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F1 - Gp de Hungria 2006 (Hungaroring)


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92 respuestas en este tema

#1 Robeck

Robeck

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Escrito 04 agosto 2006 - 12:17:34

.: Hungaroring :.

El autódromo Hungaroring, de 4.381 metros de longitud, está ubicado en las afueras de la capital, Budapest, y es la única competencia del calendario que se realiza en Europa del este. El Gran Premio de Hungría es parte del calendario de la Fórmula 1 desde 1996, el mismo está situado entre dos valles y es famoso por la excelente panorámica que ofrece a los espectadores. Normalmente la temperatura del aire suele rondar los 35ºC, mientras que la del asfalto se dispara hasta los 50ºC.

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Los adelantamientos en este circuito, famoso por lo estrecho de su pista, son tarea casi imposible y al igual que sucede en Mónaco, la posición en la parrilla de salida será clave. El trazado húngaro está plagado de lentas curvas por lo que la velocidad media de la carrera suele ser muy baja. Los coches necesitarán un apoyo aerodinámico máximo y el calor que a menudo hace por estas fechas en Hungría puede provocar que los abandonos sean muy numerosos el próximo domingo.

Con una configuración que es relativamente directa, el calor es la principal consideración para un fabricante de neumáticos. El subviraje y el sobreviraje son muy comunes aquí, y esto es un gran problema para las cubiertas ya que incrementan el calor de los compuestos. Además los ingenieros ponen gran énfasis en el agarre, considerando que la superficie del circuito raramente es utilizada durante el año, aunque eso no necesariamente significa que un compuesto suave será la elección preferida.

El motor sufre más de lo habitual en Hungaroring y aunque su potencia máxima no es uno de los factores determinantes en esta carrera, si lo es que esté bien refrigerado. Esta correcta refrigeración del motor puede alcanzarse de diferentes formas. Reduciendo al mínimo la temperatura en el sistema del aceite y su fricción dentro del motor, aumentando la evaporación del calor gracias a un sistema de refrigeración más efectivo o introduciendo algunas modificaciones en le chasis del coche. Pero esta última opción se complica debido a los altos niveles de apoyo aerodinámico que se deben introducir en la puesta a punto del coche en este circuito, sobre todo en la parte delantera, lo que obstaculiza el paso del aire a través de los radiadores. Finalmente, hay que lograr que el coche sea capaz de rendir a un alto nivel con las altas temperaturas que alcanzan tanto el agua como el aceite, así como intentar refrigerar al máximo todos los componentes electrónicos del monoplaza, particularmente el sistema de control del motor.

Mientras cruzas la línea de meta en el Hungaroring, se alcanzan unos 290 km./h en séptima marcha hasta que te acercas a la primera curva. Esa curva es en bajada y hacia la derecha. Hay que poner 3ª a unos 120km/h. A la siguiente curva se llega en 5ª a unos 235km/h antes de frenar para tomar la curva 2, pasando a 2ª a 105km/h. La curva 3 se toma en cuarta, entrando a unos 190km/h y saliendo a 230km/h. En la corta recta en subida situada detrás del paddock se vuelve a poner sexta alcanzando unos 285km/h, para llegar a una serie de dos curvas rápidas, la 4 a izquierdas, que tomo en 4ª a 180km/h. Mantengo la 4ª a unos 230km/h, antes de entrar a la curva 5, que es a derechas, y se toma en 3ª a 130km/h. Llegando a la chicana (curvas 6 y 7), se pone 5ª marcha a 235km/h y se frena. La primera, a derechas, se toma en 2ª a 95km/h, mientras que la que va a izquierdas se abre, y se puede acelerar para llegar a 125km/h, pero manteniendo 2ª. La corta recta que lleva a la curva 8 te permite alcanzar los 200km/h en 4ª antes de llegar hasta esta larga curva a izquierdas, que se toma en 3ª a 130km/h, teniendo que equilibrar el coche durante mucho tiempo. Según se sale de esta curva, se entra en la 9 a 140km/h manteniendo la 3ª marcha. En la siguiente recta se alcanzan los 200km/h en 5ª antes de entrar a la curva de derechas que se toma en4ª a 185km/h. Una vez más se llega a 250km/h antes de tomar la curva 12. Es muy difícil, se toma en 3ª a 150km/h. Suele haber siempre polvo en esta parte y los niveles de adherencia varían de vuelta en vuelta. Según se llega a la penúltima curva, la número 13, se alcanzan los 240km/h en 5ª marcha para frenar hasta alcanzar los 90km/h en 2ª. Es la curva más lenta de todo el circuito. A la salida de esta curva, hay que luchar para conseguir adherencia y trazarla bien. Es a derechas y se toma a 125km/h en 3ª. Al igual que la curva 1, es muy larga, y hace falta dosificar el acelerador para conseguir una buena velocidad a la salida.

El circuito tiene una longitud de 4.381 km., está pautado a 70 vueltas con lo que su distancia será de 306.663 kilómetros.



.: Información :.

Fecha de creación
1986

Primer GP de F1
10/08/1986

GP organizados
20

Capacidad de esp.
around 120000

Web
http://www.hungarori.../hungaroring_en



.: Datos del Circuito :.

Longitud
4.381 km

Número de vueltas
70 (306.663 Km)

Número de curvas
13 (izquierda:5) (derecha:8)

Velocidad máxima
310 Km/h

Compensación línea de salida
7 m

Carga aerodinámica
high

Tiempo en 2005
seco

Mejor vuelta
M. Schumacher - 1'19''071
(2004, Ferrari)

Mejor pole
M. Schumacher - 1'19''146
(2004, Ferrari)

Pole 2005
M. Schumacher - 1'19''882
(Ferrari)

Podium 2005
1. K. Raikkonen
2. M. Schumacher
3. R. Schumacher



.: Horarios :.

Viernes 4.08.2006
1ª Tanda libres 11.00 - 12.00
2ª Tanda libres 14.00 - 15.00

Sábado 5.08.2006
3ª Tanda libres 11.00 - 12.00
Calificatoria 14.00

Domingo 6.08.2006
Carrera 14.00




.: Trayectoria :.

La Fórmula 1 cambia de panorama radicalmente y llega a un trazado que recibe el nombre de "torniquete". Al ser muy lento, estar muy sucio y ser muy estrecho, la carga aerodinámica de los monoplazas debe ser máxima para poder rodar a buena velocidad.

La recta principal es la más larga del circuito pero sólo permite alcanzar los 290 Km/h de velocidad punta. Se puede intentar adelantar, pero durante estos últimos años no se han dado muchos casos. Los pilotos dicen que en otros lugares es imposible. Por eso, los entrenamientos cronometrados tienen la misma importancia que en Mónaco a la hora de conseguir un buen resultado final.

En 1999, los McLaren de Hakkinen y Coulthard dominaron delante de un Irvine, que no estaba muy preparado sin su compañero de equipo Schumacher, aún convaleciente después de su accidente de Silverstone. En el 2000 Schumacher consiguió una pole antológica, pero como revancha, Hakkinen hizo una carrera magistral y consecuentemente se anotó la victoria.

Ferrari consiguió la victoria los dos años siguientes, con Michael Schumacher en el 2001 y con Rubens Barrichello in 2002. El español Fernando Alonso hacía historia en el 2003 al conseguir la victoria y convertirse en el ganador más joven de una carrera de Formula Uno. Fernando lideró la carrera del principio al final, ganando por 16.768 segundos sobre Kimi Raikkonen en su McLaren y con los pilotos de Williams, Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher como tercero y cuarto.

Michael Schumacher recuperaba la senda de la victoria en el 2004 y lo hacía entre otras cosas gracias al nuevo compuesto de neumáticos que Bridgestone diseñó para el revirado circuito húngaro. Después del pobre rendimiento ofrecido por Bridgestone-Schumacher-Ferrari en la carrera del 2003, el piloto alemán se adjudicó el triunfo por delante de su compañero Barrichello y del vencedor el año anterior, Fernando Alonso, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la tercera posición.

Kimi Raikkonen se alzó con una clara victoria en la edición del 2005 por delante del alemán de Ferrari Michael Schumacher, mientras que su rival en la lucha por el título, Fernando Alonso, cometía un extraño error y finalizaba fuera de los puntos en la 11ª posición.



.: Palmarés :.

2005 K. Raikkonen (McLaren)
2004 M. Schumacher (Ferrari)
2003 F. Alonso (Renault)
2002 R. Barrichello (Ferrari)
2001 M. Schumacher (Ferrari)
2000 M. Hakkinen (McLaren)
1999 M. Hakkinen (McLaren)
1998 M. Schumacher (Ferrari)
1997 J. Villeneuve (Williams)
1996 J. Villeneuve (Williams)
1995 D. Hill (Williams)
1994 M. Schumacher (Benetton)
1993 D. Hill (Williams)
1992 A. Senna (McLaren)
1991 A. Senna (McLaren)
1990 T. Boutsen (Williams)
1989 N. Mansell (Ferrari)
1988 A. Senna (McLaren)


.: Campeonato de pilotos :.

1. F. Alonso - 100 ptos
2. M. Schumacher - 89 ptos
3. F. Massa - 50 ptos
4. G. Fisichella - 49 ptos
5. K. Raikkonen - 49 ptos
6. J. P. Montoya - 26 ptos
7. J. Button - 21 ptos
8. R. Barrichello - 16 ptos
9. R. Schumacher - 13 ptos



.: Campeonato de constructores :.

1. Renault - 149 ptos
2. Ferrari - 139 ptos
3. McLaren - 77 ptos
4. Honda - 37 ptos
5. Toyota - 23 ptos
6. BMW - 20 ptos
7. Red Bull - 12 ptos
8. Williams - 10 ptos

Editado por Robeck, 04 agosto 2006 - 12:17:48.


#2 Robeck

Robeck

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Escrito 04 agosto 2006 - 13:33:53

.: Fotos :.

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#3 Pepe

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Escrito 04 agosto 2006 - 16:57:22

Muy buena la Info, Robeck :D

Grand Prix de Hungría - 6 Agosto 2006 - Viernes
2ª Práctica Libre

pues. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 F. Massa Ferrari 1:21.778 12
2 F. Alonso Renault 1:23.097 15
3 G. Fisichella Renault 1:23.189 14
4 R. Doornbos Red Bull 1:23.195 30
5 A. Davidson Honda 1:23.498 31
6 R. Schumacher Toyota 1:23.747 19
7 J. Trulli Toyota 1:23.747 18
8 M. Schumacher Ferrari 1:23.931 19
9 N. Heidfeld BMW 1:23.934 11
10 R. Kubica BMW 1:24.106 11
11 P. de la Rosa McLaren 1:24.252 11
12 M. Winkelhock Midland F1 1:24.381 28
13 R. Barrichello Honda 1:24.445 17
14 J. Button Honda 1:24.465 15
15 T. Monteiro Midland F1 1:24.508 8
16 A. Wurz Williams 1:24.609 31
17 T. Sato Super Aguri 1:24.623 23
18 N. Rosberg Williams 1:24.793 12
19 N. Jani Scuderia Toro Rosso 1:24.854 33
20 C. Albers Midland F1 1:25.038 7
21 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:25.152 16
22 M. Webber Williams 1:25.393 8
23 C. Klien Red Bull 1:25.647 14
24 D. Coulthard Red Bull 1:25.843 12
25 K. Räikkönen McLaren 1:25.968 11
26 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:26.198 16
27 S. Yamamoto Super Aguri 1:26.877 20

#4 indiana

indiana

    Bellotero

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Escrito 04 agosto 2006 - 17:08:20

No dejáis de asombrarme :okk:

Enhorabuena y gracias a los 2 ;)

#5 Robeck

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Escrito 04 agosto 2006 - 19:13:55

ALONSO, SANCIONADO CON 2 SEGUNDOS EN CADA SESIÓN DE CALIFICACIÓN

La FIA considera "innecesarias, inaceptables y peligrosas" las acciones de Alonso y por ello le ha penalizado con un segundo por el incidente con el probador holandés de Red Bull, Robert Doornbos, y otro más por el adelantamiento de otro competidor mientras mostraban la bandera amarilla.

Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue sancionado con dos segundos de penalización en cada una de las sesiones de calificación del GP de Hungría, por parte de la Federación Internacional (FIA), según se comunicó hace unos instantes en el circuito de Hungaroring.

La FIA considera "innecesarias, inaceptables y peligrosas" las acciones de Alonso, según indica en un comunicado hecho público este viernes, y por ello le ha penalizado con un segundo por el incidente con el probador holandés de Red Bull, Robert Doornbos; y otro más por el adelantamiento de otro competidor mientras mostraban la bandera amarilla.

En la segunda sesión de entrenamientos libres, Alonso se topó en una vuelta lanzada con Doornbos, que le hizo perder alrededor de seis décimas. Enfadado, el ovetense le hizo un gesto con la mano y le taponó en una de las curvas, por lo que los comisarios de la FIA, que tomaron declaración a ambos pilotos, han decidido sancionarlo.

La decisión de la FIA complica mucho las aspiraciones de éxito del campeón asturiano en el Gran Premio de Hungría.

Vídeo del incidente con Doornbos: http://www.dag-nabit....o_Doornbos.avi

Editado por Robeck, 04 agosto 2006 - 19:16:52.


#6 indiana

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Escrito 04 agosto 2006 - 23:25:22

Bueno, el que la hace pa paga, aunque hay precedentes sin sanción de este tipo.

Bueno, es un aliciente más :D

Confío que Alonso gane en pista más de lo que le han penalizado XD

#7 antrax

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Escrito 04 agosto 2006 - 23:59:03

2 segundos es muchisimo, dudo que se recupere de esta :oops:

#8 Xibeca

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Escrito 05 agosto 2006 - 07:46:17

Dos segundos es muchisimo, no creo que pase el corte de la Q1, por lo que quedará de los últimos.
No digo que no se lo merezca pero de los últimos por frenar más de lo necesario y al último por aparcar con dos cojones en la Rascasse, pues eso que me rio de la FIA y de sus criterios.

#9 Robeck

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Escrito 05 agosto 2006 - 10:54:28

Manipulación de la FIA en toda regla, quieren que gane un equipo y están haciendo lo que sea para que se cumpla, lamentable que a estas alturas ocurran estas cosas.

Al final han prohibido el Mass Damper de Renault, al igual que en Alemania (aunque durante la semana dijeron que les dejarian usarlo).

Persecución contra un equipo y un piloto en claro beneficio de otro equipo, en este caso Ferrari.

En los libres de hace unos minutos Alonso ha dado 25 vueltas, más vueltas que nunca y ha realizado tandas largas con el depósito lleno. Supongo que intentará pasar el primer corte en la clasificación y ni siquiera saldrá a la segunda tanda.

Cada día me da más asco este ¿"deporte"?

#10 dro_uk

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Escrito 05 agosto 2006 - 12:06:58

Creo que esta investigando un incidente de M.Schumacher hoy.....No se que ha pasado pero estaremos atentos

#11 Robeck

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Escrito 05 agosto 2006 - 12:15:21

Creo que esta investigando un incidente de M.Schumacher hoy.....No se que ha pasado pero estaremos atentos


Exactamente se está investigando que el alemán ha adelantado con bandera roja, supongo que para no hacer más el ridículo la FIA le sancionará de igual forma que al español, un plan perfecto, los dos aspirantes al titulo sancionados, saliendo en mitad de la parrilla, teniendo que adelantar en un circuito imposible.....vamos, estilo Suzuka 2005 pero en esta ocasión manipulado para que se dé la situación.

Estos le quieren dar emoción al mundial sea como sea....

#12 dro_uk

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Escrito 05 agosto 2006 - 12:47:07

Confirmado 2 secs de penalizacion para M. Schumacher.


:blink:


P.D Segun T5 no hay confirmacion oficial...asi que puede que se lo esten inventando....

Editado por dro_uk, 05 agosto 2006 - 12:50:59.


#13 antrax

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Escrito 05 agosto 2006 - 15:45:17

en fin , a ver si al menos esta entretenida la carrera, en la ultimaa me dormí como havia tiempo que no dormia :lol:

#14 Redbullet

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Escrito 05 agosto 2006 - 15:51:19

NO entiendo nada....

#15 Dj_El_Pescailla

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Escrito 05 agosto 2006 - 20:20:17

A mi me ha parecido justa la sancion a Alonso por la obstaculizacion. La otras no las he visto tanto el adelantamiento con banderas amarillas ni la de Michael con las rojas, pero si realmente es lo que ha pasado veo bien que sancionen a ambos. Por mi parte no lo veo como manipulacion

#16 LUDA-LMG

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Escrito 05 agosto 2006 - 20:29:28

Yo solo veo las sanciones por las banderas, Alonso si ha obstaculizado ha sido porque antes le ha obstaculizado en recta ya que iba por en medio totalmente y Alonso no cabia por ningun lateral y ahi Alonso ha sido frenado mucho en recta, eso tampoco cuenta? Me rio de la FIA...

#17 Robeck

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Escrito 06 agosto 2006 - 10:51:30

Llueve sobre Hungaroring, la carrera de GP2 se ha disputado en mojado

#18 ferrallas

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Escrito 06 agosto 2006 - 14:23:46

Exacto que manipulacion ni que manipulacion, si hubiera habido manipulacion no nos habriamos enterado de la roja de Schumy.

Haber si llueve mas amenudo porke que comparacion con los ultimos muermos de carreras


Mala suerte a Alonsito pero ia le tocaba.


Haber si aguanta Schumy cn esas gomas hasta el final


Salu2

#19 LUDA-LMG

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Escrito 06 agosto 2006 - 14:30:00

Impresionante... Me parece que van a hechar a los mecanicos que han montado la rueda trasera derecha de Alonso, como puede haber ese fallo?¿ Yo me he quedado flipado, estaba convencido que Alonso iba a ser segundo y que si Button paraba, Alonso seria primero, pero he alucinado. El mundial esta muy muy complicado ahora.

#20 ferrallas

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Escrito 06 agosto 2006 - 14:31:42

El problema del palier nada tiene k ver con l montaje d la rueda


Por dios k DLR no tire a schumy arrrr trankilidad




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