Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

honda vs otros


  • Por favor identifícate para responder
203 respuestas en este tema

#181 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Callosa d'en Sarria
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 15 enero 2009 - 13:12:27

que sepas que por mi parte nunca dije que fuera superior al R26, solo que me he medido con el, y se lo que hay :+:

Se ha hablado de 6ªgen-EK9, 7ªgen-EP3, 8ªgen-FN2

Si que hay muchos talihondas, al igual que en los foros del clio, megane, etc.. hay talifranchute o taliclio, etc...y si te fijas bien y no entras solo a temas de discusion sobre coches rapidos o lentos, veras que si hay muchos post con quejas, pero muchos. En todos los lados cuecen habas :roll:

Y por lo menos para mi si es una experiencia superior llevar este civic, por tacto de los mandos(direccion, pedales, caja de cambios), por filosofia del motor (+8.000rpm stock) y por la estetica, que no encontre ninguna ni parecida en los que mas arriba citas.

Cada uno valora lo que quiere en su coche, yo valoro todo eso, ademas de lo que me transmite, y eso para mi es superior a todo lo demas...

Espero que no te hayas picado ni te haya molestado nada, yo siempre lo enfoque como una discusion sana con distintos puntos de vista :+:

#182 danielfn2

danielfn2

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:Civic Type R

Escrito 15 enero 2009 - 13:35:12

Per no te vallas en lo mejor hombre.
1-Nadie dice que el type R sea ni mas rapido ni mejor que el megane,si que el clio(yo lo digo)
2-Tu dices que ahi estan los tiempos,yo digo que en internet y en las revistas que tu ves,en todas dicen lo mismo que el fn2 respecto a los demas gti,s en cuanto a sensaciones es otro mundo(esto incluye al megane).de ahi porque es type R.
3-tanto el dc2 como el ek9 son mucho mas radicales que el fn2,pues imaginate compararlos con el megane(en radicalidad),son muy efectivos y practicamente se desarollan para circuito.
5-Si has visto mi video dedicado,sabras el desenlace ,no lose 100 % pero supongo que las potencia/peso seran parecidas del clio al civic.
6-Me parece bien que defiendas tu coche o el clio nuevo,pero usa mejores argumentos es como si yo digo que mi civic anda mas que un dc5 lo puedo decir pero no es verdad.
7-gti en las revistas se dividen asi
Grupo 1 focus st,CIVIC TYPE R,mazda 3 mps,astra opc,leon cupra,c30 t5,megane sport,golf gti,s3,r32 aunque estos ultimos yo pienso que estan por encima.
Grupo 2 CLIO SPORT,ibiza cupra,swiff 1.6,207rc,corsa opc,fiesta st,cooper s. Asi los comparan segun tus revistas esas donde los prueban y ponen los tiempos para que los veamos.

pd:Sin malos rollos ok disfruta de ese coche que tienes igual que disfrutare yo con el mio,cuidate y sin mala fe enserio que aki estamos para eso para intercambiar opiniones .enga

#183 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 15 enero 2009 - 16:02:09

bueno.. eso de las cajas..... la única caja decente de honda creo que es la de los crx y la de los integra..

la de los coupés tiene unos desarrollos laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargos que son lo más antideportivo y simplón que hay (eso si, son duras como piedras)

la de los EP3 ( las primeras ) rompían

y las de los accord pero no son para correr XD ( salvo el taper )

#184 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Callosa d'en Sarria
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 15 enero 2009 - 16:11:02

No se los otros pero mi caja se nota infinitamente mas ajustada, transmite mas la sensacion de engranaje que la del golf, megane....la del clio podria decirse que es muy similar, no es tan blanducha como la del megane, pero no llega a la dureza de la mia. Sera cuestion de costumbre...

#185 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 15 enero 2009 - 16:36:01

el nuevo accord lo probé y la caja de cambios tiene un tacto fantástico y un escalonamiento y accionamiento muy rápido, desde luego me encanta esa caja

se le nota el short shifter que lleva de serie XD

#186 dani_type_r

dani_type_r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Opel Kadett GSI 16V

Escrito 15 enero 2009 - 18:32:03

Evidentemente no me he leido las 10 paginas de post...

Pero entrar de estas formas en un foro no me parece lo más ético... Yo provengo de un foro Opel y me registré aquí (cierto, cuando me compre el civic) para compartir mis conocimientos con los demás usuarios. Ahora, ya no tengo un Honda, estoy inmerso en un proyecto con un Kadett (que es un coche infinitamente PEOR que el civic), y sin embargo no tengo por que tirar por tierra a nadie. A todo esto, mucha gente si, tirará por tierra mi veterano y obsoleto Kadett, pero es algo que a mi no me preocupa puesto que se las virtudes del coche, y lo que me transmite. Pero esto es algo que puedo comentar mas adelante.

En definitiva, y en líneas generales, os puedo afirmar que hoy en día no existen malos coches. Los coches son todo lo buenos que pueden ser para lo que cuestan, ni mas ni menos. Los ensayos de resistencia de los motores del grupo VAG (que es en lo que trabajo) arrojan resultados muy buenos, es un hecho, y todas las marcas tienen sus vicios y sus defectos. Los motores, mecanicamente, hoy en día son casi eternos, solo se peca de electronica, y en muchas ocasiones de negligencia del propietario. Afortunadamente, en la actualidad, el abanico de vehiculos que uno puede comprar es taaaaaaaan amplio, que existe un coche para cada persona, uso, necesidad y gusto. Así que sigo diciendo que no hay coches malos.

Otro tema aparte, es el tema de la efectividad. La prensa española, pasa por AMS, grupo germano 100%, así que las opiniones son las que son... Lo mismo que si miras cualquier video de Best Motoring... casualmente los modelos japoneses siempre son los mas rapidos, y si miras los videos de la Top Gear, los britanicos siempre salen bien parados... Idem para los yankees. Y cuando analizas a 3 bandas (o 4) las opiniones entran en conflicto, porque un modelo que en Japón estaba visto como inferior, en Inglaterra resulta que es al revés... Así que, como siempre, todo el mundo barre para casa y la imparcialidad no existe. Ahora, que cada uno elija el criterio que le guste, pero siempre sabiendo que no es que lo demás sea peor... simplemente, lo que tiene, le va mejor, se ajusta mas a sus espectativas y necesidades, o como querais llamarlo. Y sobre lo de ser mas rápido... lo de siempre... todo es relativo.

Mi experiencia personal, es que tras vender mi Kadett 16v pase al VTI EG6, que es un coche mucho mas equipado, resultón, eficaz, moderno... y en cambio nunca fue capaz de hacerme olvidar mi viejo Kadett... Me declaro fanatico de Honda, del VTI, de las verisones Type R, de la tecnología VTEC, etc, pero ello no quita, que un cierto día, me monte en un GSI 16v, me salga a dar una vuelta, y J@$~#R, es que sentía que era MI coche...

En numerosas ocasiones lo comento con un colega Kadettero que tengo en Asturias, "Oye, y por que nos gusta tanto el Kadett si en realidad es un hierraco?????" "Pues no lo se, la verdad... son sensaciones, me transmite sensaciones"... Y es cierto oye, ningun coche me ha transmitido tanto como el hierraco GSI, y me lo he pasado con el como con ningún otro coche. Así que si alguien viene a decirme "tu coche es una basura" sencillamente, no le contestaré... yo se que me aporta todo lo que busco. Por lo tanto, para mi, es mejor que cualquier otro. Y no tengo necesidad de decir que los demás no valen un cagao, porque no es así.

Las personas a las que realmente les gustan los coches, no entienden de marcas. Le gustan los coches y punto, sean japoneses, alemanes, o de donde sean. El resto, es un criterio limitado.

Un saludo y perdón por el ladrillazo.

#187 PraK

PraK

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 436 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Musica, coches y pcs
  • Coche:Golf gti mk3 y Micra K10 JDM

Escrito 15 enero 2009 - 20:02:14

pues yo queria comprarme un EG5 y alfinal me compre un mk3 gti 8v, por que cuando llego al desguace hay mil y es muy facil encontrar repuestos comparao con un civic ademas de que no estan sobrecotizados.
Decis que merecedes es una mierda?!?!?!?! diselo a mi padre que tiene un 230e desde 1990 y toavia lleva la primera cadena de la distribucion, embrague, etc etc, con 290.000km Lo unico que le an cambiao a sido la caja de los fusibles que se quemo y arreglarle el asiento que con tanto uso se rajo la tela.
también e tenido un japo en casa que termino gripando tras 150.000km pero 21 años, un micra 1.0 carburacion que es la ostia de coche.

Los japoneses son muy fiables, en uk se venden a montones, pero en españa no son tan populares y ya ta. No le busqueis 5 patas al gato
saludos

por cierto, los vags nuevos, en especial los TDIs me parecen poco fiables, entre caudalimetros y los filtros de particulas que se atascan o embragues que se petan al hacer una repro de 30cv da a entender lo baratitos que son en cuanto a diseño.
Prefiero un gasolina, que ostias!

#188 CiViCoUpE

CiViCoUpE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.218 mensajes

Escrito 21 enero 2009 - 11:39:37

buenas, yo he tenido 2 civic coupes SR y 1 Integra Type R, ahora llevo un BMW 320d, muy equipado y comodo pero no pas 1 día que no me arrepienta de haber vendido cualquiera de los Hondas que tuve, en especial el Integra, me lo tenia que haber quedado. hoy en día voy a disgusto con el BMW... ya me peto el turbo una vez... y alguna tonteria mas que ha ido saliendo. Estoy mas pendiente de que no se rompa que de disfrutar con el... eso con el ITR no me pasaba, eso no fallaba ni a 9000 vueltas... los BMW gasolina van mucho mejor pero los diesel... dejan mucho que desear, no veo a BMW una marca fiable.

un saludo!

#189 davidhonda

davidhonda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Interests:Honda
  • Coche:Honda EK4

Escrito 21 enero 2009 - 18:23:30

Vamos a ver ni bmw ni mercedes ni mucho menos el grupo vag(volkswagen,audi,skoda seat) ni muchoas mas ninguno se puede compara con Honda por la sencilla razón de:
-Honda esta ahora mismo colocada como la segunda marcas mas fiable detras de toyota(aunk creo k debería ir primera)
-Me parecio oír que honda es caro... JA JA JA un honda civic sedan 1.8 140 cv un coche de calidad infinita que camina muy bien cuesta por lo menos aqui en canarias 18.900 euros.(coche similar de calidad al mismo precio ... deja k piense ... NINGUNO)
-también me parecio leer algo asi kmo ... no por k yo conosco a un amigo k tiene un honda y se le rompio no se que y yo a otro k se le rompio no se cuanto y yo digo ya seguro primero demuestralo y segundo si se rompio no fue por culpa del coche si no por mal uso de dueño fijo.
-Bmw... aqui en canarias se tiene un dicho sobre esta marca... mucho ruido y pocas nueces.Casi todos los gaslolina suenan muy bien pero no caminan una mierda)exeptuando el m3,el m6 y alguno mas)aun asi es una marca que en el rankin de fiabilidad esta perdida para el puesto 9,tiene un poco mas de suerte que volkswagen que va 12 etc...
-Por potencia... no se si se han fijado pero ... porque intentais picar un coche que pertebece a una catgoria con otro de otra categoria.El Honda civic type-r no se ha de picar con el renault megane la competencia del honda es con el clio(ya ya se lo cepilla)y diran por que no con el megane pues sencillo J@$~#R ES TURBO un turbo casi siempre tiene ventaja a un atmosferico.
-Sensación:Dime de un motor 2.0 que suene tan bonito y que te ponga lo pelos de punta como un honda.Cuando un Honda llega a 8.000rpm es que es para correrse todo sea un type-r un s2000 etc no hay coche que se le paresca.

PD:ESPEPRO HABER SIDO CLARO Y QUE RESPONDAIS A ESTE POST

#190 alicantinoaccord

alicantinoaccord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 23 enero 2009 - 00:33:16

tienes razón david honda para mi oi en día es la mejor

#191 Afronardo

Afronardo

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 24 enero 2009 - 14:34:11

por dios...pero estas comparando un clasico como el nsx con una mierda de citroen o un m6? yo me compraria el nsx con los ojos cerrados...
solo tienes que ver que el nsx cuando salio se podia comparar en prestaciones a cuaquier ferrari (en mi opinion) mientras que bmw y las otras marcas que tenian? el m3 de aquel entonces no podia hacercarse ni de lejos y los golf mejor ni mencionarlos... y todavia hoy en día tu lo comparas con un m6 un coche con mas de 10 años en avances de tecnologia con respecto al nsx, en mi opinion eso me hace sentir orgulloso de honda.
y esto te lo digo habiendo tenido un bmw compac 318 ti del 95 y un bmw 320 del 01 (el cual vendi para comprarme el del sol)

Editado por Afronardo, 24 enero 2009 - 15:40:00.


#192 danielfn2

danielfn2

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:Civic Type R

Escrito 24 enero 2009 - 23:23:34

El NSX a mi parecer es lo mejor que a fabricado Honda,sobretodo el NSX-R,pero por lo que e leeido y me e informado el fd2 despues del nsx es lo mejor que a hecho Honda,el nsx aun teniendo los 11 años que tiene sigue siendo competitivisimo y tiene uno de los pasos por curva mas rapidos que hay,para mi no es discutible ya que pienso que es el mejor coche que a fabricado una marca japonesa en cuanto a coche deportivo puro,por mucho que se le compare con el 350z(que nada tiene que hacer)o el nuevo gt-r que corre mas, si pero tiene 200cv mas y 2 turbos.también pienso que si Honda fabricaria otro NSX no seria tan bueno como este, porque este es simplemente perfecto,Yo intento ser critico con Honda pero la H es mi debilidad,para mi es una marca unica,diferente y con una filosofia que me vuelve loco,por eso no envidio a ninguna marca,porque de lo unico que me pueden fardar ,por asi decir esque tienen mejores acabados y mas potencia , unos a base de turbo y otros a base de mas cilindros,pero el temperamento de cualquier motor Honda es unico ya sea un crx con 120cv a un s2000 con 241.Si seria rico solo hay un coche que me plantearia como opcion al nsx ,el carrera gt ja ja

Un saludo.

#193 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 25 enero 2009 - 11:50:06

Pues despues de mi experiencia con los Honda, en mi caso he de decir que me ha defraudado profundamente en mecanica.
Siempre he sido un seguidor radical de Honda y sus motores de 8000 rpm duros y fiables, desde que hace 10 años viaje a Paris y paso por delante mia zurrandole en primera desde un semaforo un Integra Type R blanco. Ahi comenzo mi ahorro y busqueda de un motor serie B, fuera en la caja que fuera.

Yo lo explico todo y se puede comprobar. Resulta que despues de haberme gastado mas de 6000€ en reparaciones, entre mantenimiento y averias (es mucho ¿verdad?) y tener el coche bien, en una prueba de gases de la ITV empieza a dar humo blanco por el escape de estar quemando aceite el motor. Se sacan las bujias y estan quemadas (con 20.000 km) y el coche huele a aceite quemado en el habitaculo.

Yo ya habia abierto el motor para cambiar retenes y juntas y planificar culata. Una de dos, o es otra cosa lo que hace el consumo (segmentos) o el motor es una castaña.

No se cuantos de vosotros con un motor serie B con mas de 150.000 km ha tenido que abrirlo para repararlo. Pero no conozco otra marca con otro motor que con 150.000 km llevando un mantenimiento el doble de riguroso que dice Honda, haya tenido que hacer ademas de culata, cambiar alguna pieza interna de motor.

Por lo que para mi Honda no vale. Puede que ahora este cabreado y diga estas cosas, pero en mi caso con toda la razón.

también veis normal en 3 años casi que lo tengo que haya tenido que cambiar toda la direccion asistida, pinzas de freno por grietas en las piezas que las componen, rotulas y brazos de suspension delanteros por holgura anormal (en Honda flipaban). El coche no ha tenido nunca ni un solo roce de accidente, por lo que el chasis esta de fabrica.

Lo primero que he hecho, despues de hace un mes que me compre el type R para vender el MB6, ha sido ponerlo a la venta inmediatamente!!!! no quiero que me pueda salir como este de MALO!!! seguro que me saldria buenisimo, pero no lo quiero comprobar.
Me voy a quedar a regañadientes el MB6 y le voy a reparar el motor, por no pegarle fuego y por que ahora necesito un coche para ir y venir al trabajo.

Vaya palo ¿no? :D

Editado por vga666, 25 enero 2009 - 11:52:34.


#194 amaya34

amaya34

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:honda civic type r 2002

Escrito 25 enero 2009 - 15:06:14

buenas a todos, os dare mi humilde opinion, tuve durante dos años y medio un civic coupe 2001, el 1.7 125cv de los que hay muy pocos,lo pille con 80000 y lo solte con 150000,un día por la carretera se me quedo cortando a 4500 rpm,osea no entraba el vtec, luego lo paraba, volvia a arrancarlo y funcionaba bien, y me pasaba ya eso constantemente, creia que era un fallo electronico o algo,al cabo de unos dias empezo a sonarme algo de palilleo al circular muy lento,me dieron cita en un taller de un mecanico amigo de competicion con muy buena reputacion para dentro de 2 semanas, en esas dos semanas le haria unos 500 kilometros por carretera a 16o 170 mas o menos,al llevarlo al taller me dijo,haber arranca el coche, al arrancarlo me dijo para para,asustado, me dijo eso es un rodamiento de la biela, me pregunto cuanto tiempo llevas asi, le dije unos 500 km, me dijo COMO???? J@$~#R los putos japoneses, esas fueron sus palabras, me dijo en cualquier otro coche le hubieras sacado la biela por el lado instantaneo, lo primero que hizo fue mirar el aceite y tachammm, 0 de aceite(la verdad es que si gastaba aceite), por eso de tener 0 aceite no funcionaba el vtec, que fue hay donde me entere que funcionaba por presion de aceite(en esa epoca no tenia ni idea de coches,siempre he sido un fanatico de las motos y su mecanica pero no de coches), total que el coche estaba seco de aceite por lo menos 1000 km y yo no me corto con el acelerador, me dijo lo mas seguro es que tengamos que cambiar el cigueñal,pero me digo voy a abrir el carter por abajo, le ponemos el rodamiento y veremos(esa opcion se escojio por k me cojio sin un puto euro) pues eso hizo, le puso el rodamiento sin cambiar mas nada, rezamos, lo arrancamos y perfecto, actualmente ese coche tiene 190000 km, y sin un puto problema, yo desde ese día lo flipe, actualmente tengo un ep3 type r y estoy loco de contento con el, no lo cambiaria por ningun coche, mi hermano tiene un 320 comprado nuevo(42000 e) y se le jodio 3 veces el turbo y una vez algo electronico también, asi que mi experiencia es k honda es casi indestructible en sus motores, y aki os dejo un video que la mayoria abreis visto pero seguro que mas de uno lo flipara, un saludo

http://es.youtube.co...h?v=uyAwFw0eXwE

creeis que muchas marcas aguantarian eso??????

#195 dani_type_r

dani_type_r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Opel Kadett GSI 16V

Escrito 25 enero 2009 - 16:00:56

Pues el tema de la fiabilidad, es un tema que normalmente se les suele atribuir a los japoneses, pero no creais que es coto exclusivo de Honda.

Por citaros ejemplos de motores de la época, (y evidentemente barreré para casa XDD) los motores pre-ecotec de Opel son autenticas rocas, con especial mención a los 2.0 y 1.8 8v que montaban los Kadett GSI y GT respectivamente (además de vectras y cia) y el 2.0 16v... Autenticos motores indestructibles. Otro para el duro? El PB del Golf II GTI, es decir el 1.8 8v, otra roca donde las haya, el TU3JP de Peugeot, y ya entrando en otros campos, los motores M64 de Porsche, de los que el 85% de los que me llegaban a taller tenian más de 200000 km e iban perfectos (alguno incluso llegué a ver con más de 500000 km), motores Mercedes de los 80 y primeros de los 90, y así una larga lista.

Y son ejemplos que puedo corroborar después de haberlo visto repetidamente con mis propios ojos, por experiencia personal y referencias de compañeros del sector.

En cuanto a la coletilla de "es que un motor Honda gira a 8000 rpm", os diré que lo que verdaderamente mata a un motor, no son las RPM, sinó el par que soporta/es capaz de transmitir. Es donde los organos internos del motor sufren mayor desgaste. Casualmente, en un motor Honda, la zona de par máximo suele estar centrada en la parte alta del cuentavueltas. Al margen de esto, Honda si, es una marca fiable, pero como todas, tiene lagunas.

Por cierto, pasar del NSX al Carrera GT, es un poco atrevido XDDD. Para mí no ha habido coche que me haya causado mayor admiración e impresionado tanto como el CGT. Ni Ferrari, ni Aston Martin ni ningún otro, salvo otro Porsche, el 959. Bueno, si, también me llamo la atención mucho y me quedé con ganas de ver más en profundidad el F40, una de las veces que tuve oportunidad de verlo más de cerca. Pero esto son máquinas de otro calibre.

En estas cosas a uno siempre le puede tocar una mala experiencia personal. Mi VTI por ejemplo, ya lo compre con junta de culata para hacer, con menos de 160000 km, pero no por ello puedo afirmar que un Honda no es fiable. Temblaríais si vierais las pruebas de resistencia a las que se someten los motores del grupo VAG que hacemos en el trabajo. Son muy crueles... y aguantan!

Un saludo.

Editado por dani_type_r, 25 enero 2009 - 16:03:46.


#196 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 25 enero 2009 - 19:07:31

Eso de las pruebas de motores, lo conozco, se que en Nissan cogieron los motores 2.2 turbo diesel 16v, los montaban y los ponian al corte de inyección, con una carga equivalente a llevar el coche cargado con 5 personas con equuipaje lleno y arrastrando un remolque de 750 kg, hasta que el motor se rompia, entonces lo desmontaban y comprobaban lo que se habia roto y entonces montaban piezas mas resistentes y asi hasta que se tiró una vez un motor (segun me conto un familiar) una semana encendido y lo apagaron por aburrimiento.

Seguro que con mi coche no hicieron eso or que vaya caca, jajajaja.

#197 davidhonda

davidhonda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Interests:Honda
  • Coche:Honda EK4

Escrito 25 enero 2009 - 19:27:08

buenas a todos, os dare mi humilde opinion, tuve durante dos años y medio un civic coupe 2001, el 1.7 125cv de los que hay muy pocos,lo pille con 80000 y lo solte con 150000,un día por la carretera se me quedo cortando a 4500 rpm,osea no entraba el vtec, luego lo paraba, volvia a arrancarlo y funcionaba bien, y me pasaba ya eso constantemente, creia que era un fallo electronico o algo,al cabo de unos dias empezo a sonarme algo de palilleo al circular muy lento,me dieron cita en un taller de un mecanico amigo de competicion con muy buena reputacion para dentro de 2 semanas, en esas dos semanas le haria unos 500 kilometros por carretera a 16o 170 mas o menos,al llevarlo al taller me dijo,haber arranca el coche, al arrancarlo me dijo para para,asustado, me dijo eso es un rodamiento de la biela, me pregunto cuanto tiempo llevas asi, le dije unos 500 km, me dijo COMO???? J@$~#R los putos japoneses, esas fueron sus palabras, me dijo en cualquier otro coche le hubieras sacado la biela por el lado instantaneo, lo primero que hizo fue mirar el aceite y tachammm, 0 de aceite(la verdad es que si gastaba aceite), por eso de tener 0 aceite no funcionaba el vtec, que fue hay donde me entere que funcionaba por presion de aceite(en esa epoca no tenia ni idea de coches,siempre he sido un fanatico de las motos y su mecanica pero no de coches), total que el coche estaba seco de aceite por lo menos 1000 km y yo no me corto con el acelerador, me dijo lo mas seguro es que tengamos que cambiar el cigueñal,pero me digo voy a abrir el carter por abajo, le ponemos el rodamiento y veremos(esa opcion se escojio por k me cojio sin un puto euro) pues eso hizo, le puso el rodamiento sin cambiar mas nada, rezamos, lo arrancamos y perfecto, actualmente ese coche tiene 190000 km, y sin un puto problema, yo desde ese día lo flipe, actualmente tengo un ep3 type r y estoy loco de contento con el, no lo cambiaria por ningun coche, mi hermano tiene un 320 comprado nuevo(42000 e) y se le jodio 3 veces el turbo y una vez algo electronico también, asi que mi experiencia es k honda es casi indestructible en sus motores, y aki os dejo un video que la mayoria abreis visto pero seguro que mas de uno lo flipara, un saludo

http://es.youtube.co...h?v=uyAwFw0eXwE

creeis que muchas marcas aguantarian eso??????


El video es increible que pasada lo que es capaz de aguantar un Honda.Y para responder a tu pregunta de que coche es capaz de hacer eso es muy facil ... otro Honda jakjakjaa

Editado por davidhonda, 25 enero 2009 - 19:27:59.


#198 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 25 enero 2009 - 20:14:36

Pues despues de mi experiencia con los Honda, en mi caso he de decir que me ha defraudado profundamente en mecanica.
Siempre he sido un seguidor radical de Honda y sus motores de 8000 rpm duros y fiables, desde que hace 10 años viaje a Paris y paso por delante mia zurrandole en primera desde un semaforo un Integra Type R blanco. Ahi comenzo mi ahorro y busqueda de un motor serie B, fuera en la caja que fuera.

No se cuantos de vosotros con un motor serie B con mas de 150.000 km ha tenido que abrirlo para repararlo. Pero no conozco otra marca con otro motor que con 150.000 km llevando un mantenimiento el doble de riguroso que dice Honda, haya tenido que hacer ademas de culata, cambiar alguna pieza interna de motor.

Por lo que para mi Honda no vale. Puede que ahora este cabreado y diga estas cosas, pero en mi caso con toda la razón.

Lo primero que he hecho, despues de hace un mes que me compre el type R para vender el MB6, ha sido ponerlo a la venta inmediatamente!!!! no quiero que me pueda salir como este de MALO!!! seguro que me saldria buenisimo, pero no lo quiero comprobar.
Me voy a quedar a regañadientes el MB6 y le voy a reparar el motor, por no pegarle fuego y por que ahora necesito un coche para ir y venir al trabajo.

Vaya palo ¿no? :D

Buenas, honda es fiable y está demostrado y tu lo sabes pero por mucho que se llame HONDA un coche sigue siendo un coche diseñado y construido por hombres. Desde la eleccion del material en la cantera de hierro hasta el ensamblaje. Y mientras el ser humano sea un ser con fallos todo lo que hace tendrá fallos, que se iran corrigiendo con el tiempo pero habrán fallos. Yo te entiendo perfectamente el cabreo que tienes con honda por que es un coche con esos km y te has invertido mucho dinero, pero no por ello tienes que pagarlo con el CTR que tanto has querido conseguir.

Puedes hacer 2 cosas, reparar un coche en el que te has gastao un paston pa gastarte más pasta en él y vender un coche casi nuevo que te traerá de nuevo el espiritu honda Ó puedes vender el otro por piezas o como coche sin motor pal que quiera le monte un motor, o se lo arregle y tu quedarte con la joya de la corona, que seguro que has luchado bastante pa tenerlo. Y tendrás coche nuevo y espiritu honda renovado y pasando de 8000rpm´s.

Yo me quedaba con el CTR, de calle!!

Slds y verás que se te quita el mosqueo ese :+:

Davidhonda tu ponte a estudiar a ver si te nos haces especialista en motores Honda!!!

#199 davidhonda

davidhonda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Interests:Honda
  • Coche:Honda EK4

Escrito 30 enero 2009 - 21:41:05

Cierto y a7unque es muy raro suelen salir Hondas "ranas" es decir uno de cada muchos sale malo.Mala suerte k te halla tocadoa ti

#200 KaOs

KaOs

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EK3

Escrito 02 febrero 2009 - 12:03:24

Bueno, aqui se van a comparar los Honda con otros coches.
Para mi Honda no es una gran marca (y con precios exagerados), he comenzado en este foro para escuchar vuestras razones sobre la supuesta calidad de onda.
Yo tengo un amigo que tiene un honda mas quemado que poco con 200.000km, sin embargo mi tio andubo con un peugeot 406 hasta los 400.000km sin problemas.
En otros hilos me han dicho que soñaban que BMW era menos fiable que Honda, de verdad podeis creer en algo así.



civic ek3 220.000 km 0 averias so ha ido al taller a acer sus revisiones ara me dices cuantas vezes fue el peugeot!! :box:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos