy a ganar en el consumo :D :D :D ), por cierto de echais el gasoil este plus o supermegachachi, yo le hecho el normal de toa la vida de momento nada de cosas raras.

suerte con lo de la egr longinos,

para mi no se le puede achacar ell problema al gasoil de europa, ya que si venden el coche aqui ,tendrian que hacer una egr compatible con todos los tipos de gasoil, o para europa haber diseñado una egr distinta teniendo en cuenta las especificaciones del gasoil local. eso es tirar balones fuera.


Yo siempre he repostado del gasoil normal.
Este es un tema en que Honda suele tener problemas, tanto en los motores gasolina, que también llevan EGR, como ahora en los diesel. De hecho es una de las averias más frecuentes en los motores gasolina de los todoterreno norteamericanos.
El problema es que su fábrica de motores y donde hacen los test está en Asia y aunque hasta ahora han sido capaces de diseñarlos bien, siendo fiables y dando pocos problemas, ya sabemos como es el caracter japonés, que hasta que les entra en la mollera que tienen que cambiar algo :oops: , son durillos de convencer, mas o menos como los alemanes, por aquí.

La avería en sí es una tontería, si sabes de donde proviene, puesto que no tiene siquiera consideración de avería, es una obstrucción del conducto de entrada de aire a la válvula, que ocasiona que el motor se ahogue cuando nenesita más aire. Sabiendo donde está la EGR, se desmonta y se limpia y puedes seguir rodando sin problemas, pero no todo el mundo tiene, ni sabe meterle mano en el sitio adecuado a su motor, es más estando en garantía, ni debe. :evil:

Salu22 :ok:.ok:

#6 superkoko

superkoko

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Escrito 11 mayo 2006 - 17:23:56

[attachment=39083:attachment]

hay va una egr del grupo vag llenita de carbonilla.

aqui explican un poco el tema
http://debates.coche...ead.php?t=32268

#7 BASI

BASI

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Escrito 11 mayo 2006 - 17:55:31

Hola a todos. Si que es una averia muy comun, en el Accord por suerte no me ha pasado, pero en el Ibi. TDI en ocho años creo que en total he cambiado 2 o 3 valvulas EGR entre otras... lo que no sabia es que se pueden limpiar. A lo mejor no son iguales... :roll: :roll:

#8 peque

peque

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 11 mayo 2006 - 18:05:33

:evil: Bueno pues habra que estar "al lolro" yo de momento no he notado nada raro, si alguien le pasa o recibe una carta de llamada a revision que lo diga.

#9 KICKORRO

KICKORRO

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Escrito 11 mayo 2006 - 19:14:16

ala señores a llevar los calamares a altas rpm.... echareis en falta el vtec???.
No, en serio, tranquilos que tal y como es Honda encontrara una solucion para el mercado europeo.
Longi peta es VAG que te han dejado.... ;)

#10 ialvarof

ialvarof

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Escrito 11 mayo 2006 - 19:43:50

Hace un par de años me cambiaron la válvula EGR de un focus tdd1. Me temo que muchas marcas, incluyendo honda, se quejan de la calidad del gasóleo en europa y puede que tengan razón.

Conclusión si detectas algo raro, cambia tu gasolinera habitual...

Saludos

#11 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

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Escrito 11 mayo 2006 - 20:58:58

Eso voy ha hacer, hasta ahora usaba BP ultimate siempre,pero se acabo, voy a usar el gasoil de toda la vida.

#12 jaime

jaime

    Asimo

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Escrito 11 mayo 2006 - 23:05:10

Bueno, yo he tenido un tdi 110 durante mas de 200.000 kms y 5 años y no he tenido problemas...aunque hago casi el 95% carretera y de vez en cuando se le "quita la carbonilla" por autopista.....aunque la cosa esta muy complicada con tanta camara suelta.... si en algun momento os pilla el radar alegad que "estabais quitando la carbonilla al motor para que la egr no os de problemas " ;) ;) jajajaj seguro que no os pondran la multa

#13 Yayo

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Escrito 12 mayo 2006 - 00:08:04

A los VTEROS no nos pasará eso nunca.... :D :D :D

#14 'Santmate'

'Santmate'
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Escrito 12 mayo 2006 - 06:46:21

Pues el combustible q yo solía echar siempre al coche era el de Repsol e10+ (q es bajo en azufre).


Lo de meterle caña al coche xa q limpie como dicen es bien cierto.

(la EGR de Jam tiene q estar como los chorros de loro, ays q limpita, :risa:)

#15 Geni

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Escrito 12 mayo 2006 - 06:51:52

Hay que darle zapatilla a los ICTDI para que sepan los VTEC que ya han pasado a la historia y han llegado tiempos mejores :risa:
El alumno ha superado al maestro.

#16 i-ctdi

i-ctdi

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Escrito 12 mayo 2006 - 07:05:49

Como dice peque, si alguien se entera o recibe carta para llamar a revisión que lo comunique en voz alta.
Y digo yo, mientras estamos en garantia no hay problema,nos lo cambian y punto, pero que sucederá a los que se le acabe la garantia y no hayan solucionado el tema, me refiero si esta valvula EGR es difícil de cambiar (por nosotros mismos) y si el coste de la pieza será muy cara.

#17 JAM

JAM

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Escrito 12 mayo 2006 - 07:49:16

En este enlace, teneis un video de 11 min. 20 s. sobre el funcionamiento interno y las ventajas del motor i-CTDi, en él se ven imágenes en 3D del interior del motor y el funcionamiento y localización de la válvula EGR.

Video interior motor 2.2 i-CTDi

Está muy interesante también, el método de estado semisólido que consiguen con el aluminio para formar el bloque motor.
He tratado de grabarlo en el disco duro para subirlo a www.youtube.com, pero no he encontrado la forma, cuando intento grabarlo, se bloquea. Si alguien lo puede hacer que me diga ¿como?, please :huh: .

Os pongo también aquí varios enlaces a diversos hilos del CR-V donde hablan sobre los problemas con la valvulita de marras:

http://clubhondaspir...pic=25158&st=20

http://clubhondaspir...showtopic=27234

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 12 mayo 2006 - 08:00:30.


#18 KICKORRO

KICKORRO

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Escrito 12 mayo 2006 - 10:43:01

Hay que darle zapatilla a los ICTDI para que sepan los VTEC que ya han pasado a la historia y han llegado tiempos mejores :risa:
El alumno ha superado al maestro.

Jajajajajajajajaja, anda que no tienes fe jajajajajajajajajaja.
YA podeis tirar en bajas lo que querais, pero eso de subir a x rpm no lo provareis hasta tener un gasofa jajajaja, la gracia de los honda esta en el VTEC :P
PD: ya vale que si no nos liamos como siempre jejejejejejejejeje.
ALA SALUDOS a GASOFAS Y PETROLAS ;)

#19 Pericles

Pericles

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Escrito 12 mayo 2006 - 15:55:10

Hay que darle zapatilla a los ICTDI para que sepan los VTEC que ya han pasado a la historia y han llegado tiempos mejores :risa:
El alumno ha superado al maestro.


Si seguimos esa linea de "superación" estan al caer los Accord a carbón. Más rendimiento a bajas revoluciones con un gran incremento en humos, vibraciones y olores. Pero metemos un biturbo y que tiemblen los demás...

Carbon powa!!

:pienso:

:D :D :D

#20 Milano

Milano

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Escrito 12 mayo 2006 - 16:26:28

:unsure: :unsure:




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