Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

iluminación interior


  • Por favor identifícate para responder
189 respuestas en este tema

#121 CID

CID

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Location:LEGANES
  • Coche:HONDA ACCORD TYPE-S NEGRO PERLADO

Escrito 14 noviembre 2006 - 19:13:16

Pues macho, no tengo ni idea de si lo podre conseguir. Preguntare a ver que posibilidad hay del tema cuando vaya al concesionario.
Os mantendre informados del tema.

#122 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 15 noviembre 2006 - 15:11:48

Tole , he probao en el garaje los led "in situ" , y poniendo un led ambar donde lo tiene la granaina , queda de escandalo con la terminación sport. Haber si saco mañana alguna fotito.


Eh! Que esperamos ansiosos esas fotos. Estupenda información trasto2es.

Un saludo

#123 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 15 noviembre 2006 - 15:30:05

Eh! Que esperamos ansiosos esas fotos. Estupenda información trasto2es.

Un saludo


Asias :) , pero aun no los tengo instalados , estoy esperando la información de cid .
Lo que hice fue llevarme los led al coche y enchufarlos a la toma del mechero para ver que luz ambiente se conseguia y resulta acojonante :roll:
De todas formas en esta semana compro el resto de los materiales y si puedo le meto mano el sabado.

#124 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 15 noviembre 2006 - 21:38:40

Bueno , pues me acabo de gastar 10 € en leds , cables , conectores y demas coña marinera. :)
La idea final sería montar dos circuitos , duplicando los led. <_<
Me explico.
Un circuito sería para encender los led con la apertura de las puertas. En este caso la alimentación la sacaré del plafón del techo , por lo que teoricamente se encenderian al pulsar el mando , y se apagarian progresivamente al igual que la luz de cortesia.
El otro circuito estaría conectado a la bombilla del cenicero , por lo que los led solo se encenderian al conectar las luces de posición.
Si abrimos la puerta con las luces de posición conectadas , la luminosidad sería el doble ( dos led encendidos por zona ) , pero solo en los led que alumbran las alfombrillas. Los del techo solo se encienden con la luz de posición y la luz no varia de intensidad al abrir las puertas.
Resumiendo , ahora se necesitan 10 led , en vez de los seis iniciales...o los dos que monta honda :oops:
:blink: Espero que no me quede truññing... :blink:
Se agradecería sugerencias.
Saludote :)

#125 Asier

Asier

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 406 mensajes
  • Location:Bizkaia
  • Coche:accord ictdi executive

Escrito 15 noviembre 2006 - 21:39:39

Yo he pillado hoy los materiales :D :D :D ahora duda: como se conectan los led con la resistencia? es decir, se pone cable en medio? se encinta una patita con la otra? por cierto, se pueden doblar?
Es que tengo las piezas pero no se que hacer con ellas, como conectarlas entre si. Os ruego que me lo espliqueis pa tontos :D :D
Gracias :)

#126 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 15 noviembre 2006 - 21:51:27

Yo he pillado hoy los materiales :D :D :D ahora duda: como se conectan los led con la resistencia? es decir, se pone cable en medio? se encinta una patita con la otra? por cierto, se pueden doblar?
Es que tengo las piezas pero no se que hacer con ellas, como conectarlas entre si. Os ruego que me lo espliqueis pa tontos :D :D
Gracias :)


El led trae dos patillas , la mas larga es el positivo. A esa le sueldas la resistencia . Quedaría conectado de la siguiente forma...patilla larga-resistencia-cable positivo. La otra patilla , la mas corta la conectas directa al negativo del cable , y ya esta. :)
Las patillas se pueden doblar hasta cierto limite. Lo que no pueden es tocarse entre si.
Saca fotito antes de enchufarlo al coche , por si acaso :roll:

#127 Asier

Asier

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 406 mensajes
  • Location:Bizkaia
  • Coche:accord ictdi executive

Escrito 15 noviembre 2006 - 21:54:04

gracias, supongo por tu explicación que se pueden encintar. Por cierto la resistencia que me han dado tiene los colores verde azul y rojo, es adecuada? no quiero cargarme el led :D

#128 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 15 noviembre 2006 - 22:18:33

Bueno , pues me acabo de gastar 10 € en leds , cables , conectores y demas coña marinera. :)
La idea final sería montar dos circuitos , duplicando los led. <_<
Me explico.
Un circuito sería para encender los led con la apertura de las puertas. En este caso la alimentación la sacaré del plafón del techo , por lo que teoricamente se encenderian al pulsar el mando , y se apagarian progresivamente al igual que la luz de cortesia.
El otro circuito estaría conectado a la bombilla del cenicero , por lo que los led solo se encenderian al conectar las luces de posición.
Si abrimos la puerta con las luces de posición conectadas , la luminosidad sería el doble ( dos led encendidos por zona ) , pero solo en los led que alumbran las alfombrillas. Los del techo solo se encienden con la luz de posición y la luz no varia de intensidad al abrir las puertas.
Resumiendo , ahora se necesitan 10 led , en vez de los seis iniciales...o los dos que monta honda :oops:
:blink: Espero que no me quede truññing... :blink:
Se agradecería sugerencias.
Saludote :)

ENvede de poner tantos leds, ¿porke no le pones unos diodos para separar el circuito de luces de posicion con el de las puertas?
también podrias poner resistencias para cada forma para que sea diferente la intensidad de posicion y de abrir las puertas. Si no me entiendes te hago un paint eskema :lol:

#129 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 15 noviembre 2006 - 22:21:12

gracias, supongo por tu explicación que se pueden encintar. Por cierto la resistencia que me han dado tiene los colores verde azul y rojo, es adecuada? no quiero cargarme el led :D


562 ohmnios. Iluminará menos que con la 220 . Prueba y si te va bien , pues esa misma.No te cargas el led por ponerle esa.
Lo de encintar , pues claro que se puede aunque si quieres dejarlo fino prueba a utizar funda termoretractil. :roll:

#130 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 16 noviembre 2006 - 08:24:37

ENvede de poner tantos leds, ¿porke no le pones unos diodos para separar el circuito de luces de posicion con el de las puertas?
también podrias poner resistencias para cada forma para que sea diferente la intensidad de posicion y de abrir las puertas. Si no me entiendes te hago un paint eskema :lol:


Se agradecería esquemita compañero , lo bueno de todo esto es idear el sistema mas simple ( mayor fiabilidad) y despues llevarlo a la practica :) .
El único problema que veo es que ocurriría si tenemos conectadas las luces de posición y abrimos las puertas. En teoria al led le llegaría el doble de voltaje y eso podría ser su sentencia de muerte.
Podría evitarse instalando resistencias mayores , pero eso restaría luminosidad al led cuando trabajara con una sola fuente de voltaje.
Ya nos contarás :)

#131 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 16 noviembre 2006 - 11:44:17

Bueno , pues me acabo de gastar 10 € en leds , cables , conectores y demas coña marinera. :)
La idea final sería montar dos circuitos , duplicando los led. <_<
Me explico.
Un circuito sería para encender los led con la apertura de las puertas. En este caso la alimentación la sacaré del plafón del techo , por lo que teoricamente se encenderian al pulsar el mando , y se apagarian progresivamente al igual que la luz de cortesia.
El otro circuito estaría conectado a la bombilla del cenicero , por lo que los led solo se encenderian al conectar las luces de posición.
Si abrimos la puerta con las luces de posición conectadas , la luminosidad sería el doble ( dos led encendidos por zona ) , pero solo en los led que alumbran las alfombrillas. Los del techo solo se encienden con la luz de posición y la luz no varia de intensidad al abrir las puertas.
Resumiendo , ahora se necesitan 10 led , en vez de los seis iniciales...o los dos que monta honda :oops:
:blink: Espero que no me quede truññing... :blink:
Se agradecería sugerencias.
Saludote :)


Esa es la configuración que a mí me interesa, y es así como quería hacerla. Mi Jacobo es un Sport 2006, o sea iluminación blanca/ocre con motivos rojos en los arcos de los relojes. La pantalla de la radio es un tono blanco azulado.

Leds de suelo: A ser posible para los cuatro vanos, o sea dos delante y dos detrás. La idea es bajar un cable desde la luz del techo, por los montantes "B" y llevarla por la parte superior de la estribera hacia adelante y hacia debajo de los asientos delanteros (aún no sé cómo) para los pies de las plazas traseras. Lo que no me interesa es que se enciendan con las luces de población. Prefiero que de noche vayan apagadas, y que sólo se enciendan al abrir las puertas o al encender la luz de techo. Para aquí las quiero de color blanco.

Guantera central: Ésta es la más fácil, ya que sería coger la alimentación del mechero directamente. Así iría solidaria con el alumbrado ya que de noche encontrar algo ahí dentro es misión imposble. Lo de lijar el led para "disolver" el haz de luz y hacerlo menos "duro" es una gran idea. Lo malo es que he hecho alguna prueba con una pequeña linterna y en la oscuridad total se ve una línea de luz en el cierre de la tapa, justo encima del cenicero <_< . La idea es que aquí el led sea rojo y de muuuuuuuy baja intensidad.

Y ahora viene, lo para mí más complicado. La luz de techo: La idea es instalar en el plafón de techo uno o dos leds que alumbren hacia la guantera central, palanca de cambios y freno de mano, que sólo se enciendan con el alumbrado del coche, que sea lo suficientemente tenue para que no se note de donde proviene la luz, y que esté lo nesariamente escondido para que no "cante" ni, por supuesto deslumbre. La idea sería que fuese blanco, ya que el reflejo con el símil fibra de carbono del Sport, queda muy bien. Aquí habría que buscar un led que concentrase mucho la luz, calcular bien el ángulo para taladrar, y de dónde y cómo subir alimentación desde ¿el cenicero, otra vez? o desde algún otro sitio.

En fin, mucho rompedero de cabeza para mí, pero a ver si los técnicos ;) arrojais algo de luz al tema, que de eso se trata.

Un saludete

#132 falete

falete

    calamaaaaar

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 16 noviembre 2006 - 13:36:01

una cosa que me acabo de acordar, los led van conectados siempre, me explico, desde que abres el coche, no se apagan como las luces de cortesia, y los mas intensos se encienden ccon las luces de posicion, ahora bien, si se ponen en el techo entonces habria de ponerse con las de cortesia, pero si son pa los pies, habria de ponerse con las de cualquier sitio que valla conectado siempre, no se si me explico, lo digo mayormente pa llevarlas igual que las originales no? por otra parte la idea de ponerlas con las luces de cortesia ta guay :P

#133 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 16 noviembre 2006 - 15:52:01

Se agradecería esquemita compañero , lo bueno de todo esto es idear el sistema mas simple ( mayor fiabilidad) y despues llevarlo a la practica :) .
El único problema que veo es que ocurriría si tenemos conectadas las luces de posición y abrimos las puertas. En teoria al led le llegaría el doble de voltaje y eso podría ser su sentencia de muerte.
Podría evitarse instalando resistencias mayores , pero eso restaría luminosidad al led cuando trabajara con una sola fuente de voltaje.
Ya nos contarás :)

[attachment=62108:attachment]

Yo creo que no pasaria nada. Por ejemplo, Tu si pones 2 pilas de 9v en paralelo te seguiran dando 9v en cambio si pones en serie ya serian 18v, esto de los leds es como si seria un circuito en paralelo

#134 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 16 noviembre 2006 - 16:02:01

[attachment=62108:attachment]

Yo creo que no pasaria nada. Por ejemplo, Tu si pones 2 pilas de 9v en paralelo te seguiran dando 9v en cambio si pones en serie ya serian 18v, esto de los leds es como si seria un circuito en paralelo


Creo que tienes toda la razón Lek , si la corriente llega en paralelo no se suma el voltaje y los diodos impiden que los circuitos se mezclen entre si. Ahora bien , tendriamos que poner la resistencia en ambos circuitos ( en tu esquema solo lo pones en uno) :) .
Joer , esto va marchando :) , al final va a quedar mejor que el que monta Honda como accesorio. :P

#135 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 noviembre 2006 - 16:13:30

Ánimo marikon....

#136 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 16 noviembre 2006 - 17:00:25

Sois lo putos amos.
Cada vez me gusta más la idea.

#137 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 17 noviembre 2006 - 01:05:06

Creo que tienes toda la razón Lek , si la corriente llega en paralelo no se suma el voltaje y los diodos impiden que los circuitos se mezclen entre si. Ahora bien , tendriamos que poner la resistencia en ambos circuitos ( en tu esquema solo lo pones en uno) :) .
Joer , esto va marchando :) , al final va a quedar mejor que el que monta Honda como accesorio. :P

En una no le e puesto porke para mi gusto kerria que se viera bien cuando abres la puertas, aunke también se podria poner una resistencia para bajar un poco la intensidad de la luz (lo de poner seria para gustos de cada uno).

Nota: los diodos leds de alta luminosidad aguantan mas voltaje que los normales, no me acuerdo bien pero creo que era 4v max. o un poco mas y los normales 2,5 y un consumo de 0,15mA (no consumen casi nada)

Editado por Lek, 17 noviembre 2006 - 01:09:32.


#138 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 17 noviembre 2006 - 01:36:26

no se podria añadir un regulador de potencia para dar mas o menos brillo segun se desee?

#139 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 17 noviembre 2006 - 08:33:48

En una no le e puesto porke para mi gusto kerria que se viera bien cuando abres la puertas, aunke también se podria poner una resistencia para bajar un poco la intensidad de la luz (lo de poner seria para gustos de cada uno).

Nota: los diodos leds de alta luminosidad aguantan mas voltaje que los normales, no me acuerdo bien pero creo que era 4v max. o un poco mas y los normales 2,5 y un consumo de 0,15mA (no consumen casi nada)


Los led que he comprado , con 4,5 v dejan de brillar , para convertirse en un pegote de resina epoxi sin vida , traslúcido y pinchao por dos alambres :P ( coño , hoy estoy poeta.... :) se nota que es viernes...). Ya tengo dos bajas colaterales en mi arsenal tras la operación , "encontrar el valor optimo de la p#%@ resistencia " :evil:

Con la resistencia de 220 consigo en las patillas del led una tensión de 2,46 v ( + o - el voltaje de funcionamiento optimo) alimentando con 12 v pelaos. En el coche , que va a 13,8 v + o - , trabajará un poquito mas alto de voltaje , pero dentro de un rango seguro ( prefiero fiabilidad para no tener que cambiarlos en muuuuchosss años )

Si le metes los 13 v directos al led , olvidate siquiera de que brille antes de morir ,salvo que instales los que ya vienen con resistencia y funcionan a 12 voltios.

Al final creo que voy a montar para las alfombrillas el sistema de doble led ( me hace ilusión lo del aumento de intensidad cuando se abre la puerta , de noche , con la luz de cruce conectada). A ver si me puedo escapar un ratito del curro y me acerco por Leroy Merlin para buscar algo que pueda servir de soporte para los leds.


no se podria añadir un regulador de potencia para dar mas o menos brillo segun se desee?


Si , se puede poner una "resistencia variable" ( es como un potenciometro en miniatura ). En función de como ajustes el potenciometro , te dará mas o menos luz , pero esto solo para que lo ajustes cuando lo instales.
Proyectar un circuito electrónico para variar la intensidad de la luz en función de que se abra la puerta, pienso que es mas complicado , costoso y menos fiable que le sistema de doble led.

Saludote :)

#140 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 17 noviembre 2006 - 14:02:34

Bueno , pues lo bueno de tener profesión liberal es que te escaqueas del curro cuando quieres y puedes :P
El soporte para el invento se llama " herrajes de ensamblaje" , el paquetito trae 4 cacharros y se vende el Leroy Merlin al precio de 3,02 €. Incluye ademas los tornillos para fijarlos.
Como veis en la foto , la pieza trae tres orificios....casualmente de 5mm , justo el tamaño del led :) .
Dos son para los led , y el tercero para pasar el cable.
Hay que taladrar el plastico donde esta la cruz para el tornillo que sujetará el invento al jacobo. Despues de atornillarlo , se cierra la pieza y queda como en la foto.
A ver si esta tarde , despues de la compra del carrefour y el mercadona , si la parienta no ordena nada mas , conecto uno y saco fotos del proceso.
Saludote. :)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos