Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Honda con motor Turbo de Serie


  • Por favor identifícate para responder
77 respuestas en este tema

#1 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 27 September 2006 - 01:36:05

2.3 IVTEC TURBO

The RDX artfully combines the low weight and economy of a four-cylinder with the power and authority of a high-performance V6, thanks to its turbocharged, intercooled, 2.3-liter DOHC i-VTEC® 4-cylinder engine. Featuring Acura’s innovative variable flow turbocharger technology that is designed to drastically reduce turbo lag, the engine produces 240 horsepower @ 6000 rpm and 260 lbs-ft of torque @ 4500 rpm while delivering EPA city/highway mileage of 19 / 23*. It’s controlled by a racing-inspired Drive-by-Wire Throttle System™, which links the gas pedal and engine throttle electronically, allowing the RDX to provide the ideal throttle sensitivity in varying driving conditions.

En el idioma de Jesus Hermida (por ejemplo)

El Rdx conbina de manera maravilla el poco peso y la economia de un 4 cilindros con el poder y autoridad de un v6 de alto rendimiento, gracias a su motor 2.3 DOHC I-VTEC Turbo con intercooler de 4 cilindros. Con el inovador sistema de Acura, de turbo de flujo variable (geometria variable?) con el que este turbo esta diseñando, reduce drasticamente la sensacion de retardo en la respuesta (turbo lag). El motor produce 240cv a 6000 rpm y 260 lbs-ft de par a 4500. Esta controlador por un sistema de acelerador electronico inspirado en las carreras, que enlaza el pedal del acelerador con el motor con un cable de manera digital, dando al RDX la capacidad de tener una sensibilidad ideal del acelerador en diferentes condiciones de conduccion.



With the variable flow turbo (VFT), Acura has devised a simple, yet elegant solution for reducing turbo lag. At low rpm, a long valve smoothly narrows the incoming passage and speeds the exhaust flow. This keeps the turbine spinning quickly, so there is plenty of turbo boost at low rpm. As rpm rises, the valve opens, allowing the increased exhaust volume to flow freely through a second intake chamber, keeping turbo boost high. The forced intake air is cooled through a top-mounted intercooler, making the air denser and allowing it to burn more powerfully. The result is the instant and steady power delivery of a much larger engine, while retaining the light weight and cruising efficiency of four cylinders.

Con el sistema de turbo de flujo variable, Acura a divisado una simple, pero elegante a la vez solucion para reducir el turbo lag. A bajas rpm una valvula larga hace mas angosto el pasaje de los gases y acelera el flujo de escape, esto manteine la turbina girando de manera veloz, por lo que se tienen presion en el turbo incluso a bajas rpm. Asi como las rpm suben, la valvula se abre, premitiendo al mayor volumen de gases de escape el fluir libremente a traves de una segunda camara de admision, manteniendo la presion del turbo alta. El aire inducido hacia la admision es refrigerada por un intercooler montado en la parte superior, haciendo el aire mas denso, y permitiendo su combustion de manera mas potente. El resultado es una potencia instantanea y mantenida de un motor mucho mas grande, mientras se mantiene el peso ligero y las eficaces capacidades de autonomia de un motor de 4 cilindros.


Deciros que esta a la venta en estados unidos, (con lo que deja de ser un prototipo fantasioso..)


Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

"dicen" que una cosita parecida a estas... montara el Civic Type R, de "sorpresa".... a ver si es cierto o no

las fotos son del prototipo... las definitivas las teneis en el "showroom" de este modelo en www.acura.com

Editado por Radioak, 27 September 2006 - 01:34:15.


#2 koni

koni

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,846 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic Sport 2004 D16V1

Escrito 27 September 2006 - 02:04:33

A ver que tal...aunque a mí los turbos...

Igualmente, supongo que podrán sacar más caballos de ese turbo...no?

#3 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,323 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 27 September 2006 - 05:49:03

No me hace mucha gracia un civic con turbo, Honda ya no sería lo mismo

#4 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 27 September 2006 - 06:04:13

Desgraciadamente todas las marcas acaban pasando por el aro de las modas. <_<

El coche me gusta. :D

#5 speedbro

speedbro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Location:A Coruña

Escrito 27 September 2006 - 06:51:45

La verdad me parece perder un poco la esencia de los motores de honda pero ya lo iremos viendo.

#6 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 27 September 2006 - 07:32:37

La verdad me parece perder un poco la esencia de los motores de honda pero ya lo iremos viendo.


Salvo un par de honrosas excepciones, Honda hace una decada que perdió la esencia de sus motores.

A veces parece que no os habeis dado cuenta que el B16A.. hace mucho que no se monta en ningun coche (que yo sepa 7 años, y eso en USA) Y cito ese motor como un exponente de lo que Honda ha hecho, no porque sea el más claro.

#7 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 27 September 2006 - 07:50:00

Turbo power al rescateeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaj

Teneis que aceptar que el turbo gana posiciones. Quien sabe, igual conservan las 9000 vueltas con el turbo. Aunque me sorprenderia bastante.

Para los que no habeis probado el turbo os lo recomiendo, aunque sea una vez. Aunque la verdad es que ultimamente ando con el crx y ...bufff, es un vicio eso de acelerar hasta tan arriba jeje

#8 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 27 September 2006 - 13:41:27

O estrujan a mas no poder los motores de baja cilindrada o sacan algun tipo de sobrealimentacion.

Honda esta entre la espada y la pared. Los NA no pueden dar la potencia deseada en comparacion a la competencia que usa turbo.

#9 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3,287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 27 September 2006 - 14:19:26

estaba claro q honda antes o despues sacaria un motor turbo...

yo creo q la etapa del vti, integra, CTR, ese maravilloso motor 2.0 de 240 ha pasado... creo q como decia diego, todas las marcas se adaptan a las modas... y todas las marcas sacan turbos, honda no iba a ser menos

salu2!!

Editado por toni_alfa, 27 September 2006 - 14:19:55.


#10 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 27 September 2006 - 14:23:46

estaba claro q honda antes o despues sacaria un motor turbo...

yo creo q la etapa del vti, integra, CTR, ese maravilloso motor 2.0 de 240 ha pasado... creo q como decia diego, todas las marcas se adaptan a las modas... y todas las marcas sacan turbos, honda no iba a ser menos

salu2!!


Claro, deberia ser mas!!! y no rendirse a las modas....

#11 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3,287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 27 September 2006 - 14:34:47

Claro, deberia ser mas!!! y no rendirse a las modas....


dudo q honda y otras marcas q no han sacado turbos como BMW o Alfa Romeo saquen motores turbo porq si... digamos q se ven obligados de alguna manera... honda no puede o no quiere, no lo se, sacar de atmosfericos la misma potencia q con turbo, lo q no puede hacer es quedarse atras, yo no lo veo mal... aunq se me hace raro ver un honda con turbo :oops:

salu2!!

#12 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 27 September 2006 - 14:38:16

dudo q honda y otras marcas q no han sacado turbos como BMW o Alfa Romeo saquen motores turbo porq si... digamos q se ven obligados de alguna manera... honda no puede o no quiere, no lo se, sacar de atmosfericos la misma potencia q con turbo, lo q no puede hacer es quedarse atras, yo no lo veo mal... aunq se me hace raro ver un honda con turbo :oops:

salu2!!


Por poder.... mira otra vez el coche ese q tienes decidido q quieres ;)

#13 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3,287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 27 September 2006 - 14:44:36

Por poder.... mira otra vez el coche ese q tienes decidido q quieres ;)



si, por eso te digo, q se me hace raro q honda antes sacase verdaderas makinas, pero ahora vaya a sacar motores "normales" pudiendo sobre salir entre las marcas.. no lo entiendo, honda es una marca con gran capital, no es hiunday o kia coño, es una señora marca... no se... yo creo q quien haya tomado esta decision en honda, es mucho mas listo q nosotros y han barajado todas las posiblidades, y han tomado esta por algo en especial... ya veremos con q nos sorprende o no honda

salu2!!

#14 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 27 September 2006 - 14:47:25

Hombre, la verdad es q algo deben tener preparao porq no van a sacar del mecao tantos modelos y no sustituirlos.... asiq algo tendran en mente y espero q eso no sea sacar modelos turbados ;)

#15 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 27 September 2006 - 14:52:23

dudo q honda y otras marcas q no han sacado turbos como BMW o Alfa Romeo saquen motores turbo porq si... digamos q se ven obligados de alguna manera... honda no puede o no quiere, no lo se, sacar de atmosfericos la misma potencia q con turbo, lo q no puede hacer es quedarse atras, yo no lo veo mal... aunq se me hace raro ver un honda con turbo :oops:

salu2!!


Toni, que me digas tu que Alfa no ha sacado turbos... :P

#16 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 27 September 2006 - 14:52:35

2.3 240cv no es mucho, pero no deja de ser un SUV para el mercado americano, tiene que tener par y fuerza desde abajo. Si estuviera pensado para un motor de un integra type r, supongo que seria mas bien un 2.0 Turbo con 250cv y fuerza desde abajo (pero menos cantidad).... no se si me explico kjejeje

#17 kineran

kineran

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:4 ruedas

Escrito 27 September 2006 - 14:54:56

no por empezar a comercializar un motor turbo va a dejar los NA de lado...
estoy con tony, este hecho tendra su doble logica.

#18 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3,287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 27 September 2006 - 14:55:51

Toni, que me digas tu que Alfa no ha sacado turbos... :P


:lol: :lol: :lol: ciertooo se me paso el 75 turbo america de 192cv XD

en todos sus años de historia si q ha sacado turbos, pero q no es lo normal, en la actualidad no hay ningun modelo turbo XD

salu2!!

#19 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 27 September 2006 - 14:56:30

2.3 240cv no es mucho, pero no deja de ser un SUV para el mercado americano, tiene que tener par y fuerza desde abajo. Si estuviera pensado para un motor de un integra type r, supongo que seria mas bien un 2.0 Turbo con 250cv y fuerza desde abajo (pero menos cantidad).... no se si me explico kjejeje

Como un libro abierto :P Pero sigue sin convencerme un Vtec turbo.... no se, = es tonteria y si lo pruebo me gusta pero asi de entrada no me convence naita ;)

#20 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 27 September 2006 - 14:58:30

Fabricar motores no es la pista central del circo de los muchachos. No se trata de hacer el triple mortal a ver quien saca la mayor potencia específica de un motor, al menos en coches para el "día a día".

Todo el mundo puede hacer motores apretados o motores turbo, y sino sabe se compra la tecnología, que tampoco es que sea la piedra filosofal o el 5º elemento.

De todas formas ya había motores turbo cuando Honda ni siquiera fabricaba motos. De echo los japonesitos debían de transportarse en carros de bueyes... que últimamente parece que fabricar un sobrealimentado es poco menos que alta traición a la historia automotriz.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos