Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reflexión Accord vs Alemanes


  • Por favor identifícate para responder
68 respuestas en este tema

#1 damagi

damagi

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 24 octubre 2006 - 08:34:33

Hola forer@s. He leído muchas veces en este foro que honda con los nuevos motores dió un paso cualitativo y ahora se puede decir que los coches de la marca H están igualados a los alemanes (Audi, bmw y mercedes). Pero la verdad, creo que todos deberíamos hacer una pequeña reflexión, agachar un poco la cabeza y reconocer nuestra inferioridad, por mal que nos pese. ¿Qué en qué me baso para hacer esta afirmación?

- Calidad de acabados (el honda es el más alucinante del mundo exteriormente como todos sabemos, es un motor acojonante, etc, etc... pero la verdad por dentro deja mucho que desear, la madera es cutre, cutre, el aluminio es un plástico - tal como muchos me dijistéis hace unos días en un mensaje, el panel y los colores del equipo de sonido son antiguos, etc, etc.

- Consumo (véase por ejemplo Audi TDi frente Accord ICDTi, un litro menos de consumo el Audi).

- Variedad de motorizaciones (el accord por ejemplo sólo tiene un motor diesel, no hay ni un descapotable, etc.).

- Si comparamos el tope de gama deportico de honda, el Type -S (190 cv), con sus correspondientes berlinas deportivas alemanas de 4,5 m a 5 m, mejor ni hablar (Audi S4 - 344 cv, Bmw M3 - 343 cv, Mercedes C55AMG - 367 Cv). Seguramente habréis pensado más de una vez lo mismo que yo: ¿PARA CUÁNDO UN MOTOR HONDA POTENTE DE VERDAD COMO LOS QUÉ OS ACABO DE NOMBRAR?

En resumen, como reflexión final, no nos pasemos creyendo que somos la leche, que estamos a la altura de los alemanes, solo por ser exteriormente los más guapos (en línea exterior nadie gana al accord). Para estar a su altura haría falta más variedad de motorizaciones, más calidad de acabados y motores más potentes).

Si sois personas sensatas opinaréis como yo, ¿o no es así?

P.D: Puede que nuestra novia o nuestra mujer no sea la más guapa y la que mejores curvas tenga, pero es la que vamos a querer el resto de nuestra vida y para nosotros es la mejor, lo mismo pasa con el Acoord.

#2 Abelripena

Abelripena

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 24 octubre 2006 - 08:41:37

Estoy de acuerdo contigo en todo, no somos la leche, podiamos mejorar en acabados, en modernidad, en más motores etc... en tantas cosas y así poder compararnos a audi, bueno a los alemanes.

Peeeeeeeeeroooooooo, yo prefiero que mi coche sea el más fiable del mercado.

Busca en una lista de fiabilidad donde están esos alemanes con tantos motores de menor consumo, con tan buenos acabados :D

#3 titorito

titorito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Coche:Honda accord´06 2.2 i-cdti sport Negro, bluetooth y taloneras

Escrito 24 octubre 2006 - 08:52:50

Si que es cierto muchas cosas de las que dices, ahora lo del consumo por mas que miro lo que consume el TDI 140 cv de Audi y el I-CDTI de Honda no saco por ningun lado que consuma mas el Honda. Tampoco controlo mucho de coches lo mismo no se mirarlo. :D

Respecto a la fiabilidad si que es cierto que los Europeos excepto los premiun todavia estan bastante lejos de los Japoneses.

Un saludo!!!!!

#4 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 24 octubre 2006 - 09:00:58

Hola forer@s. He leído muchas veces en este foro que honda con los nuevos motores dió un paso cualitativo y ahora se puede decir que los coches de la marca H están igualados a los alemanes (Audi, bmw y mercedes). Pero la verdad, creo que todos deberíamos hacer una pequeña reflexión, agachar un poco la cabeza y reconocer nuestra inferioridad, por mal que nos pese. ¿Qué en qué me baso para hacer esta afirmación?

>Me parecen muy bien las curas de humildad. Y todas las marcas lo necesitan, aunque las >primeras, las alemanas. :)

- Calidad de acabados (el honda es el más alucinante del mundo exteriormente como todos sabemos, es un motor acojonante, etc, etc... pero la verdad por dentro deja mucho que desear, la madera es cutre, cutre, el aluminio es un plástico - tal como muchos me dijistéis hace unos días en un mensaje, el panel y los colores del equipo de sonido son antiguos, etc, etc.

>Bien, esta claro que pueden no gustarte los materiales pero hay varios factores que influyen, >mira un modelo Alemán con acabados de aluminio y mira el precio del vehículo.
>Si el precio "se contiene" nos vamos a los plásticos.
>Luego hay otra cosa cierta, los materiales que vemos en los vehículos pueden ir pareciendo >cada vez peores pero también se tienen que respetar normas cada vez más restrictivas por >seguridad.
>¿Te imaginas el dummi atravesado por magníficas piezas de aluminio? :blink:

- Consumo (véase por ejemplo Audi TDi frente Accord ICDTi, un litro menos de consumo el Audi).

>Los motores alemanes me parecen más eficiente en cuanto a consumo. Pero habrá que valorar >también cosas como sonoridad o fiabilidad.
>Y eso en diesel porque en gasolina a misma potencia mucha más eficiencia y fiabilidad de los >Honda. Osea, en todo.

- Variedad de motorizaciones (el accord por ejemplo sólo tiene un motor diesel, no hay ni un descapotable, etc.).

>Muy cierto, mantener precios contenidos debe representar ciertos sacrificios. Deberían mejorar >bastante en ese tema.
>Date cuenta que lo que vende por ejemplo Audi supongo que serán un 90% de A3+A4 y lo >demás es testimonial y para imagen de marca.
>Yo soy de la idea que preciosidades como el Audi TT o un A8 lo pagan el dueño+los que se >compran series inferiores.

En resumen, como reflexión final, no nos pasemos creyendo que somos la leche, que estamos a la altura de los alemanes, solo por ser exteriormente los más guapos (en línea exterior nadie gana al accord). Para estar a su altura haría falta más variedad de motorizaciones, más calidad de acabados y motores más potentes).

>Yo personalmente no creo que el Honda sea la leche. Me decepciona en algunas cosas. De >hecho, me gusta mucho más la linea Alemana que la Honda. Pero en el Honda no miré sólo la >linea.
>Pero lo que esta claro que no son lo que pagas, los Alemanes.

Si sois personas sensatas opinaréis como yo, ¿o no es así?

>Esta frase es políticamente incorrecta. :roll:

P.D: Puede que nuestra novia o nuestra mujer no sea la más guapa y la que mejores curvas tenga, pero es la que vamos a querer el resto de nuestra vida y para nosotros es la mejor, lo mismo pasa con el Acoord.

>En esto mejor no opino.


Respecto a la fiabilidad si que es cierto que los Europeos excepto los premiun todavia estan bastante lejos de los Japoneses.

Un saludo!!!!!


Creo que te equivocas, si miras por ejemplo la fiabilidad de un Porche puedes llorar.

Ahora claro, tiene otras cosas que... si pudiese lo pillaba... :D :D

Editado por Pericles, 24 octubre 2006 - 08:59:17.


#5 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 24 octubre 2006 - 09:05:37

J@$~#R tio comparar un accord con un s4 o un m3, tiene tela no???

Bueno yo también contaria con el Legend que ya tiene 295 burricos y ya esta mas a nivel de los nombrados anteriormente.

Honda no tiene un descapotable????????? y el s2000 para quien queda????

Lo de comparar un honda con un Vag o aleman es segun la sociedad,... si en revistas ves audis, bmw y wolksvagen y no se que mas, seguramente la gente piense y pensara que son mejores...

en acabados y tal puede ser, pero cuantos huevos te dejas en un coche de esos???? un pasada de pasta y luego si quieres extras sigue sumando....

PS: los audis en alemania les llaman los mercedes de los pobres...

#6 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 24 octubre 2006 - 10:01:27

Creo que aquí se están comparando peras con manzanas.

A ver, la marca que tiene Honda para competir con los alemanes premium es Acura. Como todos sabemos tiene un modelo, el TSX (por cierto, el más bajo de la gama) que en principio es parecido al Accord pero que después tiene cambios que, en fin, ríete de los alemanes, con un interior mucho más farde y de materiales de primera, etc.

Lamentablemente, el interior del Accord europeo corresponde al interior del Accord americano, que NO COMPITE con los alemanes premium. Nadie en los USA se atreve a comparar un Honda con un premium alemán.

Y como ya he dicho, el TSX es sólo el escalón de entrada a Acura... a partir de ahí tienes modelos pá cagarse.

¿Problema? Pues que Honda pasa de traer Acuras por aquí. Una pena.

Saludos,

#7 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 24 octubre 2006 - 10:01:28

Te olvidas de un aspecto importantísimo: el precio. Por tanto, relación calidad/precio el Accord resulta casi insuperable. Búscame un coche con las prestaciones del Accord Type S y con su precio (26.000 euros), si lo encuentras ya se podría argumentar. Hay que comparar Calidad + Precio, no sólo calidad (para eso me compro una berlina de lujo).

#8 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 24 octubre 2006 - 10:04:05

Bueno, en tema de consumos el 2.0 iVtec si que es el motor que menos consume de los que montan las berlinas de 2 litros.

Y entre los alemanes hay mucho donde elegir y bueno, bueno, lo que realmente se puede calificar como bueno, cuesta de 45.000 euros para arriba. Pero si tu presupuesto es de 30.000 euros ya me dirás que prefieres si Honda o el alemán que puedas comprar.

#9 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 24 octubre 2006 - 10:13:17

No podemos comparar la gama Accord con la Clase-C etc porque nos falta variedad, sí. Lo único que podemos comparar es a los modelos equivalentes y, salvo en los plásticos del interior, el Accord no tiene nada que envidiarles.

Y se me olvidaba decir... comparad los asientos del Accord con los que trae de serie el Serie 3 o el A4. No sé si los harán algo cutrillos para que te vayas a los deportivos o qué.

Editado por Corocotta, 24 octubre 2006 - 10:14:47.


#10 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 24 octubre 2006 - 10:26:34

Respecto a la fiabilidad si que es cierto que los Europeos excepto los premiun todavia estan bastante lejos de los Japoneses.

Un saludo!!!!!


Me defines premium por favor!

#11 titorito

titorito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Coche:Honda accord´06 2.2 i-cdti sport Negro, bluetooth y taloneras

Escrito 24 octubre 2006 - 11:15:09

Me defines premium por favor!


Pues mira, es la terminologia que le dan ciertas revistas a marcas con mucho prestigio como por ejemplo Audi, Mercedes, BMW ect ect..... Lo que si, no te se contestar en que se basan y por que califican a unos y a otros con la denominada palabra "premiun".

#12 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 24 octubre 2006 - 11:26:25

J@$~#R tio comparar un accord con un s4 o un m3, tiene tela no???

Bueno yo también contaria con el Legend que ya tiene 295 burricos y ya esta mas a nivel de los nombrados anteriormente.

Honda no tiene un descapotable????????? y el s2000 para quien queda????

Lo de comparar un honda con un Vag o aleman es segun la sociedad,... si en revistas ves audis, bmw y wolksvagen y no se que mas, seguramente la gente piense y pensara que son mejores...

en acabados y tal puede ser, pero cuantos huevos te dejas en un coche de esos???? un pasada de pasta y luego si quieres extras sigue sumando....

PS: los audis en alemania les llaman los mercedes de los pobres...


Las Clavo pienso lo mismo :aplauso: :ok: :tomaa: :aplauso:

#13 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 24 octubre 2006 - 11:29:50

Pues mira, es la terminologia que le dan ciertas revistas a marcas con mucho prestigio como por ejemplo Audi, Mercedes, BMW ect ect..... Lo que si, no te se contestar en que se basan y por que califican a unos y a otros con la denominada palabra "premiun".


Pues para mi BMW dejó de ser marca premium cuando petó el turbo a los 6 meses con 18000 kms, entre otras cosas.

Por eso te preguntaba que entra en premium.

#14 titorito

titorito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Coche:Honda accord´06 2.2 i-cdti sport Negro, bluetooth y taloneras

Escrito 24 octubre 2006 - 11:36:20

Ok, imaginaba que me estabas esperando para ponerme algo de eso....jejejejejejeje.

Un saludo!!!!!

#15 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 24 octubre 2006 - 12:39:46

Yo cambie mi audi a3 con 2 años y medio por el accord q tengo ahora. Sinceramente........... volveria hacerlo. Sin comentarios........ <_<

#16 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 24 octubre 2006 - 13:08:07

Estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no.

En lo del consumo... va a ser que no estoy de acuerdo. Mi hermana tiene un A3 Sportback TDi 140, más pequeño, con menos cilindrada, y consume más (bastante más, +- 1l, o 1,3l). En refinamiento de uso y motorizaciones ya no lo comparo con el A3 Sportback, (ya sabes más ruído, debido a su configuración 2 volúmenes, más resonancia del maletero dentro del habitáculo...), sino con el A4. Y aquí vuelve a ser infinitamente mejor el Accord. Para mi gusto, sólo se le aproxima en calidad de vida a bordo el MB clase C.

En cuanto a "imagen de marca", sin duda Honda está aún a cierta distancia de Audi, ya que, sobre todo en el nicho de berlinas medias prima el diésel, y para esta mecánica Honda sólo oferta una motorización frente a una mayor oferta de cilindradas y número de cilindros de Audi, BMW y MB.

Tras esta reflexión, llego a una conclusión. El que quiera diésel de 6 cilindros, motores de 3.0 l, tracción quattro o cambio DSG hará bien en comprarse un Audi, peeeeeeero, el que quiera una berlina media honesta, diésel entre 120 a 150 cv, con tracción delantera y cambio manual (me atrevería a decir que el 97,5% de los clientes tipo), y se compre un A4 está haciendo el pinzo con todas las letras, salvo que le guste mucho eso de oír murmullos en el aparcamiento de la sede de la empresa en la que trabaja.

Es mi modesta opinión.

Un saludo

#17 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 24 octubre 2006 - 13:13:35

Muy bien dicho si señor opino igual :)

#18 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 24 octubre 2006 - 13:31:54

Añadiría una cosa más en relación a qué es PREMIUM.

Premium es una definición inventada para diferenciar a un coche, de otro de las mismas caracterísiticas, pero notablemente más caro. A cambio, el segundo oferta en relación al primero un extra de exclusividad, un aura de superioridad que sólo se justifica con un desmedido sobreprecio. Por supuesto que la marca puede ser premium (pocas marcas pueden presumir de poseer avances como la tracción quattro, el sistema pre-safe, los cambios tiptronic y DSG -o el sistema v-TEC- y otros muchos). Pero toda esta inversión en I+D+i, hay que financiarla de alguna manera, y ¿qué mejor sistema que gravar los productos de la gama de acceso a cambio del valor añadido -y siempre subjetivo- de que conduzco un automóvil con "aritos", "estrellita" o "hélice-bajo-el-cielo"-?

Todos sabemos que la vanidad es humana, y que el hecho de comprar un A4 diésel-ruidoso de 115 cv, con tracción delantera y cambio manual por unos modestos 33.000 € de nada, no alimenta nuestra ansia por adquirir un gran coche, sino por diferenciarnos de "esa-mayoría-de-lagunas-mondeos-vectras" a 22.000 €.

Es otra de mis modestas opiniones.

Otro saludo.

PD. Y que conste que vengo de un A4 TDi del 96, y que lo compré no por lo "premium", sino porque en aquella época, en medio de aquel mar de inyecciones indirectas, aquel motor era notablemente superior al resto de competidores, con la salvedad del 2.5 Tds de BMW, pero éste era otro mundo para mi cartera.

Eso sí, cuando compré mi Accord sentí semejante salto cualitativo por 8.000 € menos de lo que me pedían por otro A4, que ni me lo pensé.

Otro saludete nuevamente... que pesado estoy hoy.

#19 damagi

damagi

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 24 octubre 2006 - 13:35:07

Sí, sí, sí .......... la mayoría de vosotros habéis debatido la reflexión que he hecho con comentarios acertados, pero si tuvieramos más de 40.000 € para poder comprarnos un coche, ninguno de nosotros se compraría un honda, ¿o no?.
O pensaríais: me compro un accord que es un pedazo de coche y con 10.000 € restantes los guardo para otra cosa. El que afirme esto está mintiendo. SI NOS SOBRARA EL DINERO TODOS NOS COMPARTIAMOS UN COCHE ALEMÁN. RECONOZCAMOSLO.

#20 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:&quot;Los Madriles&quot;
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 24 octubre 2006 - 13:41:52

Sí, sí, sí .......... la mayoría de vosotros habéis debatido la reflexión que he hecho con comentarios acertados, pero si tuvieramos más de 40.000 € para poder comprarnos un coche, ninguno de nosotros se compraría un honda, ¿o no?.
O pensaríais: me compro un accord que es un pedazo de coche y con 10.000 € restantes los guardo para otra cosa. El que afirme esto está mintiendo. SI NOS SOBRARA EL DINERO TODOS NOS COMPARTIAMOS UN COCHE ALEMÁN. RECONOZCAMOSLO.


Quizás tengas razón, pero después de probar el accord y si le jubilo con los mismos problemas q ahora (sin contar el navegador q más bien es una deficiencia y no un problema), es decir, 0 patatero, el próximo coche sera...OTRO ACCORD :D
Por cierto, si a mercedes le da por fabricar un coche como el 300D del 1991 (no recuerdo q caja es) como el q tiene un familiar directo, con más de 500000km y con 0 problemas, si, si, tiene hasta el embrague original, pues eso, si de verdad lo hace, a lo mejor me lo planteo. Pero me da a mi q a día de hoy no hay mercedes tan duro como eso. :)
Salu22

Editado por DRITO, 24 octubre 2006 - 13:50:27.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos