Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presión neumáticos 225/45 R17 Accord ICTDI


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 jjblanquer

jjblanquer

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Accord ictdi

Escrito 11 noviembre 2006 - 18:47:29

¿alguien puede indicarme que presión debe llevar el accord ICTDI con ruedas 225/45 R17?

Gracias.

#2 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 11 noviembre 2006 - 19:11:12

Pues yo le tengo que poner 2.6 delante ya que si le pongo menos me afila las gomas por los exteriores. Detras llevo 2.4

#3 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 11 noviembre 2006 - 19:17:21

yo 2.6 alante y 2.5 atras

#4 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 11 noviembre 2006 - 20:47:15

delante: 2,6 kp/cm²

detrás: 2,4 kp/cm²

Salu22 :ok::ok:

#5 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 noviembre 2006 - 21:03:37

Me parece una "buena" presión para que los neumáticos duren más Km, consumas menos combustible, la dirección sea más suave y obtener menos ruido de rodadura...

Pero demasiado alta ya que se pierde la deriva en el neumático necesaria, agarre en curva, aumento de la distancia de frenada, menor eficacia del sistema de suspensión por rebote del neumático, disminución de adherencia sobre todo en mojado... yo sinceramente le pondría algo menos aun a costa de que duren menos.

Con 2.4 detrás el neumático queda totalmente redondo y esa no es la pisada ideal, pero como digo es mi humilde opinión ;)

#6 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 12 noviembre 2006 - 00:54:18

Yo tenía 2,4 delante y vía calibre me gastó ligeramente más el interior así que bajé a la recomendación exacta que Honda pone en la puerta, 2,2 2,1 y noté hasta una leve mejora de comportamiento.

Aunque considero que para un diesel igual si que 2,4 delante estaría bien.

#7 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 12 noviembre 2006 - 16:49:51

Me parece una "buena" presión para que los neumáticos duren más Km, consumas menos combustible, la dirección sea más suave y obtener menos ruido de rodadura...

Pero demasiado alta ya que se pierde la deriva en el neumático necesaria, agarre en curva, aumento de la distancia de frenada, menor eficacia del sistema de suspensión por rebote del neumático, disminución de adherencia sobre todo en mojado... yo sinceramente le pondría algo menos aun a costa de que duren menos.

Con 2.4 detrás el neumático queda totalmente redondo y esa no es la pisada ideal, pero como digo es mi humilde opinión ;)


Lo del eje trasero, puede ser, pero en el delantero los diesel llevan más de 1.000 kg, es decir más de 500kg. por rueda. He probado con diferentes presiones, desde 2.3 a 2.8 y en vacío me sigo quedando con la de 2.6 como más recomendable para no comer los flancos.

Detrás no le he pillado aún el punto definitivo, pues entre que en los viajes llevo el maletero a tope y que al poner los Eibach la cosa cambió mucho, por el esceso de caida negativa que llevé durante casi 5.000 km. n no tengo claro cuales son las marcas del desgaste que se me estan produciendo, con la presión que llevo ahora, pero dentro de unos 3.000 km, cuando la cosa se haya más o menos igualado probaré algún punto inferior, anuque menos de 2.2 no creo que lo soporten bien, al menos mis Pirelli.

Salu22 :ok::ok:

#8 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 noviembre 2006 - 17:11:15

Me parece bien JAM, podemos inflar por prestaciones o por durabilidad, yo prefiero prestaciones ;)

Lo del peso del iCTDI no me sirve, la diferencia con un 2.4 exe de gasolina es mínima, podemos suponer que si yo llevo acompañante debo subir la presión como en el iCTDI XD

Una buena relación entre seguridad, agarre y durabilidad es lo suyo. Dependiendo de lo que uno más valore, ajustemos las presiones :okk:

#9 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 12 noviembre 2006 - 19:12:10

Osease, para el ICTDI Indi tu q recomiendas? 2.4 alante y 2.2 atras por ejemplo. Teniendo en cuenta q quiero un punto de inflexion entre el agarre y el desgaste.

#10 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 noviembre 2006 - 20:26:26

Esas presiones me parecen más que razonables :okk:

#11 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 12 noviembre 2006 - 20:57:44

Ya que estamos te pregunto indi.... que presiones llevas en las 18"??

#12 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 noviembre 2006 - 21:00:01

Lllevo normalmente 2.2 delante y 2.0 detrás, las que llevaba en Guadix :okk:

#13 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 12 noviembre 2006 - 21:26:33

Gracias indi......

me recomendarias esas presiones para el I-ctdi ?

#14 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 noviembre 2006 - 22:10:30

Con los ojos cerrados XD si acaso 2.3 o 2.4 máximo delante.

Dentro de unos valores lógicos se puede jugar, dependiendo de lo que busque cada uno.
Con presiones altas ya he comentado lo que se obtiene, pero creo que no puse que consumes menos combustible, la rueda es más redonda y hay menos fricciones con el piso.

Con presiones más bajas, dentro de lo aceptable para el neumático y peso del coche, aumentas agarre, logicamente en detrimento de la duración del mismo, disminuye la distancia de frenado, tienes menor pérdida de tracción y elevas algo el consumo, no sabría cuantificarlo pero no creo que de forma significativa.

Todo esto depende mucho también del tipo de conducción de cada uno y el tipo de vía que más usa.

A buena velocidad en autopista pero modración en curvas y siendo sensato le puedes poner lo que indica JAM y otros.

Pero si quieres salir rápido de las rotondas, tomar a todo trapo las curvas y por donde te muevas suele haber imprevistos; abubillas en atascos que te salen de cualquier sitio, objetos en la carretera, suciedad y necesitas frenar a tiempo, baja lo que el neumático aguante y mantenga estable y manejable el coche.

#15 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 12 noviembre 2006 - 22:36:39

Gracias de nuevo Indi...... en cuanto pueda le pongo esas presiones... es mas recuerdo un post donde pillastes un bache espectacular y no sufrio la llanta ningun percance, eso hay q tenerlo en cuenta y si hay que "sacrificar" la durabilidad del neumatico... pues nada cuando se gasten otros nuevos :lol: :lol:

#16 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 13 noviembre 2006 - 13:22:35

Haciendo un poco de off-topic en este post, me podrias recomendar un aparatejo para controlar yo mismo la presion de mis neumaticos, ya que los de las gasolineras son una autentica mierda.

SALUDOS

#17 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 13 noviembre 2006 - 19:18:57

Yo llevo 2.4 y 2.2 por que así me lo dieron en el taller y va bien, pero no me han cambiado la pegata correspondiente en la puerta y llevo la de 16". Cual es la recomendada por honda?

#18 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 13 noviembre 2006 - 19:24:48

Yo creo q llevo 2.5 en todas las ruedas y de momento a día de hoy perfecto

en 16"

Editado por Santmate, 13 noviembre 2006 - 19:25:53.


#19 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 noviembre 2006 - 19:58:50

Yo llevo 2.4 y 2.2 por que así me lo dieron en el taller y va bien, pero no me han cambiado la pegata correspondiente en la puerta y llevo la de 16". Cual es la recomendada por honda?


Pegatina original Honda de llantas de 17" :

Imagen Enviada

Salu22 :ok::ok:

#20 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 13 noviembre 2006 - 21:57:11

Pegatina original Honda de llantas de 17" :

Salu22 :ok::ok:


Juraría que mi pegatina para 17" pone 2,2/2,1. Tengo que mirar, ahora ya dudo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos