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Consulta ruido motor 2.0 y valoración diesel/gasolina


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79 respuestas en este tema

#61 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

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Escrito 17 noviembre 2006 - 10:45:24

Es cierto. Al principio a 100 en 6ª no intentases acelerar porque daba grima. Ahora... :lol:

#62 AnxKarbon

AnxKarbon

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Escrito 17 noviembre 2006 - 11:23:24

La discusión pregunta por el 2.0 o el 2.2, no diesel o gasolina donde claramente gana el 2.4. Una cuestión,
¿el 2.0 viene ahora con 6 velocidades?
He visto una comprarativa de los cohes que menos consumen de cada categoría en una revista "autonosequé" y los honda estaban bien posicionados, ¿se ha colgado algo por aquí?, sino intento escanearla.

Un saludo y para la compra si no haces muchos kilómetros pruebalos y el que se adapte a tu forma de conducir y no te arrepentirás. :D

#63 pedri

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Escrito 17 noviembre 2006 - 20:09:38

La discusión pregunta por el 2.0 o el 2.2, no diesel o gasolina donde claramente gana el 2.4. Una cuestión,
¿el 2.0 viene ahora con 6 velocidades?


El 2.0 tiene 5 velocidades... Lo raro es que en el 2006 hayan cambiado el diesel a 6 velocidades y no lo hayan hecho con el 2.0, cuando la tendencia actual es pasar a 6 marchas...

Por cierto, estoy a la espera de que me llame el comercial para probar el accord... primero el diesel... Espero que sea la semana que viene, segun me ha dicho...

Saludos!

#64 pedri

pedri

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Escrito 25 diciembre 2006 - 02:50:33

Buenas a todos otra vez...

rescato este post que empecé, porque ya soy poseedor de un Accord 2.0 sport!

Primero, gracias a todos por vuestros comentarios! Asi que os cuento como tomé la decisión. Ha sido todo bastante rápido...

Contacté con 3 concesionarios, y la verdad es que me fue dificil probar los coches... me decian que no habia problema, pero luego no me llamaban... Bueno, al final conseguí probar el accord 2.0 y el FR-V 2.2, en el mismo concesionario y uno detrás del otro. No tenían ningún accord diesel, pero me sirvió para darme cuenta de que me gustaba más el 2.0.

Si que es verdad que el 2.0 parecía andar menos (no lo pasé de 4000 rev), pero su suavidad me encantó, y despues de probar los dos tuve clarísimo que me iba a quedar con el 2.0.

Sobre el diesel, me llamó la atención 2 cosas, en lo negativo:
- Nada más encender el motor, noté que nada tenia que ver con la suavidad del gasolina que había probado antes. Noté un poco (no mucho) el vibrar del ralentí en el volante y en el cambio de marchas...
- No me gustó el sonido del turbo... bastante agudo y muy diferente a los que había escuchado (básicamente el 1.9 y 2.0 TDI de VW-Audi). Cuestión de gusto, sólo...

Asi que me decidí por el gasolina...

El comercial me hizo una muy buena oferta por un 2.0 sport que tenia en stock, en el color que quería (gris grafito).... me lo pensé... al día siguiente di la paga y señal... y en una semana me entregaron el coche!!!!

No he podido probarlo mucho (me lo entregaron ayer y solo llevo 150 km), pero de momento estoy encantado !!!

Otra cosa que me ha sorprendido es la radio... Me parece que para ser una radio de serie, tiene muy buena calidad... por los comentarios que habia visto por aqui, me la esperaba peor... De momento las emisoras parece que las recibo bien... y la calidad de sonido bastante bien.

Por cierto, no tengo fotos... pero el coche es el sport de serie, ya bastante visto por aqui...

Si habéis llegado hasta aquí... perdón por el ladrillo !!!

Saludos !!!

#65 Pericles

Pericles

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Escrito 25 diciembre 2006 - 12:47:11

Antes de que los felices poseedores diesel bajen a los santos del cielo por comparar un accord con un FRV

:D :D :D


Felicidades por tu compra. No te arrepentirás.

#66 mick

mick

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Escrito 25 diciembre 2006 - 19:30:02

je,je otro que va a disfrutar del POOOWAAAAA, pero espera al rodaje claro, y despues no abuses que esto engancha, je,je.

saludos.

#67 Yayo

Yayo

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Escrito 25 diciembre 2006 - 20:34:16

Noraguena pedri. Creo que has acertado, aunque también te comento que he probado i-ctdi sobre Civic 8ª Huevo y FRV y por supuesto, y mucho, sobre el Accord. La insonorización del mismo propulsor sobre el Accord está mucho más conseguida.

Ah!...
:sinfotos:


Queremos verlo!....

Editado por IVTEC36, 25 diciembre 2006 - 20:34:37.


#68 Ludwig

Ludwig

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Escrito 25 diciembre 2006 - 20:47:02

bienvenido a la secta Airbus 2.0. cada día que pase estarás mas contento, ya verás.

#69 pedri

pedri

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Escrito 25 diciembre 2006 - 23:05:27

Gracias a todos...

Estos dias seguramente aprovecharé para hacer una escapadita desde BCN hasta Andorra... y ya le tiraré algunas fotos... pero como he dicho, es un sport de serie en gris grafito, nada original...

Por cierto, en los casi 200 km que tiene el coche:

- Consumo medio 10,9 L. De momento no lo paso de 3500 rpm.
- Cuando lo enciendo y está frio, el ralentí se queda a unas 1700 rpm... Luego en seguida va bajando hasta unas 900 rpm... es esto normal?
- El embrague hace un "clic" al inicio del recorrido... no es mucho, si tienes la radio puesta, aunque sea muy flojo, ya no se aprecia... os pasa también a vosotros?
- Me instalé el parrot ck3000 y va de maravilla.
- A todo el mundo que se lo enseño le gusta... Me dicen: "por lo menos ha costado 4 kilos y pico o 5 kilos, no?" Y nada de eso, jeje...

En resumen, encantado de momento, y que siga asi !!!!

Saludos

#70 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

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Escrito 25 diciembre 2006 - 23:16:09

Buena compra y que la disfrutes.
Tras 10 meses y medio con mi 2.0 y 17500 Km estoy enamorado del Accord y sobre todo de su motor 2.0. Y todavía espero una mejora tras la revisión anual que le toca en Febrero que como siga así va a coincidir con la de los 20.000. La media de consumo acumulada hasta ahora se está estabilizando en 9,09 l/100 pero el ordenador del Accord marca 8,9 l/100. En viajes largos de unos 1000 km seguidos por Autopistas francesas (130 km/h) he comprobado un consumo de unos 7 l/100 que creo que no es más de litro y poco de diferencia con lo que consume un calamar en similares circunstancias. De los 17500 Km 4000 han sido por puro placer. Ayer mismo me di una vuelta de 100 km por los puertos de la zona símplemente para sentir el ivtec, "usease" que como le dí zapatilla seguro que gasté entorno a los 11-12 litros, vamos que me gasté 11-12 euros en darme una vuelta. Otros en ese tiempo prefieren gastárselo en un par de cubatas. Así que cuando alguien me pregunta que por qué no compré diesel prefiero ni contestar porque lo primero que le tendría que explicar sería lo que comento en estas líneas y eso para ciertas cabezas es muy complicado hacer comprender.

#71 mick

mick

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 25 diciembre 2006 - 23:39:05

lo del embrague es el pulsador de plastico al tocar el pedal se acciona y lo oyes la rapidez con que lo pises hara que se oiga mas o menos prueba a pisaro suavemente y no sonara porque presionaras el pusador sin golpearlo por asi deciro . si no te molesta dejalo que no pasa nada

#72 Pericles

Pericles

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Escrito 26 diciembre 2006 - 00:08:18

- Consumo medio 10,9 L. De momento no lo paso de 3500 rpm.
- Cuando lo enciendo y está frio, el ralentí se queda a unas 1700 rpm... Luego en seguida va bajando hasta unas 900 rpm... es esto normal?
- El embrague hace un "clic" al inicio del recorrido... no es mucho, si tienes la radio puesta, aunque sea muy flojo, ya no se aprecia... os pasa también a vosotros?



El consumo bajará un mínimo de medio litro en los primeros 1000/3000kms.

Las revos. en frío son completamente normales. Se ajusta hasta tomar cierta temperatura.

El embrague tiene un click muy leve completamente normal. Es el encargado de desconectar el control de crucero según parece.

#73 sparrow

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Escrito 26 diciembre 2006 - 15:14:02

Enhorabuena.

Ambas opciones son muy discutidas en este foro, como habrás visto.

Yo, como tú, prefería un gasolina, ya que el resto de mis coches siempre lo habían sido, y no me fiaba de los diesel.
Sin embargo, me decanté por un diesel, ya que me ofrecieron un muy buen precio y cuando lo compré no podía tener un 2.0 executive (ahora sí lo venden).

Ahora estoy muy contento, ya que la respuesta de este coche es mejor que la que vi en los Volkswagen o Peugeot. Y sobre el sonido... ¿estás seguro de que escuchaste bien?
Ese turbo suaaaaave. Cuando oigo otros coches diesel arrancados en el parking, me acuerdo de mi silencioso Accord... que placer.


Como comentan por ahí, los precios del diesel subirán en un futuro proximo a estar como los de la gasolina (ahora son solo un 5-7% más barato), pero lo que no se compensará es el consumo que tienen. En mi caso 6 litros de media histórica mixta (mucha ciudad, por cierto). Además del mayor valor en segunda mano que tiene.
Es solo un dato, ojo, antes de que me "despellejeis"

B)

#74 Yayo

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Escrito 26 diciembre 2006 - 15:23:17

Lo del click ya te lo han dicho. El mío también lo tiene. Es normal.
Cuando oigas un CRRAAACKKK, si es que lo oyes, avísanos. Eso, no es tan normal....

Dices que tu 2.0 NO es original?....
Te equivocas.
Cada coche del foro es original -muy original- porque pertenece a un forero distinto....
En consecuencia:
:sinfotos:

#75 trasto2es

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Escrito 26 diciembre 2006 - 15:30:06

Lo del click ya te lo han dicho. El mío también lo tiene. Es normal.
Cuando oigas un CRRAAACKKK, si es que lo oyes, avísanos. Eso, no es tan normal....

Dices que tu 2.0 NO es original?....
Te equivocas.
Cada coche del foro es original -muy original- porque pertenece a un forero distinto....
En consecuencia:
:sinfotos:


Y cuando empiece con los bricos ademas de original estara personalizado...será unico.. :lol:

#76 pedri

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Escrito 27 diciembre 2006 - 15:36:08

Ahora estoy muy contento, ya que la respuesta de este coche es mejor que la que vi en los Volkswagen o Peugeot. Y sobre el sonido... ¿estás seguro de que escuchaste bien?
Ese turbo suaaaaave. Cuando oigo otros coches diesel arrancados en el parking, me acuerdo de mi silencioso Accord... que placer.
B)


Al ralentí no hacía mucho ruido, ni al acelerar tampoco era un ruido excesivo... solo que no me gustó ese turbo con un sonido tan agudo... eso, y la mayor "suavidad" del gasolina, me hizo decidir...

Aun así, si hicera 30000km al año, me hubiera cogido el diesel, pero como no los hago...


Sobre las fotos, cuando pueda hacerlas, las cuelgo!

Saludos!

#77 Toledano

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Escrito 27 diciembre 2006 - 21:43:37

Aun así, si hicera 30000km al año, me hubiera cogido el diesel, pero como no los hago...


Si te sirve de consuelo ... yo si los hago, y? XD jejeje me alegro de tu elección ;)

#78 's_t_r'

's_t_r'
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Escrito 28 diciembre 2006 - 10:59:08

Si todo sale mal ( hay un post por ahi con mi desgracia ) me pillaré el OPC S sin pensar en el conmimo. Tengo un Clio16v que me viene a conmimir unos 9,5 litros cada 110 km sin pisar ciudad, solo autopista a ritmos miaves de 90-100 kms/h ( de casa al trabajo tengo 12 kms ) y no me importaria que el Vectra GTS me conmimiera más.
Solo te digo, según mis gustos, que donde esté la gasolina que se quite el gasoil, la miavidad, la respuesta instantánea al acelerador, el sonido, etc...
Ahora tampoco quiero decir que un calamar no sea un gran miper Vectra, pero despues de que un hermano mío tenga un lude 5ª gen solo puedo decir que la tecnología Vtec mola cantidad.

#79 's_t_r'

's_t_r'
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Escrito 28 diciembre 2006 - 11:01:29

por cierto, muy graciosa la soy Gay no digas nada de cambiar lo que :P se escribe, jajajajaja :blink: :D

#80 's_t_r'

's_t_r'
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Escrito 28 diciembre 2006 - 11:03:52

joe, que capullazos de goma estais hechos algunos. jaJAJAJAJA.
Por cierto no escribais I-N-O-C-E-N-T-A-D-A que os lo cambia por " soy gay no digas nada "




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