Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Autonomía máxima/mínima con 2.0 y 2.2 i-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#1 'pochman'

'pochman'
  • Guests

Escrito 22 August 2006 - 08:38:15

Buenas señores.

Me estreno en este foro con la intención de saber que autonomía mínima/máxima obteneis con vuestros accords con motor 2.0 y 2.2.

Como el accord tiene un deposito de 65 litros supongo que no tendrá dificultades de superar los 1000km no?

#2 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 22 August 2006 - 08:49:43

Buenas señores.

Me estreno en este foro con la intención de saber que autonomía mínima/máxima obteneis con vuestros accords con motor 2.0 y 2.2.

Como el accord tiene un deposito de 65 litros supongo que no tendrá dificultades de superar los 1000km no?


Aquí, el primero en desengañarte.

Ni una sola véz he logrado hacer 1.000 km. con un solo depósito en mi 2.2 i-CTDi, mi record, tras la entrada en vigor del nuevo carnet por puntos y apurando hasta unos 100 km. tras entrar la reserva, han sido 788 km. y lo mínimo han sido 400 km., yendo a taco, por autopista/autovía.

Salu22 :ok::ok:

#3 'pochman'

'pochman'
  • Guests

Escrito 22 August 2006 - 08:56:32

Aquí, el primero en desengañarte.

Ni una sola véz he logrado hacer 1.000 km. con un solo depósito en mi 2.2 i-CTDi, mi record, tras la entrada en vigor del nuevo carnet por puntos y apurando hasta unos 100 km. tras entrar la reserva, han sido 788 km. y lo mínimo han sido 400 km., yendo a taco, por autopista/autovía.

Salu22 :ok::ok:



Entonces supongo que tu media de consumo no debe ser de 5.5 :P

#4 'orug'

'orug'
  • Guests

Escrito 22 August 2006 - 09:08:02

He estado en los Pirineos cuatro días, y el coche ha consumido muy poco. A la ida (Valencia -> Formigal), sin el clima puesto (temperatura exterior de unos 15ºC y nublado), 5.5L de media. A la vuelta, con el clima puesto (soleado y temperaturas por encima de 20ºC), 5.2L de media. La verdad es que nunca había consumido tan poco (llevo 15.000 km y no he cambiado el aceite).

Le eché diésel a la vuelta, cerca Biescas, la aguja estaba algo por debajo de 1/4, me marcaba una autonomía de unos 180 km y llevaba 830 km hechos (había hecho Valencia -> Formigal, viajecillos por la zona diarios y Formigal -> Pau -> Formigal).

Eso sí, no le he pisado casi nada. Iba siempre a unos 10 km/h por encima del límite legal.

Saludos.

#5 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 22 August 2006 - 09:57:54

Yo a mi 2.2 lo maximo que le he hecho a sido 860Km y con unos 50km encendida ya la reserva, todo esto sin pisarle al coche es decir entorno a 120-130. Por otra parte te digo que la reserva que tiene es enorme porque le suelen entrar entorno a los 52-53 litros cuandose enciende la reserva.

#6 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 22 August 2006 - 10:02:57

A vosotros lo q os pasa es q os pesa muchísimo el pie.

Yo he llenado el depósito, he salido de viaje y cuando la aguja marcaba el medio depósito llevaba unos 615kms aprox...


Los resultados de Jam en un 2.4 serían de 20l, así q no te preocupes x eso, jejeje :P

#7 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 22 August 2006 - 10:05:10

Buenas señores.

Me estreno en este foro con la intención de saber que autonomía mínima/máxima obteneis con vuestros accords con motor 2.0 y 2.2.

Como el accord tiene un deposito de 65 litros supongo que no tendrá dificultades de superar los 1000km no?


Pues empiezas un post de los que prometen.

Pero ten en cuenta que la gente se hace sus 55 litros como máximo (como norma general) ya que nadie quiere quedarse tirao en la carretera. Así que considera el depósito con esa capacidad para ser más práctico.

Yo como tengo un 2.4 pues no hablaré de autonomía.

Eso sí un consejo, si me permites, si del coche miras principalmente autonomía mejor te pillas un diesel. Si consideras el 2.0 seguro que ya no estas pensando sólo en economía.

#8 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 22 August 2006 - 10:05:47

A vosotros lo q os pasa es q os pesa muchísimo el pie.

Yo he llenado el depósito, he salido de viaje y cuando la aguja marcaba el medio depósito llevaba unos 615kms aprox...
Los resultados de Jam en un 2.4 serían de 20l, así q no te preocupes x eso, jejeje :P

Yo con medio deposito lo mas que hago son 500km <_< . Me voy a la farmacia a pesarme el pie derecho :P

#9 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 22 August 2006 - 10:24:28

Acabo de colgar esto en otro hilo de consumos
http://clubhondaspir...ndpost&p=555038


También habla de autonomía.

#10 'pochman'

'pochman'
  • Guests

Escrito 22 August 2006 - 10:36:39

Pues empiezas un post de los que prometen.

Pero ten en cuenta que la gente se hace sus 55 litros como máximo (como norma general) ya que nadie quiere quedarse tirao en la carretera. Así que considera el depósito con esa capacidad para ser más práctico.

Yo como tengo un 2.4 pues no hablaré de autonomía.

Eso sí un consejo, si me permites, si del coche miras principalmente autonomía mejor te pillas un diesel. Si consideras el 2.0 seguro que ya no estas pensando sólo en economía.



Buenas.

Me planteo el motor 2.0 porque al año no hago muchos kilometros.... como mucho 10.000.

Lo que pasa que mi coche actual ( ibiza 1.6 75cv gasolina) tiene un deposito muy pequeño, le caben 36 litros y anda que no me jode ver como SIEMPRE baja la aguja aunque haga un recorrido de 2km.

Supongo que ya será obsesión, pero me da mucha rabia ver como baja la aguja sin pisarle. Por eso me gustan los diesel, porque hacen más kilometros y parece que la aguja no se mueva.....


Por eso me gustaba saber que autonomias tenian los moteres mas modestos del accord.

#11 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 22 August 2006 - 10:37:12

A vosotros lo q os pasa es q os pesa muchísimo el pie.

Yo he llenado el depósito, he salido de viaje y cuando la aguja marcaba el medio depósito llevaba unos 615kms aprox...
Los resultados de Jam en un 2.4 serían de 20l, así q no te preocupes x eso, jejeje :P


Lo que ocurre es que cuando marca medio depósito ya gastamos bastante más.

1. Los primeros kms no se mueve del tope. Para mi unos 60kms normalmente sin inmutarse la aguja.
2. La forma "en copa" del depósito también puede influir.
3. La mitad que resta incluye unos 10 litros de reserva.

Yo hago unos 300 a medio depósito. Y luego llego a los 550 máximo.

Editado por Pericles, 22 August 2006 - 11:39:42.


#12 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 22 August 2006 - 10:58:18

Yo hago unos 700 kms y se enciende la reserva, aproximadamente le quedaria unos 15 litros.La medida de consumo por la aguja no sirve de nada ya que no mide linealmente. Tampoco vale el consumo medido por ordenador porque no suele ser real. Yo lo mido llenando deposito hasta la boca y vuelvo a hacer lo mismo llenando en la misma gasolinera y manguera ya que unos "roban" mas que otros, y regla de tres con los kms. recorridos.

Me gustaría que los que tienen ordenador comparasen si el consumo que dá el coche es el mismo que por la cuenta de siempre.

Si miras el consumo para comprarte el coche supongo que será porque tienes pensado hacer unos determinados kms. al año. Pues esto suele salir mal, ya que cuando conduces el Accord terminas haciendo muchisimos mas kms. de lo previsto, es una gozada.

#13 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 22 August 2006 - 11:07:37

Me gustaría que los que tienen ordenador comparasen si el consumo que dá el coche es el mismo que por la cuenta de siempre.



NO. El ordenador del Accord miente o las gasolineras nos roban o ambas cosas. Aproximadamente 0.2 l/100 en mi caso.

#14 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 748 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 22 August 2006 - 11:41:15

Ayer reposte y todavía no llevaba 870 kms recorridos con un deposito; eche 50 litros para volver a llenarlo (es lo que tiene el carnet por puntos)
Yo si que he pasado un par de veces de los 1000 kms, pero prefiero echarle cuando se enciende la reserva.

Salu2

#15 'pochman'

'pochman'
  • Guests

Escrito 22 August 2006 - 12:00:37

Ayer reposte y todavía no llevaba 870 kms recorridos con un deposito; eche 50 litros para volver a llenarlo (es lo que tiene el carnet por puntos)
Yo si que he pasado un par de veces de los 1000 kms, pero prefiero echarle cuando se enciende la reserva.

Salu2


Por lo que comentais, para llegar hacer los 1000km hay que conducir en reserva, que por lo que he leido es bastante grande 10-15 litros

#16 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 748 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 22 August 2006 - 13:18:07

Por lo que comentais, para llegar hacer los 1000km hay que conducir en reserva, que por lo que he leido es bastante grande 10-15 litros

Muy despacio habría que ir ya para llegar sin entrar en la reserva. Yo lo max que he hecho antes de entrar en reserva son 900, pero los otros 100 para llegar a 1000 con luz naranja :D
Con la aguja justo en la mitad del marcador 550-575, luego baja más rapido.

Salu2

#17 falete

falete

    calamaaaaar

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 22 August 2006 - 15:07:37

yo no he sido capaz de hacerle mas de 850 km, eso si apurando unos 40 o 50 km la reserva yendo a 120 130 km/h y en carretera casi todo el tiempo, ahora eso si también te digo que el deposito que menos me duro fue yendo pa murcia, desde aki de madrid, y me duro 440 km mas o menos, evidentemente iba, bueno imaginatelo :P

#18 Disenon

Disenon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:Accord ICTDI Exec

Escrito 22 August 2006 - 17:22:20

Bueno, yo siempre dando la nota discordante.

Pues mi coche tiene 808Km desde el último repostage y le quedan hasta 0Km, 98Km, media de 6.1 según el coche.

luego le he llegado a hacer 80 Km quedando 2 litros para vacio. La ultima vez lo he dejado en 3 litros ;)

es que soy un atrevido..... muchos dirian inconsciente :P

Intentaré llegar a los 1000 no creo que lo consiga....

yo no he sido capaz de hacerle mas de 850 km, eso si apurando unos 40 o 50 km la reserva yendo a 120 130 km/h y en carretera casi todo el tiempo, ahora eso si también te digo que el deposito que menos me duro fue yendo pa murcia, desde aki de madrid, y me duro 440 km mas o menos, evidentemente iba, bueno imaginatelo :P



#19 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 22 August 2006 - 17:46:36

yo no he sido capaz de hacerle mas de 850 km, eso si apurando unos 40 o 50 km la reserva yendo a 120 130 km/h y en carretera casi todo el tiempo, ahora eso si también te digo que el deposito que menos me duro fue yendo pa murcia, desde aki de madrid, y me duro 440 km mas o menos, evidentemente iba, bueno imaginatelo :P

:D
¡Hombre!, otro aparte de DRITO, con su Transporter, que se acerca bastante a las cifras que le salen a mi piececito:

Imagen Enviada

Salu22 :ok::ok:

#20 falete

falete

    calamaaaaar

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 22 August 2006 - 18:00:14

lo normal es que sean unos 700, lo de los 850km solo han sido dos veces y para ver el consumo a una velocidad moderada :P




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos