Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Detectada nueva averia para Ictdi


  • Por favor identifícate para responder
73 respuestas en este tema

#1 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 18 octubre 2006 - 15:33:26

Pues resulta que le iba pisando en 4ª y noto como si se ahogase el coche y veo por el retrovisor una bonita humareda , (veo que se enciende la luz de averia motor,la que dice el manual que es de emisión de gases) entonces le piso y no responde y ni hace caso.Reduzco a 3ª,sigue sin hacer caso, y así hasta que dejo el coche en punto muerto.
Paro el coche e intento ponerlo en marcha y no arranca. Después de un par de minutos mientras busco el teléfono de grua intento arrancar y arranca, pero sigue el piloto encendido.

Pues he llamado al concesionario y me dicen que no mueva el coche y que se lo lleve con grua.

Ahora pregunto a alguien que desgraciadamente halla tenido esta experiéncia.

¿Se ha roto mucho?
¿se ha roto más por el hecho de que halla circulado con el coche 4km?

Editado por i-ctdi, 19 octubre 2006 - 21:38:12.


#2 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 18 octubre 2006 - 15:47:00

Pues resulta que le iba pisando en 4ª y noto como si se ahogase el coche y veo por el retrovisor una bonita humareda , (veo que se enciende la luz de averia motor,la que dice el manual que es de emisión de gases) entonces le piso y no responde y ni hace caso.Reduzco a 3ª,sigue sin hacer caso, y así hasta que dejo el coche en punto muerto.
Paro el coche e intento ponerlo en marcha y no arranca. Después de un par de minutos mientras busco el teléfono de grua intento arrancar y arranca, pero sigue el piloto encendido.

Pues he llamado al concesionario y me dicen que no mueva el coche y que se lo lleve con grua.

Ahora pregunto a alguien que desgraciadamente halla tenido esta experiéncia.

¿Se ha roto mucho?
¿se ha roto más por el hecho de que halla circulado con el coche 4km?


En el mejor de los casos será la EGR y en el peor pudiera ser rotura del turbo. ¿Kms?

#3 I.M.A.

I.M.A.

    Pene de ballena SQUAD

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donostia
  • Coche:EM1

Escrito 18 octubre 2006 - 15:47:37

EGR?

#4 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 18 octubre 2006 - 15:50:58

Creo que a un forero le paso algo parecido y era la EGR, no fue nada grave

SALUDOS

#5 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 18 octubre 2006 - 15:59:15

si es la egr tpco es mucho :lol:

que carburante llevabas ??? no sera de los nuevos diesel estos que dicen que son la repera ????

:roll:

#6 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 18 octubre 2006 - 15:59:51

Si es el turbo (que me da que si por lo que dices) la humareda es el aceite del motor que se pasa a la admision y cuando te quedas sin aceite en el motor.... Pero por lo que dices no creo que te hubieras quedado sin aceite ademas tenemos la suerte de tener un carter con bastante capacidad.
De todas maneras no te asustes que si es el turbo tiene facil arreglo: turbo nuevo y silenciosos de escape nuevos porque si se ha pasado mucho aceite este se queda en el escape y despues tienes unas zorreras de escandalo.

#7 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 18 octubre 2006 - 16:08:24

yo no creo que el humo fuera del aceite, creo que mas bien seria del gasoil.

que se rompa un turbo no creo que tenga nada que ver con las humareras, supongo que pasa es que el coche se convierte de un ictdi a un di, por lo que el coche no empuja.

Pero vamos, que principalmente me gustaria saber que es lo que te ocurrio exactamente ;)

#8 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 18 octubre 2006 - 16:14:45

Si es el turbo (que me da que si por lo que dices) la humareda es el aceite del motor que se pasa a la admision y cuando te quedas sin aceite en el motor.... Pero por lo que dices no creo que te hubieras quedado sin aceite ademas tenemos la suerte de tener un carter con bastante capacidad.
De todas maneras no te asustes que si es el turbo tiene facil arreglo: turbo nuevo y silenciosos de escape nuevos porque si se ha pasado mucho aceite este se queda en el escape y despues tienes unas zorreras de escandalo.


Si es el turbo si que es para preocuparse, J@$~#R que vendi el anterior por problemas turberos entre otras cosas, no jodas!

#9 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 18 octubre 2006 - 16:20:42

yo lo descartaria. aunque el cuadro de dialogo que da el coche esta incluido el turbo.

#10 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 18 octubre 2006 - 16:36:33

Perdon por mi desconocimiento......

...pero tanto si fuese el turbo, como la EGR....¿Entraria en garantía? :|

#11 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 18 octubre 2006 - 16:37:27

Nunca uso gasoil de esos de última generación, pues no me convencen nada de nada.
Y después que arrancase el coche y me pude desplazar a casa, le pise un poco y el coche ya respondia,por eso diría que el turbo no está cascao,aunque me dió sensación que el motor hacia un ruidillo diferente. (quizás sea paranoia).

Si fuese la EGR ¿eso es malo?

Aunque lo que me preocupa es que si tanto falla la EGR que haremos cuando se nos acabe la garantía?.

Pues como tengo que llamar a la grua ,me han dicho que llame a la de asistencia honda y no se si esta grua me costará los dineros.Teniendo en cuenta que el coche sigue en garantia.
Espero no se inventen algo y me digan que tal y tal que no entra en garantia.

#12 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 18 octubre 2006 - 16:42:20

Perdon por mi desconocimiento......

...pero tanto si fuese el turbo, como la EGR....¿Entraria en garantía? :|


Solo faltaría eso, que no entrara. Cuando me petó el turbo del compact, si entró en garantía. El coche tenia 18000 kms y 6 meses.

Nunca uso gasoil de esos de última generación, pues no me convencen nada de nada.
Y después que arrancase el coche y me pude desplazar a casa, le pise un poco y el coche ya respondia,por eso diría que el turbo no está cascao,aunque me dió sensación que el motor hacia un ruidillo diferente. (quizás sea paranoia).

Si fuese la EGR ¿eso es malo?

Aunque lo que me preocupa es que si tanto falla la EGR que haremos cuando se nos acabe la garantía?.

Pues como tengo que llamar a la grua ,me han dicho que llame a la de asistencia honda y no se si esta grua me costará los dineros.Teniendo en cuenta que el coche sigue en garantia.
Espero no se inventen algo y me digan que tal y tal que no entra en garantia.


Si ya respondía, seguro que es la egr famosa.

#13 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 18 octubre 2006 - 16:44:56

40mil km, son los que llevo

#14 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 18 octubre 2006 - 16:47:22

llevala con la grua del servicio de honda, no sea que te tengan que dejar un coche de sustitucion o algo y por el mero hecho de no ir en la del servicio de asistencia oficial te pueden quitar recursos.

esperemos que sea una tonteria. Suerte y dinos algo ;)

#15 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 octubre 2006 - 16:58:45

Si el humo era negro, es de la EGR, que se ha quedado atascada. Si fuera blanco, entonces... habemus PAPA :D , sería el turbo.

Sea lo que sea, tranquilo que te lo cambiarán en garantía, fijo y si tuvieras que quedarte el coche más de tres días en el taller, pides uno de sustitución. La grua no te cobrará nada, llamas a Honda Assistance y te mandan una de los de Europ Assistance, pues Honda tiene el servicio concertado con ellos.

Sea lo que sea, mantemnos al corriente del trato que te dan y los detalles de como lo solucionan, deberían haber sacado unas EGR´s nuevas, pero parece que el tema se demora, más de lo aconsejable.

Salu22 :ok::ok:

#16 superkoko

superkoko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 GAS-OIL 05 EXE DE SERIE.

Escrito 18 octubre 2006 - 17:02:27

otia que mala follá, haber si con un poco de suerte solo es la EGR que al parecer la limpian o cambian y a correr otra vez, aunque este tema me tiene mosca, ya que parece que montan la misma y puede volver a pasar. pero lo mejor es que honda echa la culpa a los carburantes de aqui, tirando balones fuera. menuda cara mas dura.
bueno suerte y ya nos cuentas que ha sido y como lo han solucionado, y exige el coche de sustitucion si se lo quedan en el taller.

#17 falete

falete

    calamaaaaar

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 18 octubre 2006 - 18:09:13

joe ya me he asustado, cuenta, cuenta, como fue?
una preguntita: eres de los que van dando zapatilla o de los trankis? es por ver el trato al motor si influye.
Mas que nada, porque mi calamar ta por los mismos km y suelo darle de vez en cuando.

Alomejor parece una tonteria pero esque no tengo ni idea, perdon por la ignorancia :P

#18 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 18 octubre 2006 - 18:11:41

Eso tiene pinta de turbo y no es el primero, lo siento compañero, lo malo son los quebraderos y quedarte tirado, por lo demás lo cubre la garantía.

#19 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 18 octubre 2006 - 18:23:44

Si es el turbo, el humo huele a aceite quemado que tira pa tras y aunque lo pares y vuelvas a arrancar sigue tirando humo para aburrir. Para salir de dudas tira de la varilla de nivel de aceite si tiene poco aceite, echa humo blanco-azulado con olor a aceite quemado y el coche tiene menos fuerza que el pedo un marica, turbo 100%.
De verdad no te preocupes que en mi curro se cambian muchos, pero que muchos de cierta marca de buses y no le pasa nada :)

#20 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 18 octubre 2006 - 18:25:45

joe ya me he asustado, cuenta, cuenta, como fue?
una preguntita: eres de los que van dando zapatilla o de los trankis? es por ver el trato al motor si influye.
Mas que nada, porque mi calamar ta por los mismos km y suelo darle de vez en cuando.

Alomejor parece una tonteria pero esque no tengo ni idea, perdon por la ignorancia :P


Yo tengo ahora mismo unos 48.000km y de vez en cuando me hago algun viaje a unos 170-180 (no pregunteis al amigo PedroV :D)

Tengo mas km que tú, y a demás hay foreros con el Chipirón con mas del doble y sin problemas.

No se si será por darle zapatilla, o por todo lo contrario.........pero hasta ahora lo de la EGR pintaba mas a "carburantes".........no se no sé. <_<




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos