Buenos digamos que realmente lo que hace el short es acortar el recorrido, pero no de la caja, si no de la palanca.. con lo cual tu haces el cambio rápido desde la palanca, pero en el propio cambio, con el short, el cambio se realiza aun mas rapido.. es digamos como si tu cambiaras con la palanca super rapido.. con lo cual eso siempre es perjudicial para los sincros del coche..
Es como en mi Sport.. el cambio tiene un tacto cientamente puerco y el recorrido de las marchas es largo... pero es muy preciso.. a mi el cambio me va bien, pero tienen fama de que si se lleva un trato brusco, de segunda tercera, cambiado a casi el corte.. rasca si metes la palanca muy rapido.. cuando montas un short, aunque cambies lento, el cambio en la caja es como si metieran la marcha a saco, por que cambia de una marcha a otra en muy poco tiempo, y es posible que rascara.
No se si me explico.. jejeje..
Si tu el cambio con la palanca de origen lo hacias en 0,6 segundos, por ejemplo, con el short alomejor lo haces en 0,3 por que el recorrido de la palanca es corto corto, pero el cambio sufre las consecuencias, por que haces trabajar los sincros en exceso, de ahí que tiendan a romper..
yo sinceramente es un elemento que aunque sea comodo, no lo pondría.. una caja jodida es un estropicio caro