Quiero un Prelude.
#1
Escrito 31 octubre 2006 - 03:21:15
Bueno el caso es que me he propuesto que si me lo compro, este coche me dure bastante mas que todos los anteriores, no porque les haga nada raro, sino porque soy un culo de mal "baquet" y siempre me canso de todos. Como ejemplo el coche que fue mi sueño desde los 14 años y que con 24 consegui tener, el BMW 325 coupe E-36, me tenia loco y cuando lo caonsegui llegue a pensar que lo tendria siempre, aunque luego tuviese otros siempre lo guardaria, pero a los dos años, creo que una especie de fallo de la personalidad me hizo venderlo y comprarme un mondeo 1.8 glx, si si, de 115cv.
No me enrollo mas, lo que quiero es que vosotros que lo teneis me ennumereis virtudes de vuestros coches, para un enfermo mental como yo quiero que me guste mas aun.
Un saludo y gracias.
#2
Escrito 31 octubre 2006 - 04:04:25
Decirte que tengo 20 años y ya he tenido 5 coches de propiedad, (a parte los que he llevado de prestado). Tuve un Civic VTI que era un verdadero pepino, y a los 2 meses de comprarmelo me enamoré de un Prelude 4ª negro. Tuve un accidente con el civic y me compré el Prelude. Este coche me encanta, lo que el motor que lleva el mio es un 2.0 16 V. y se me queda muy corto de potencia. Por lo demás estoy muy contento con él.
El 5ª estéticamente no me gusta tanto como el anterior. Al ser una evolución, es más moderno y tiene más equipamiento.
Si te gusta estéticamente el Prelude 5ª, no lo dudes 2.2 VTI 200 hp. He escuchado maravillas de este motor.
A por él.
#3
Escrito 31 octubre 2006 - 17:27:01
El 4WS da problemas? si los da y se desconecta el coche puede circular con normalidad o luego hace cosas raras.
#4
Escrito 01 noviembre 2006 - 12:46:26
Yo tengo dos Preludes de la 4ª gen 2.2 de 185cv.
Circular con el sistema 4ws es una auténtica birguería cuando conduzco delanteras que no lo llevan, ya hasta lo hecho en falta. Te corrige la tendencia subviradora de estos tipos de tracción. Además de darle un comportamiento ágil en calles estrechas del centro.
La línea que tiene el 4ª para mi es insuperable... ese morro enamora y la trasera es sencillamente perfecta.
El interior es de lo más original con el cuadro de mandos situado ocupando toda la consola del coche. Los asientos agarran de verdad.
El motor..... puuuuffffff es tan elegante corriendo que no te das cuenta de lo rápido que vas. El tirón del vtec puede ser que sea en el honda que más se nota (será por los cm3?) y señores esto es música para cualquier oido. Empuja sin miramientos desde las 1.500 pero a las 5.600 donde otros te piden el cambio de marcha, ahí se encabrona. Y el consumo si eres meticuloso, es ridículo haciendo cambios a 3.000 ya sales el primero del semáforo y gastas unos 8l
#5
Escrito 01 noviembre 2006 - 12:53:58
#6
Escrito 01 noviembre 2006 - 13:02:17
#7
Escrito 01 noviembre 2006 - 19:35:17
No he circulado mucho con el pero si lo suficiente como para que me haya gustado su forma de andar, quiza me haya parecido algo fino de mas, en principio eso es bueno, no lo he notado tan "duro" como el celica, no se si me explico, a pesar de que es un tiro y mucho, el motor lo he notado tan fino que no da la sensacion de correr ni de ir forzado, claro que ha sido mi primera vez, luego de tenerlo es cuando se van descubriendo cosas, "aprendiendo" el motor etc.
Me ha parecido un motor con un regimen muy lleno, y tengo que dar las gracias a su dueño por dejarme y recomendarme que lo estirara para que viese su buen funcionamiento, en 3ª a partir de 5500 y sin llegar a cortar me ha parecido que la velocidad se disparaba, no llegue a 7000, estuvo cerca, pero lo crei excesivo para no ser "aun", mi coche, ¿A cuanto mas llega? ¿Donde tiene el bajon de potencia? ¿Es muy grande?
Respecto a los inteiores, precioso, austero, pero con clase, el habitaculo menos aprovechado en un coche tan largo, el morro de transatlantico pero no asusta, recuerdo que cuando probe el celica por primera vez era de noche y tuve que encender/levantar los faros y la sensacion de morro desproporcionado es incomoda, aunque es solo al principio.
Es la version TypeS de 185cv con ATTS y sin 4WS, cuenta con unos 128.000kms, que problemas puede dar a partir de ahora, si se le reporgramase, que caballaje podria alcanzar, seria recomendable?, puntos en los que me deberia fijar mas en detalle.
He mirado posibles fugas de aceite pero no he visto nada, por detras esta dificilillo a simple vista, pero, a alguno os ha perdido algo aunque sea por la tipica junta de tapa de balancines?, el otro día un forero vino a ver mi celica con un CRX del 89 y el motor estaba impecablemente seco, sera caracteristica japonesa.
Bueno siento el tochazo pero es que comprarse un coche de 2ª por mas de un kilo es una aventura de la que hay que estar seguro.
Un saludo y seguid ilustrandome.
Por cierto BLUE BB9, no me deja ver el subforo de mercado, creo que es porque tengo pocos mensajes, si eres tan amable de mandarme informacion de tu coche al mail o darme otro enlace.
Un saludo y gracias.
#8
Escrito 02 noviembre 2006 - 10:56:55
Lo del bajón de potencia que comentas es algo que en los motores VTEC es practiamente imperceptible porque antes de que notes que baja la potencia tienes el corte de inyección a unas 7400 rpms creo en el ATTS
Lo de las fugas hay 2 o tres sitios posibles pero es cuestión de juntas como bien comentas por la de la tapa de balancines y la del solenoide del VTEC pero con 128.000 Kms tienes un motor con la mayoría de su vida por delante.
Si le han hecho la distribución y correas yo creo que solo debes preocuparte del embrague y eso depende del uso.
El ATTS es demostradamente el Preude "de serie" con mejor paso por curva y mejor tracción, aunque el 4WS es una gozada como te ha comentado Redbullet.
Respecto al diferencial es recomendable cambiarle el aceite cada poco para que funcione sin problemas.
Respecto a reprogramar no es cosa facil, poca gente te lo va a poder tocar bien, quizas un Apexi para regular la mezcla y ajustar el VTEC sea lo más facil pero no esperes sacar mucho.
Sacarle cv a un atmosférico no es tarea facil ni barata aunque con unos colectores y linea completa se mejore bastante el H22.
Saludos!!
#9
Escrito 02 noviembre 2006 - 13:06:08
Problemas mecánicos ninguno habitual y las fugas de aceite por esos 2 sitios, pero una junta y a correr..
Es un gran coche, el corte de inyeccion esta sobre las 7800 rpms, y el bajon esta como ha dicho kosei a las 7400 o 7500 así que no te da tiempo a notarlo...
La linea de potencia es completamente cuesta arriba es lo que tienen los motores Vtec.....
#10
Escrito 02 noviembre 2006 - 17:22:37
Sabeis si hay alguna manera de entrar en el foro de compraventa sin tener un monton de mensajes?
Mas cositas, un saludo.
#11
Escrito 04 noviembre 2006 - 20:59:44
La línea que tiene el 4ª para mi es insuperable... ese morro enamora y la trasera es sencillamente perfecta.
El interior es de lo más original con el cuadro de mandos situado ocupando toda la consola del coche. Los asientos agarran de verdad.
El motor..... puuuuffffff es tan elegante corriendo que no te das cuenta de lo rápido que vas. El tirón del vtec puede ser que sea en el honda que más se nota (será por los cm3?) y señores esto es música para cualquier oido. Empuja sin miramientos desde las 1.500 pero a las 5.600 donde otros te piden el cambio de marcha, ahí se encabrona...
El Prelude es pura poesía... Qué bien te expresas, Maestro
#12
Escrito 04 noviembre 2006 - 21:04:57
2.2 VTI 185cv
Septiembre del 1997
122800kms
Color Rojo
Interior negro
Cambio Manual 5 velocidades
A/A, C/C, elevalunas electricos, espejos electricos, techo electrico, control de crucero, immobilizador, 2 airbags, ABS, racio CD
Cambios de aceite cada 10mil kms
Revision honda de los 100.000kms realizada al completo (cambio de bujias, filtro aire, aceite y gasolina, distribucion y reglaje de valvulas, likido de frenos, pastillas, discos ...)
8000€uros
Fotos:
http://jotapeges.gre...48_prelude1.jpg
http://jotapeges.gre...49_prelude2.jpg
http://jotapeges.gre...50_prelude3.jpg
http://jotapeges.gre...51_prelude4.jpg
Editado por jerome, 04 noviembre 2006 - 21:07:39.
#13
Escrito 05 noviembre 2006 - 19:45:38
Editado por elcosio, 05 noviembre 2006 - 19:47:23.
#14
Escrito 07 noviembre 2006 - 20:57:40
Ya llevo un año y medio con Prelude y continúo mirando atrás cuando camino del coche a mi casa. Hay veces que me fumo un cigarrito tan sólo observándolo... pocos coches hoy me transmiten como estos del siglo pasado
#15
Escrito 08 noviembre 2006 - 08:26:04
#16
Escrito 13 noviembre 2006 - 23:47:11
El caso es que tiene el 4WS estropeado, el dueño me ha dicho que es por una holgura en una rueda delantera, insignificante, pero que da un fallo y por eso alumbra el testigo.
Dice que al dar el fallo el coche desconecta el 4WS y funciona de forma normal, ha pasado la Itv hace 5 dias o asi, de modo que la holgura no puede ser mucho ya que pasa la itv y no me parece que tuviese ninguna irregularidad o golpe que pudiese afectar a la linealidad de las ruedas.
M ha dicho que la reparacion en Honda se la han tasado en unos mil euros.
Que opiniones me dais, se puede reparar mas facil, a que puede ser debido.
Es verdad que el 4ª generacion anda mas que el 5ª.
Un saludo.
#17
Escrito 14 noviembre 2006 - 00:01:54
#18
Escrito 14 noviembre 2006 - 08:45:22
Salu2
#19
Escrito 15 noviembre 2006 - 01:49:13
Un saludo.
#20
Escrito 15 noviembre 2006 - 04:15:44
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