Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

control de crucero


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#41 Jarenare

Jarenare

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport '06

Escrito 15 agosto 2006 - 13:29:20

En una revista de coche decian que el tom cruise no era la mejor manera de ahorrar combustible, me quede :blink: :blink: , imagino que querrian rizar el rizo, ya que la unica manera de gastar aun menos es cuando empiezas una bajada desactivar el cruise y meter punto muerto, ¿O no?

Un saludo!!!

#42 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 agosto 2006 - 14:39:59

En una revista de coche decian que el tom cruise no era la mejor manera de ahorrar combustible, me quede :blink: :blink: , imagino que querrian rizar el rizo, ya que la unica manera de gastar aun menos es cuando empiezas una bajada desactivar el cruise y meter punto muerto, ¿O no?

Un saludo!!!

Ya comentó esto JAM. Según expuso, el Tom Cruise realiza continuas aceleraciones y "deceleraciones" para mantener una velocidad muy constante, sobre todo en terrenos con desnivel, lo que implica un consumo extra, pues no hay nada como el pie para mantener la regulación del acelerador fija, independientemente de la velocidad.

#43 vdnvc

vdnvc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport gris graphito

Escrito 15 agosto 2006 - 18:17:27

Personalmente yo en el viaje que he hecho durante las vacaciones en la autopista AP2 Barcelona-Zaragoza si que he utilizao el control de velocidad entre 140-160 y no doy mas detalles pq no soy partidario de dar cifras de velocidad ahora que estamos bastante mal vistos, solo quiero comentar que en un coche como el nuestro capaz de llevar cruceros muy elevados casi sin inmutarse y sin que el conductor se entere, es util la utilizacion de el control de crucero para no tener desagradables sorpresas con los puñeteros puntos y las multas. Es la unica ventaja que le veo, pq me encanta sentir el coche como responde a mis ordenes, pero poco a poco nos estan dirigiendo hacia esta tendencia.

Sabiais que lei en una estadistica que hay un 75% de personas que estan de acuerdo cn limitar a 120 la velocidad maxima de los coches? yo cuando lo lei no me lo podia creer, en vez de estar de acuerdo en subir un poco los limites...yo que se, a 140 o asi, que es algo mas razonable, la gente comulga cn lo que muchos politicos dicen. Al final seremos como robots todos teledirigidos, y sino...darle tiempo. Que pena.

#44 Jarenare

Jarenare

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport '06

Escrito 15 agosto 2006 - 19:18:04

Personalmente yo en el viaje que he hecho durante las vacaciones en la autopista AP2 Barcelona-Zaragoza si que he utilizao el control de velocidad entre 140-160 y no doy mas detalles pq no soy partidario de dar cifras de velocidad ahora que estamos bastante mal vistos, solo quiero comentar que en un coche como el nuestro capaz de llevar cruceros muy elevados casi sin inmutarse y sin que el conductor se entere, es util la utilizacion de el control de crucero para no tener desagradables sorpresas con los puñeteros puntos y las multas. Es la unica ventaja que le veo, pq me encanta sentir el coche como responde a mis ordenes, pero poco a poco nos estan dirigiendo hacia esta tendencia.

Sabiais que lei en una estadistica que hay un 75% de personas que estan de acuerdo cn limitar a 120 la velocidad maxima de los coches? yo cuando lo lei no me lo podia creer, en vez de estar de acuerdo en subir un poco los limites...yo que se, a 140 o asi, que es algo mas razonable, la gente comulga cn lo que muchos politicos dicen. Al final seremos como robots todos teledirigidos, y sino...darle tiempo. Que pena.


En muchos sentidos, ya lo somos...

#45 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 08 octubre 2006 - 22:35:11

Alguien ha probado el Control Cruise en alguna marcha que no sea 5ª o 6ª . O ha cambiado de velocidad mientras este dispositivo se encuentra activado. O ha pisado tan siquiera el embrague mientras funciona el Cruise? Si es así que ha pasado? yo he hecho muchas barbaridades en coche, pero esto inexplicablemente no me atrevo :lol:

Editado por KNIGHT, 08 octubre 2006 - 22:35:48.


#46 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 08 octubre 2006 - 22:40:06

Alguien ha probado el Control Cruise en alguna marcha que no sea 5ª o 6ª . O ha cambiado de velocidad mientras este dispositivo se encuentra activado. O ha pisado tan siquiera el embrague mientras funciona el Cruise? Si es así que ha pasado? yo he hecho muchas barbaridades en coche, pero esto inexplicablemente no me atrevo :lol:


¿Conoces un levísimo "click" que hace el embrague cuando lo pisas? pues precisamente ese hacto desconecta el Tom Cruise. Lógicamente tanto pisando embrague como intentando cambiar de marcha.


Respecto a la otra duda creo que funciona en cualquier marcha pero por encima de una velocidad mínima que ya se comentó por aquí y que no recuerdo.

#47 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 08 octubre 2006 - 23:20:10

¿Conoces un levísimo "click" que hace el embrague cuando lo pisas? pues precisamente ese hacto desconecta el Tom Cruise. Lógicamente tanto pisando embrague como intentando cambiar de marcha.
Respecto a la otra duda creo que funciona en cualquier marcha pero por encima de una velocidad mínima que ya se comentó por aquí y que no recuerdo.

Gracias, era una duda que tenía desde que lo compre.
Esto viene a cuento porque el otro día hablando con uno que tiene un Nissan Primera de los nuevos (vaya coche más feo) me comentó que en según que sitios iba en tercera a 50 y con el cruise activado :blink: me dejó tan asombrado que no me atreví a preguntarle nada más sobre este tema :oops:

Editado por KNIGHT, 08 octubre 2006 - 23:22:11.


#48 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 09 octubre 2006 - 08:56:44

En una revista de coche decian que el tom cruise no era la mejor manera de ahorrar combustible, me quede :blink: :blink: , imagino que querrian rizar el rizo, ya que la unica manera de gastar aun menos es cuando empiezas una bajada desactivar el cruise y meter punto muerto, ¿O no?

Un saludo!!!


En las bajadas, se ahorra más combustible dejando el motor en una marcha engranada, reteniendo que en punto muerto al ralentí. Los motores actuales son de inyección de combustible. Para mantener el ralentí se inyecta combustible, mientras que si vas con el acelerador sin pisar, la inyección de combustible es "cero".

El Cruise en el Accord se puede poner en cualquier marcha a partir de 40 km/h. Se desconecta al pisar el embrague o el freno de pie.

Salu22 :ok::ok:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos