Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

LOS HONDA NO TIENEN ESP???????????


  • Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#41 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 05 November 2004 - 12:20:53

POr la cara!! no lo habia pensado.

A 50 me sali yo y volque el cocheporque se dieron las condiciones, te apoyo, Diego... pero no lo veo tan necesario en coches como el mio que tiene 75cv y que si el estado del coche es el óptimo y tu prudencia lo es también no veo peligro en no tenerlo


Lo que pasa Rafa es que no siempre depende al 100x100 de ti, alguien que da un volantazo, se sale de su carril, no se, se pueden dar tantas circunstancias................................

#42 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 05 November 2004 - 12:30:22

Coñas aparta y para no seguir desvirtuando la cuestión es sencilla:

-¿Es un fallo que un coche no lleve control de tracción?
Evidentemente no, ejemplos hay a cientos (90 años de historia lo avalan).

-¿Existe relación entre ayudas electrónicas y deportividad?
El Enzo las lleva, el Gt3 no, el 911 sí,... (no creo que se pueda discutir el "carácter deportivo" de ninguno de ellos, tanto de los que las llevan como de los que no. Conclusión: no existe relación.

-En el mismo coche (y creo que este es el tema), ¿es conveniente que lleve o no ayudas electrónicas?
Cualquiera que haya conducido un coche (independientemente de potencia, tamaño y precio) puede apreciar que la diferencia es tan sencilla como pegártela o no.


Es de perogrullo pero ya había coches antes que sistemas de ayudas a la conducción, y como ahora los había mejores y peores, deportivos y familiares, seguros y peligrosos... la cuestión es: ya que se puede disponer de un sistema de demostrada eficacia, a un precio más que razonable para las ventajas que ofrece.... ¿es razonable renunciar a él?

#43 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 05 November 2004 - 12:47:50

Amen Espanto.

#44 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 November 2004 - 13:33:05

Otro :D

#45 'slolo'

'slolo'
  • Guests

Escrito 05 November 2004 - 14:22:54

Bueno, pues por lo q voy leyendo conduciré cn el VSA puesto por si acaso...
Ni soy un madero ni un Sainz pero lo llevaré puesto por lo q pueda pasar...
Sl2 :wink:

#46 Sean

Sean

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Location:El ultimo reducto galo
  • Interests:No fio
  • Coche:Civic 1.5 VTEC-E 5p

Escrito 08 November 2004 - 14:54:49

Espanto ha resumido todo este post en cuatro frases del todo magistrales.

#47 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7,155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 08 November 2004 - 14:56:54

Pues si q es util para el día a día, pero q sea desconectable.

Diego, yo tbn hice un curso y si q se notan las ayudas electronicas, xo se tienen q dar condiciones jodidas, q casi nunca se dan (xo y cuando se dan... piñazo eso si XD XD XD)

salu2

#48 fernando

fernando

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 686 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:Varios

Escrito 09 November 2004 - 08:33:54

estoy deacuerdo

#49 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 10 November 2004 - 07:10:05

Pues si q es util para el día a día, pero q sea desconectable.

Diego, yo tbn hice un curso y si q se notan las ayudas electronicas, xo se tienen q dar condiciones jodidas, q casi nunca se dan (xo y cuando se dan... piñazo eso si XD XD XD)

salu2


Pues que suerte has tenido, porque a mi si se me han dado, algo tan sencillo como ir por la M-30 un día de lluvia a 80 km/h y pisar un charco con el CTR y hacer acuaplaning.

Tuve mucha suerte porque eran las 6 de la mañana y no venia ningun coche a mi lado, pero me fui al otro lado de la carretera.

Si llego a llevar controles supongo que al menos no me habria recorrido tres carriles con el coche de lado y suerte tuve de que no toque nada de guardarrail ni mediana.

Yo creo que no molestan los controles y tampoco hacemos una conduccion superdeportiva como para que nos interfieran, no?.

#50 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 10 November 2004 - 08:25:03

Miedo dais algunos XD
Ayudas? todas las posibles. Esta discursión no tendrá sentido dentro de 3 años. Aun recuerdo los que decian hace 20 que los elevalunas electricos y el aire acondicionado eran solo una fuente de problemas ;)

#51 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 10 November 2004 - 09:03:08

Y que los airbag eran peligrosos.

Parece que nos cuesta trabajo aceptar estos sistemas, pero como dice Alberto en 3 ó 4 años estas discusiones no tendran sentido porque todos los coches vendran con ayudas electronicas.

#52 'Masao'

'Masao'
  • Guests

Escrito 10 November 2004 - 09:59:49

a mi también me parecen que todas las ayudan son pocas, sobre todo con las carreteras que tenemos y el tiempo, porque el coche se puede ir sin necesidad de ir al limite, por aquaplaning como comenta Diego ó por que hay barro o suciendad en la carretera o simplemente por que no hemos despistado en una curva y entramos demasiado fuerte, esta bien tener un pequeño angel de la guarda que nos intente ayudar a meter el coche en vereda :wink:

#53 pollitoloko

pollitoloko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes

Escrito 12 November 2004 - 22:48:18

En realidad yo creo que el esp sólo funciona a baja velocidad (no confundir con el sistema de control de estabilidad) y lo montan o los diesel con turbo, que necesitan un sistema que regule la desgarga tan brutal de potencia que entregan esos motores desde muy bajas vueltas, o motores con mucha potencia (lease un type-r) o vehículos que trabajan en condiciones de baja adherencia (nieve, tierra, etc...). Un vehículo como el mío (un civic 1.6 de 110 cv) no necesita la ayuda de un esp porque tampoco va a perder mucha tracción, ¡a no ser que descargues todo el pie derecho y sueltes embrague, claro! o si no mirar la competencia en gasolina: ford, renault, peugeot... casi ninguno lo trae siquiera opcional. Lo que sí es verdad es que honda, por lo menos en el civic, no es muy pródiga en estar a la última en seguridad activa y pasiva (¿donde estan los airbags de cortina, control de estabilidad, faros de Xenon... ¡en el Type - r ni siquiera trae airbags laterales!) y eso me jode bastante. :x

#54 MAC_VTeC

MAC_VTeC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Civic coupe sr (EJ8)

Escrito 13 November 2004 - 01:51:27

pues yo opino que todos los controles electronicos de esos son wenos y deberian traerlos todos los coches por lo menos como opción, eso si, todos desconectables independientemente.
Pollitoloko creo que confundes el ESP(control de estabilidad) con el control de traccion(ASR¿?).El ESP es el q te frena determinadas ruedas cuando entras rapidito en una curva pa q no se te vaya el coche, y el control de traccion es el q controla q no patinen las ruedas. O eso creo yo, a lo mejor el q me ekivoco soy yo jeje :roll:

#55 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 13 November 2004 - 13:47:15

Efectivamente el ESP es el control de estabilidad. :wink:

#56 pollitoloko

pollitoloko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes

Escrito 13 November 2004 - 17:41:20

[quote="MAC_VTeC"].
Pollitoloko creo que confundes el ESP(control de estabilidad) con el control de traccion(ASR¿?).

¿y de lo yo he escrito, que te hace pensar que los confundo? yo creo que está bastante claro, ¿no?.

#57 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7,155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 13 November 2004 - 18:04:41

Es q en la m30 dan ganas de sacar los remos!!!

con tanta seccion es lo q pasa cuando llueve.

con el megane de mi madre si q he hecho aguaplaning varias veces xo lo he controlado y varias de ellas en la m30, otra vez fue de viaje a la playa (hacia Valencia) u ahi ya lo vi mas chungo...

a mi los elevalunas y el aire me parecen dpm... xo se acaban jodiendo y vale tbn un paston arreglarlos... y todas esas mariconadas... saldran mas caras aun eso si el coche no se vuelve locooooooo XD XD XD

#58 MAC_VTeC

MAC_VTeC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Civic coupe sr (EJ8)

Escrito 13 November 2004 - 18:41:12

En realidad yo creo que el esp sólo funciona a baja velocidad (no confundir con el sistema de control de estabilidad)....


pues que el ESP es el control de estabilidad, y pones q no confundamos el ESP con el control de estabilidad.

#59 pollitoloko

pollitoloko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes

Escrito 13 November 2004 - 18:51:20

Tienes razón ,aunque en realidad lo que confundo son las puñeteras siglas!!!! :P

#60 MAC_VTeC

MAC_VTeC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Civic coupe sr (EJ8)

Escrito 13 November 2004 - 18:58:03

Jejeje, no pasa na, es que con tantos controles que traen ahora los coches es normal confundirlos, tantas siglas diferentes y en cada marca le ponen sus siglas particulares... :wink:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos