Yo le conozco en persona y tengo referencias de donde estaba antes, era otra marca, y probablemente tengas toda la razón.
Recuerdo las ganas de hacerlo bien las veces que hemos hablado, ya hace de esto y seguramente sus objetivos y expectativas no se han cumplido. Cuando se depende en parte de otros, es decir, cuando la labor comercial es buena pero fallan otras áreas, quizá más sensibles a reacciones del usuario como es la postventa, ya puedes ser muy bueno que si lo demás no funciona...
El usuario al poco de comprar se "olvida" de lo bueno que fue el comercial o el concesionario, una vez adquirido el coche y llevado a tareas de mantenimiento, postventa, etc. como eso no esté al mismo nivel, la imagen del concesionario cae en picado.
Hacerla caer es rápido, pero levantarla cuesta más... quizá si el Jefe de Ventas de Select Motor, en vez de "increparnos" hubiera acertado con un post tipo:
"A la vista de los problemas que muchos habéis tenido y que ruego disculpéis, etc. etc.
Para daros la oportunidad de que comprobéis que las cosas han cambiado, hemos mejorado todo lo que creemos que hace que algunos estéis descontentos, etc. etc. durante el mes de... o los meses de... o los primeros 50 usuarios de foro... que se acerque a nuestra concesión tendrán un descuento del xx%"
Esto o una idea similar creo que haría que la gente volviera a confiar, y si el resultado es el que cualquier cliente normal espera, (nadie pide algo extraordinario) lo comentará como positivo y lo malo de antaño se olvida, pero desde luego salidas de tono hacia "compradores/clientes/usuarios" que han tenido malas experiencias y llamarlos ignorantes por no conocer el estado actual de los servicios de Select Motor, que se supone que han mejorado, es tirar piedras contra su propio tejado.
Egoistamente me gustaría que funcionara, es el que más cerca tengo de casa