Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

honda vs otros


  • Por favor identifícate para responder
203 respuestas en este tema

#141 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 09 octubre 2007 - 17:58:23

Tengo un TDI 100cv con 81000km
Tengo un 1.6 VTEC 125cv con 85000km

No hay duda alguna, el motor japones va muuuucho mejor.
Por cierto, haber si habro un post con un anuncio q vi...se vende coupé con 1.5 millones de kilómetros., que me kede a cuadros...

#142 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 10 octubre 2007 - 15:56:46

Este domingo ha habido un par de llamadas al programa de marcamotor de coches acerca del passat tdi 140.

La 1ª era de un tío al que se le paró directamente en una autopista. Se le encendió una luz amarilla del cuadro y chof, apagado. Lo más cachondo es que el periodista, oscar montero, un tío supercorrecto y que sabe un huevo, aunque no se moja ni debajo del agua, contestó que no era el primer ni segundo ni tercer caso, que era algo que se estaba dando. Incluso a un compañero suyo se le han parado 3 tdi's de pruebas :blink: . Alucinante.

La 2ª llamada era de otro al que se le desgasta una rueda trasera a toda leche. Ha dado 1000 vueltas por los talleres y lo único que le dicen es que es normal.

De estas, 1000. Cada día estoy mas contento con la fiabilidad de jacobo :)

#143 will_uno

will_uno

    Guille

  • Miembros
  • 854 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:velilla de san antonio
  • Coche:ITR #2.702# - ED7

Escrito 10 octubre 2007 - 19:48:25

yo la verdad que llevando solo 10 meses con el ITR estoy super contento, ni un problema y cada vez que entra el :vtec2: se me ponen los pelos de punta...jejejeje

en cuanto a los otros coches que he tenido tengos dos experiencias con ford
Mi ford fiesta tdci el cual tiene 75000km mil perrerias y no a dado ni un solo problema al contrario también solo alegrias. Por el contrario tuvo como muchos sabeis un Focus St de los naranjas y que deciros problemas desde que tenia 2000km hasta que revento con 12000km....

un saludo

#144 4c1d-N2O

4c1d-N2O

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord i-CTDi Sport 2.2 140 CV

Escrito 10 octubre 2007 - 20:47:11

Bueno,veo q aqui se respeta lo justo y menos la opinion de la gente.Esta claro q cada un barre para su lado y q lo suyo es mil veces mejor.Yo estoy hablando desde mi experiencia personal con mi golf,al cual odio.Se q en muchas cosas los honda son mejores q cualquier aleman,como puede ser en aceleracion,peso,etc.
Pero vamos a ver,yo prefiero gastarme poco dinero en un leon (a saber q dice el tipo ese de q no dura mas de 150.000km porq el 2.0 TDi es uno de los motores mas fiables y duraderos...)y q conste QUE NO TENGO UN LEON como alguien dijo por aqui,q gastarme mas dinero por lo mismo o menos en un bmw,volkswagen,audi,honda,etc.


Tu te habras gastado en un leon 20000€. Yo en mi Accord me he gastado 2000 mas. No se quien te habra dicho que el 2.0 TDI del grupo Wagen es uno de los motores mas fiables y duraderos del mercado, cuando son los mas sufridos actualmente y los menos fiables y duraderos. Ahora mismo los motores mas fiables en Diesel, son los JTD de Alfa Romeo y los i-CTDi de Honda en Diesel.

El consumo de un 2.0 TDI, por otro lado, es uno de los mas elevados del mercado Diesel para coches de esa categoria. Y dado el comportamiento, prestaciones de los HDI (que no son tan fiables como deberian), los i-CTDi y de los JTD y sus consumos, ya le pueden pueden dar mucho por el ojal a los TDI.

Mi coche es malo?puede ser,pero para la epoca era de lo mejorcito q habia;q acelera muy poco?lo es,pero una vez q meto tercera,un civic lsi no puede con el mio(probado varias veces);consumo?9,4 en ciudad de ficha,bastante para 100cv,pero mi amigo(el q tiene el civic)gasta 5€ o 10 todos los dias;comodida a bordo?bastante para el tamaño de un golf de la serie 3.


No dices las caracteristicas del Civic, ni el tiempo que tiene ni lo pardillo que es el que lo conduce. ¿No se te ha ocurrido que esos 5€ que gasta tu amigo, es porque mueve el coche mas que tu?¿Que tu amigo sea el tipico truñero que quema el motor de un coche? En fin, comentarios a parte sobre esto.

Mi amigo el del civic,se lo podeis preguntar a alberto(se q su nick lleva ese nombre) como trato yo a mi coche (cortes de inyeccion,cambio a 6000vueltas,quemar rueda..)y también el odio y mania q tengo a mi coche.


¿6000 vueltas? XD

Todos mis comentarios tienen una base,y solo puedo opinar de comodida,marcha,aceleracion comportamiento,...solamente de un modelo en concreto de Honda,el civic del 92 1.5 LSI.


¿Entonces a que vienen los comentarios?

En cuanto a lo q dije del CRX,los q vivan en vigo sabran q la mayoria de los q tienen uno son gente joven q se dedica a hacer el macarra por la ciudad.


Sera en Vigo...

En cuanto al Type-R,muy rapido si,pero prefiero otros coches antes q este q lleven alguna ayuda electronica por si las moscas.


¿Ayudas electronicas? Si eres de los que hacen el canelo si, si no no son exclusivamente necesarias.

Lo del R32,dicen q es un coche muy bueno y SI q puede con el GTi,su problema es el peso,pero bien q acelera rapido (en seis con algo si mal no recuerdo).


Jamas me compraria un Golf ni un vehiculo del grupo Wagen.

Si alguna vez visteis Top Gear,un programa de coches de la BBC,deberías ver el comentario sobre el motor VR6 q montaba tanto el golf como el corrado.Dicen q fue el mejor motor q se ha hecho en esa epoca,muy rapido en aceleracion y muy fiable.


En esa epoca fueron los mejores motores, pero en mecanica se mira el hoy y el mañana. Actualmente esos motores son muy rapidos pero aprietan el bolsillo que da gusto.

De Honda ahora mismo solo me compraria una moto,pero de coches me compraria antes un seat por precio y equipamiento antes q cualquier otro.Y repito ME COMPRARIA.


¿Por precio y equipamiento? Mas arriba te lo he expuesto. Tu habras pagado por tu Leon (equipado) unos 20000€, yo por mi Accord 22000 y viene mas equipado que tu Leon. Lo se porque lo estuve mirando por curiosidad hace un par de meses cuando aun buscaba coche.

Simplemente he dicho los defectos q puede tener un coche,al igual q también lo podria decir de citroen,renault y seat,basandome en experiencias.Pero esta claro q hay gente q no necesita poner a parir otros coches para saber q el suyo es mejor.


Las experiencias, en el mundo del motor, se empezarian a contar a raiz de probar 10 coches de misma marca y modelo y ver las diferencias de entre esas 10 pruebas. En motor no puedes decir que un vehiculo es malo habiendote sentado solo en el asiento de uno. Las estadisticas, pruebas, etc... hablan por si solas.

Por otro lado, si yo no me cogi un Alfa es porque la berlina (156) esta algo mas caro que el Accord. Tuve oportunidad de pillar un BMW 320 de este año con 40000 kilómetros por 20000€, pero no lo compre por dos razones, no me parecio nada comodo el habitaculo y tenia un equipamiento minimo. Al que dice por aqui arriba que el BMW viene mejor equipado, le digo que si, si te gastas los cuartos, es decir, unos 35000€ si es nuevo.

Opel, que es una marca que esta muy de moda ultimamente, tiene uno de los peores comportamientos en situaciones clave, al igual que los Peugeot. Son marcas que tuvieron su epoca y ya se les ha pasado un poco el arroz. Yo estaba loco con el GTC Sport de Opel, pero internet me ha servido de mucho a la hora de decidirme por marcas.

Actualmente, las mejores marcas de automoviles que hay en el mercado, segun mis lecturas y estando dentro de la misma categoria son:

- Lexus
- BMW: La traccion trasera y las suspensiones que monta actualmente BMW lo hacen al serie 3 que se comporte de forma magnifica, pero por debajo del Alfa 156.
- Alfa Romeo: Motores magnificos y comportamientos increibles. El 156 sublime en pruebas.
- Honda: Baja un pelin en comportamiento respecto a alfa, pero esta bien a la altura. BMW le gana en comportamientos, pero Honda lo hace en consumos y prestaciones.

Los peores:

- Peugeot: En comportamiento fallos garrafales. El coche no responde al volante y se va donde quiere.
- Opel: Mas de lo mismo. Bien en consumos pero muy escaso en comportamiento a pesar de su "chasis deportivo".

Si alguno no cree lo que digo, por youtube circulan unos videos demostrando lo que os digo.

Dicho todo este toston, solo me queda decir, que un coche no se compra por lo que te gusta su carroceria. Hay que informarse bien y probar todos los que se puedan para poder decidirse por uno u otro. Despues de probar unos cuantos, el Accord ha sido el que mejores sensaciones y comodidad me ha dado. He probado ademas del Accord, el Civic, BMW 320 (comportamiento increible, pero lo vi incomodo para mi), Leon, Saab 93 (me encanto pero se salia de presupuesto), Opel Vectra y Astra GTC, VW Jetta y Passat, 407 y Megane. El unico punto en contra que tiene Honda, son los repuestos, que tardan un poquillo si no son de despiece habitual.

#145 'Edu_Argentona'

'Edu_Argentona'
  • Guests

Escrito 27 diciembre 2008 - 04:31:39

Bueno, aqui se van a comparar los Honda con otros coches.
Para mi Honda no es una gran marca (y con precios exagerados), he comenzado en este foro para escuchar vuestras razones sobre la supuesta calidad de onda.
Yo tengo un amigo que tiene un honda mas quemado que poco con 200.000km, sin embargo mi tio andubo con un peugeot 406 hasta los 400.000km sin problemas.
En otros hilos me han dicho que soñaban que BMW era menos fiable que Honda, de verdad podeis creer en algo así.


honda sin dudarlo, muxo mejor

#146 alicantinoaccord

alicantinoaccord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 27 diciembre 2008 - 16:04:07

bueno pues yo pienso k honda es una gran marca ugual k audibmw o mercedes porque estoi hastalas narices de oír a mis amigos decir es k mercedes audi i bmw son las mejores i se equivocan para mie el accord lo digo i lo seguire diciendo es igual k un bmw 525i un audi a6 2.5 o un mercedes clase e 270 un motor japones siempre sera mejor k unaleman o un farces unamigo tiene un concerto con 20 años i ai es na 300.000 KM i ni unsolo problema

#147 eg6turbo

eg6turbo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:bicicleta y andando

Escrito 27 diciembre 2008 - 17:09:56

mi primer honda fue un civic 93 160cv con 89.000km hice hasta 310.000km (a lija) y luego le puse turbo.

a un asi aguanto 15.000km mas con turbo y se jorobaron las gias de valvulas.el bloque ni una decima de desgaste.

si me tendria que comprar un coche nuevo ahora compraria HONDA,BMW o MERCEDES.(por fiabilidad)

el resto=calderos.

#148 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 27 diciembre 2008 - 17:13:34

Cacho de subida.... :blink:

#149 yakuza

yakuza

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 452 mensajes
  • Location:salou
  • Coche:ep3-del sol vti y un machote

Escrito 28 diciembre 2008 - 13:44:06

Lo dicho antes,un Golf GTI y R32 puede con un Type-R de SERIE,sin rectificaciones ni cosas de esas.Ademas,cualquier marca alemana tiene mas fiabilidad mecanica q cualquier otra oriental.Vale q tengan algun q otro problema en cuanto a electronica (como cualquier otra marca),pero en motores,seguridad,fiabilidad, no hay quien gane a los germanos.

En cuanto a los diesels q alguien habia comentado...cualquier motor europeo le da mil vueltas a los i-cdti,en cuanto a calidad,vale q esten hechos en aluminio,pero prefiero un TDi e incluso un HDI antes q un japones.

Por cierto,los motores TDi nunca declaran la potencia real,suelen decir q tiene entre 17 y 20 caballos menos de lo q te dicen;asi un TDI de 150 rinde 170.



al que dijo esto decirle que tengo kolegas con gti y con el type r de serie no tienen nada que hacer.hasta uno esta buscando ahora un ep3.

#150 TypeRaulito

TypeRaulito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 28 diciembre 2008 - 15:54:27

El que ha dicho eso no tiene ni idea, un type r de serie se lleva de calle al golf gti y te lo digo porque tuve un pique en un circuito con un gti y no tuvo cojo_es de seguirme.

En cuanto a fiabilidad mirate las estadisticas de cuantas veces van los coches al taller por marcas y las orientales siempre estan en los primeros puestos estos ultimos años, y leanse honda y toyota y despues los europeos.

#151 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 28 diciembre 2008 - 19:06:21

El que ha dicho eso no tiene ni idea, un type r de serie se lleva de calle al golf gti y te lo digo porque tuve un pique en un circuito con un gti y no tuvo cojo_es de seguirme.

En cuanto a fiabilidad mirate las estadisticas de cuantas veces van los coches al taller por marcas y las orientales siempre estan en los primeros puestos estos ultimos años, y leanse honda y toyota y despues los europeos.



+1
yo al r32 en el jarama le meti varias pasadas con mi eg6 vitaminado y despues al terminar me dijo el del r32 que iba a fuego con el...

#152 eg6turbo

eg6turbo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:bicicleta y andando

Escrito 28 diciembre 2008 - 21:17:26

el r-32 es un restyling del VR6.

un colega tenia uno con DSG y de 10 a 200km/h no me hecha mano.(eg6 stock+linea)

#153 alicantinoaccord

alicantinoaccord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 28 diciembre 2008 - 22:35:14

si el civic type-r es una bala maxo a mi los golf no me an gustado nunca segun dicen todos mis amigos dicen k es el mejor compacto lo k hay k oír XDd

#154 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 28 diciembre 2008 - 23:25:50

El R32 pesa mucho y tiene salida por que tracciona a las 4 ruedas sino.... nada de nada. Yo mismo puse a prueba el Type R FN2 contra un R32 mk. V desde parado y en salida me sacó su coche, y poco a poco le fui recuperando en segunda marcha y en tercera hasta que conseguí sacarle mi coche en tercera marcha (alto de vueltas). También probé con un R32 mk. IV y decir que éste anda mas y mejor que el mk V. No obstante son todos buenos coches pero diferentes conceptos y maneras de entregar la potencia, aunque el Type-R es mas rabioso que los VW.

Un saludo!

#155 j.miguel

j.miguel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Entre Granada y Salobreña
  • Coche:Honda Concerto d16a9

Escrito 03 enero 2009 - 02:46:58

unamigo tiene un concerto con 20 años i ai es na 300.000 KM i ni unsolo problema



eso es bueno :+:

#156 DaNiNeC

DaNiNeC

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:Badalona
  • Interests:182 Tramos
  • Coche:Clio Sport 2.0 16V 182 (revienta Typo's R xDD.. )

Escrito 08 enero 2009 - 19:50:04

Yo estoy deacuerdo con la fiabilidad de honda, esta claro, no nos vamos a engañar que son coches duros, duros pero también ahi que saber en que mercado nos movemos...
A mi siempre me ha gustado honda por sus motores, su fiabilidad, pero yo por ejemplo buscaba un coche tramero 100%, que me de sensaciones e inercias pero no solo en acelaraciones, y eso, lo siento pero un honda no me las daba... los civics en circuito y curvas rapidas se comportan ejemplarmente pero no lo saques por tramos cerrados por que no se ajustan a su diseño de bastidor... y no hablemos de los 6th para abajo, que literalmente no se aguantan en apoyos le metas lo que le metas de suspensión.. y es simplemente por la filosofia de bastidor, que lamento decir, en eso honda SI que esta por debajo de otras marcas europeas, sobretodo francesas que son las que mejor desarrollan lo que llamo yo ceporrilos GTI XD.. y teniendo en cuenta que mi coche no pretendo que me dure 10 años (aunque tampoco quiero que se rompa esta claro) pues preferia algo "menos fiable" bajo el papel claro, que algo super fiable pero que no me divierta ni me de confianza en el terreno que me muevo.

Editado por DaNiNeC, 08 enero 2009 - 19:52:11.


#157 danielfn2

danielfn2

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:Civic Type R

Escrito 12 enero 2009 - 20:52:48

Sin comentariaos para el chavalote del BMW,donde no hay no se puede sacar.

PD:Puede que me equivoque pero si me tengo que ir de tramos,el ep3 seria mi coche.

#158 HONDADICTO

HONDADICTO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Location:Humanes de madrid
  • Coche:Civic Type R fn2

Escrito 12 enero 2009 - 23:35:27

¡¡¡QUE SE QUEDEN CON EL TURBO!!!MI I-VTEC RUGE NO SILVA.....

#159 chino79

chino79

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 832 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena
  • Coche:honda crx del sol vti

Escrito 13 enero 2009 - 00:54:42

Bueno, aqui se van a comparar los Honda con otros coches.
Para mi Honda no es una gran marca (y con precios exagerados), he comenzado en este foro para escuchar vuestras razones sobre la supuesta calidad de onda.
Yo tengo un amigo que tiene un honda mas quemado que poco con 200.000km, sin embargo mi tio andubo con un peugeot 406 hasta los 400.000km sin problemas.
En otros hilos me han dicho que soñaban que BMW era menos fiable que Honda, de verdad podeis creer en algo así.

Que se lo pregunten a los sufridores del 307.

#160 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Callosa d'en Sarria
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 13 enero 2009 - 01:02:54

Yo estoy deacuerdo con la fiabilidad de honda, esta claro, no nos vamos a engañar que son coches duros, duros pero también ahi que saber en que mercado nos movemos...
A mi siempre me ha gustado honda por sus motores, su fiabilidad, pero yo por ejemplo buscaba un coche tramero 100%, que me de sensaciones e inercias pero no solo en acelaraciones, y eso, lo siento pero un honda no me las daba... los civics en circuito y curvas rapidas se comportan ejemplarmente pero no lo saques por tramos cerrados por que no se ajustan a su diseño de bastidor... y no hablemos de los 6th para abajo, que literalmente no se aguantan en apoyos le metas lo que le metas de suspensión.. y es simplemente por la filosofia de bastidor, que lamento decir, en eso honda SI que esta por debajo de otras marcas europeas, sobretodo francesas que son las que mejor desarrollan lo que llamo yo ceporrilos GTI XD.. y teniendo en cuenta que mi coche no pretendo que me dure 10 años (aunque tampoco quiero que se rompa esta claro) pues preferia algo "menos fiable" bajo el papel claro, que algo super fiable pero que no me divierta ni me de confianza en el terreno que me muevo.


Jaja macho si los civic tiene mal bastidor para tramos, que se lo digan a los clio R3 en el IRC a ver :risa:

En fin...cada uno se basa en experiencias propias, yo en las mias y otros en las suyas. Y no lo digo por ser el propietario de un Fn2 pero me pones un clio r27 o el CTR y sabes a por cual voy no? Pero eso lo tengo claro ahora y antes de comprarme este coche, que no sea por "talibanismo" como dirian algunos... :+:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos