Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

control de crucero


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#21 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 09 agosto 2006 - 11:09:04

Es un extra fantástico, bajo mi modesto punto de vista. En autopista NO se disfruta de la conducción, así que


Tu no conoces las autopistas que tenemos en Asturias. :)

#22 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 09 agosto 2006 - 11:41:43

Tu no conoces las autopistas que tenemos en Asturias. :)



Jejeje. Parecidas a las que tenemos en Galicia. Es más, decidí comprarme el Accord después de que un amigo me lo prestase para un viaje Vigo-Oviedo ida y vuelta en el día. Ese día dije: Al carajo con A4's, Vectras, Mondeos, Passats y demás fauna berlinera.

... tres meses después, estaba mi Jacobo en mi plaza de garaje.

Pero volviendo al tema. No me dirás que no se disfruta más la conducción en la carretera Luarca-Avilés (ya no digamos la vieja de La Espina), que por la Y.

Un saludete

Editado por zengha, 09 agosto 2006 - 11:47:52.


#23 Esopo

Esopo

    Miembro

  • Miembros L
  • 41 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-Ctdi Azul Lord

Escrito 09 agosto 2006 - 11:47:54

:lol: Yo lo utilizo cuando en la autopista hay pocos coches y quiero clavar la velocidad límite permitida (135-140 de marcador).

También lo uso cuando entro en una travesía urbana. Así evito el stress de llevar apenas pisado el acelerador a 70 km/h. por una recta inmensa y además me da la sensación de ser Fernando Alonso entrando en el Pit Lane :lol:

#24 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 09 agosto 2006 - 11:53:31

Jejeje. Parecidas a las que tenemos en Galicia. Es más, decidí comprarme el Accord después de que un amigo me lo prestase para un viaje Vigo-Oviedo ida y vuelta en el día. Ese día dije: Al carajo con A4's, Vectras, Mondeos, Passats y demás fauna berlinera.

... tres meses después, estaba mi Jacobo en mi plaza de garaje.

Pero volviendo al tema. No me dirás que no se disfruta más la conducción en la carretera Luarca-Avilés (ya no digamos la vieja de La Espina), que por la Y.

Un saludete


Nunca te diría eso, por supuesto que donde esté una buena comarcal, la pena es que tengo que entrar en la Y casi todos los dias por narices.

Tengo ganas de hacerme el Oviedo-Vigo con el cochito, la última vez que fui era agosto en el Ibiza sin aire. Alguna diferencia notaré... :)

Editado por Pericles, 09 agosto 2006 - 11:54:00.


#25 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 09 agosto 2006 - 17:22:26

Pericles, yo no estoy de acuerdo contigo. Antes de ayer me hice 1100 Km. por lugares cargaditos de rádares y te aseguro que si no es por el aparatito hoy mi bolsillo estaría más vacío. En viajes largos por autopista es más que recomendable el Cruise. El Accord tiene el "defecto" de ponerse a más de 160 sin enterarte ni avisar y no es cuestión de estar 8 ó 10 horas seguidas mirando el velocímetro.

#26 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 09 agosto 2006 - 17:24:58

pues el otro día fui a asturias y que te voy a contar, mi media fue de unos 165 km/h, porque cuando llegaba a 190 me daba cuenta y soltaba :D

que placerrrrr, casi me corro de gusto :D

por cierto, si que habia radares, conte 7 jejejejeje que bonitos son, con ese gran ojo :D

Editado por Tulkas, 09 agosto 2006 - 17:25:55.


#27 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 09 agosto 2006 - 17:28:19

Pericles, yo no estoy de acuerdo contigo. Antes de ayer me hice 1100 Km. por lugares cargaditos de rádares y te aseguro que si no es por el aparatito hoy mi bolsillo estaría más vacío. En viajes largos por autopista es más que recomendable el Cruise. El Accord tiene el "defecto" de ponerse a más de 160 sin enterarte ni avisar y no es cuestión de estar 8 ó 10 horas seguidas mirando el velocímetro.


A lo que yo me refiero es que la mayoría de los controles al menos por aquí estan en zonas de 90, no de 120, y eso le da lo mismo al cruise...

#28 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 09 agosto 2006 - 17:29:24

pues el otro día fui a asturias y que te voy a contar, mi media fue de unos 165 km/h, porque cuando llegaba a 190 me daba cuenta y soltaba :D

que placerrrrr, casi me corro de gusto :D

por cierto, si que habia radares, conte 7 jejejejeje que bonitos son, con ese gran ojo :D


:D :D :D

Por cierto, la azafata que me enviaste para las vacances se porta de maravilla. Un 10.

#29 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 09 agosto 2006 - 17:43:42

Por cierto, la azafata que me enviaste para las vacances se porta de maravilla. Un 10.


me alegro de que te gustase. ya te digo, a mi me hace un servicio que te cagas :D :D :D :D :D :D

Salu2.

#30 'Sampaio23'

'Sampaio23'
  • Guests

Escrito 09 agosto 2006 - 18:16:25

Pienso que el control de crucero es una de las mejores cosas que tienen nuestros jacobos para los tiempos que corren, que no son buenos

#31 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 09 agosto 2006 - 18:25:49

Pero volviendo al tema. No me dirás que no se disfruta más la conducción en la carretera Luarca-Avilés (ya no digamos la vieja de La Espina), que por la Y.

Que oigo?..., La Espina???... mi carretera favorita!!. Ahí comprobé por primera vez el chasis del Jacobo!. Por cierto, hay una autopista en Galicia desde La Coruña hasta Carballo que es la mas curvosa y mala que he conocido, pero ahí tuve el placer de adelantar a un Mercedes C270 CDI a solo 130 km/h. Fue un adelantamiento de chasis, ya que el del Merche tenía que ir frenando todo acojonado el debido a un chasis de categoría inferior y un reparto de pesos que no se puede comparar a mi i-VTEC (el motor del 270 debe pesar como los bueyes de Camilo Jose Cela) :)



me alegro de que te gustase. ya te digo, a mi me hace un servicio que te cagas :D :D :D :D :D :D

Oye, tanto que hablais bien de ella, hace el frances? :) :)

#32 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 09 agosto 2006 - 20:42:22

Oye, tanto que hablais bien de ella, hace el frances? :) :)


A mi eso aun no me lo ha hecho, pero creo que a Spirit le ha hecho de todo :unsure:

#33 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 14 agosto 2006 - 10:36:49

...

Para velocidades superiores a 120 creo que no está permitido usarlo :unsure:

...


Tampoco está permitido circular a esas velocidades superiores ;)

Yo lo uso para mantener medias por encima de 21X en autopista/autovía. Descansas el pie derecho, y vas siempre alegre... :D

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 14 agosto 2006 - 14:20:45.


#34 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.641 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 agosto 2006 - 14:06:23

Tampoco está permitido circular a esa velocidades superiores ;)

Yo lo uso para mantener medias por encima de 21X en autopista/autovía. Descansas el pie derecho, y vas siempre alegre... :D

Salu22 :ok::ok:

Claro!, así tu coche gasta menos...




....mamona....

#35 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 14 agosto 2006 - 14:24:45

Claro!, así tu coche gasta menos...
....mamona....


Pues sí, ultimamente, lo noto algo más ahorrativo :mrgreen:, ¿será por la nueva tabla de calificaciones de la DGT...?.

¡De momento, llevo más que sobresaliente!, ¡ aún tengo los 12 ! :)

No sé lo que durará <_< .

Salu22 :ok::ok:

#36 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 14 agosto 2006 - 14:57:43

jejejeje

alguien ha perdido algun punto??????



veo el futuro, bricos raros en el morro

lo veo

lo veo

#37 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.641 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 agosto 2006 - 21:42:05

..........¡De momento, llevo más que sobresaliente!, ¡ aún tengo los 12 ! :)

No sé lo que durará...

Yo conservo mis 36....

#38 Geni

Geni

    Más vale Accord en Mano que ciento volando.

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Interests:Motor y Artes Maciales
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 14 agosto 2006 - 23:54:33

Yo casi no lo uso ya, prefiero conducir yo el coche y llevar el tacto del acelerador ya que parece que me consume menos el coche cuando soy yo quien controla el acelerador.

#39 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 15 agosto 2006 - 10:02:44

Yo casi no lo uso ya, prefiero conducir yo el coche y llevar el tacto del acelerador ya que parece que me consume menos el coche cuando soy yo quien controla el acelerador.



Siempre consumira menos tu coche con el crucero, y es bien sencillo. Nuestros coches van llenos de sensores para realizar los calculos de la cantidad de combustible a quemar en cada momento dado, asi que el mas minimo movimiento de pedal de acelerador desvarata por completo estos calculos y hace que el coche deba recalcular de nuevo, entre una recta de calculo y la otra dependiendo de lo brusco que haya sido el cambio (solo % de acelerador, RPMs, meter una marcha diferente, etc..) el motor tira de valvulas de bypas y demas historias (cierra y abre clapeta de gases, utiliza la EGR a saco(los que la montan) etc..) y todo este combustible no se aprovecha al 100 %.

Si lo que quieres es economizar combustible "deja que el chino de dentro del motor" haga su trabajo.

#40 Judillas

Judillas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 15 agosto 2006 - 10:49:22

Pues lo del Tom Cruise es como todo, tiene sus ventajas y sus desventajas. Yo viajo bastante, y también lo uso bastante, ventajas:
- descansas, te relajas un poco
- no tienes que ir tan pendiente de si te estas pasando de velocidad, todos sabemos lo que anda el jacobo.
- se sacan mejores medias que cuando vas controlando tu el acelerador (por lo menos en mi caso).
desventajas:
- tardas un huevo en adelantar a la gente, aunque yo en esos casos, le piso un poco el acelerador y ya esta.
- tienes al mismo tio que no lleva control de crucero adelantandote y tu adelantandole durante cientos de kilometros.

Lo ideal que seria, cambio automatico, control de crucero conectado a la base de radares para que el coche solo se pusiera a velocidad "antimulta", y lo optimo, cambio automatico de marchas y de matricula falsa antes de llegar a un radar. :lol: tipo pelicula "transporter"




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos