sobre los asientos de este Type-R nuevo , creeis que se podran "adaptar" al Civic 7º gen ?
saludos !!
Pues no creo q haya demasiado problema.. seguramente se puedan adaptar las guías o hacer algún tipo de ñapa.... el problema es q no le veo el interés.. porque seguramente que esos asientos serán carísimos, pesarán un huevo más q los nuestros (q ya no son ligeros, pues pesan 22 kilos cada uno....) ya que llevan los airbags laterales incorporados (si t fijas en las fotos se vé...) y excepto por la parte superior del "backet" si t fijas... son calcados a los nuestros.. vamos, q a mí me suena al enésimo aprovechamiento del chásis de esos asientos, el cual decían las malas lenguas q procedían de los primeros S2k...... Yo por el precio y las molestias q t va a dar.. me pillaría unos Recaro originales con sus guías .. y pista... son más ligeros, más bonitos, mejores ... y son RECARO, jeje. (Ahora q para gustos.....

)
Por otra parte.. y en cuanto a las llantas, las cuales la mayoría coincidís en que son feas... pues si agudizáis un poquito la vista, veréis q el diseño es el mismo q el de las llantas del NSX... q si mal no recuerdo en su última versión, montaba también 18 detrás en su versión Type S... coincidencia ???? O más tomadura de pelo y aprvechamiento de piezas de almacén.........
En otro orden de cosas... a los que decís o pensáis q el objetivo del CTR no es competir con los GTi compactos europeos... hombre, todas las opiniones son dignas de respetarse.. pero ya me diréis para que sacan ese coche si no es para competir en ese segmento.. porque vamos, con ese equipamiento, rango de potencia y un precio que presumiblemente andará en los 24 - 30 mil euros, si no compite con los GTi... pues no creo q vaya a competir con los Altea 1.9 tdi, ni con los Skoda Fabia 1.8i.
Personalmente.. sigo en mis trece... Honda nos ha traido un coche europeizado, en parte construido con piezas q le sobraban en el almacén (motor, llantas, asientos.... es muy gracioso ver como el volante es igualito al del Civic normal, con una simple pegatina roja con la H de fondo....) al que le ha pegado sencillamente las pegatinas de Type R encima para incrementar las ventas... hasta dudaría si no estuvieron pensando en ponerle el apelativo GTi (jajaja).
No creo q salga Civic RR, de hecho estoy hasta dudando que lo saquen en Japón... los crucificarían a no ser que le peguen un cambio radical.... sin embargo... algún modelo deportivo tendrán q sacar allá, visto q el DC5 dejará de fabricarse en breve, sin tener sustituto, que el NSX está ya también jubilado, y que ya no cuentan con modelos como el Prelude para satisfacer a sus clientes más "deportistas". Desde ese punto de vista, ya sólo les queda en cartera el S2k... que lleva ya no lo olvidemos cerca de 10 años en el mercado.... y del que desconocemos cualquier tipo de renovación..... todos estos indicios me llevan a pensar, que bien Honda se está convirtiendo en una marca generalista más (lo q no creo), o bien (lo que veo más probable) estén cocinando algún deportivo con todas las letras, por lo menos para el mercado japonés.
NO puedo dar soluciones, ni respuestas.. sólo plantear interrogantes, y mostrar mi disgusto nuevamente con los japonesitos por dejar al mercado europeo huérfano de sus modelos más punteros y bonitos (El civic Si, de venta en USA, además de bonito, sí lleva autoblocante y multibrazo trasero....... ), en resumen, estoy cansado de que nos puteen (cosa que siempre ha echo Honda, y más en particular Honda South Europe) y encima aplaudamos.
Saludos.
(P.D. Mis disculpas anteriores eran hacia todos los foreros en general, ya que soy consciente de que cuando he posteado el otro día, me encontraba de "mala leche" y quizás hablase en un tono más duro del que es habitual en mí.)