The RDX artfully combines the low weight and economy of a four-cylinder with the power and authority of a high-performance V6, thanks to its turbocharged, intercooled, 2.3-liter DOHC i-VTEC® 4-cylinder engine. Featuring Acura’s innovative variable flow turbocharger technology that is designed to drastically reduce turbo lag, the engine produces 240 horsepower @ 6000 rpm and 260 lbs-ft of torque @ 4500 rpm while delivering EPA city/highway mileage of 19 / 23*. It’s controlled by a racing-inspired Drive-by-Wire Throttle System™, which links the gas pedal and engine throttle electronically, allowing the RDX to provide the ideal throttle sensitivity in varying driving conditions.
En el idioma de Jesus Hermida (por ejemplo)
El Rdx conbina de manera maravilla el poco peso y la economia de un 4 cilindros con el poder y autoridad de un v6 de alto rendimiento, gracias a su motor 2.3 DOHC I-VTEC Turbo con intercooler de 4 cilindros. Con el inovador sistema de Acura, de turbo de flujo variable (geometria variable?) con el que este turbo esta diseñando, reduce drasticamente la sensacion de retardo en la respuesta (turbo lag). El motor produce 240cv a 6000 rpm y 260 lbs-ft de par a 4500. Esta controlador por un sistema de acelerador electronico inspirado en las carreras, que enlaza el pedal del acelerador con el motor con un cable de manera digital, dando al RDX la capacidad de tener una sensibilidad ideal del acelerador en diferentes condiciones de conduccion.
With the variable flow turbo (VFT), Acura has devised a simple, yet elegant solution for reducing turbo lag. At low rpm, a long valve smoothly narrows the incoming passage and speeds the exhaust flow. This keeps the turbine spinning quickly, so there is plenty of turbo boost at low rpm. As rpm rises, the valve opens, allowing the increased exhaust volume to flow freely through a second intake chamber, keeping turbo boost high. The forced intake air is cooled through a top-mounted intercooler, making the air denser and allowing it to burn more powerfully. The result is the instant and steady power delivery of a much larger engine, while retaining the light weight and cruising efficiency of four cylinders.
Con el sistema de turbo de flujo variable, Acura a divisado una simple, pero elegante a la vez solucion para reducir el turbo lag. A bajas rpm una valvula larga hace mas angosto el pasaje de los gases y acelera el flujo de escape, esto manteine la turbina girando de manera veloz, por lo que se tienen presion en el turbo incluso a bajas rpm. Asi como las rpm suben, la valvula se abre, premitiendo al mayor volumen de gases de escape el fluir libremente a traves de una segunda camara de admision, manteniendo la presion del turbo alta. El aire inducido hacia la admision es refrigerada por un intercooler montado en la parte superior, haciendo el aire mas denso, y permitiendo su combustion de manera mas potente. El resultado es una potencia instantanea y mantenida de un motor mucho mas grande, mientras se mantiene el peso ligero y las eficaces capacidades de autonomia de un motor de 4 cilindros.
Deciros que esta a la venta en estados unidos, (con lo que deja de ser un prototipo fantasioso..)
"dicen" que una cosita parecida a estas... montara el Civic Type R, de "sorpresa".... a ver si es cierto o no
las fotos son del prototipo... las definitivas las teneis en el "showroom" de este modelo en www.acura.com
Editado por Radioak, 27 September 2006 - 01:34:15.