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Me ha cascado la bateria


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24 respuestas en este tema

#21 Lek

Lek

    Asimo

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Escrito 29 septiembre 2006 - 13:58:29

Un condensador?, de que tipo?

Pa que te agas una idea.
Una batería tiene dos características principales: intensidad máxima que es capaz de dar en un instante y su capacidad de carga. Lo primero se refiere a la máxima intensidad de pico que puede suministrar la batería: en un coche con un sistema de car audio de alta potencia los golpes de graves de los subs requieren grandes cantidades de corriente. Normalmente las baterías estándar suelen dar más de 300A, lo cual es una barbaridad (Pmax=U.Imax= 12*300= 3600W, simplificando) y por ahí no suele haber problemas. El segundo parámetro, la capacidad de carga (en Ah) da una muestra de la autonomía de la misma, es decir, cuantas horas tardaría con el motor apagado en agotarse con un consumo de A amperios.



El alternador del coche se encarga de, cuando el motor está encendido, suministrar la corriente necesaria (para que la batería no se gaste) hasta sus límites físicos. Los alternadores actuales suelen dar en torno a 75A o más. Si el sistema eléctrico demanda más intensidad, entonces la batería la
entrega y comienza a agotarse.



Por tanto en un sistema de alta potencia lo más necesario es cambiar el alternador por uno mayor, de tal forma que nunca se deba recurrir a la batería. Y por supuesto, que el equipo siempre funcione con el motor encendido. También existen baterías especiales (Óptima) que tienen una mayor capacidad de carga, etc. pero estas no son necesarias salvo casos de instalaciones desmesuradas (no es su caso) o vehículos de exposición, etc.



Capacitador: como su nombre indica, es un condensador, un "almacén" de corriente. En las grandes demandas de corriente que provocan las notas graves en los amplificadores de los subs, la batería se encarga de dar ese pico de corriente.



Pero si colocamos un condensador de gran capacidad, la entrega de esos picos de corriente se efectúa de una forma mucho más rápida y eficaz, se reducen los parásitos que pueda haber en el alternador, etc.



Es muy recomendable instalarlo en equipos de una entidad como el suyo, ya que notará una respuesta de graves más rápida, etc. Eso sí, encomiende la tarea a un profesional ya que un condensador de cargado y puesto accidentalmente en corto es una bomba, no juegue con ello.

#22 trasto2es

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    Asimo

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Escrito 29 septiembre 2006 - 14:21:04

Pa que te agas una idea.
Una batería tiene dos características principales: intensidad máxima que es capaz de dar en un instante y su capacidad de carga. Lo primero se refiere a la máxima intensidad de pico que puede suministrar la batería: en un coche con un sistema de car audio de alta potencia los golpes de graves de los subs requieren grandes cantidades de corriente. Normalmente las baterías estándar suelen dar más de 300A, lo cual es una barbaridad (Pmax=U.Imax= 12*300= 3600W, simplificando) y por ahí no suele haber problemas. El segundo parámetro, la capacidad de carga (en Ah) da una muestra de la autonomía de la misma, es decir, cuantas horas tardaría con el motor apagado en agotarse con un consumo de A amperios.



El alternador del coche se encarga de, cuando el motor está encendido, suministrar la corriente necesaria (para que la batería no se gaste) hasta sus límites físicos. Los alternadores actuales suelen dar en torno a 75A o más. Si el sistema eléctrico demanda más intensidad, entonces la batería la
entrega y comienza a agotarse.



Por tanto en un sistema de alta potencia lo más necesario es cambiar el alternador por uno mayor, de tal forma que nunca se deba recurrir a la batería. Y por supuesto, que el equipo siempre funcione con el motor encendido. También existen baterías especiales (Óptima) que tienen una mayor capacidad de carga, etc. pero estas no son necesarias salvo casos de instalaciones desmesuradas (no es su caso) o vehículos de exposición, etc.



Capacitador: como su nombre indica, es un condensador, un "almacén" de corriente. En las grandes demandas de corriente que provocan las notas graves en los amplificadores de los subs, la batería se encarga de dar ese pico de corriente.



Pero si colocamos un condensador de gran capacidad, la entrega de esos picos de corriente se efectúa de una forma mucho más rápida y eficaz, se reducen los parásitos que pueda haber en el alternador, etc.



Es muy recomendable instalarlo en equipos de una entidad como el suyo, ya que notará una respuesta de graves más rápida, etc. Eso sí, encomiende la tarea a un profesional ya que un condensador de cargado y puesto accidentalmente en corto es una bomba, no juegue con ello.



:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Perfecto :ok:

#23 jerome

jerome

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Escrito 04 octubre 2006 - 23:04:25

yo tengo un bateria AD en el crx
y también pone sin mantenimiento
pero me ha dejado tirado, no arranca
Como tiene tapa superior, la he abierto y no se ve nada de agua destilada
Como dicen x ahi, seguro que es sin mantenimiento?
Se le puede exar agua?

#24 jerome

jerome

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Escrito 05 octubre 2006 - 10:25:10

bueno gente
esta mañana fui a por una bateria nueva
y ya todo ok :P

#25 JAM

JAM

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Escrito 05 octubre 2006 - 12:57:48

¡Ximax!, ¿que te dijeron en el conce?. ¿Todo ok?.

Salu22 :ok::ok:




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