Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

control de crucero


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#1 daniyu

daniyu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:las roquetas city (Barcelona)
  • Interests:el futbol y hondaspirit
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi guapisimo

Escrito 08 agosto 2006 - 14:38:45

pues despues de un año de disfrutar de ese peazo de coche que honda nos ha brindao,y la verdad no hacerle casi ni caso al botoncito k hay en el volante(si el tom cruise ese),ese que clava la velocidad que uno quiere,ahora con el carnet por puntos es cuando me alegro de tener ese extra en el jacobo ya que seguro a mas de uno le salvara de la ( :cabreao: )retirada de puntos,por lo que lo considero como un gran aliado a la hora de viajar y seguro que muchos piensan igual k yo,un salud2, :ok: .

#2 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 08 agosto 2006 - 15:07:57

pues despues de un año de disfrutar de ese peazo de coche que honda nos ha brindao,y la verdad no hacerle casi ni caso al botoncito k hay en el volante(si el tom cruise ese),ese que clava la velocidad que uno quiere,ahora con el carnet por puntos es cuando me alegro de tener ese extra en el jacobo ya que seguro a mas de uno le salvara de la ( :cabreao: )retirada de puntos,por lo que lo considero como un gran aliado a la hora de viajar y seguro que muchos piensan igual k yo,un salud2, :ok: .

:ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok:

#3 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 08 agosto 2006 - 15:21:55

Yo siempre lo he gastado mucho. Siempre encuentro cualquier oportunidad en una minirecta para encenderlo y disfrutar acelerando y frenando desde el volante.
A parte de eso, la seguridad al poner la velocidad limite en autopista e ir tranquilo por ese aspecto.

#4 Alija

Alija

    Asimo

  • Miembros
  • 1.826 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Genestacio de la vega (León)
  • Coche:Crx ed9

Escrito 08 agosto 2006 - 15:43:21

Tiene que estar muy bien el control de crucero sobretodo ahora con los puntitos.
Alguien sabe algo de que haber si se le puede poner al civic 7ª gasolina?

#5 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 08 agosto 2006 - 16:00:13

Discrepo.

No me gusta que el coche controle el acelerador. Me gusta manejar el coche en el mayor número de aspectos posibles.

Lo de evitar multas no lo veo claro.
La gran mayoría de radares no esta en los puntos de 120 sino en los de 90 u 80. Estos en autopista suelen durar poco y tener la fea costumbre de ponerse en lugares como puentes y túneles de los de... ¿por qué si la carretera es la misma?

Conclusión que no le veo utilidad salvo en sitios de grandes rectas y con coches automáticos para ya olvidarte del 99% de lo que es conducir.

Respecto a estos límites que hay por autopista si encima le pongo el control de crucero pues vendo el Accord y voy en tren, total, sería lo mismo :)

Gustos personales...

#6 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 08 agosto 2006 - 16:16:26

Mi opinión tambies es algo diferente, lo utilizo mucho pero con otros fines, mayormente comodidad en autopista, para lo demás Bel 975R ... XD

#7 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 08 agosto 2006 - 17:17:31

Me encanta el control de crucero. Pero reconozco que si quieres disfrutar del coche debes de manejar tu mismo la velocidad y las revoluciones o de lo contrario eres un coche mas en la autovia.

Entre el control de crucero y la parienta te aseguro que me duraran los puntos. ¿pero y cuando vaya solo?

#8 alex2power

alex2power

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:Accord 2006 2.2 i-CDTi Executive Piel + Sensor de aparcamiento

Escrito 08 agosto 2006 - 19:29:26

Creo que la combinazión del TomTom con radares instalados y el Control de Crucero nos puede evitar alguna que otra multa, yo lo he utilizado por la M-50 y es bastante comodo. :D

Por cierto, alguien sabe si hay algún mapa nuevo para el TomTom Navigator 5,21 donde ya aparezca la AP-36 ???

Saludos.

#9 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 08 agosto 2006 - 19:56:40

El control de crucero, no le veo mucha utilidad por la zona y tráfico en que yo me muevo , y eso que hago mucha autopista. En carretera aún lo puedo utilizar menos, por no hablar de ciudad :lol:

En viajes bastante largos si que lo aprovecho en tramos que están muy despejados y con poco tráfico.

Comportamiento de mi coche con el control de crucero puesto cuando he querido ir legal:
Circulas por el carril derecho de la autopista a 120, a los 5 minutos de encender las luces del "tom cruise" aparecen los primeros obstáculos, intento infructuoso de cambio de carril para proceder a adelantarlos .................. se encuentra ocupado por vehículos llevados por "el conductor".......... toque al freno por mi parte, desactivación del "automatismo" y vuelta a empezar. En caso de pretender hacer esta maniobra sin acelerar ni frenar, el adelantamiento te parecerá eterno y serás afortunado si no te dan por detrás mientras lo haces.

Para velocidades superiores a 120 creo que no está permitido usarlo :unsure:

Lo ideal sería control de crucero ACC+cambio automático.

Editado por KNIGHT, 08 agosto 2006 - 20:03:03.


#10 daniyu

daniyu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:las roquetas city (Barcelona)
  • Interests:el futbol y hondaspirit
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi guapisimo

Escrito 08 agosto 2006 - 21:09:13

Discrepo.

No me gusta que el coche controle el acelerador. Me gusta manejar el coche en el mayor número de aspectos posibles.

Lo de evitar multas no lo veo claro.
La gran mayoría de radares no esta en los puntos de 120 sino en los de 90 u 80. Estos en autopista suelen durar poco y tener la fea costumbre de ponerse en lugares como puentes y túneles de los de... ¿por qué si la carretera es la misma?

Conclusión que no le veo utilidad salvo en sitios de grandes rectas y con coches automáticos para ya olvidarte del 99% de lo que es conducir.

Respecto a estos límites que hay por autopista si encima le pongo el control de crucero pues vendo el Accord y voy en tren, total, sería lo mismo :)

Gustos personales...

pericles yo por ejemplo para ir a barcelona capital cojo una autopista llamada tuneles del garraf en la que hay 3 radares todo el año y siempre en marcha te lo aseguro y a veces hablando te pones en 150 y no te enteras y con el cruise control eso no pasa por lo que yo si le veo utilidad,un salud2.

#11 miguelote

miguelote

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Feliu de LLobregat
  • Interests:lectura-bricolage-musica-informatica-etc
  • Coche:Honda Accord CN1 Exe/Piel

Escrito 08 agosto 2006 - 21:12:08

yo el cruise control si le veo utilidad en autopista a veces se hace tedioso tener todo el rato el pie controlando la velocidad y si son muchos km mas todavia el otro día le hice 1400 km de golpe y vaya si se nota.

#12 Higinios

Higinios

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Accord 2.0 Sport AT Azul Artico

Escrito 08 agosto 2006 - 21:18:06

Para mi es muy cómodo; lo utilizo siempre que puedo; al tener cambio automático creo que su función se aprecia más pues el coche anda solo; lo ideal sería tener el adaptativo con lo que la seguridad sería mayor :)

#13 JMDG

JMDG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord EXEC. I-CTDI 2006. Color plata y cuero negro

Escrito 08 agosto 2006 - 21:20:43

Yo lo uso poco por los lugares que frecuento; pero el pasado 4 de agosto 2006 fui de Sevilla a Madrid hice unas gestiones y volví para Sevilla (1.200 km + o -) y si no fuera por el cruise no sé si hubiera aguantado, no siempre lo usé porque cambiar el ritmo hace que no te duermas, pero me ayudó mucho en volver sin cansancio ni físico ni mental. Todo un acierto... y más aún para evitar sustracción de puntos.

Lástima que en España no dispongamos de cruise adaptativo. Saludos.

PD: El coche es delicioso!!

#14 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2.310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 08 agosto 2006 - 22:07:26

Ya me gustaría a mi tenerlo instalado en mi civic, hace tiempo me informe para montarlo pues hay algunas versiones k lo instalan de serie en los eg5, pero es un poco complicado. La verdad cuando vas de viaje se agradece mucho pues te ahorras una pasta en sufa y vas mas comodo. Aunk yo solo lo utilizaba por autopista, en carretera es algo incomodo.

#15 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 08 agosto 2006 - 22:18:52

Yo siempre lo he usado aunque bastante más alto XD sobre todo en vías rápidas con poco tráfico y poder seguir el ritmo con los 2 pies de un tema de buen rock :D

Ahora lo uso más a menudo y lo nota mi bolsillo, mis ruedas y seguro que mis puntos :okk:

#16 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 08 agosto 2006 - 22:37:44

ultimamente no lo uso mucho... pero hubo una temporada que lo usaba en cuanto podia,
en viajes siempre lo uso

#17 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 08 agosto 2006 - 22:50:21

Yo siempre lo he usado aunque bastante más alto XD sobre todo en vías rápidas con poco tráfico y poder seguir el ritmo con los 2 pies de un tema de buen rock :D

Ahora lo uso más a menudo y lo nota mi bolsillo, mis ruedas y seguro que mis puntos :okk:



Ya lo estoy viendo... alerón, llantas 18, neumáticos competi, suspe baja y el control de crucero a 132 clavaos :D :D :D :D :D

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 agosto 2006 - 07:56:50

Para mi es muy cómodo; lo utilizo siempre que puedo; al tener cambio automático creo que su función se aprecia más pues el coche anda solo; lo ideal sería tener el adaptativo con lo que la seguridad sería mayor :)

Toy de acuerdo....

#19 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 09 agosto 2006 - 10:31:03

Es un extra fantástico, bajo mi modesto punto de vista. En autopista NO se disfruta de la conducción, así que control de crucero al canto. Bajo, bajíiiiisimo consumo, medias estupendas y tranquilidad con los radares móviles.

Claro está que otra cosa es carretera tipo redia... ahí es donde mejor se desenvuelven nuestros Jacobos, y ahí sí que está DESAUTORIZADO (por no decir prohibido :) ) el uso del cruise control.

#20 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 09 agosto 2006 - 10:57:41

yo también lo uso siempre que puedo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos