Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo Golf GTI - Civic TypeR


  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#21 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 30 noviembre 2004 - 13:25:07

Esa es otra (bonita) historia; pero que Volkswagen se ha sabido vender mucho mejor que la competencia no sólo es evidente sino plausible.


Toda la razón, Espanto, sobre todo en el mercado Europeo.

#22 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 30 noviembre 2004 - 13:25:46

ejem... propongo un cambio de nombre de la web, algunos os deberiais llamar fundamentalistas honda ALÁ Spirit.

Fijo que Mahoma no ascendió a los cielos a lomos de su caballo Burka, lo hizo a lomos de un Civic de primerisima generacion....


(el ejemplo del Islam es solo eso, un ejemplo. Valen igual El Rey David o Jesucristo Superstar)


No te termino de entender... estoy espeso :wink:

#23 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 30 noviembre 2004 - 13:37:30

Pues aqui esta otro fundamentalista. jejeje


Estamos hablando de coches deportivos y en ese aspecto el TypeR le da mil vueltas al Golf.

Cuando se habla de coches deportivos se habla de "sensaciones" y desde luego las que provoca el TypeR no tienen nada que ver con las del Golf. Entre otras cosas por el equipamiento: El Golf lleva ayudas a la conduccion que no las tiene el Civic.

Y de acuerdo con Espanto, Volkswagen se ha sabido vender de tal forma que parece que no le han afectado a sus ventas los continuos problemas que han tenido con el Golf de la anterior generacion.

#24 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 30 noviembre 2004 - 14:12:50

Prefiero unas ayudas a la conducción desconectables para cuando me quiera ostiar, que no tenerlas ni con opción.

#25 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 30 noviembre 2004 - 15:11:16

contunuos problemas???
te refieres al engrase del cigüeñal del S2000???
anda que no sois fundamentalistas ni na

Claro que Honda es la mejor del universo, pero hay que beber con moderacion, es nuestra responsabilidad XD

#26 Veil

Veil

    Impossible is Nothing

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Vw Polo

Escrito 30 noviembre 2004 - 16:11:34

cuanto vale el golf? y cuanto vale el civic

#27 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 30 noviembre 2004 - 16:20:18

24.200 € Type-R (sin el kit)
27.000 Golf

#28 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 30 noviembre 2004 - 17:35:17

contunuos problemas???
te refieres al engrase del cigüeñal del S2000???
anda que no sois fundamentalistas ni na

Claro que Honda es la mejor del universo, pero hay que beber con moderacion, es nuestra responsabilidad XD


Me refiero a los problemas de ventanillas que se rompen por enesima vez, a los problemas con las valvulas EGR, turbos, etc.

De cualquier forma me parece que se es fundamentalista, tanto a favor como en contra.

Aqui se habla de coches deportivos y desde luego el TypeR lo es mas que el Golf.

Ya se que lo que dicen los periodistas no suele gustarnos segun nos convenga, pero para contrarrestar lo que dice C&D, podeis comprar la revista Autopista de esta semana.

Comparativa de seis modelos deportivos: Citroen C4 VTS - Honda Civic TypeR - Opel Astra Turbo - Renault Megane Sport - Seat Leon Cupra R - Volkswagen Golf GTi.

En las conclusiones Autopista Elige al Civic TypeR como el mejor de todos y lo justifica:

"Las connotaciones subjetivas que, en esta ocasion acompañan a la eleccion de uno de los seis rivales, y su similitud en aspectos mas o menos objetivos nos ha llevado a valorar como aspecto prioritario la deportividad y atendiendo a este extremo sin lugar a dudas el Honda Civic es el que consideramos mas deportivo de los seis. No solo por su bastidor -el mejor-, sino por su brillante mecanica, capaz de plantar cara a cuatro motores turbo. Entre sus rivales hay modelos mas equilibrados, como el Golf, o mas practicos como el Astra o el Seat, pero en esta ocasion entendemos que la configuracion del TypeR es las mas GTi de los seis.
Esto no quiere decir que sea el unico deportivo. En terminos practicos, salvo el Citroen, son todos muy rapidos.
Posiblemente el Cupra y el Golf son los que estan mas cerca del Civic en cuanto a eficacia, pero sobre asfalto rizado no llegan a su nivel. Para los conductores menos radicales, tal vez el Golf sea mas satisfactorio por su refinamiento general."


Pues eso es lo que yo quiero decir desde el principio que aqui se estan comparando coches DEPORTIVOS y en ese aspecto el TypeR esta muy por encima.

Nos guste o no. :twisted:

#29 Pumu

Pumu

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes

Escrito 30 noviembre 2004 - 17:50:23

No creo que sean coches comparables. Está claro que el Civic es más radikal que el Golf, pero éste último, se lo merienda en cuanto a equipamiento y confort de marcha, cosas que el público "normal" y el "pijo" aprecia mucho. El decir que tienes un Golf con 200cv turbo y con xenon, clima bizona, etc etc, pues mola.
Hay de todo. También hay que reconocer que el cambio DSG tiene que ser una pasada.
Yo, me pillé un Typejo. Por algo será :wink:

#30 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 30 noviembre 2004 - 18:52:36

Pensad una cosa, en mi caso yo hago unos 30.000 km/año. ¿Cuántos de esos kilómetros los hago yo en plan racing? ¿2000kms?
Creo que muy poquitos, eso sí, viajando muy rápido en autovía casi todos, ¿no iría más cómodo con un golf? ¿no iría más seguro con un golf?

Eso es lo que para mí gana un A3 o un golf. Quizá yo no me compraría un typejo, ni siquiera para faldear de coche.

Es mi opinión, no me matéis. Creo que están muy muy bien conseguidos los del grupo VAG

#31 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 30 noviembre 2004 - 19:05:48

Pensad una cosa, en mi caso yo hago unos 30.000 km/año. ¿Cuántos de esos kilómetros los hago yo en plan racing? ¿2000kms?
Creo que muy poquitos, eso sí, viajando muy rápido en autovía casi todos, ¿no iría más cómodo con un golf? ¿no iría más seguro con un golf?

Eso es lo que para mí gana un A3 o un golf. Quizá yo no me compraría un typejo, ni siquiera para faldear de coche.

Es mi opinión, no me matéis. Creo que están muy muy bien conseguidos los del grupo VAG



Pero si es que aqui no se habla de cual es mejor o peor, ni de cual es mas comodo o no.

Se esta hablando de cual es mas deportivo, porque como tal los venden, tanto el Golf como el Civic, y en ese aspecto, en el de la deportividad, me sigue gustando mas el TypeR que el Golf.

Y no hace falta ir a saco con el coche continuamente, yo he tenido un TypeR y no he ido haciendo el loco por ningun sitio, pero cuando llega un puerto de montaña me ha gustado que mi coche tenga la suspension dura, unos buenos frenos, la direccion muy directa, un cambio muy corto, un bastidor fenomenal y un motor que responda.

Y eso es lo que se compara aqui, DEPORTIVIDAD.

Y para no parecer fundamentalista :roll: tengo que reconocer que el TypeR no me parece nada deportivo comparado......................................... con el Ferrari Enzo. :cura: XD

#32 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 30 noviembre 2004 - 19:16:39

Vale, parece que estamos comparando cosas distintas, yo hablo en términos generales y Diego está hablando de deportividad.

Yo en cambio prefiero hablar del global en lugar de hablar de una cosa en concreta, porque esto es como si comparamos un CTR con un Daewoo Matiz, por ejemplo. Y solo hablamos y queremos centrarnos con la única ventaja que le saque el Matiz al CTR.

No, prefiero hablar en global. Y para mi el vencedor es el Golf, lo siento.

Honda en mi opinión tiene que ponerse las pilas. Aunque, como cada cosa que hay en el mercado, cada uno tiene su cliente.

#33 Rubix_Rex

Rubix_Rex

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes

Escrito 30 noviembre 2004 - 22:42:11

Si como indica Diego, debatimos principalmente el aspecto DEPORTIVIDAD de los modelos en cuestión, en ese caso no hay
color, Type R.
El Golf, aun siendo la versión GTI, parece ser que ese aire-comportamiento ligeramente "aburgesado" no se lo quita nadie.

Resultado: Mayores "sesaciones deportivas" CTR, comodidad de uso
equipamiento-polivalencia Golf GTI. :queteden:

#34 Pumu

Pumu

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes

Escrito 30 noviembre 2004 - 23:57:26

Yo, que tengo un CTR, utilizo el coche para currar y haré al año unos 35-4000kms, y se va de maravilla. Eso de que el typejo es incómodo son gilipoyeces que dicen. Es cierto que va más duro que la competencia, pero para nada hasta llegar al extremo de decir que vas botando too el santo día. Además, nunca está de más tener un buen bastidor-frenos-motor para desfogarse de vez en cuando.
Es más, a la que te acostumbras a llevar el type R a diario, cuando te toca coger otro coche (mi novia tiene un clio diesel) te mueres del asco... Ni comodidad ni nada... Con lo cómodos que son los asientos del type R, su cambio de marchas, sus frenos, el motor, el SONIDO, el poco balanceo... etc... te acostumbras a lo bueno, y es difícil volver a lo "demás".

#35 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 01 diciembre 2004 - 08:05:55

Ibrahim, Ibrahim, Ibrahim,
Allah, Allah, Allah, Allah will pray for you.

Vontap ist ahiln avil ahiln adhim Diego,
Aleikum Salaam

Olé!!!

Al Andalus, capital Granada. Volveremos !!!
XD XD XD

#36 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 01 diciembre 2004 - 08:08:58

Ibrahim, Ibrahim, Ibrahim,
Allah, Allah, Allah, Allah will pray for you.

Vontap ist ahiln avil ahiln adhim Diego,
Aleikum Salaam  

Olé!!!

Al Andalus, capital Granada. Volveremos !!!
XD XD XD




Tan solo entiendo Diego, por lo que supongo que te refieres a mi.

Como esto de los idiomas no se me da muy bien, me lo podrias traducir?.

#37 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 01 diciembre 2004 - 10:49:03

no tengo ni idea jajajaja
forma parte de la cancion de Queen, Mustapha.
Me pareció gracioso XD

#38 Supresor

Supresor

    Ex-Cepo Petador

  • Miembros
  • 5.575 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:TeamCepoLandia
  • Interests:Hace el amor, es lo mejor....
  • Coche:Clase a 220 190 gasolinaaaa

Escrito 01 diciembre 2004 - 11:32:29

Ibrahim, Ibrahim, Ibrahim,
Allah, Allah, Allah, Allah will pray for you.

Vontap ist ahiln avil ahiln adhim Diego,
Aleikum Salaam  

Olé!!!

Al Andalus, capital Granada. Volveremos !!!
XD XD XD


Donde`pillas esa Mariahuana Blackmore .... XD

Por supuesto que es mas deportivo un CTR que un Golf, solamante hablando de motores son dos mundos diferentes. :roll:

No voi a entrar en que si VTEC, chasis, etc.... XD

Pero solamente poniendote al volante de cada uno , ya notas la diferencia, sino los que no lo habeis echo, haced la prueba ... :wink:

Y la musica celestial del motor, amus hombre si no te hace falta ni ARRADIO .... XD

HONDA POWAAAA!!!...

Aki os dejo un video de Hyro del TOVE, en una pasada en el Circuito de Calafat .... 8O ...

Que venga un Golfff a ver que tal ..... XD XD

http://hondaspirit.c..... _Calafat.MPG

#39 Pumu

Pumu

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes

Escrito 01 diciembre 2004 - 15:27:54

Os voy a pegar una respuesta de Road (foro FEDA) que creo que tiene mucho que ver con este post.
Va de la supuesta radikalidad en el día a día del typejo.
No tiene despercicio :wink:

Recapitulando sobre el CTR,como siempre que se habla de algo que ya sale desde su primer día en los medios bajo el calificativo de "radical", quedan establecidas por siempre ideas que son ciertas en los extremos pero inconsistentes en la práctica diaria.

Pero hay cierto exceso de fondo para lo bueno y para lo malo.

-Primero, el CTR no es un coche que viva de las grandes puntas de velocidad. Su coeficiente aerodinámico es malo y necesitaría 25 cv más para ser el rey de los 250 km/h. Es cierto, ese no es su sitio.

Ahora bien, es rápido, suficientemente rápido en la inmensa mayoría de circunstancias. Si a eso unimos que a alta velocidad su comportamiento es muy bueno, no hace falta ir a 240 km/h constantes para en un tramo habitual de nuestras cutres autovías o carreteras demos buena cuenta de coches más veloces. Basta con sacar partido a su chásis y mantenerte a buen ritmo. Al final los veloces suelen termianar detrás. La velocidad punta no es suficiente para contrarrestar el ritmo endiablado que el CTR puede marcar.

-Es un coche incómodo para el día a día. Pues sí, en comparación con el confort que despliegan muchos modelos menos "radicales". Y no, si ese día a día implica la conducción habitual del día a día. Si vas al ritmo que muchos otros más confortables, la radicalidad se transforma en facilidad de conducción. Gira fácil, enlaza con más precisión las curvas, frena muy bien, es suave y progresivo, el cuerpo va muy bien sujeto y hasta yendo a ritmos medios se disfruta.

El ruido no es superior en general al de unos cuantos modelos más "normalizados", en algunos casos coches más burgueses resultan tanto o más ruidosos y con peor calidad de ruido. Lo que sucede es qu mientras en coches más cómodos no apetece mucho forzar la máquina, en el CTR tarde o temprano caes en la tentación y claro, en esas condiciones resulta algo más ruidoso.

-Comportamiento radical. Ya he dicho que en el día a día es un coche agradecido, suave, progresivo y elástico. Permite una conducción relajada por el gran margen que le da su comportamiento, su motor y sus frenos. Claro que es radical, pero lo es cuando conduces radicalmente, porque ahí es donde se desenvuelve mejor que la mayoría. Pero digamos que su radicalidad va en función de la tuya propia, dando lo que pides, ni más ni menos. El CTR a fin decuentas no hace más que responder a cada conducta al volante.

-Es un coche que sólo va en altas.

Bueno, todas las personas que lo han probado se han sorprendido porque esperaban encontrar un motor con ausencia de bajos. Nada más lejos de la realidad. Salvando las distancias con los motores turboalimentados, es un 2.000 cc ATM que (como en el caso del mío) entrega 200 Nm desde 2.800 rm. Y el que entienda de motores sabrá que es una cifra más que respetable para un 2.000 cc ATM. Y lo mejor es que la curva de par es plana con un pequeño repunte sobre las 6.000 rpm (209 Nm) hasta casi el corte, ni más ni menos que hasta las 7.580 rpm. Elasticidad, toda. Para lo que pesa y con los desarrollos que lleva, se mueve muy bien y recupera mejor. Es decir, radical por el cruce de válvulas en altas, elástico y fácil de conducir por elasticidad.

-Es eficaz pero "nervioso". Lo mismo de antes. Si buscas los límites los encontrarás, en este coche y en cualquier otro. La diferencia circunstancial estará en la cómo haga la transición.

En conducción rápida pero cotidiana también, no es nervioso, es ágil y manejable. Obedece con mucha rapidez, inspira confianza y es bastante noble. A lo bestia es nervioso para aquel que no tenga práctica. Para los que ya estamos acostumbrados a ciertos comportamientos, es agresivo, eficaz y racing. Mueve el tren trasero, sí, pero parafraseando a VAGtopista cuando habla de otros modelos, "lo mueve con elegancia y eficacia".

Al límite, en mi experiencia, con otros coches más "nobles" no habría salido indemne de ciertas situaciones. Con el CTR te acojonas con lo que es capaz de hacer si no pierdes los nervios.

Vamos, que desde luego que puede ser un coche para el día a día, faltaría más. Decir lo contrario es desconocerlo y hablar de oidas o quedándose sólo con las coplas más comerciales de su geteismo revistero. La cuestión es si realmente estás dispuesto a hacer la conducción del día a día o caerás vez en la tentación de buscarle el lado más racing una y otra vez. Pero eso no es culpa del CTR sino del veneno que debe tener un buen GTi (a partir de ahora, digamos un buen Type-R porque el GTi pasó a la historia ).



#40 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 01 diciembre 2004 - 16:35:41

muy bien... el que ha escrito eso no vive en madrid, es evidente.
Yo voy a intentar luego apurar la primera cada vez que el atascazo me deje, y así sentirme racing total.
Fijo que entre aceleracion y frenazo mi Vti 160 CV con suspensiones "karting" se comporta como un jabato XD XD XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos