Detectada nueva averia para Ictdi
#21
Escrito 18 octubre 2006 - 18:27:14
En cualquier caso nuestra experiencia apunta también a que las averías de cualquiera de ambos componentes quedan cubiertos por la garantía.
Pide un Jazz CVT de coche de sustitución y diviértete....
Manténnos informados.
Ah!. Y que lo siento....
#22
Escrito 18 octubre 2006 - 18:30:10
Eso tiene pinta de turbo y no es el primero, lo siento compañero, lo malo son los quebraderos y quedarte tirado, por lo demás lo cubre la garantía.
No es el 1º en el Accord?? cuantos van?
#23
Escrito 18 octubre 2006 - 18:56:35
Espero sea lo que sea me lo cubra la garantia.Mañana mismo llamo a honda asistance y que me lo lleven.De entrada ,antes de ponerme borde por un timo en una revisión siempre me ponian coche de substitución simplemente para dejarlo para pasar revisión,y ahora me dicen que si la reparación es más de 48 horas me ponen coche,y si no,pues que no.
Parece que honda poco a poco trata peor a sus clientes,es decir ahora,ya no me ponen caviar cuando voy.
Espero todo salga bien
Espero noticias ansiosas de si solucionaran la EGR (ya veremos si la avería es esa)
os informaré
Editado por i-ctdi, 18 octubre 2006 - 18:58:27.
#24
Escrito 18 octubre 2006 - 19:41:30
Perdon por mi desconocimiento......
...pero tanto si fuese el turbo, como la EGR....¿Entraria en garantía?
SI, te lo digo por esperiencia
Es la EGR seguro
#25
Escrito 18 octubre 2006 - 19:43:27
La EGR segun lei, para que limpie la carboncilla no solo hay q darle zapatilla al jacobo... mas bien habria que pisar el pedal a fondo y soltar, pedal a fondo y soltar... (siempre andando y con una marcha metida) veras como echa humito negro por el escape....
Espero que no sea grave y cuentanos lo que sea
#26
Escrito 18 octubre 2006 - 20:18:00
......y ahora me dicen que si la reparación es más de 48 horas me ponen coche,y si no,pues que no.....
Yo tengo entendido que tienen que poner coche de sustitucion si la averia dura mas de 24 horas, creo que viene en el libro de garantia.
Leetelo antes de reclamarlo.
#27
Escrito 18 octubre 2006 - 20:25:50
Pues si el humo era blanco............ la cosa tiene mas mala pinta... aun asi no se puede descartar la EGR. Yo siempre tengo la costumbre de dejar el coche unos segundos a ralenti.
La EGR segun lei, para que limpie la carboncilla no solo hay q darle zapatilla al jacobo... mas bien habria que pisar el pedal a fondo y soltar, pedal a fondo y soltar... (siempre andando y con una marcha metida) veras como echa humito negro por el escape....
Espero que no sea grave y cuentanos lo que sea
si, si, de eso si tengo costumbre, cuando llego al garage lo dejo unos 30 segundos a relenti pa que descanse un poco, por lo demas si eso es asi no problemo, mi egr ta como los chorros del oro,pff que respiro
#28
Escrito 18 octubre 2006 - 20:51:30
Por otra parte si el humo que salía era blanco espero que sea el turbo porque las posibilidades de problema del motor son altas.
Por ejemplo pasa agua a los cilindros por una rotura de culata o aceite porque un segmento de un cilindro se rompió por algún motivo.
De cualquier manera supongo que tendrás el coche en orden en poco tiempo y con pocas explicaciones por parte del concesionario.
#29
Escrito 18 octubre 2006 - 20:53:43
Oye que no sea nada, que te quede en l garantia y a partir de 24h en el conce coche de sustitucion, exige que pa eso pagaste muchos euros
#31
Escrito 18 octubre 2006 - 21:11:07
¿Que es eso de la EGR?, ahhhhhhhhhhh que el mio no lleva pq es gasofa.
Oye que no sea nada, que te quede en l garantia y a partir de 24h en el conce coche de sustitucion, exige que pa eso pagaste muchos euros
Es la famosa valvula de conduccion de gases
#32
Escrito 19 octubre 2006 - 00:33:09
a ver que tal se portan con la garantia!!!!
#33
Escrito 19 octubre 2006 - 08:28:15
#34
Escrito 19 octubre 2006 - 14:22:26
( también me dijo es su día que el control de crucero actuaba sobre los frenos traseros y al parecer no es asi.... )
#35
Escrito 19 octubre 2006 - 15:44:28
En cuanmto as los gasoil de nueva GENERACION segun el conce hay que olvidarse que dan algun problema
#36
Escrito 19 octubre 2006 - 18:06:56
#37
Escrito 19 octubre 2006 - 18:16:24
#38
Escrito 19 octubre 2006 - 20:05:33
#39
Escrito 19 octubre 2006 - 20:11:29
Cuando se fastidia la EGR, ¿se enciende algún testigo luminoso?
Pues se enciende la amarilla, esa que se queda encendida cuando pones el contacto en la posición I, tal y como dice i-ctdi en su primer post, la luz de averia motor. La sonda situada en los gases de escape, detecta que la proporción no está dentro de los límites admitidos, para ser considerada una buena combustión y enciende el testigo en el cuadro.
Salu22 :ok::ok:
#40
Escrito 19 octubre 2006 - 21:58:34
Pues os cuento como ha resultado todo.
Esta mañana llamoa a la grua de asistencia honda,pues el mecánico me dijo que no me arriesgue y que para algo estaba la grua que era gratuita.Pero cuando la pongo la llave en contacto ,el piloto ya no se encendía.Aún así, la grua coge el coche y lo lleva al taller.
En el taller conectan el cohe a una especie de portátil y a un conector situado + o - debajo del volante y le hacen el diagnóstico.
Salen unos mensajes de error y el mecánico me dice,que ese error no lo había visto hasta ahora,pues el también veía como posibilidad principal la EGR y raro algo de turbo.
Me dice que llamará a no se donde y que ya me dirá algo entre hoy y mañana.
Tan solo unas 4 horas después me llaman de asistencia honda y me dicen que mañana mismo ya tengo preparado un coche de substitución de gama media a la hora que yo quiera (AVIS alquiler vehiculos).Todo sin ningún coste.Y que la pieza ya ha sido pedida y que calculan que les llegará el lunes o martes (hoy es jueves).
Aproximadamente 30 minutos después me llama el mecánico y me explica la localización de la averia.
Dice que se trata de una avería que ha sido localizada en algunas unidades (pocas).
EXPLICACIÓN AVERIA:
Se trata de la bomba de alta (bomba camon rail) que trabaja a 1600-1700 bares de presión y que esta va acoplada al eje de levas.Y el problema es que la presión no ha llegado al punto que necesita y se obstruye la bomba impidiendo el paso del combustible.
Le he preguntado si es posible que a causa de este fallo se puede haber dañado alguna otra cosa y dice que no.
Mi punto de vista de lo sucedido, es que parece que honda responde bien con sus clientes,pues veo que hasta el momento se ha agilizado todo bastante rápido,tanto la grua,como la detección de la averia ,el pedido de la pieza y el vehiculo de substitución (que ya os contaré que coche me entregan).
Parece que se trata de una averia afectada a pocas unidades.Tengo que decir que el mio es del 2004 y diesel.Pero me hace pensar que sii se trata de una averia que se la han encontrado ahora,también pudiera afectar a los vehículos que se entreguen ahora.Ya que no habran tenido tiempo de estudiarlo. (mi opinión).Aunque espero que esto se trate de algo puntual y nadie más quede afectado.
Ahora os pido compañeros entendidos en la materia ,me deis vuestro punto de vista de esta explicación.
Me he quedado con la duda de si para cambiar esto se tendrá que desmontar mucha cosa.
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