Esa es otra (bonita) historia; pero que Volkswagen se ha sabido vender mucho mejor que la competencia no sólo es evidente sino plausible.
Toda la razón, Espanto, sobre todo en el mercado Europeo.
Escrito 30 noviembre 2004 - 13:25:07
Esa es otra (bonita) historia; pero que Volkswagen se ha sabido vender mucho mejor que la competencia no sólo es evidente sino plausible.
Escrito 30 noviembre 2004 - 13:25:46
ejem... propongo un cambio de nombre de la web, algunos os deberiais llamar fundamentalistas honda ALÁ Spirit.
Fijo que Mahoma no ascendió a los cielos a lomos de su caballo Burka, lo hizo a lomos de un Civic de primerisima generacion....
(el ejemplo del Islam es solo eso, un ejemplo. Valen igual El Rey David o Jesucristo Superstar)
Escrito 30 noviembre 2004 - 13:37:30
Escrito 30 noviembre 2004 - 14:12:50
Escrito 30 noviembre 2004 - 15:11:16
Escrito 30 noviembre 2004 - 16:11:34
Escrito 30 noviembre 2004 - 16:20:18
Escrito 30 noviembre 2004 - 17:35:17
contunuos problemas???
te refieres al engrase del cigüeñal del S2000???
anda que no sois fundamentalistas ni na
Claro que Honda es la mejor del universo, pero hay que beber con moderacion, es nuestra responsabilidad
Escrito 30 noviembre 2004 - 17:50:23
Escrito 30 noviembre 2004 - 18:52:36
Escrito 30 noviembre 2004 - 19:05:48
Pensad una cosa, en mi caso yo hago unos 30.000 km/año. ¿Cuántos de esos kilómetros los hago yo en plan racing? ¿2000kms?
Creo que muy poquitos, eso sí, viajando muy rápido en autovía casi todos, ¿no iría más cómodo con un golf? ¿no iría más seguro con un golf?
Eso es lo que para mí gana un A3 o un golf. Quizá yo no me compraría un typejo, ni siquiera para faldear de coche.
Es mi opinión, no me matéis. Creo que están muy muy bien conseguidos los del grupo VAG
Escrito 30 noviembre 2004 - 19:16:39
Escrito 30 noviembre 2004 - 22:42:11
Escrito 30 noviembre 2004 - 23:57:26
Escrito 01 diciembre 2004 - 08:05:55
Escrito 01 diciembre 2004 - 08:08:58
Ibrahim, Ibrahim, Ibrahim,
Allah, Allah, Allah, Allah will pray for you.
Vontap ist ahiln avil ahiln adhim Diego,
Aleikum Salaam
Olé!!!
Al Andalus, capital Granada. Volveremos !!!
Escrito 01 diciembre 2004 - 10:49:03
Escrito 01 diciembre 2004 - 11:32:29
Ibrahim, Ibrahim, Ibrahim,
Allah, Allah, Allah, Allah will pray for you.
Vontap ist ahiln avil ahiln adhim Diego,
Aleikum Salaam
Olé!!!
Al Andalus, capital Granada. Volveremos !!!
Escrito 01 diciembre 2004 - 15:27:54
Recapitulando sobre el CTR,como siempre que se habla de algo que ya sale desde su primer día en los medios bajo el calificativo de "radical", quedan establecidas por siempre ideas que son ciertas en los extremos pero inconsistentes en la práctica diaria.
Pero hay cierto exceso de fondo para lo bueno y para lo malo.
-Primero, el CTR no es un coche que viva de las grandes puntas de velocidad. Su coeficiente aerodinámico es malo y necesitaría 25 cv más para ser el rey de los 250 km/h. Es cierto, ese no es su sitio.
Ahora bien, es rápido, suficientemente rápido en la inmensa mayoría de circunstancias. Si a eso unimos que a alta velocidad su comportamiento es muy bueno, no hace falta ir a 240 km/h constantes para en un tramo habitual de nuestras cutres autovías o carreteras demos buena cuenta de coches más veloces. Basta con sacar partido a su chásis y mantenerte a buen ritmo. Al final los veloces suelen termianar detrás. La velocidad punta no es suficiente para contrarrestar el ritmo endiablado que el CTR puede marcar.
-Es un coche incómodo para el día a día. Pues sí, en comparación con el confort que despliegan muchos modelos menos "radicales". Y no, si ese día a día implica la conducción habitual del día a día. Si vas al ritmo que muchos otros más confortables, la radicalidad se transforma en facilidad de conducción. Gira fácil, enlaza con más precisión las curvas, frena muy bien, es suave y progresivo, el cuerpo va muy bien sujeto y hasta yendo a ritmos medios se disfruta.
El ruido no es superior en general al de unos cuantos modelos más "normalizados", en algunos casos coches más burgueses resultan tanto o más ruidosos y con peor calidad de ruido. Lo que sucede es qu mientras en coches más cómodos no apetece mucho forzar la máquina, en el CTR tarde o temprano caes en la tentación y claro, en esas condiciones resulta algo más ruidoso.
-Comportamiento radical. Ya he dicho que en el día a día es un coche agradecido, suave, progresivo y elástico. Permite una conducción relajada por el gran margen que le da su comportamiento, su motor y sus frenos. Claro que es radical, pero lo es cuando conduces radicalmente, porque ahí es donde se desenvuelve mejor que la mayoría. Pero digamos que su radicalidad va en función de la tuya propia, dando lo que pides, ni más ni menos. El CTR a fin decuentas no hace más que responder a cada conducta al volante.
-Es un coche que sólo va en altas.
Bueno, todas las personas que lo han probado se han sorprendido porque esperaban encontrar un motor con ausencia de bajos. Nada más lejos de la realidad. Salvando las distancias con los motores turboalimentados, es un 2.000 cc ATM que (como en el caso del mío) entrega 200 Nm desde 2.800 rm. Y el que entienda de motores sabrá que es una cifra más que respetable para un 2.000 cc ATM. Y lo mejor es que la curva de par es plana con un pequeño repunte sobre las 6.000 rpm (209 Nm) hasta casi el corte, ni más ni menos que hasta las 7.580 rpm. Elasticidad, toda. Para lo que pesa y con los desarrollos que lleva, se mueve muy bien y recupera mejor. Es decir, radical por el cruce de válvulas en altas, elástico y fácil de conducir por elasticidad.
-Es eficaz pero "nervioso". Lo mismo de antes. Si buscas los límites los encontrarás, en este coche y en cualquier otro. La diferencia circunstancial estará en la cómo haga la transición.
En conducción rápida pero cotidiana también, no es nervioso, es ágil y manejable. Obedece con mucha rapidez, inspira confianza y es bastante noble. A lo bestia es nervioso para aquel que no tenga práctica. Para los que ya estamos acostumbrados a ciertos comportamientos, es agresivo, eficaz y racing. Mueve el tren trasero, sí, pero parafraseando a VAGtopista cuando habla de otros modelos, "lo mueve con elegancia y eficacia".
Al límite, en mi experiencia, con otros coches más "nobles" no habría salido indemne de ciertas situaciones. Con el CTR te acojonas con lo que es capaz de hacer si no pierdes los nervios.
Vamos, que desde luego que puede ser un coche para el día a día, faltaría más. Decir lo contrario es desconocerlo y hablar de oidas o quedándose sólo con las coplas más comerciales de su geteismo revistero. La cuestión es si realmente estás dispuesto a hacer la conducción del día a día o caerás vez en la tentación de buscarle el lado más racing una y otra vez. Pero eso no es culpa del CTR sino del veneno que debe tener un buen GTi (a partir de ahora, digamos un buen Type-R porque el GTi pasó a la historia ).
Escrito 01 diciembre 2004 - 16:35:41
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