Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Detectada nueva averia para Ictdi


  • Por favor identifícate para responder
73 respuestas en este tema

#21 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.646 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 octubre 2006 - 18:27:14

No sé. Me suena más a EGR. No por nada, sino por simple probabilidad. Tenemos documentadas pocas roturas de turbos -que yo sepa una- y bastantes EGR´s....
En cualquier caso nuestra experiencia apunta también a que las averías de cualquiera de ambos componentes quedan cubiertos por la garantía.
Pide un Jazz CVT de coche de sustitución y diviértete....
Manténnos informados.
Ah!. Y que lo siento....

#22 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 18 octubre 2006 - 18:30:10

Eso tiene pinta de turbo y no es el primero, lo siento compañero, lo malo son los quebraderos y quedarte tirado, por lo demás lo cubre la garantía.


No es el 1º en el Accord?? cuantos van?

#23 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 18 octubre 2006 - 18:56:35

yo diría que el humo era blanco, y cuando le pisaba seguía teniendo fuerza.
Espero sea lo que sea me lo cubra la garantia.Mañana mismo llamo a honda asistance y que me lo lleven.De entrada ,antes de ponerme borde por un timo en una revisión siempre me ponian coche de substitución simplemente para dejarlo para pasar revisión,y ahora me dicen que si la reparación es más de 48 horas me ponen coche,y si no,pues que no.
Parece que honda poco a poco trata peor a sus clientes,es decir ahora,ya no me ponen caviar cuando voy.

Espero todo salga bien

Espero noticias ansiosas de si solucionaran la EGR (ya veremos si la avería es esa)
os informaré

Editado por i-ctdi, 18 octubre 2006 - 18:58:27.


#24 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 18 octubre 2006 - 19:41:30

Perdon por mi desconocimiento......

...pero tanto si fuese el turbo, como la EGR....¿Entraria en garantía? :|


SI, te lo digo por esperiencia

Es la EGR seguro

#25 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 18 octubre 2006 - 19:43:27

Pues si el humo era blanco............ :unsure: la cosa tiene mas mala pinta... aun asi no se puede descartar la EGR. Yo siempre tengo la costumbre de dejar el coche unos segundos a ralenti.

La EGR segun lei, para que limpie la carboncilla no solo hay q darle zapatilla al jacobo... mas bien habria que pisar el pedal a fondo y soltar, pedal a fondo y soltar... (siempre andando y con una marcha metida) veras como echa humito negro por el escape....


Espero que no sea grave y cuentanos lo que sea ;)

#26 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 18 octubre 2006 - 20:18:00

......y ahora me dicen que si la reparación es más de 48 horas me ponen coche,y si no,pues que no.....



Yo tengo entendido que tienen que poner coche de sustitucion si la averia dura mas de 24 horas, creo que viene en el libro de garantia.

Leetelo antes de reclamarlo.

#27 falete

falete

    calamaaaaar

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 18 octubre 2006 - 20:25:50

Pues si el humo era blanco............ :unsure: la cosa tiene mas mala pinta... aun asi no se puede descartar la EGR. Yo siempre tengo la costumbre de dejar el coche unos segundos a ralenti.

La EGR segun lei, para que limpie la carboncilla no solo hay q darle zapatilla al jacobo... mas bien habria que pisar el pedal a fondo y soltar, pedal a fondo y soltar... (siempre andando y con una marcha metida) veras como echa humito negro por el escape....
Espero que no sea grave y cuentanos lo que sea ;)



si, si, de eso si tengo costumbre, cuando llego al garage lo dejo unos 30 segundos a relenti pa que descanse un poco, por lo demas si eso es asi no problemo, mi egr ta como los chorros del oro,pff que respiro :P

#28 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 18 octubre 2006 - 20:51:30

Lo primero ánimo porque a alguno le tienen que tocar esas pocas unidades que estan destinadas a lo peor. Pero para algo esta la garantía.

Por otra parte si el humo que salía era blanco espero que sea el turbo porque las posibilidades de problema del motor son altas.
Por ejemplo pasa agua a los cilindros por una rotura de culata o aceite porque un segmento de un cilindro se rompió por algún motivo.

De cualquier manera supongo que tendrás el coche en orden en poco tiempo y con pocas explicaciones por parte del concesionario.

#29 anmengon

anmengon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Location:Oviedo
  • Coche:Honda Accord'06 2.0 Executive etna beige

Escrito 18 octubre 2006 - 20:53:43

¿Que es eso de la EGR?, ahhhhhhhhhhh que el mio no lleva pq es gasofa.



Oye que no sea nada, que te quede en l garantia y a partir de 24h en el conce coche de sustitucion, exige que pa eso pagaste muchos euros

#30 Chachuy_2.0i

Chachuy_2.0i

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Interests:Automoción, Internet, Deporte aire libre
  • Coche:CG9 / ¿¿jtd?? pues va ser que si :S / GH4 D16W5...

Escrito 18 octubre 2006 - 21:07:25

Esperemos que sea esto y te lo solucionen sin mas vueltas ni quebraderos de cabeza...

anmengon: (y resto) FAMOSA EGR <--Click

#31 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 18 octubre 2006 - 21:11:07

¿Que es eso de la EGR?, ahhhhhhhhhhh que el mio no lleva pq es gasofa.



Oye que no sea nada, que te quede en l garantia y a partir de 24h en el conce coche de sustitucion, exige que pa eso pagaste muchos euros


Es la famosa valvula de conduccion de gases

#32 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 19 octubre 2006 - 00:33:09

:huh: siento el disgusto y la preocupacion, por lo que dicen tiene mas pinta de ser la egr y ademas esperemos que asi sea....ya nos contaras.
a ver que tal se portan con la garantia!!!! ;)

#33 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 19 octubre 2006 - 08:28:15

Bueno, pues si que estamos bien...ya nos ponemos al nivel de vag..jajajaj...lo siento tio de eso no estamos libre nadie (yo cruzo los dedos despues de 90.000kms todo ok)º

#34 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 19 octubre 2006 - 14:22:26

Se lo he comentado al jefe de taller del concesionario que es amigote y me dice que tiene toda la pinta de ser la EGR.... :)
( también me dijo es su día que el control de crucero actuaba sobre los frenos traseros y al parecer no es asi.... :blink: )

#35 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 19 octubre 2006 - 15:44:28

Tranquilo que lo normal es que te entre en garantia sea lo que sea, de todas formas por lo que cuentas no creo que sea el turbo, en garantia no tienes que pagar nada.
En cuanmto as los gasoil de nueva GENERACION segun el conce hay que olvidarse que dan algun problema

#36 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 19 octubre 2006 - 18:06:56

Por garantia sin problemas , el turbo... dudosamentte sea, la egr... lo mas problable, en cualquier caso os dire q el mio tiene 63000 km 2 años y 2 meses y no me dió aun ningun problema de ningun tipo, aun es mas las pastillas son las primeras aun y les qdan como 2000 km :D aunque no lo creasi es verdad :P La mayoria de los km echos son por autopistas y autovias.

#37 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 19 octubre 2006 - 18:16:24

Cuando se fastidia la EGR, ¿se enciende algún testigo luminoso?

#38 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 19 octubre 2006 - 20:05:33

como va el asunto apañero....?????

#39 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 octubre 2006 - 20:11:29

Cuando se fastidia la EGR, ¿se enciende algún testigo luminoso?


Pues se enciende la amarilla, esa que se queda encendida cuando pones el contacto en la posición I, tal y como dice i-ctdi en su primer post, la luz de averia motor. La sonda situada en los gases de escape, detecta que la proporción no está dentro de los límites admitidos, para ser considerada una buena combustión y enciende el testigo en el cuadro.

Salu22 :ok::ok:

#40 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 19 octubre 2006 - 21:58:34

Averia detectada

Pues os cuento como ha resultado todo.
Esta mañana llamoa a la grua de asistencia honda,pues el mecánico me dijo que no me arriesgue y que para algo estaba la grua que era gratuita.Pero cuando la pongo la llave en contacto ,el piloto ya no se encendía.Aún así, la grua coge el coche y lo lleva al taller.

En el taller conectan el cohe a una especie de portátil y a un conector situado + o - debajo del volante y le hacen el diagnóstico.
Salen unos mensajes de error y el mecánico me dice,que ese error no lo había visto hasta ahora,pues el también veía como posibilidad principal la EGR y raro algo de turbo.
Me dice que llamará a no se donde y que ya me dirá algo entre hoy y mañana.

Tan solo unas 4 horas después me llaman de asistencia honda y me dicen que mañana mismo ya tengo preparado un coche de substitución de gama media a la hora que yo quiera (AVIS alquiler vehiculos).Todo sin ningún coste.Y que la pieza ya ha sido pedida y que calculan que les llegará el lunes o martes (hoy es jueves).
Aproximadamente 30 minutos después me llama el mecánico y me explica la localización de la averia.

Dice que se trata de una avería que ha sido localizada en algunas unidades (pocas).
EXPLICACIÓN AVERIA:
Se trata de la bomba de alta (bomba camon rail) que trabaja a 1600-1700 bares de presión y que esta va acoplada al eje de levas.Y el problema es que la presión no ha llegado al punto que necesita y se obstruye la bomba impidiendo el paso del combustible.

Le he preguntado si es posible que a causa de este fallo se puede haber dañado alguna otra cosa y dice que no.

Mi punto de vista de lo sucedido, es que parece que honda responde bien con sus clientes,pues veo que hasta el momento se ha agilizado todo bastante rápido,tanto la grua,como la detección de la averia ,el pedido de la pieza y el vehiculo de substitución (que ya os contaré que coche me entregan).

Parece que se trata de una averia afectada a pocas unidades.Tengo que decir que el mio es del 2004 y diesel.Pero me hace pensar que sii se trata de una averia que se la han encontrado ahora,también pudiera afectar a los vehículos que se entreguen ahora.Ya que no habran tenido tiempo de estudiarlo. (mi opinión).Aunque espero que esto se trate de algo puntual y nadie más quede afectado.

Ahora os pido compañeros entendidos en la materia ,me deis vuestro punto de vista de esta explicación.
Me he quedado con la duda de si para cambiar esto se tendrá que desmontar mucha cosa.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos