Escrito 15 January 2009 - 18:32:03
Evidentemente no me he leido las 10 paginas de post...
Pero entrar de estas formas en un foro no me parece lo más ético... Yo provengo de un foro Opel y me registré aquí (cierto, cuando me compre el civic) para compartir mis conocimientos con los demás usuarios. Ahora, ya no tengo un Honda, estoy inmerso en un proyecto con un Kadett (que es un coche infinitamente PEOR que el civic), y sin embargo no tengo por que tirar por tierra a nadie. A todo esto, mucha gente si, tirará por tierra mi veterano y obsoleto Kadett, pero es algo que a mi no me preocupa puesto que se las virtudes del coche, y lo que me transmite. Pero esto es algo que puedo comentar mas adelante.
En definitiva, y en líneas generales, os puedo afirmar que hoy en día no existen malos coches. Los coches son todo lo buenos que pueden ser para lo que cuestan, ni mas ni menos. Los ensayos de resistencia de los motores del grupo VAG (que es en lo que trabajo) arrojan resultados muy buenos, es un hecho, y todas las marcas tienen sus vicios y sus defectos. Los motores, mecanicamente, hoy en día son casi eternos, solo se peca de electronica, y en muchas ocasiones de negligencia del propietario. Afortunadamente, en la actualidad, el abanico de vehiculos que uno puede comprar es taaaaaaaan amplio, que existe un coche para cada persona, uso, necesidad y gusto. Así que sigo diciendo que no hay coches malos.
Otro tema aparte, es el tema de la efectividad. La prensa española, pasa por AMS, grupo germano 100%, así que las opiniones son las que son... Lo mismo que si miras cualquier video de Best Motoring... casualmente los modelos japoneses siempre son los mas rapidos, y si miras los videos de la Top Gear, los britanicos siempre salen bien parados... Idem para los yankees. Y cuando analizas a 3 bandas (o 4) las opiniones entran en conflicto, porque un modelo que en Japón estaba visto como inferior, en Inglaterra resulta que es al revés... Así que, como siempre, todo el mundo barre para casa y la imparcialidad no existe. Ahora, que cada uno elija el criterio que le guste, pero siempre sabiendo que no es que lo demás sea peor... simplemente, lo que tiene, le va mejor, se ajusta mas a sus espectativas y necesidades, o como querais llamarlo. Y sobre lo de ser mas rápido... lo de siempre... todo es relativo.
Mi experiencia personal, es que tras vender mi Kadett 16v pase al VTI EG6, que es un coche mucho mas equipado, resultón, eficaz, moderno... y en cambio nunca fue capaz de hacerme olvidar mi viejo Kadett... Me declaro fanatico de Honda, del VTI, de las verisones Type R, de la tecnología VTEC, etc, pero ello no quita, que un cierto día, me monte en un GSI 16v, me salga a dar una vuelta, y J@$~#R, es que sentía que era MI coche...
En numerosas ocasiones lo comento con un colega Kadettero que tengo en Asturias, "Oye, y por que nos gusta tanto el Kadett si en realidad es un hierraco?????" "Pues no lo se, la verdad... son sensaciones, me transmite sensaciones"... Y es cierto oye, ningun coche me ha transmitido tanto como el hierraco GSI, y me lo he pasado con el como con ningún otro coche. Así que si alguien viene a decirme "tu coche es una basura" sencillamente, no le contestaré... yo se que me aporta todo lo que busco. Por lo tanto, para mi, es mejor que cualquier otro. Y no tengo necesidad de decir que los demás no valen un cagao, porque no es así.
Las personas a las que realmente les gustan los coches, no entienden de marcas. Le gustan los coches y punto, sean japoneses, alemanes, o de donde sean. El resto, es un criterio limitado.
Un saludo y perdón por el ladrillazo.