el unico consuelo que les queda a los gasoferos

Pues sí, parecemos idiotas del culo los gasoferos.
Ayer leí en una revista que VW había vendido en lo que va de año 7500 unidades de su modelo diesel más demandado, creo que el A4 2.0 TDI de 140 CV, mientras que del gasolina que más habían matriculado, creo que el A4 2.0 T FSI, llevaban sólo 550 unidades, es decir un 93% de diesel.
El año pasado la venta de turismos diesel en España fué superior al 70% del total.
Los gasoferos vamos contracorriente pero más que nada es por la moda que ha invadido a los espñolitos de a pié, muy susceptibles todos ante lo que tiene el vecino. Estoy convencidísimo de que muchos de esos A4 petroleros de los que he hablado antes no hacen ni 10.000 km al año. Que yo sepa, y he leido algo sobre el tema, somos el único país con esos porcentajes sin sentido.
La moda es tal que muchos identifican diesel a mejor motor. Y si ya es un TDI se caga la perra.
Y cuando voy al garaje mi Accord 2.0 está rodeadito de petroleros, el tufillo que dejan es apestoso e irrespirable, lo mismo que cuando estás parado en un semáforo esperando a que se ponga en verde y te ves obligado a poner recirculación interna de aire porque el de delante te ahoga.
Encima no saben que los motores diesel hay que mantenerlos muy limpios y cuidados ya que si no están bien regulados la contaminación que producen se incrementa geométricamente. Imaginaros un dueño de un Opel Vectra petrolero que según su manual no tiene que pasar la revisión más que cada 50.000 Km. Son capaces de no levantar el capó en cinco años. Vas detrás de ellos en la autopista y cuando hacen un cambio de marcha para adelantar sueltan una bocanada de humo negro que es de asustar.
Ojo, que no tengo nada en contra de los diesel, de hecho yo tengo uno en la empresa, claro que con la Kia hacemos 50.000 km al año. Pero me jode la típica afirmación cuando preguntan por tu coche "Es diesel, ¿verdad?". Casi te están llamando estupido por haber comprado gasolina. Y seguido "Uff, entonces chupará mucho, ¿no?"
En definitiva. Los gasoferos somos TONTOS DEL CULO. (por designación popular)
Editado por Spirit of St. Louis, 29 agosto 2006 - 11:23:49.