Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Autonomía máxima/mínima con 2.0 y 2.2 i-ctdi

• Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#41 Haccord

Haccord

NTB Freak!

• Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 25 agosto 2006 - 14:43:21

HABER, YO HE TENIDO EL 2.0 SPORT Y CON 58 LITROS LE LLEGUE HA HACER 760 KM, AHORA ESTAS VACACIONES HE PROBADO EL 2.4 Y HA VELOCIDADES ENTRE 120-160 LE HE HECHO 650 KM CON 52 LITROS, OSEA JUSTO ENCENDER LA RESERVA. SI HECHAIS CUENTAS APURANDO EL DESPOSITO SE PUEDE LLEGAR A LOS 800 Y AUN QDANDO ALGO DE GASOFA EN EL DEPOSITO.
REALMENTE LOS CONSUMOS DE LOS ACCORDS GASOFA ES DE LO MEJORCITO Y EN EL 2.4 CON LA 6ª Y CRUISE CONTROL BAJA EMPICADO EL CONSUMO. SEGURO Q LOS NUEVOS 2.0 CON LA 6ª TIENEN Q SER UNOS MEXERILLOS X CARRETERA
EN CIUDAD LE HAGO 450 CON 45-46 LITROS
X EL CONSUMO Q COMENTAIS Q TIENE EL DIESEL, COMO NO SE HAGAN MUXIMOS KMS AL AÑO NO ES RENTABLE (PRECIO DIESEL-GASOFA CASI IGUAL) A MENOS Q SE HAGA MUXA CIUDAD.

SALUDOS :ninja:

#42 sam

sam

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 27 agosto 2006 - 17:27:35

Haccord, el 2.0 no trae sexta... ni parece que la vaya a tener de momento. Seria un inventazo... de todas formas la idea de la sexta es para 2 cosas: reducir consumos y reducir ruidos, no?

Pues bien, en cuanto a ruidos, ya sabemos lo silenciosos que son nuestros coches, asi que una sexta no le iria mal pero en ese sentido tampoco es necesaria.

En cuanto a reducir consumos... hombre, si lo consiguen bajar aun mas de lo que hemos hablado ya seria para hacerles un monumento porque tiene narices hacer un 2.0 con 155cv que gaste menos...

Resumen: al menos en el 2.0 la sexta no es tan necesaria como en otros coches. Si la tuviera pues mucho mejor, pero no es requisito indispensable.

Eso creo yo, no? los demas que decis?

#43 Pericles

Pericles

Gasuca number one

• Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 27 agosto 2006 - 23:00:39

Resumen: al menos en el 2.0 la sexta no es tan necesaria como en otros coches. Si la tuviera pues mucho mejor, pero no es requisito indispensable.

Eso creo yo, no? los demas que decis?

Que en teoría a una marcha "mayor" con el mismo motor y gasto de combustible se recorren más metros, vamos, que se ahorra combustible.

El tema comienza cuando hay que añadir la resistencia del aire y.... etc, etc.
Me parece que en este caso al 2,0 una sexta sólo serviría para llevar el coche con una respuesta de motor "más lejana"... porque reaccionar tirando por una sexta de tal vez 40kms/h cada 1000 revos...

#44 debebe

debebe

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 680 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 28 agosto 2006 - 10:34:12

Yo despues de 22000km, minimo de 550 km y maximo de 750, y consumo minimo, de 6.6 y de 11 en autopista a fondo, lo normal de cada deposito entre 8.5 y 9.5

#45 sparrow

sparrow

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exec Piel Graf BT

Escrito 28 agosto 2006 - 10:40:37

LLevo tiempo escuchando que van a poner un impuesto para los coches diesel porque contaminan más..... no se sí será anual.... o si subirán directamente el precio del petroleo..... o más impuestos a la hora de comprar el coche........ ¿Sabeis algo de este tema???

Yo no tengo constancia de este tema, pero sí que se que por ejemplo en Suecia te aplican un impuesto a los coches Diesel directamente proporcional a los Kms que hayas hecho.
Esto lo controlan en la ITV que tienen que pasar los coches.

Pero claro, hablamos de un pais civilizado y en el que esto se puede hacer.
Aquí lo veo inviable y si acaso pondrán un impuesto que no será dependiente de los KMs.

Ni que decir tiene que en Suecia apenas hay coches Diesel. Por este tema y por el precio del Gasoil, que es igual o superior a la gasolina.
Algo a lo que nos estamos acercando por estos lares.
Precios de ayer mismo : Gasoil 1,004 Eur - Gasolina 95 - 1,074 Es decir, el diesel está un 7% más barato. Yo creo que el precio se igualará en cuestión de un par de años como mucho.

B)

#46 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.413 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 agosto 2006 - 22:04:20

Yo no tengo constancia de este tema, pero sí que se que por ejemplo en Suecia te aplican un impuesto a los coches Diesel directamente proporcional a los Kms que hayas hecho.
Esto lo controlan en la ITV que tienen que pasar los coches.

Pero claro, hablamos de un pais civilizado y en el que esto se puede hacer.
Aquí lo veo inviable y si acaso pondrán un impuesto que no será dependiente de los KMs.

Ni que decir tiene que en Suecia apenas hay coches Diesel. Por este tema y por el precio del Gasoil, que es igual o superior a la gasolina.
Algo a lo que nos estamos acercando por estos lares.
Precios de ayer mismo : Gasoil 1,004 Eur - Gasolina 95 - 1,074 Es decir, el diesel está un 7% más barato. Yo creo que el precio se igualará en cuestión de un par de años como mucho.

B)

Em Italia hay una tasa que grava la titularidad de vehículos de turismo petroleros....

#47 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 28 agosto 2006 - 22:17:17

Em Italia hay una tasa que grava la titularidad de vehículos de turismo petroleros....

el unico consuelo que les queda a los gasoferos :lol: :lol:

#48 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 815 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 29 agosto 2006 - 11:22:28

el unico consuelo que les queda a los gasoferos :lol: :lol:

Pues sí, parecemos idiotas del culo los gasoferos.

Ayer leí en una revista que VW había vendido en lo que va de año 7500 unidades de su modelo diesel más demandado, creo que el A4 2.0 TDI de 140 CV, mientras que del gasolina que más habían matriculado, creo que el A4 2.0 T FSI, llevaban sólo 550 unidades, es decir un 93% de diesel.

El año pasado la venta de turismos diesel en España fué superior al 70% del total.

Los gasoferos vamos contracorriente pero más que nada es por la moda que ha invadido a los espñolitos de a pié, muy susceptibles todos ante lo que tiene el vecino. Estoy convencidísimo de que muchos de esos A4 petroleros de los que he hablado antes no hacen ni 10.000 km al año. Que yo sepa, y he leido algo sobre el tema, somos el único país con esos porcentajes sin sentido.

La moda es tal que muchos identifican diesel a mejor motor. Y si ya es un TDI se caga la perra.

Y cuando voy al garaje mi Accord 2.0 está rodeadito de petroleros, el tufillo que dejan es apestoso e irrespirable, lo mismo que cuando estás parado en un semáforo esperando a que se ponga en verde y te ves obligado a poner recirculación interna de aire porque el de delante te ahoga.

Encima no saben que los motores diesel hay que mantenerlos muy limpios y cuidados ya que si no están bien regulados la contaminación que producen se incrementa geométricamente. Imaginaros un dueño de un Opel Vectra petrolero que según su manual no tiene que pasar la revisión más que cada 50.000 Km. Son capaces de no levantar el capó en cinco años. Vas detrás de ellos en la autopista y cuando hacen un cambio de marcha para adelantar sueltan una bocanada de humo negro que es de asustar.

Ojo, que no tengo nada en contra de los diesel, de hecho yo tengo uno en la empresa, claro que con la Kia hacemos 50.000 km al año. Pero me jode la típica afirmación cuando preguntan por tu coche "Es diesel, ¿verdad?". Casi te están llamando estupido por haber comprado gasolina. Y seguido "Uff, entonces chupará mucho, ¿no?"

En definitiva. Los gasoferos somos TONTOS DEL CULO. (por designación popular)

Editado por Spirit of St. Louis, 29 agosto 2006 - 11:23:49.

#49 Guayo

Guayo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 194 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 2006 Negro Moka Beige.

Escrito 29 agosto 2006 - 11:35:31

Ojo, que no tengo nada en contra de los diesel, de hecho yo tengo uno en la empresa, claro que con la Kia hacemos 50.000 km al año. Pero me jode la típica afirmación cuando preguntan por tu coche "Es diesel, ¿verdad?". Casi te están llamando estupido por haber comprado gasolina. Y seguido "Uff, entonces chupará mucho, ¿no?"
En definitiva. Los gasoferos somos TONTOS DEL CULO. (por designación popular)

Amen.Es lo que me dice la gente cuando les comento que es un 2.4 gasolina.Pero os prometo que la sensación de conducción de un Accord gasolina es impresionante y eso no lo cambio por nada ( se nota que lo tengo desde el Sábado ¿o no? :lol: :lol: :lol: )

#50 feito

feito

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 182 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Ex 190 Cv

Escrito 29 agosto 2006 - 11:58:17

A los que piensen eso, allá ellos. No saben lo que es sentir cómo suben las vueltas en el 2.4 ni disfrutar del trabajo del Vtec. Yo a veces me pico cuando me dicen esas cosas y les doy caña con multitud de argumentos (sobre todo si es uno de los "o sea" que tiene un "TeDoY" de moda y no lo necesita), otras veces sencillamente paso de ellos.

Por cierto, probando autonomía del 2.4 he llegado a conseguir 775 Km. El 90% en carretera y sin pasar de 140. Tenía los bultitos de corbata porque creí que me quedaba tirado.

#51 petete2

petete2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 967 mensajes
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 29 agosto 2006 - 12:10:39

Puede que los "tontos del culo" lo seamos los del gasoil. Sobre todo porque hemos comprado ese modelo porque no nos guste el vtec, o mas caballos, o paguemos mas por consumo y precio. Quiero decir que cuando uno se compra un modelo concreto no se lleva al economista amigo al lado, ni mira las prestaciones de 0-100, etc. Lo que mas prima, creo, en el momento de la compra es el corazon y no la cabeza, ya que si fuera así tardariamos meses en decidirnos. Al menos una vez comprado lo que interesa realmente es que estemos satisfechos con la compra, y ahi creo que nos encontramos tanto los de gasolina como los de gasoil. Eso es lo que veo de la gente del foro. :)

#52 Fredy

Fredy

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 444 mensajes
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 29 agosto 2006 - 14:53:24

Puede que los "tontos del culo" lo seamos los del gasoil. Sobre todo porque hemos comprado ese modelo porque no nos guste el vtec, o mas caballos, o paguemos mas por consumo y precio. Quiero decir que cuando uno se compra un modelo concreto no se lleva al economista amigo al lado, ni mira las prestaciones de 0-100, etc. Lo que mas prima, creo, en el momento de la compra es el corazon y no la cabeza, ya que si fuera así tardariamos meses en decidirnos. Al menos una vez comprado lo que interesa realmente es que estemos satisfechos con la compra, y ahi creo que nos encontramos tanto los de gasolina como los de gasoil. Eso es lo que veo de la gente del foro. :)

:aplauso: :aplauso: :aplauso: Estoy de acuerdo contigo que cada uno compre lo que le guste, quiera o apetezca y deje al vecino hacer lo propio.

#53 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.413 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 agosto 2006 - 14:56:34

Podrá decirse más alto, pero no más claro.
Sembrao, macho, tas sembrao.
Amén.

Editado por IVTEC36, 29 agosto 2006 - 14:57:09.

#54 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 septiembre 2006 - 19:35:14

Yo despues de 22000km, minimo de 550 km y maximo de 750, y consumo minimo, de 6.6 y de 11 en autopista a fondo, lo normal de cada deposito entre 8.5 y 9.5

Vale, me alegra que sean más los que se acercan a mis datos, contrastados, ya tanto faletem debebe, DRITO y yo estamos cobteniendo unos datos de consumo semejantes.

Es curioso ver un marcador rojo, jeje

El tipo de conducción influye mucho en el consumo xo sigo pensando lo mismo.

Si a Jam le dejamos un 2.4 fijo q no lleva a 600kms ni de coña.

"Jam, te pongo a ti de ejemplo porq a ti los coches te vienen con consumo extra, jeje"

Ayer sin ir más lejos, yendo solo, por autopista me encontré, tras adelantar a unos coches a 16X km/h un BMW 530d, del 2.004 pegado a mi culo, de manera que acelero a tope y sigue ahí hasta que por las condiciones del tráfico tuvimos que reducir, vuelvo a acelerar desde 12X km/h y acelero a tope, como seguía ahí en cuanto tuve carril libre me hice a la derecha y pasó como una bala y se fué irremisiblemente, aunque creo que tuvo que apretarle, bastante para poder pasarme. Yo me mantuve un rato a 18X km/h y dejé que se alejara y luego digo, vamos a ver como va el 530 d :D , total que piso a fondo y por las condiciones del tráfico, pronto logré darle caza de nuevo aunq7ue iba por encima de 2XX en cuanto podía. Tan solo aguantó hasta llegar a la primera zona de curvas. En cuanto me vió detrás, se apartó a la derecha, y ya nunca más se supo ... :roll:

No llegó a ser un pique, pero me gustó poder comprobar algo que ya sabía: el serie 5 de BMW de serie es más barca que el Accord y aunque el motor es una bomba, en tramos virados, el 2.2 i-CTDi le planta cara y te deja bastante bien :D

Esto, aunque parece que no venía a cuento, lo pongo, para que comprendais lo bien que empleo el "consumo extra".

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 10 septiembre 2006 - 19:37:36.

#55 petete2

petete2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 967 mensajes
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 10 septiembre 2006 - 21:41:36

Yo para saber lo que andan otros coches miro la ficha tecnica de las pruebas de revistas. :)

#56 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 septiembre 2006 - 09:54:04

Si, si, si y si hasta aburrir, por que el asunto es repetitivo ya ... XD así que yo no voy a aportar nada nuevo, solo voy a contar una pequeña anecdota surgida este fin de semana, en la que fui a visitar a un primo mio residente en otra provincia. Le gustan mucho los coches, también por sus circunstancias laborales cambia de coche cada pocos meses, compra y vende coches seminuevos, la gran mayoria diesel, de hecho los busca diesel por que tienen mejor salida. Tenemos por costumbre dejarnos probar el coche cuando es nuevo y tanto hace que no teniamos ocasión que le dije "ahora es la tuya, vamos a dar una vuelta con el Accord", solo probó 1º, 2ª y 3ª hasta casi 160, cuando se bajó del coche dijo "mama mia, yo quiero uno de estos ... :)

#57 KNIGHT

KNIGHT

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 747 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 11 septiembre 2006 - 13:05:04

No llegó a ser un pique, pero me gustó poder comprobar algo que ya sabía: el serie 5 de BMW de serie es más barca que el Accord y aunque el motor es una bomba, en tramos virados, el 2.2 i-CTDi le planta cara y te deja bastante bien :D

Antes del 1 de Julio yo también le apretaba al mío, me había picado con varios coches más potentes para ver que tal. Me había costado mucho encontrar un 530d de los nuevos que quisiera "guerra" y al fin un día encontré uno en un viaje de Barcelona a Castellón de la Plana (Peñíscola). En eso que veo por el retrovisor uno que se me acerca avasallando, le dejo pasar y me engancho detrás, por lo que vi coincido contigo en que en las curvas de autopista cogidas a más de 2XX, aunque sea BMW 5, le daba respeto y no podía perderme. Tanto es así que durante los kilómetros uno de los coches adelantados fué otro 530d que al vernos intentó seguirnos, duró detrás mío unos 10 Km, se cansó y nos dejó.
Lo comenté a un amigo que tiene uno y me dijo que eso era imposible, que con el mío no le puedo seguir, al hablarle de que había curvas, me dijo enseguida "bueno, si hay curvas y a esa velocidad si me lo creo porque yo también las noto" No lo había comentado antes por temor a que nadie me creyera.

#58 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 11 septiembre 2006 - 17:59:22

Yo para saber lo que andan otros coches miro la ficha tecnica de las pruebas de revistas. :)

Yo es que me fio poco de los periodistas... :)

Antes del 1 de Julio yo también le apretaba al mío, me había picado con varios coches más potentes para ver que tal. Me había costado mucho encontrar un 530d de los nuevos que quisiera "guerra" y al fin un día encontré uno en un viaje de Barcelona a Castellón de la Plana (Peñíscola). En eso que veo por el retrovisor uno que se me acerca avasallando, le dejo pasar y me engancho detrás, por lo que vi coincido contigo en que en las curvas de autopista cogidas a más de 2XX, aunque sea BMW 5, le daba respeto y no podía perderme. Tanto es así que durante los kilómetros uno de los coches adelantados fué otro 530d que al vernos intentó seguirnos, duró detrás mío unos 10 Km, se cansó y nos dejó.
Lo comenté a un amigo que tiene uno y me dijo que eso era imposible, que con el mío no le puedo seguir, al hablarle de que había curvas, me dijo enseguida "bueno, si hay curvas y a esa velocidad si me lo creo porque yo también las noto" No lo había comentado antes por temor a que nadie me creyera.

Hombre, en tramo recto, es imposible seguirlo, se va y no tenemos motor sufuciente para alcanzar su punta ni su aceleración eso está claro, pero yo antes de comprar el Accord probé uno y no me gustó nada como iba en zonas viradas, ni la dirección ni las suspensiones, que son muy confortables, para ser BMW, pero poco firmes en curva. Pedí precios de lo que quería que llevara y la suspensión deportiva y la dirección especial de endurecimiento progresivo y cuatro cosas más y se me iba a 54.000€ la cosa :oops: . De manera que me conformaré con el Accord, por ahora :lol: . Con un Merche 320 D de los nuevos, también en zonas de curvas, he podido comprobar que se quedan enseguida y además en estos últimos la aceleración del Accord no desmerece tanto como en el caso de los 530d, con el Merche, vamos un poco más equilibrados.

Editado por JAM, 15 septiembre 2006 - 19:15:53.

#59 jsnavarro

jsnavarro

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi sport

Escrito 12 septiembre 2006 - 22:26:49

Precisamente esta iba a ser mi primera consulta después de las presentaciones.

En los 3500 km que llevo con el coche mi autonomia siempre está entre los 800-850 km, más cerca de los 850, cuando salta la reserva y al llenar entran unos 52 litros. Eso supondría unos 13 litros de reserva que me parecía enorme, con la media de consumo que vengo haciendo podría hacer en torno a 200 km, pero por lo que comentáis parece que es normal y es que la reserva es así de generosa.

Saludos,
Jose

#60 Dragonet

Dragonet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 530 mensajes
  • Coche:Accod 2.2 iCTdi Nav

Escrito 12 septiembre 2006 - 22:36:32

El precio de Gasoil es más barato que el Gasolina. Pero también hay que tener en cuenta que los Diesel consumen menos litros que los de Gasolina.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos