Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

iluminación interior


  • Por favor identifícate para responder
189 respuestas en este tema

#141 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 17 noviembre 2006 - 20:19:39

Joer , esto parece un monologo. <_<
Bueno pues ya ha nacido el primer prototipo del cachibache para las luces de cortesia. :)
En las fotos se puede ver el proceso de fabricación.

Materiales necesarios.-
2 led ambar de alta luminosidad de 5mm , con las cabezas lijadas conforme al post que se colgo en su día.
2 resistencias de 220 ohmnios.
Cable de tres polos.
1 herraje de ensamblaje de los del Leroy o parecido.
Funda termoretractil y mechero.
Brida de teflón.
Soldador , estaño , tijeras y ganas de pasar un ratito sin que te den el coñazo :P

Es muy simple. Se cortan las patitas de los led en la medida que aparece en las fotos.
Se insertan los led en los orificios y se suelda primero las patas del catodo , vamos del negativo. Es decir , negativo con negativo.
Se inserta el cable por el orificio que queda libre y se sueldan las resistencias a los cables rojo y blanco , que serán los positivos de cada led.
Una vez soldados , se enfundan en termoretráctil , y se le dá calorcito con un mechero para que ajusten las fundas.
Se sueldan las resistencias a los positivos de los leds.
Se ajusta una brida al cable para que haga de tope y no se salga si le pegamos un tirón.
Se hace un orificio en la tapa del cacharro para meter el tornillo que sujetara el invento al jacobo.
Se cierra la tapita...y.....tachannnn , ya tenemos el primer prototipo de luz ambiente hondaspirit.. :)

Para que veais como da la luz , he colgado el cacharro de un flexo , a una altura de 44 cm , mas o menos la que tendrá cuando se atornille por debajo del salpicadero , y le he sacado una fotito con un led , y con los dos , para que se aprecie la diferencia.

Bueno , por mi parte , salvo que a alguien se le ocurra otra solución mas sencilla , montaré los tres que faltan y me liare con el tema de los led del techo.

Saludote :)

#142 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 17 noviembre 2006 - 22:05:54

Buen brico si señor.
Como han pedido antes una explicacion para "tontos" de como conectar los leds entre si no vendria mal XD XD

#143 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 18 noviembre 2006 - 10:18:15

Buen brico si señor.
Como han pedido antes una explicacion para "tontos" de como conectar los leds entre si no vendria mal XD XD

Yo soy uno de los tontos, así que un esquemita please.

#144 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 18 noviembre 2006 - 11:19:17

¿ vale así ?

#145 Asier

Asier

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 406 mensajes
  • Location:Bizkaia
  • Coche:accord ictdi executive

Escrito 18 noviembre 2006 - 13:45:08

Genial trasto2es. Un brico magnífico y barato. Vamos el no va más :D

#146 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 noviembre 2006 - 14:20:40

¿Vaya trasto2es, también te has pasado al lado de los decoradores de casas de citas? :D .

¿No sé lo que pensará tu mujer de esto...? <_<

Seguro que a tu amigo el granino se le cae la :baba:

:risa::risa::risa:

Salu22 :ok::ok:

#147 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 18 noviembre 2006 - 18:41:10

Genial trasto2es. Un brico magnífico y barato. Vamos el no va más :D


Asiasss. A ver si la gente se anima y se pone manos a la obra :)

¿Vaya trasto2es, también te has pasado al lado de los decoradores de casas de citas? :D .

¿No sé lo que pensará tu mujer de esto...? <_<

Seguro que a tu amigo el granino se le cae la :baba:

:risa::risa::risa:

Salu22 :ok::ok:


:risa: :risa: :risa: ...lo mio es para pasar el ratito....lo del granaino es una necesidad , esta falto cariño y como no acondicione el jacobo no se come na de na :P :P

Si cuando lo instale queda truñinngg , por mis ....que lo quito al instante , palabra de hermano jacobino :roll: (si dá mucho "el cante" le meteré una resistencia mas gorda , y si aun asi parece truñing los adapto para el arbol de navidad :oops: )

Por lo pronto este sabadote me lo estoy pasando en grande :) , y prueba de ello ....presento a la familia de cachibaches luminosos al completo...tachannnn....

#148 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 18 noviembre 2006 - 20:15:56

juas juas vas a poder poner en el arbol y en toda la casa

#149 falete

falete

    calamaaaaar

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 18 noviembre 2006 - 20:25:08

otia con el peazo de puticlub que vas a montar trasto

#150 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 noviembre 2006 - 22:27:59

Ese brico de lujo, por objetivo, desarrollo, resultado y explicación....
Creo que con tus instrucciones asbré hacerlo sin que al abrir las puertas me salte el VSA....
¿Verdad, VERDOLAGA?....
;)

Editado por IVTEC36, 18 noviembre 2006 - 22:28:24.


#151 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 19 noviembre 2006 - 11:47:38

Ese brico de lujo, por objetivo, desarrollo, resultado y explicación....
Creo que con tus instrucciones asbré hacerlo sin que al abrir las puertas me salte el VSA....
¿Verdad, VERDOLAGA?....
;)


Assiass jefe , a mandar.... :ok:
Si te lias con los cables pues me pegas un toque ..y si no tienes guevos pues te los mando montados ...pa ti , lo que sea ...menos darte la espalda ( por si acaso) :risa: :risa: :risa: :risa:

#152 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 19 noviembre 2006 - 14:16:05

¿ vale así ?


me vale, pero no es a lo que me referia.
Por ejemplo como se deben empalmar el del conductor con el del acompañante y luego con los dos de atras que también quiero poner. Si hay mucho cable entre ellos se debe poner alguna resistencia mas? o bien es mejor tirar cuatro cables distintos a la fuente de donde pillamos la luz.

#153 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 19 noviembre 2006 - 17:44:14

me vale, pero no es a lo que me referia.
Por ejemplo como se deben empalmar el del conductor con el del acompañante y luego con los dos de atras que también quiero poner. Si hay mucho cable entre ellos se debe poner alguna resistencia mas? o bien es mejor tirar cuatro cables distintos a la fuente de donde pillamos la luz.


Depende de la instalación que quieras hacer. Si solo quieres que se conecten con la luces de posición , conectas todas en paralelo y de ahí a los cables de la luz del cenicero.
Me explico , todos los positivos juntos , los negativos igual , y ambos al positivo y negativo de la luz del cenicero. :)
No es necesario poner ninguna resistencia mas . con la de 220 ya llevas los 2.5 voltios a los led.

Si quieres instalar el sistema de doble led , igual que el anterior , todo en paralelo , positivo de la luz de cenicero , al positivo 1 ( por ejemplo cable rojo ) y negativo comun ( por ejemplo cable negro) l negativo del cenicero, y desde el plafon , positivo 2 ( por ejemplo cable blanco ) y negativo comun ( cable negro).
No se si me explico. Cuando lo monte en el jacobo le sacaré fotitos .
Saludote :)

Editado por trasto2es, 19 noviembre 2006 - 17:46:22.


#154 Asier

Asier

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 406 mensajes
  • Location:Bizkaia
  • Coche:accord ictdi executive

Escrito 20 noviembre 2006 - 21:41:08

Ya he puesto las luces tal cual indica trasto2es y van GENIAL. Gracias por todo compañero. :D
Solo un consejo: para los torpes como yo, la forma más fácil de coger la electricidad del coche no es del mechero, sino de la bombilla de la guantera. La guantera sale hacia abajo cogiendola una vez abierta por los laterales y moviendolos hacia adentro además de soltar un soporte que hace de tope en un lateral. Para mi mucho más facil que del mechero. Si teneis dudas preguntadme.
Un saludo.

#155 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 20 noviembre 2006 - 21:44:02

Ya he puesto las luces tal cual indica trasto2es y van GENIAL. Gracias por todo compañero. :D
Solo un consejo: para los torpes como yo, la forma más fácil de coger la electricidad del coche no es del mechero, sino de la bombilla de la guantera. La guantera sale hacia abajo cogiendola una vez abierta por los laterales y moviendolos hacia adentro además de soltar un soporte que hace de tope en un lateral. Para mi mucho más facil que del mechero. Si teneis dudas preguntadme.
Un saludo.


Me alegro que funcione. Fotitossssss :P ...ya estás tardandoooooooo :roll:

#156 Asier

Asier

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 406 mensajes
  • Location:Bizkaia
  • Coche:accord ictdi executive

Escrito 20 noviembre 2006 - 21:46:12

Hasta el fin de semana no hay fotos ooooooooooohhhhhhhhhhhh Lo siento. Pero para el fin de semana hago fotos a todo y al desmontaje de la guantera para que se entienda. Un abrazo :D

#157 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 22 noviembre 2006 - 14:04:53

Proximamente.......la continuación :)

#158 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 22 noviembre 2006 - 16:53:42

:)

#159 Asier

Asier

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 406 mensajes
  • Location:Bizkaia
  • Coche:accord ictdi executive

Escrito 22 noviembre 2006 - 17:35:52

Jujujuju que bueno. Yo eso lo veo dificil, pero me das pie a PREGUNTA :D : Existen bombillas de esas que tenemos como iluminación interior pero con luz blanca en vez de amarilla? Coste? Lugar de compra?

Editado por Asier, 22 noviembre 2006 - 17:36:30.


#160 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 22 noviembre 2006 - 18:06:40

Debe haberlas, pero yo las busqué y las nuestras no son de medida estandar, son más cortas.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos