ART4Racing, bastante de acuerdo en lo que dices, pero que yo sepa aquí a España jamás ha llegado ningún autentico type r, todos son versiones muy light del original japonés, así que tampoco es de estrañar que este se quede cortisimo, además teniendo en cuenta que ya ni sale en USA O JAPON, solo en Europa (chasis y motor).
Bueno.. a medias.. nos olvidamos a menudo del Accord Type R, que sí se vendió en España.. y que en cuanto a filosofía por lo menos, respondía totalmente a las siglas q llevaba en el capó (Torsen, Recaros y chásis radical de serie....). Es cierto q quitando ese modelo, no hemos tenido derecho (como sí lo han tenido los franceses, suizos y demáses...) al maravilloso Integra Type R (DC3) que es bajo mi pobre punto de vista la referencia, y el auténtico "Type R" que ha sacado Honda.. sin concesiones aburguesadas, y un único objetivo, ser el coche de serie más efectivo que jamás se ha comercializado (esto último también.... bajo mi punto de vista).
Por otra parte... sinceramente, no sé cuales serían las razones de Honda para sacar ESE engendro.... seguramente se le habrá encendido la lucecilla a algún iluminao, y pensarían q con eso consegurían competir con el Golf GTi, por ejemplo... el cual si se encuentra en el mismo segmento... pero siendo sinceros... y si obviamos a los frikis q sólo perjuran por Honda.. quién en su sano juicio se comprará un CTR de la 8ª en vez de un GTi ? Yo desde luego, si busco comodidad, distinción con algo de deportividad y pijolandia a saco (que es lo q persigue el nuevo CTR, no nos olvidemos...), me iría a por un Golf pero de cabeza.... No creo q un CTR sea un coche del que tengan q vender tropecientas unidades.. un coche así, debería estar ahí para crear imagen de marca.. como buque insignia, q es lo que siempre ha sido... para vender unidades a mazo, está ahí el Type S.... q serían las siglas q realmente debería llevar este nuevo CTR.
En resumidas cuentas... y salvando la estética, q como bien dije es muy relativa y sujeta a gustos.... han querido hacer un pseudo GTi a la europea.. y bajo mi punto de vista la han cagado. Q a muchos de vosotros os gusta ? Hombre, pues me alegra saberlo... y para gustos los colores.. pero lo que os digo desde ya, es q a no ser q al final el coche dé en banco 240 cv, os olvidéis de que sea competencia para los deportivos compactos europeos.... va a estar a la cola.... y que os olvidéis también de la filosofía Type R, porque en este modelo se ha perdido ya para siempre.
Finalmente.. sólo aclarar un par de puntos con respecto a los segmentos de compactos y "supercompactos"... no es q quiera englobar al CTR en este último grupo.. pero es curioso ver como el CTR de la 7ª sí conseguía plantarle cara incluso a este grupo, cuando salió en su día... siendo sólo superado por el Focus RS.... mientras q el de la 8ª no sólo no podrá plantar cara a los supercompactos... sinó q ni siquiera lo podrá hacer frente a los compactos "GTi" .. y puestos a ponernos quisquillosos, los Mini, Clio Sport, 206 RC y demás, tampoco son compactos, sinó q son del grupo INFERIOR de los utilitarios..... y es bastante triste comprobar, como al nuevo CTR le va incluso costar hacer frente a estos.......
Perdón si he ofendido a alguién.. pero sinceramente.. no veo ningún motivo de alegría ni de felicidades para Honda al haber sacau la cagada esa.....