Cartucho me alegro también que por fin tengas algo de tu total gusto en el coche....que mira que a veces eres quisquilloso
A ver si lo veo.....una cosa....todavia va mas dura que la K-Sport o viene con mejores parametros etc....
Por cierto....esta semana te llamo pa ver una cosilla.
PERRA LLAMAME
Ya tengo los colectores... los pondres despues de homologar y demas...
Ahora falta ajustar la electronica, porque ARGELIO ME SIGUE DANDO PAL PELO...
Vamos a ver... la K SPORT viene con 7kg delante y 8 detras (hablamos de muelles, evidentemente)
La Tein viene con 14 y 16, y como eso es demasiado yo pedi 8 y 10. Yo ahora mismo, en lo poco que la he probado puedo decir que en lo mas blando va genial. Es decir, MINIMA PRECARGA DEL MUELLE Y AMORTIGUADOR AL MINIMO. Y va de p#%@ madre. Argelio anoche se hizo azuaje detras mia y te puede decir que el coche no balancea nada. SIEMPRE APOYADO. En los cambios de apoyo no pierdes traccion. Va muy muy bien.
He instalado los motores, por instalarlos, pero hasta que la suspension no tenga minimo 1.000 o 2.000kms no pienso irle subiendo la dureza para verla.
En un futuro puede que pida unos muelles con un poco de mas carga, aunque creo que no es necesario.
En mis coches he tenido varias marcas, KONI, unas mierdas de Selex que duraron un mes... unas sin marca conocida fabricadas en alemania, H&R, KYB, K SPORT y ahora la TEIN. Y bueno: doy mi opinion de las que me han gustado.
Las Koni, unas bestias. Son muy secas, buenas para circuito, malas para hacer mucho kms diarios porque en lo mas blando son secas. No se rompen nunca y si lo hacen con 2 duros las arreglas.
Las SELEX SON LO PEOR DE LO PEOR. Uno de los amortiguadores se reventó al mes. Casualmente la suspension que monte en el coche que menos caña recibia. SON HORRIBLES PARA TODO. Son buenas para perder el dinero.
Las H&R son otra maravilla. Absorven que da gusto aunque son bastante duritas. Nunca te dejan una rueda en el aire.
Las KYB a mi me parecen CORRECTAS, pero nada en especial.
Las alemanas, pues normales, una suspension con un tarado algo superior a la del coche de serie, pero ya.
Las K SPORT a mi no me gustaron. Hay gente a la que les funciona. Supongo que son muchos factores los que influyen, pero en mi caso no quedé contento. No eran lo que yo buscaba pero ni de cerca, también puedo decir que a raiz de tenerla, las K SPORT de botellas en circuito deben ser la rehostia...
Y bueno, las TEIN es algo que está a otro nivel. Desde que las ves, los acabados te dicen que tienes un producto de calidad en tus manos y en el poco rato que las he podido probar no le he podido poner pegas.
SE TRAGA LOS BACHES SIN CASI ENTERARSE EL CHASIS, pero cuando entras en una curva, el coche no se mueve. Metes direccion y entra, metes mas direccion y mas pa dentro. No se, es super comoda a la vez que es firme. Es algo similar a una Bilstein aunque creo que no me equivoco si digo que en coches Japoneses los de TEIN estan mas especializados. Se de un chico que tiene unas PSS9 y van de lujo, pero el coche balancea. La Tein no se mueve.
No pierdes traccion y lo mas importante, tiene un recorrido muy amplio para estirar el muelle, es decir, que no te quedas sin apoyo con apenas que haya un bache o algo asi.
Yo que quieren que les diga. Yo estoy privado y mas sabiendo que tengo una serie NORMALITA de TEIN, no tengo la peor, ni mucho menos, porque la mia esta completita, pero me imagino como pueden ser las otras series mas grandes de la marca.
Ya lo proximo una Ohlins jajajaja
A todo esto, encima yo llevo el EDFC, que es un cacharro y 4 motores con los que regulo la suspension desde dentro del coche.
Ahora no porque la suspension es nueva y no la paso del 0, pero cuando tenga kms, puedo adaptar la suspension sobre la marcha a las condiciones de la carretera.
FUERTE TOCHO.
En fin... SALUDOS