


saludos.
Escrito 22 September 2006 - 12:25:52
Escrito 22 September 2006 - 12:37:04
Editado por anmengon, 22 September 2006 - 12:38:06.
Escrito 22 September 2006 - 14:51:21
Escrito 23 September 2006 - 00:23:16
Escrito 23 September 2006 - 09:18:18
Editado por budgy666, 23 September 2006 - 13:05:42.
Escrito 23 September 2006 - 11:02:24
¿Cual es la "gracia" del motor Honda?
¿que SOLO me da la potencia entre 5.000 y 7000RPM cuando en el resto de los fabricantes tengo esa potencia desde muchas menos vueltas y de forma mas progresiva?
O tal vez ¿es tener que llevar el motor siempre revolucionado a tope para que tire como cualquier otro coche de similares características?
Escrito 23 September 2006 - 11:38:24
Estoy de acuerdo contigo, el mismo Calibra 2.0 16v en el año 93 me pareció tener mucha más patada a bajas vueltas que el Accord 2.0 16v 2.003.El tema es que el 2.0 que probé en el conce tenia 7km .., y según cuentan por aquí hasta que no se le hagan unos cuantos miles de km esta a medio fuelle.
De todas formas hay algo que NO termino a entender, será que soy duro de mollera, 155cv es una potencia que hoy en día da cualquier 2.0 16V, ya la daban hace muchos años los golf/astra gti/gsi, entonces ...:
¿Cual es la "gracia" del motor Honda?
¿que SOLO me da la potencia entre 5.000 y 7000RPM cuando en el resto de los fabricantes tengo esa potencia desde muchas menos vueltas y de forma mas progresiva?
O tal vez ¿es tener que llevar el motor siempre revolucionado a tope para que tire como cualquier otro coche de similares características?
Todos alavais el tirón del coche a muchas RPM y yo le vería sentido a eso en motores como el s2000 o el civic vti que daba 160CV con un 1600cc, ahí por cojones necesitas algo como el VTEC para sacarle tanta potenica y a la vez que le sacas esa potenica te llevas un disfrute impresionante, pero en un 2.0 y 155CV, pues no lo pillo, para disfrutarlo tengo que llevar el motor siempre al maximo con el desgaste y consumo que ello conlleva, eso si, suena muy bien...
Saludos.
Editado por KNIGHT, 23 September 2006 - 11:43:46.
Escrito 23 September 2006 - 14:47:02
Escrito 23 September 2006 - 15:02:15
... hace pocos días en una revista leí que es la berlina de gasolina que menos consume (cosa que no sucede con el I-CTDI que creo que estaba en el 4ª o 6ª puesto para sorpresa mía
)
Escrito 23 September 2006 - 15:43:37
Claro, me imagino que las pruebas de consumo se hacen circulando en condiciones normales, o sea, a revoluciones "normales" y claro, ahí los Honda no gastan, pero tampoco tiran, veo normal que el 2.0 de Honda consuma como un 1.6 o un 1.8 de otras marcas ya que si no lo revolucionas tendrá una potencia similar a estos.
Escrito 23 September 2006 - 16:07:49
Escrito 23 September 2006 - 20:03:11
Claro, me imagino que las pruebas de consumo se hacen circulando en condiciones normales, o sea, a revoluciones "normales" y claro, ahí los Honda no gastan, pero tampoco tiran, veo normal que el 2.0 de Honda consuma como un 1.6 o un 1.8 de otras marcas ya que si no lo revolucionas tendrá una potencia similar a estos.
Escrito 23 September 2006 - 21:41:33
Si el adelantamiento está mal calculado, lo mejor es abortar la maniobra frenando.Eso sí, en el caso de un adelantamiento mal calculado en el que te encuentras a un camión de frente que se te echa encima, si intentas reducir con el 2.2 dependiendo a la velocidad que circules, puede que te quedes sin fuelle con cierta facilidad o que incluso te llegue al corte con lo que el acojone que se te viene encima es de impresión mientras que con el 2.0 es en ese momento en el que tienes lo mejor del motor para exprimirlo y salir airoso del apuro.
Editado por KNIGHT, 23 September 2006 - 22:09:49.
Escrito 24 September 2006 - 09:23:48
Si el adelantamiento está mal calculado, lo mejor es abortar la maniobra frenando.
Si calculas bien al iniciar esta maniobra, en el caso del 2.0 saliendo detrás de un vehículo 80 con la 3ª saldrás como un tiro y la estirarás hasta 150 si conviene. En el 2.2 harás lo mismo pero con una marcha superior o sea en 4ª y la estirarás también hasta 150. En los dos estarás aproximadamente el mismo rato en el carril de la izquierda.
Si estás acostumbrado a llevar gasolina, en el 2.2 los adelantamientos siempre los inicias en una marcha más larga que lo harías en uno de gasolina , si reduces para conseguir más potencia te encontrarás "sin fuelle" como dices tú (a menos que ya esté "ahogado" en esa marcha) , el empuje en los diesel en estas situaciones lo buscas aprovechando el par motor.
En resumen son dos estilos de conducción diferentes a los que te puedes acostumbrar enseguida e ir igual de rápido con los dos.
Editado por Spirit of St. Louis, 24 September 2006 - 09:28:03.
Escrito 24 September 2006 - 11:24:15
Además otro argumento. Si compra un gasolina deberá justificar su elección SIEMPRE, lo mirarán como un bicho raro, pensarán que te la han dado con queso, etc. Ya lo he dicho en otras ocasiones: Para comprar un gasolina en este país hay que ser tonto del culo y si encima es un Honda Accord 2.0 i-vtec ya es que tienes que ser subnormal profundo
Escrito 24 September 2006 - 11:56:39
yo no prbe el gasofa pero el diesel anda mu bien el mio tiene 3000 km y la polla tengo un a3 gasofa de 102cv y no tiene ne que ver,en cuanto la piel,si que se puede sudar un pelin ,pero para eso esta el clima,y no sudasNas gente, ayer he probado un 2.0 en un conce, despues de hacerle 40km no se muy bien que opinar, el coche anda, pero viniendo de un coche de 70 caballos me esperaba que anduviera mas ...
, en parte me imagino que sera xq estaba por rodar (tenia 7km), no se, incluso subiendolo de vueltas me parecia que "andaba" poco .., hoy voy a probar un diesel a ver.
Por otro lado, si al final me decido por el diesel en el exec puedo pillarlo textil o piel, que me podeis decir del cuero, unos dicen que en verano sudas como un C@$&#, otros que todo lo contrario que transpira mejor que la tela, yo soy bastante "sudon" por lo que el tema este es importante para mi.
PD: Me cuentan que si quiero el Accord en rojo milan me tardan de 3 a 4 meses
Escrito 24 September 2006 - 15:02:04
Escrito 25 September 2006 - 15:21:18
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