
iluminación interior
#161
Escrito 22 noviembre 2006 - 19:13:44
Si queremos que el sistema de luz de cortesia temporizado funcione con los led ( vamos lo de darle al mando y que se enciendan las luces y despues se van apagando gradualmente....) , es necesario separar las masas de ambos circuitos.
En cristiano. Que el esquema de conexiÓn que puse en su momento usando solo tres cables ( positivo led 1 , positivo led 2 , y masa comun a los dos led NO VALE.
Para no perder la funcionalidad del apagado progresivo y luz temporizada es necesario usar el positivo y masa especifica del plafón , la que se ve en la foto , cables blanco y amarillo , para los led que se vayan a encender con la luz de cortesia , y la masa del coche y positivo luz cenicero para los led que se enciandan con la luz de posición.
Me he dado cuenta al desmontar el plafón para adaptarle el led. Sorry.
Saludote
#162
Escrito 22 noviembre 2006 - 19:20:31

PD gracias por la respuesta Toledano
#163
Escrito 22 noviembre 2006 - 19:58:57
Ese proyector troncocónico

Mira que hago preguntas

Un saludete.
#164
Escrito 22 noviembre 2006 - 21:22:15
Hola Trasto2es:
Ese proyector troncocónico, en el plafón de techo, qué es? La punta de un bolígrafo? Hacia dónde diriges la luz? Hacia la zona de la guantera central? Da una iluminación bien definida?
Mira que hago preguntas![]()
Un saludete.
Es un cañón de positrones . Su utilidad es proteger la integridad molecular de los pasajeros cuando entra en funcionamiento el ivtec.


Bueno , también sirve para contener un led al que le he lijao el cabezón para que de una luz difusa. Ilumina con una luz muy tenue la zona del asiento trasero. Es parte del brico del circuito que va conectado a la luz del cenicero.
Proximamente le meteré mano al que va delante , iluminando la zona de la guantera.
Saludote

#165
Escrito 22 noviembre 2006 - 22:08:47
Si alguien encuentra bombillas interiores para nuestro accord con luz blanca en vez de amarilla o sabe donde puede haber, agradeceria que lo pusiera.
Mirate aki http://www.autobulbs...ome.php?cat=610
Ahi me pillo yo el SKU: ABD269LED pero en luz azulita, yo creo que te dara luz blanca blanca, los gastos de envio vienen incluido en el precio
#166
Escrito 22 noviembre 2006 - 22:29:48
Editado por _sentinel_, 22 noviembre 2006 - 22:45:49.
#167
Escrito 22 noviembre 2006 - 23:24:58
Gracias

#168
Escrito 23 noviembre 2006 - 14:48:50
Es un cañón de positrones . Su utilidad es proteger la integridad molecular de los pasajeros cuando entra en funcionamiento el ivtec.
....cosas de los tratos estos de gasolina.....




Bueno , también sirve para contener un led al que le he lijao el cabezón para que de una luz difusa. Ilumina con una luz muy tenue la zona del asiento trasero. Es parte del brico del circuito que va conectado a la luz del cenicero.
Proximamente le meteré mano al que va delante , iluminando la zona de la guantera.
Saludote
Ese, ese es el que quiero ver.
Menuda currada te estás pegando.
Otro saludete.
#169
Escrito 23 noviembre 2006 - 15:50:00

#170
Escrito 23 noviembre 2006 - 16:50:36

#171
Escrito 23 noviembre 2006 - 21:08:42
Si tengo puestos esos, me imagino que seran las mismasLEK Tu compraste esos de 30mm? los tienes puestos? Todas las bombillas de las luces del techo son de esa medida?
Gracias
#172
Escrito 23 noviembre 2006 - 21:14:07
MARIKOOOOOOOOONNNNNNNNN!!!!Proximamente....en sus pantallas......
Editado por IVTEC36, 23 noviembre 2006 - 21:14:34.
#173
Escrito 23 noviembre 2006 - 21:22:11
J@$~#R Germán con lo expresivo que estas ultimamente cualquiera hace un brico nuevo!!MARIKOOOOOOOOONNNNNNNNN!!!!

#174
Escrito 25 noviembre 2006 - 11:40:02
Para conectar los cables he construido una pequeña plaquita donde van soldados los conectores en paralelo , cubriendolo despues con una capa de pegamento térmico para aislar los contactos.
Si quereis esquema de como van conectados lo hago , de todos modos en las fotos se ve. El cable negro-rojo es el que va conectado a la bombilla del cenicero.
Ya solo queda montarlo en el jacobo.

A ver si me dejan....

Editado por trasto2es, 26 noviembre 2006 - 16:46:03.
#175
Escrito 25 noviembre 2006 - 19:49:21
Bueno , siguiendo con el brico de la luz ambiente , cuelgo fotitos de los cables de conexión ya terminados.
Para conectar los cables he construido una pequeña plaquita donde van soldados los conectores en paralelo , cubriendolo despues con una capa de pegamento térmico para aislar los contactos.
Si quereis esquema de como van conectados lo hago , de todos modos en las fotos se ve. El cable blanco-rojo es el que va conectado a la bombilla del cenicero.
Ya solo queda montarlo en el jacobo.![]()
A ver si me dejan....
Te voy encargando un monumento.
Se deberia separar tu brico del post y hacerlo chincheta cuando este terminado.
#176
Escrito 26 noviembre 2006 - 16:13:06


#177
Escrito 26 noviembre 2006 - 16:35:55
Instalado...queda ACOJONANTEEEEE
![]()
Pero peazo gay pon fotos de como queda y deja de ponernos los dientes largos


#178
Escrito 26 noviembre 2006 - 17:14:14
Bueno , ahí van las fotos de la instalación.
Como sonda para pasar el cable desde el plafón hasta las luces del lector de mapas y potagafas he utilizado un trozo de percha de las de alambre.
Todo va montado con conectores.
En la foto de las luces del lector de mapas el cable negro-rojo es el que va al led del portagafas. En la del palfón igual.
Ojo al pasar el cable por la columna del airbag , para no entorpecer el funcionamiento de este . Os puede costar la vida.He asegurado el cable con bridas de teflón. Tener cuidado. Si no quereis desconectar la bateria , cuando manipuleis por ahi procurar no sentaros en los asientos delanteros. De esa forma se deconecta el funcionamiennto de los airbag y os asegurais de no tener un buen susto...y caro....cuestan un huevo sustituirlos.
Los porta led van sujetos también con bridas . No pesan nada y no merece la pena hacer agujeros para sujetarlos.
Dejo foto de como pillar la corriente del cable de la luz del cenicero , con dos grapas para unir cables sin cortarlos.
Solo he instalado las luces del techo y de las alfombrillas delanteras. La traseras tengo que modificar los cables.
He intentado sacar fotos sin flash para que veais como queda , pero no he conseguido que se vea como en directo.
Es una luz muy tenue , pero con obscuridad absoluta , una vez se acostumbra la pupila se ve bastante bien el interior , sin molestar . Nada truñing , es mas , a la espera de comprobarlo de noche , con el coche en marcha creo que me he pasado de tenue. Ya veremos.
Desde le plafón se controla la luz de cortesia de las alfonbrillas . Apagado , encendido y apagado gradual temporizado.
Con la luz de posición se encienden los led del techo y del alfombrillas.
En fin , estoy contento con el resultado. Solo me queda comprobarlo el lunes , "in situ".
Si quereis mas fotos o aclaración sobre algo , solo preguntar.
Saludote

#179
Escrito 27 noviembre 2006 - 20:06:08
El problema está en que los led de color ambar dan una tercera parte de intensidad lumínica que los azules , por eso para conseguir el mismo efecto que los de honda tendría que instalarle dos mas ....es cuestión de seguir probando.
Lo del sistema de doble circuito funciona estupendamente. Los led se apagan gradualmente y lo controlas todo desde el plafón.
Ahora puestos a seguir mejorandolo , creo que le voy a instalar led blancos para el circuito del plafón ( dan la misma intesidad de luz que los azules ) , en vez de los ambar que tiene ahora , y esos los utilizo para potenciar el circuito que enciende con las luces de población.
En fin , lo importante es que la instalación del jacobo esta montada y funciona al 100%.
Saludote.
Editado por trasto2es, 27 noviembre 2006 - 20:06:55.
#180
Escrito 27 noviembre 2006 - 21:12:25
Pues despues de probar "in situ" el invento , de noche , me convence la intensidad de los dos led del techo ( todo es mejorable ) , pero no los de las alfombrillas. Me he pasao de discreto por no dejarlo truñing y al final se ve demasiado poco para que resulte funcional.
El problema está en que los led de color ambar dan una tercera parte de intensidad lumínica que los azules , por eso para conseguir el mismo efecto que los de honda tendría que instalarle dos mas ....es cuestión de seguir probando.
Lo del sistema de doble circuito funciona estupendamente. Los led se apagan gradualmente y lo controlas todo desde el plafón.
Ahora puestos a seguir mejorandolo , creo que le voy a instalar led blancos para el circuito del plafón ( dan la misma intesidad de luz que los azules ) , en vez de los ambar que tiene ahora , y esos los utilizo para potenciar el circuito que enciende con las luces de población.
En fin , lo importante es que la instalación del jacobo esta montada y funciona al 100%.
Saludote.
Estoy de acuerdo, queda demasiado tenue, pero la instalacion genial y bien explicada, creo que hasta yo sabre hacerlo


La montare azulita.
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