Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic Type R 2007


  • Por favor identifícate para responder
140 respuestas en este tema

#41 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 14 septiembre 2006 - 18:37:57

Drako podria comprar uno para llevar los jamones XD

#42 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 14 septiembre 2006 - 18:43:15

Supongo que el VSA solo estara disponible en la version alta de gama, y supongo que sera 100% descoectable

#43 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 14 septiembre 2006 - 19:25:01

también presentará cambios en la rigidez del chasis. La información completa AQUÍ.

Salu22 :ok::ok:

#44 ART4Racing

ART4Racing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Location:Frikilandia
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 14 septiembre 2006 - 19:44:36

Bueno.. yo.. sinceramente.. ya no sé si muchos de aquí lo decís de coña.. o si es q Honda regala gratis algún tipo de droga dura junto con las revisiones (que C@$&#€$.. a mí no me han dau).. pero de verdad q no logro entender como ni una sóla persona se ha dado cuenta aquí de la GRANDÍSIMA MIERDA que acaba de sacar Honda.........

Vamos a ver... sacan un modelo nuevo con EL MISMO motor que el anterior.. bueno, el mismo no, muchísimo peor (más puntiagudo, pq la potencia la saca más arriba.. con lo cual para que ande lo mismo habrá q estirar más) en el que anuncian 1 caballo... SI, UN MÍSERO CABALLO de ganancia... y aquí la gente da palmas con las orejas ? Pero q pasa ? Si eso lo saca Seat.. estaríais más de la mitad de aquí partiéndoos la caja, y diciendo q burros son los españolitos de la Sociedad Española de Automóviles de Tracción. Pero claro.. como es el "sagrado CTR" (que todo sea dicho de paso... de Type R le queda la pegatina.. y para), pues es el más mejor motor q han sacado nunca... enfín. Y después, seguimos.... por fuera.. es FEO, pero FEO a dolor.. vamos, a mí me recuerda un León de la serie anterior, más ahuevado y tuneau con accesorios made in Norauto... claro q sobre gustos no hay nada escrito (el 7º es una p#%@ furgoneta tuneada.....) con lo cual correremos un estúpido velo sobre la estética... q en último caso aún sería lo de menos. Pero es q los japonesitos van más allá, y nos la meten doblada ya con un modelo equipau hasta las trancas (para un Type S, estaría muy bien.. pero q cojones pinta eso en un Type R ????), sin torsen.... y ya lo puto peor.. con ESP cuando el mismo presidente de Honda nos había dicho en Ginebra q el Type R iría sin ningún tipo de ayudas electrónicas..... si... ya.

En resumen.. señores.. tenéis ante vosotros el primero de los muchos fracasos sonados de Honda q se avecinan como sigan en esta línea.. y el hazme reir de los GTi's del segmento medio... porque no sé si os habréis dado cuenta.. pero para cuando aterrice aquí esta "maravilla de la ingeniería nipona" (por no decir porquería de la alimentación japonesa.. pq esto parece más una enorme cagada q un coche...) le tocará competir, ni más ni menos con:

El Golf GTi, que es el modelo al que han intentado "imitar" a todas luces.. pero quedando infinitamente por debajo.. el GTi está haciendo los tiempos del EP3 más o menos.. tiempos q con el mismo motor q el EP3, pero más peso.. y un chásis infinitamente menos refinado (eje trasero de mierda embutida, básicamente..) el nuevo CTR no será capaz de igualar nunca.....

El Astra OPC... q viene igual de equipado, es infinitamente más bonito... y hace los mil metros en 26.3 seg.... yo le calculo al nuevo CTR unos 28 segundos largos en esa medición... ya veremos si me equivoco....

El Renault Clio Sport.. que en su variante Ragnotti (saldrá para navidades), será más ligero, y seguramente más racing... y se fundirá al CTR ya no solo en tiempos.. sinó q seguramente también. en conducción pura y dura.

El Renault Megane Sport Trophy (para diciembre también.) el que será sin duda el amo y señor de la categoría GTi hasta la llegada del supuesto Focus RS nuevo... el cual no es todavía seguro q llegue a fabricarse. El Meegane vendrá con 250 cv., suspensión más dura.. y este sí.. con TORSEN (bye bye CTR....).

El Seat León Cupra... q será todo lo feo y tunero q queráis (no más q el CTR nuevo...) pero trae un motoraco de 240 cv.. q dudo mucho q pueda seguir el nuevo Honda.

Y finalmente.. ya no nombraremos a los BMW 130i (próximamente versión M...), Audi S3, Golf R32, etc... q están ya no uno, sinó varios escalones por encima del recién "parido".

Podemos concluir pues... que Honda se va a comer los mocos.. pero con ganas... ha sacado un coche, con una filosofía totalmente "GTi a la europea".. pero que no llega ni a la rodilla a sus oponentes europeos... ni por prestaciones (de las cuales va a estar MUY alejado), ni por estética (esto úlitmo ya más discutible), ni presumiblemente por precio. Y desde luego... creo que han rematado ya definitivamente el espíritu Type R iniciado en los 90', para dejarlo simplemente en unas siglas tuneras... sin ninguna filosofía q las apoye... y en muy breve sin ningún éxito.

Honda.. quién te ha visto.. y quién t vé. R.I.P.

Hala.. q os sea leve... saludetes.. y perdonad mi "intransigencia" pero estoy muy decepcionado.... :evil:

#45 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 14 septiembre 2006 - 19:52:02

No te falta NADA de razón. Pero decir que no te gusta la estetica???
Bueno pues es tu gusto :|
Pero mi opinion no es que sea un huevo sino que es

A-C-T-U-A-L
Desde que entro en foros veo demasiada gente que sige atascada en las lineas de los 90 e incluso de los 80.

No pretendo ofenderte ni faltarte. Es normal que tengas unos gustos predeterminados. A mi me gustan por ejemplo los coches mas ahuevados que los cuadrados. Me gusta que el mercado evolucione hacia nuevas tendencias.

Eso si estoy contigo en que no guste mucho el nuevo Civic. Sin duda alguna el que mas me gusta el el 7a.

Luego algo que no he comprendido es pq lo mezclas con el R32, A3 3.2, BMW 130i......

Vamos a ver. El CTR es un "compacto GTi" de toda la vida.
No entiendo pq lo has englobado con los "Supercompactos"

Editado por Fenix, 14 septiembre 2006 - 19:53:01.


#46 Perry_mode

Perry_mode

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Location:Leganés
  • Coche:480 Turbo / CTR 41255 / Toyota supra 3.0 Turbo

Escrito 14 septiembre 2006 - 20:16:50

Si no hay sorpresa de ultima hora con el motor las llantas y alguna otra cosa, me quedo con el 7ª (me alegrará habermelo comprado justo antes de que sacaran el primer civic 8ª). Me gusta, pero no me llena como lo hizo el 7ª cuando lo vi y me informé de lo que es.

Una pregunta de novatillo: ¿En japón hubo type r de 5ª? ¿tenía el mismo motor que el 6ª? Si es así, no me sorprendería que compartieran mismo motor, pero si no...

Un saludo.

#47 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 14 septiembre 2006 - 20:37:51

Donde habeis leido que el VTEC va a entrar a 5200rpms???

Yo solamente leo que va a tener un aumento de par a ese rango de revoluciones pero del VTEC no hablan en ningun sitio.

Por lo demas prefiero leer los comentarios antes que hacerlos -_-

EDITO: Vale acabo de leer el articulo de Km.77 en donde dice que "el tiempo de apertura de valvulas a sido adelantado a 5200rpms en vez de a 6000 como era antes" XD XD XD.
Demasiado tiempo de vtec me da a mi que le han puesto al huevo este <_<

Editado por KuNtE, 14 septiembre 2006 - 20:42:29.


#48 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 14 septiembre 2006 - 20:55:45

No te falta NADA de razón. Pero decir que no te gusta la estetica???
Bueno pues es tu gusto :|
Pero mi opinion no es que sea un huevo sino que es

A-C-T-U-A-L
Desde que entro en foros veo demasiada gente que sige atascada en las lineas de los 90 e incluso de los 80.

No pretendo ofenderte ni faltarte. Es normal que tengas unos gustos predeterminados. A mi me gustan por ejemplo los coches mas ahuevados que los cuadrados. Me gusta que el mercado evolucione hacia nuevas tendencias.

Eso si estoy contigo en que no guste mucho el nuevo Civic. Sin duda alguna el que mas me gusta el el 7a.

Luego algo que no he comprendido es pq lo mezclas con el R32, A3 3.2, BMW 130i......

Vamos a ver. El CTR es un "compacto GTi" de toda la vida.
No entiendo pq lo has englobado con los "Supercompactos"

Totalmente de acuerdo con lo que dices, excepto lo de actual XD Se pueden hacer coches actuales no tan awebaos XD XD XD

#49 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 14 septiembre 2006 - 21:08:29

Almenos es menos "HORRENDO" que el proto.

ART4Racing, bastante de acuerdo en lo que dices, pero que yo sepa aquí a España jamás ha llegado ningún autentico type r, todos son versiones muy light del original japonés, así que tampoco es de estrañar que este se quede cortisimo, además teniendo en cuenta que ya ni sale en USA O JAPON, solo en Europa (chasis y motor).

Un saludo

#50 'Figolin'

'Figolin'
  • Guests

Escrito 14 septiembre 2006 - 21:16:22

X fuera en estas fotos no me da mas....esperaba q fuera como este http://www.motorpasi...r-concept-m.php , pero por dentro esta bastante bien

#51 soulburn

soulburn

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:EP3

Escrito 14 septiembre 2006 - 21:27:27

tampoco trae LSD, no stan los brembos del concept, le podrian haber dado 20 o 25 cv mas, estoy de acuerdo con la mayoria sobre las llantas, no hay double wishbone, los asientos tampoco me gustan tanto... hay hasta un reposabrazos :roll: , el coche pesa un poco mas que el ep3 aunque no dicen cuanto, tampoco mencionan el precio, que seguro sera mas caro para podear costearse los tropecientos mil botones, VSA, y lucecitas que le han puesto...

en fin, ojala se comporte de pm en carretera y sea una "experiencia religiosa conducirlo"... pero estao leyendo en la web official de honda en inglaterra y cuando utilizan terminos como "mas refinado" y "mas comfort" pues eso, a la mierda con la filosofia type R....

mas aki en inglis:

http://www.redh.co.uk/

Editado por soulburn, 14 septiembre 2006 - 21:28:42.


#52 TroyMcClure

TroyMcClure

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:EP3 33693

Escrito 14 septiembre 2006 - 21:39:16

pues no se que le vera la gente, pero nunca habia visto por aqui tantos civic; alguien sabe como van las ventas? pq esta claro que pa gustos hay colores..

a este paso ya me veo haciendole un swap R al EG6 :unsure:

#53 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 14 septiembre 2006 - 21:44:50

para mi humilde opinion, una auténtica basura, me quedo con el de 7º mucho antes, esto no es un type R, no entiendo como se ha podido aburquesar un type R de esa forma...con ESP ..donde se ha visto eso ?..

en fin :unsure: :unsure:


muy decepcionado ... parece que vamos para atras

#54 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 14 septiembre 2006 - 22:25:00

En algun sitio he leido que el peso es 1230Kg


No me sorprende el coche pero ya se veia venir.....

Se sabe algo del CTR japones?

#55 halconcayejero

halconcayejero

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 529 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:El motor es mi pasión, todo lo que ande sobre ruedas me mola, lo que mas las motos, con 1000cc dan sensaciones mayores a las de muchos coches con mas prestaciones, y en la moto es más el piloto y el contacto, todos tus movimientos producen algo, y arrastrar la rodilla es una sensaion que es mi peor droga y la que mas adiccion causa.<br />Los coches también me molan mazo, y mas los japoneses, me parecen la repera, y las sensaciones que te ofrecen no te las ofrecen ninguno mas. De hecho tengo un civic vti y va de la muerte.
  • Coche:Civic EK4 B16A2

Escrito 14 septiembre 2006 - 23:20:54

Se producirá en inglaterra, pero lo han diseñado los japos o los ingleses? Esque es muy europeo, y que no potencien mas el motor, no se yo me esperava mas de él.

#56 Musashi

Musashi

    The unemotional

  • Miembros
  • 1.661 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 14 septiembre 2006 - 23:50:09

"Habrá varias versiones según el equipamiento que tengan. La de mayor abundancia incluirá airbags de cabeza (de tipo cortina), faros antiniebla, conexión automática de luces y limpiaparabrisas, programador de velocidad, climatizador de doble zona. El navegador con funciones controladas por voz será opcional.

La de menos equipamiento carece de elementos como el equipo de sonido, la cubierta de carga trasera, el cubre cárter del motor y del material de aislamiento para reducción del ruido. De este modo Honda ha conseguido disminuir 40 kg el peso del coche. Esta versión es la base para recibir piezas preparadas homologadas de Grupo A de la FIA. Además, el propio Civic Type R será homologado para los grupos N y A de la FIA, así como para el próximo Grupo R. "

Según KM 77

Habría que esperar a ver el equipamiento del básico para criticar, porque muchos os quejáis de la cantidad de chorradas que lleva, cuando hablan de que habrá varios niveles de equipamiento, el de la foto seguro que es el mas europeizado, pero fijo que honda nos va a satisfacer con algo mas austero y racing.

#57 Dave_sensei

Dave_sensei

    =_=*

  • Miembros
  • 349 mensajes
  • Coche:Touge machine! xDD

Escrito 15 septiembre 2006 - 00:48:00

Bueno.. yo.. sinceramente.. ya no sé si muchos de aquí lo decís de coña.. o si es q Honda regala gratis algún tipo de droga dura junto con las revisiones (que C@$&#€$.. a mí no me han dau).. pero de verdad q no logro entender como ni una sóla persona se ha dado cuenta aquí de la GRANDÍSIMA MIERDA que acaba de sacar Honda.........

Vamos a ver... sacan un modelo nuevo con EL MISMO motor que el anterior.. bueno, el mismo no, muchísimo peor (más puntiagudo, pq la potencia la saca más arriba.. con lo cual para que ande lo mismo habrá q estirar más) en el que anuncian 1 caballo... SI, UN MÍSERO CABALLO de ganancia... y aquí la gente da palmas con las orejas ? Pero q pasa ? Si eso lo saca Seat.. estaríais más de la mitad de aquí partiéndoos la caja, y diciendo q burros son los españolitos de la Sociedad Española de Automóviles de Tracción. Pero claro.. como es el "sagrado CTR" (que todo sea dicho de paso... de Type R le queda la pegatina.. y para), pues es el más mejor motor q han sacado nunca... enfín. Y después, seguimos.... por fuera.. es FEO, pero FEO a dolor.. vamos, a mí me recuerda un León de la serie anterior, más ahuevado y tuneau con accesorios made in Norauto... claro q sobre gustos no hay nada escrito (el 7º es una p#%@ furgoneta tuneada.....) con lo cual correremos un estúpido velo sobre la estética... q en último caso aún sería lo de menos. Pero es q los japonesitos van más allá, y nos la meten doblada ya con un modelo equipau hasta las trancas (para un Type S, estaría muy bien.. pero q cojones pinta eso en un Type R ????), sin torsen.... y ya lo puto peor.. con ESP cuando el mismo presidente de Honda nos había dicho en Ginebra q el Type R iría sin ningún tipo de ayudas electrónicas..... si... ya.

En resumen.. señores.. tenéis ante vosotros el primero de los muchos fracasos sonados de Honda q se avecinan como sigan en esta línea.. y el hazme reir de los GTi's del segmento medio... porque no sé si os habréis dado cuenta.. pero para cuando aterrice aquí esta "maravilla de la ingeniería nipona" (por no decir porquería de la alimentación japonesa.. pq esto parece más una enorme cagada q un coche...) le tocará competir, ni más ni menos con:

El Golf GTi, que es el modelo al que han intentado "imitar" a todas luces.. pero quedando infinitamente por debajo.. el GTi está haciendo los tiempos del EP3 más o menos.. tiempos q con el mismo motor q el EP3, pero más peso.. y un chásis infinitamente menos refinado (eje trasero de mierda embutida, básicamente..) el nuevo CTR no será capaz de igualar nunca.....

El Astra OPC... q viene igual de equipado, es infinitamente más bonito... y hace los mil metros en 26.3 seg.... yo le calculo al nuevo CTR unos 28 segundos largos en esa medición... ya veremos si me equivoco....

El Renault Clio Sport.. que en su variante Ragnotti (saldrá para navidades), será más ligero, y seguramente más racing... y se fundirá al CTR ya no solo en tiempos.. sinó q seguramente también. en conducción pura y dura.

El Renault Megane Sport Trophy (para diciembre también.) el que será sin duda el amo y señor de la categoría GTi hasta la llegada del supuesto Focus RS nuevo... el cual no es todavía seguro q llegue a fabricarse. El Meegane vendrá con 250 cv., suspensión más dura.. y este sí.. con TORSEN (bye bye CTR....).

El Seat León Cupra... q será todo lo feo y tunero q queráis (no más q el CTR nuevo...) pero trae un motoraco de 240 cv.. q dudo mucho q pueda seguir el nuevo Honda.

Y finalmente.. ya no nombraremos a los BMW 130i (próximamente versión M...), Audi S3, Golf R32, etc... q están ya no uno, sinó varios escalones por encima del recién "parido".

Podemos concluir pues... que Honda se va a comer los mocos.. pero con ganas... ha sacado un coche, con una filosofía totalmente "GTi a la europea".. pero que no llega ni a la rodilla a sus oponentes europeos... ni por prestaciones (de las cuales va a estar MUY alejado), ni por estética (esto úlitmo ya más discutible), ni presumiblemente por precio. Y desde luego... creo que han rematado ya definitivamente el espíritu Type R iniciado en los 90', para dejarlo simplemente en unas siglas tuneras... sin ninguna filosofía q las apoye... y en muy breve sin ningún éxito.

Honda.. quién te ha visto.. y quién t vé. R.I.P.

Hala.. q os sea leve... saludetes.. y perdonad mi "intransigencia" pero estoy muy decepcionado.... :evil:

y se te olvidan el 3MPS y el corolla compressor (260 y 228cv)
pero no es solo eso... las siglas type R se han perdido con este coche , el q fue el merienda GTI's se acaba de convertir en la cena de todos los compactos europeos , y el tema de equipamiento no quita q un coche sea radical , el ejemplo es el megane , lleva de TODO pero es bastante mas radical q un CTR de 7ª
donde quedaron aquellos VTI de 5ª y 6ª? y las siglas type R tan bien usadas en el integra....

pero no es q honda haya perdido el norte , en japon fijo q tiene 215 o 220cv (como el 7ª) autoblocante y mil detalles mas , todo esto se debe a la saturacion de coches europeos por aqui , en eeuu honda se vende de coña pero en europa........

#58 Aceituning

Aceituning

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.197 mensajes
  • Location:Santa Coloma de Gramenet
  • Interests:Coches!!! coches!!! coches!!! me encantan los japos!! sus coches, sus circuitos, programas... la comida japonesa, birra japonesa.... humor amarillo!!!! jajaja
  • Coche:Civic ensanchao pa dentro

Escrito 15 septiembre 2006 - 02:50:14

tampoco veo k sea una cagada japonesa pues el Civic Type-R es 100% inglés. Cuando en europa saquen el reestyling aparecerá el Type-R japonés con modificaciones k no llegarán aqui como el LSD y una mayor potencia (el CTR 7ª japonés tiene 220cv d serie).

En fin, en europa tenemos pues lo k tenemos pero los verdaderos mercados para Honda son USA y Japon, en USA tienen el Civic Si (k si, da creo k 5cv menos k aqui pero la estetica es mejor a mi entender) y en Japón ya saldrá el bicho, de momento alli han apostado por potenciar las ventas del modelo 4 puertas (el unico 100% japonés) a la espera de modificar el Type-R europeo.

El que quiera un CTR d verdad k lo importe... o que se haga uno a medida.

Un saludo, Aceituning

#59 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 15 septiembre 2006 - 03:58:49

ya dentro de poco me veos los pikes de ctr entre la 7ª y la 8ª :D :D :D :D
las llantas no me gustan ,el diseño es diferente......sigo diciendo que es una nave espacial :oops: (me gusta)
dicen que da 201c.v,no?....................yo creo que habra que verlo <_< si,si,he visto marcas que dan un un valor fijo,pero luego eso varia en banco de potencia..............asi que haber que alguien se pille uno y nos cuenta :oops: :oops: :P :P ;) ;) (sigo teniendo ilusiones :oops: de todas formas lo mejor sera probarlo y verlo...........tanto la version burgesa con todas las chuminadas,como la version racing aligereda y haber con que piezas........ ;) )

#60 SILVES

SILVES

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 975 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:UNO A PILAS

Escrito 15 septiembre 2006 - 09:47:07

Directamente de Honda:

HONDA ANUNCIA EL LANZAMIENTO DEL NUEVO CIVIC TYPE R




Honda Motor Europe Ltd. ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo y esperado Civic Type R, sucesor de un modelo cuya exclusiva combinación de asequibilidad, excitantes características de conducción y disfrute en el uso diario le han llevado a cifras de ventas que superaron todas las expectativas.

Habrá disponibles varios niveles de equipamiento, por lo que al contar con varias versiones, el nuevo Civic Type R parece destinado a generar una nueva ola de entusiastas y a repetir el carácter de culto del primer ‘CTR’, que superó todas las expectativas de ventas. El nuevo Civic Type R se exhibirá por primera vez en París en septiembre y las ventas se iniciarán en abril de 2007.

Dadas las extraordinarias credenciales de prestaciones del modelo anterior, Honda no ha considerado necesario aumentar la potencia del motor. Por lo tanto, el nuevo Type R sigue propulsado por un motor DOHC i-VTEC de 2 litros y aspiración natural de potencia similar, aunque mejorado para ofrecer mayor refinamiento y capacidad de respuesta, gracias a un nuevo eje euilibrador y al acelerador electrónico. La potencia máxima de 201 CV se alcanza a 8.000 rpm (antes 200 CV a 7.400 rpm).

Si bien se prevé que los valores de rendimiento sigan siendo prácticamente idénticos, con una aceleración de 6,6 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 235 km/h del Type R en su versión anterior, las mejoras del motor hacen que el nuevo coche ofrezca, en general, mejor respuesta, mientras que la mejora de la aerodinámica garantiza un avance más desahogado del vehículo. La relación de transmisión ligeramente inferior se compensa con un pequeño incremento del peso en orden de marcha.

La tecnología de distribución variable con control electrónico VTEC y la sincronización de válvulas VTC sigue siendo la base de la arquitectura del motor. Se conserva su naturaleza alegre y de régimen elevado, pero el cambio de la distribución variable con mayor altura y más tiempo de apertura de las válvulas se produce a menor régimen, a 5.200 rpm, y continúa hasta el límite de las 8.000 rpm. Se incluye un nuevo indicador i-VTEC a la derecha del velocímetro que se ilumina en esa gama de revoluciones.

Muy elogiado por su equilibrio de conducción y funcionamiento, el chasis del Civic 5 puertas es la base de todos los modelos de 3 puertas y constituye la plataforma ideal para derivados de altas prestaciones. Recurriendo a la suspensión del Civic Type S, que se ajusta para una dinámica de chasis más precisa que coincida con su perfil deportivo, en el Type R esas modificaciones se perfeccionan aún más. Al igual que en el Type S, su ancho de vía trasero tiene 20 mm más que en el modelo de 5 puertas. Sin embargo, las características de amortiguador, buje y muelle son exclusivas del Type R.

Los neumáticos 225/40 ZR18 ofrecen mayor adherencia, mientras que la reducción de 15 mm de la altura de marcha disminuye el balanceo. Además, la ubicación del depósito de combustible en el centro, bajo el piso del habitáculo baja el centro de gravedad y el momento de inercia de la carrocería. Una dirección más firme, una relación más rápida y soportes de la caja de dirección más rígidos ofrecen una respuesta absolutamente precisa a las acciones con el volante.

El Civic 5 puertas ya ofrece una de las estructuras más rígidas del segmento C, y la carrocería del Type R se ha mejorado aún más, lo que influye decisivamente en la excelente reacción de la dinámica de carrocería. Se ha reforzado especialmente el travesaño de suelo situado justo delante del depósito de combustible central, en torno a los soportes superiores de la suspensión delantera, mientras que el travesaño inferior se sitúa inmediatamente delante del vano motor para ofrecer mayor rigidez. El resultado general es que el chasis ofrece características más previsibles que en el modelo anterior, con unos niveles de sensibilidad de respuesta y estabilidad que están entre los mejores de su segmento. Al mismo tiempo, el tarado de los amortiguadores ofrece comodidad en los desplazamientos, de acuerdo con el mayor refinamiento del nuevo Civic Type R.

El audaz estilo del nuevo Type R ofrece sin duda un aspecto enérgico. La presencia dinámica de la carrocería obedece a la integración de mejoras aerodinámicas que, junto con una reducción de 15 mm de la altura de marcha, en comparación con los modelos de 5 puertas y Type S, y llantas de aleación de 18 pulgadas y siete radios, son una clara indicación de la naturaleza deportiva del vehículo. El spoiler delantero incorpora una toma de aire más grande, además de faros antiniebla triangulares cuya forma hace juego con los grandes tubos de escape traseros. El exclusivo spoiler trasero, del mismo color que la carrocería, añade una carga aerodinámica que divide el cristal del portón trasero, a diferencia del perfil de cristal elevado de los modelos de 5 puertas y Type S.

Otras características propias son: los logotipos del Type R situados en las pinzas de los frenos delanteros y en la parrilla del Civic Type S se han sustituido por una malla en forma panel de abeja y el logotipo ‘H’ en posición central.




Al acceder al habitáculo cruzando sobre la placa de la puerta, con el logotipo ‘Type R’, se obtiene la clara sensación de se trata de un coche desarrollado pensando en la deportividad. Los ocupantes del asiento delantero se sujetan cómodamente en asientos con grandes apoyos de Alcantara negros y pespunteado en rojo, con cojines y respaldos de tela roja. Los dos asientos traseros repiten la misma combinación de colores. El salpicadero Dual Link, sumamente eficaz, llamativo y estilizado, que ya es utilizado en otros modelos Civic, se presenta sin ostentación en el Type R, aunque con cuadrantes iluminados en rojo. El volante está forrado en piel perforada negra, con ornamentación de pespunteado rojo y el logotipo ‘H’ en el centro, en tanto que el pomo de la palanca de cambios, con acabado de aluminio, tiene una funda negra con pespunteado rojo. Como toque final y para añadir exclusividad, hay una placa grabada con el número de serie exclusivo del coche situada inmediatamente delante de la palanca de cambios.

Para los clientes que desean mayor comodidad y una especificación mejorada, hay disponible una versión totalmente equipada. Las características adicionales incluyen airbags SRS de cortina, control de velocidad de crucero, faros antiniebla, luces y limpiaparabrisas automáticos y climatizador de doble zona. En la versión más alta de la gama se ofrece de serie un avanzado sistema de navegación, con funciones controladas por voz e información sobre tráfico por RDS.
Como conclusión lógica del concepto del Type R, se ofrecerá una versión más ligera del Civic Type R. La eliminación de elementos como el sistema de audio, la cubierta de carga trasera, la cubierta inferior del motor y el material de aislamiento para reducción del ruido disminuye el peso en 40 kg. Esta versión es la base para recibir piezas preparadas homologadas de Grupo A de la FIA. Además, el propio Civic Type R será homologado para los grupos N y A de la FIA, así como para el próximo Grupo R.

Toda la gama de los vehículos Type R y Type S se fabricará exclusivamente junto con la gama Civic de 5 puertas en la planta Honda of the UK Manufacturing Ltd. (HUM) de Swindon.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos