Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presión neumáticos 225/45 R17 Accord ICTDI


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#21 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 13 noviembre 2006 - 22:48:57

me repito: si llevo menos de 2.6 delante los tacos externos se afilan ....a nadie mas le pasa?

#22 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 noviembre 2006 - 23:12:58

Haciendo un poco de off-topic en este post, me podrias recomendar un aparatejo para controlar yo mismo la presion de mis neumaticos, ya que los de las gasolineras son una autentica mierda.

SALUDOS



Yo compré hace tiempo un manómetro de mano y es con lo que me apaño bien, cabe en la guantera y me va de perlas.

Si en las pegatas pone eso ¿por qué ponéis algunos tanta presión? XD sobre todo atrás.

La mía no se parece en nada y tambien es de Honda :)

Jaime si te afila por fuera es porque el neumático tiene demasiada deriva, flanco demasiado flexible o blando, o vas muy deprisa en curvas, evitarlo subiendo la presión me parece bien, pero recuerda lo que pierdes y lo que ganas :okk:

Un neumático no es la pintura del coche, no es vital que tenga un desgaste "bonito" ;)

#23 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 14 noviembre 2006 - 01:30:00

Si en las pegatas pone eso ¿por qué ponéis algunos tanta presión? XD sobre todo atrás.


Porque somos unos cabezones y queremos ser más listos que los ingenieros que diseñan y prueban el vehículo.

Yo el primero, pero creo que ya evolucioné desde ese Ibiza TDI en el que me empeñaba en ver las ruedas "redondas" y solucionar un desgaste exterior imposible de solucionar metiendo presión. Hasta el Hondita al que me dió por ponerle la presión que marca la puerta y... ¡mejora! sin duda.

Lo más increíble es que ya 200gramos se notan mucho en "lo asentado" en la carretera que va el coche y a veces es posible que le hechomos la culpa a los neumáticos o a lo burguesa que es la suspensión de serie, pero eso si con 2,8 kilos x rueda...

¡Hacer caso a Indi! ¡que sabe un rato de esto! :D :D

#24 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 14 noviembre 2006 - 10:47:35

Jaime si te afila por fuera es porque el neumático tiene demasiada deriva, flanco demasiado flexible o blando, o vas muy deprisa en curvas, evitarlo subiendo la presión me parece bien, pero recuerda lo que pierdes y lo que ganas :okk:

Un neumático no es la pintura del coche, no es vital que tenga un desgaste "bonito" ;)


Indi, he llevado 3 tipos de neumaticos en el coche (pilot sport I, pilot sport II y pirelly pzero rosso asimetrico que es la actual) y con los tres he tenido que poner esa presion para que no los afilase (la alineacion esta bien), incluso con las pirelly que son las que mas duro tienen el flanco. también tengo que decir uno que solo son en las delanteras y dos que si no llevo esa presion el neumatico parece que esta desinchado cuando el coche no esta sobre un suelo totalmente plano. ¿que si voy rapido?...pues hago mucha carretera a lo largo del día y todos los dias, a ritmo no de abuelete pero tampoco paso quemado por las curvas (no cantan las ruedas ni las fuerzo)yo considero que voy sin estorbar pero tampoco quemado y por autopista no suelo pasar de 138 de marcador.....y como dije, si no pongo esa presion se afilan y despues lo que hacen es mucho mas ruido de rodadura. La unica forma que he encontrado de solucionarlo es ponerle 2.6 delante y detras, pues 2.4 ya que suelo llevar carga en el maletero (casi a tope de catalogos...soy comercial). Tu que me aconsejas?

Editado por jaime, 14 noviembre 2006 - 10:49:13.


#25 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 14 noviembre 2006 - 11:18:18

Yo he probado, diferentes presiones, jaime y para el 2.2 i-CTDi de 2.6 kp/cm² no te aconsejo que bajes. Me dieron el peso sopbre cada eje en una de las revisones, que mandé comprobar los amortiguadores y está por encima de 500 kg. la carga que llevamos sobre cada rueda en vacío. Tienes los datos concretos, dentro del Grupo de Compra de muelles Eibach.

Atrás podrías probar con 2.3 o 2.2 como mínimo, yo pienso hacerlo, en cuanto se me iguale el desgaste anormal provocado por haber rodado casi 5.000 km., con exceso de caida negativa en el tren trasero, pero la de 2.4, de momento y a falta de más kilómetros, a mi me va bastante bien, yendo sin carga.

Salu22 :ok::ok:

#26 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 14 noviembre 2006 - 11:27:41

GRacias Jam....pero es que no puedo bajar de ahi sino sufro el afilado de los tacos....detras puede que se pueda bajar un poco pero delante no....

#27 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 14 noviembre 2006 - 12:03:58

Yo en el accord y en la mayoría de coches no pondría más de 0,2 mas de lo recomendado por la casa delante y detrás no lo aumentaría por más carga que lleves, pues se iría más de golpe cuanto mas peso. Creo que es lo mejor para un equilibrio confort-prestaciones-seguridad.
Condicionar las ruedas al desgaste para que te duren 5000 km más o dejarlas lisitas por igual va en detrimento d lo anterior y tratar de suplir un perfil muy flexible o amortiguación blanda con presión supone maltratar mortis, rótulas, dirección y empastes de las muelas, cada cosa pa lo que es. Despues de comprarseun coche de 5 kilos jugarsela por ahorrar un par de cambios de pneus no me encaja, y mas caro sale un amaño de chapa. Es mi opinión y con el civic empecé llevando ¡3kg dlante!.
Seguiré con 2.4 y 2.2 en la f1 y ya os contaré lo que duran.

#28 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 14 noviembre 2006 - 12:14:25

Yo compré hace tiempo un manómetro de mano y es con lo que me apaño bien, cabe en la guantera y me va de perlas.

Gracias Indi,¿el manometro aparte de medir la presion también sirve para inflar las ruedas?, es que no lo tengo muy claro.Yo busco un aparato que sirva para ambas cosas

SALUDOS

#29 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 14 noviembre 2006 - 12:37:00

Gracias Indi,¿el manometro aparte de medir la presion tambien sirve para inflar las ruedas?, es que no lo tengo muy claro.Yo busco un aparato que sirva para ambas cosas

SALUDOS



El manómetro lo usas solo para comprobar la presión correcta, ya que muchos de las gasolineras no marcan bien, yo inflo un poco más y compruebo con el de mano hasta dejarlo como quiero.

Lo que necesitas es un pequeño compresor, yo me compré uno hace poco para casa y te sirve para las dos cosas, limpiar filtros, pintar cosillas en casa y asustar a la gata XD

En tiendas de bricolage tienes buenas ofertas a veces, con uno de 25litros vas sobrado y cuestan alrededor de 50€ en algunas ofertas.

#30 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 14 noviembre 2006 - 12:56:31

Muhas gracias, ahora lo tengo todo mucho mas claro.Me hare con uno

SALUDOS

#31 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 14 noviembre 2006 - 23:14:39

Yo he probado, diferentes presiones, jaime y para el 2.2 i-CTDi de 2.6 kp/cm² no te aconsejo que bajes. Me dieron el peso sopbre cada eje en una de las revisones, que mandé comprobar los amortiguadores y está por encima de 500 kg. la carga que llevamos sobre cada rueda en vacío. Tienes los datos concretos, dentro del Grupo de Compra de muelles Eibach.

Atrás podrías probar con 2.3 o 2.2 como mínimo, yo pienso hacerlo, en cuanto se me iguale el desgaste anormal provocado por haber rodado casi 5.000 km., con exceso de caida negativa en el tren trasero, pero la de 2.4, de momento y a falta de más kilómetros, a mi me va bastante bien, yendo sin carga.

Salu22 :ok::ok:



Creo que la diferencia de peso no es ni mucho menos significativa para tanta diferencia de presiones.
El Accord 4 puertas tiene un reparto de pesos en vacío del 60% y 40% delante/detrás respectivamente.
La versión más pesada del iCTDI en vacío pesa 1456 Kg, lo que soporta el eje delantero son 912 Kg y 456 por cada rueda, en mi caso 1.414 Kg en vacío, 884 Kg en el eje delantero y 442 Kg por rueda.
Total 14 Kg de diferencia en cada rueda delantera, que creo que no justifican una diferencia de presiones tan elevada.

Probar a bajarlo a lo marcado por el fabricante, o incluso una décima menos y veréis como cambia el Accord :okk:

#32 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 15 noviembre 2006 - 08:41:32

Creo que la diferencia de peso no es ni mucho menos significativa para tanta diferencia de presiones.
El Accord 4 puertas tiene un reparto de pesos en vacío del 60% y 40% delante/detrás respectivamente.
La versión más pesada del iCTDI en vacío pesa 1456 Kg, lo que soporta el eje delantero son 912 Kg y 456 por cada rueda, en mi caso 1.414 Kg en vacío, 884 Kg en el eje delantero y 442 Kg por rueda.
Total 14 Kg de diferencia en cada rueda delantera, que creo que no justifican una diferencia de presiones tan elevada.

Probar a bajarlo a lo marcado por el fabricante, o incluso una décima menos y veréis como cambia el Accord :okk:


En mi caso, con datos reales de báscula el Accord pesa 1.670 kg. en orden de marcha. 1020 en eje delantero y 650 kg. en el trasero, que se reparten : 61 y 39% en los ejes delantero y trasero. respecto a tus datos de 1.414 kg. son 68 kg de diferencia por rueda, delante y 104 kg por rueda detrás, que creo que si justifican la diferencia de presiones. De verdad que he probado otros valores inferiores delante, hasta 2.2 he llegado a ponerle delante y 2.0 atrás y la sensación de inseguridad que transmite al realizar apuradas de frenada y apoyos fuertes es muy grande, si bien lo hice cuando llevaba la suspensión de serie.

Como ya he dicho, dentro de unos meses probaré a disminuir algo las presiones detrás, pero el apoyo de las ruedas y el comportamiento, ahora con 2,6 y 2,4 es bastante bueno. Piensa que aunque la mayor diferencia está en el eje trasero, a la hora de frenar llevamos una diferencia de 256 kg. que inciden con mayor contundencia sobre el eje delantero.

PD: me he dado cuenta que algún dato de los que pusiste está equivocado, pues 1414=848+566 al 60% y 40% de reparto y no 884 y 442 kg como dices, que solo suman 1326 kg., pero en ese caso las diferencias serían de 86 kg. delante y 42 kg. detrás, por rueda, lo que cuadra aún más, con las diferencias de presiones que estamos encontrando como recomendables.

Salu22 :ok::ok:

#33 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 noviembre 2006 - 10:26:48

está por encima de 500 kg. la carga que llevamos sobre cada rueda en vacío.



En mi caso, con datos reales de báscula el Accord pesa 1.670 kg. en orden de marcha. 1020 en eje delantero y 650 kg. en el trasero, que se reparten : 61 y 39% en los ejes delantero y trasero. respecto a tus datos de 1.414 kg. son 68 kg de diferencia por rueda, delante y 104 kg por rueda detrás, que creo que si justifican la diferencia de presiones. De verdad que he probado otros valores inferiores delante, hasta 2.2 he llegado a ponerle delante y 2.0 atrás y la sensación de inseguridad que transmite al realizar apuradas de frenada y apoyos fuertes es muy grande, si bien lo hice cuando llevaba la suspensión de serie.

Como ya he dicho, dentro de unos meses probaré a disminuir algo las presiones detrás, pero el apoyo de las ruedas y el comportamiento, ahora con 2,6 y 2,4 es bastante bueno. Piensa que aunque la mayor diferencia está en el eje trasero, a la hora de frenar llevamos una diferencia de 256 kg. que inciden con mayor contundencia sobre el eje delantero.

PD: me he dado cuenta que algún dato de los que pusiste está equivocado, pues 1414=848+566 al 60% y 40% de reparto y no 884 y 442 kg como dices, que solo suman 1326 kg., pero en ese caso las diferencias serían de 86 kg. delante y 42 kg. detrás, por rueda, lo que cuadra aún más, con las diferencias de presiones que estamos encontrando como recomendables.

Salu22 :ok::ok:


Sobre las presiones, cada uno que ponga las que quiera :okk:

Pero, o hablamos de peso en vacío (tara de la ficha técnica en mi caso) o en orden de marcha, que el mío andaría por los 1.475 y el iCDTI más pesado no más de 60Kg de diferencia, nunca 1.670Kg a no ser que lleves carga adicional y no computable al coche en sí.

Por otra parte los cálculos son correctos en vacío: 1.414Kg, 60% en el eje delantero 884Kg, la mitad de esto en cada rueda delantera 442Kg :)

¿Como puede haber 344Kg de diferencia con el mío en vacío y el tuyo en orden de marcha?
Suma esto -->> son 68 kg de diferencia por rueda, delante y 104 kg por rueda detrás, :blink:

Haz los números bien que verás que no hay ni 20Kg por rueda en el caso más desfavorable, siempre que hablemos de en vacío o en orden de marcha ;) :ok:

#34 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 15 noviembre 2006 - 10:55:16

Sobre las presiones, cada uno que ponga las que quiera :okk:

Pero, o hablamos de peso en vacío (tara de la ficha técnica en mi caso) o en orden de marcha, que el mío andaría por los 1.475 y el iCDTI más pesado no más de 60Kg de diferencia, nunca 1.670Kg a no ser que lleves carga adicional y no computable al coche en sí.

Por otra parte los cálculos son correctos en vacío: 1.414Kg, 60% en el eje delantero 884Kg, la mitad de esto en cada rueda delantera 442Kg :)

¿Como puede haber 344Kg de diferencia con el mío en vacío y el tuyo en orden de marcha?
Suma esto -->> son 68 kg de diferencia por rueda, delante y 104 kg por rueda detrás, :blink:

Haz los números bien que verás que no hay ni 20Kg por rueda en el caso más desfavorable, siempre que hablemos de en vacío o en orden de marcha ;) :ok:


A ver, respecto a las presiones, de acuerdo, que cada uno haga lo que quiera, en función del uso que vaya a darle al coche y a las ruedas. Una cosa es pedir rendimiento al neumático y otra exigirle que nos aguante con suficiente agarre muchos kilómetros.

Los pesos, es lo que hay, puesto el coche en la báscula, con el depósito a 3/4 y vacío. Lo único que llevo que pudiera pesar algo más que el tuyo es la 5ª rueda de 225/45/17. y dos sillitas de niño, que no creo que pesen ni 30 kg. entre las dos.

Los números están bien hechos, mira la PD :okk:, las diferencias en el primer caso estan sacadas con los datos que das que estan equivocados, pues suman 1326kg., por haber permutado el nº del reparto en el eje delantero. Dentro de la PD están las diferencias buenas.

y si desde luego con los datos que das hay 256 kg. de diferencia, entre el peso que tu das en vacio y lo que pesa el mio en orden de marcha, pero así es como llevo yo el coche, por las circunstancias familiares, al menos durante 5 años más :oops:, supongo que el tuyo en orden de marcha, también pesará más que esos 1414 kg. pero como no me los das y yo desde luego se lo que pesa el mio realmente y como se han comportado los neumáticos con diferentes presiones, es lo que hay...

Salu22 :ok::ok:

#35 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 noviembre 2006 - 11:25:31

Cierto, lo mismo me pasó en el tuyo, por deformación profesional le quitaba el 60% de IVA XD

1456, 60% 874 en eje delantero, 437Kg por rueda delantera en tu caso en vacío y 424 por rueda delantera en el mío, en vez de 14 de más solo son 13 XD menos justificación todavía :okk:

#36 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 15 noviembre 2006 - 12:42:43

Cierto, lo mismo me pasó en el tuyo, por deformación profesional le quitaba el 60% de IVA XD

1456, 60% 874 en eje delantero, 437Kg por rueda delantera en tu caso en vacío y 424 por rueda delantera en el mío, en vez de 14 de más solo son 13 XD menos justificación todavía :okk:


Con todo mi respeto, pero esos datos no me cuadran. :)

Si cogemos los datos de partida de las fichas técnicas del Accord 2.4 Executive y el 2.2 i-CTDi Executive, de km77 , que están aquí y considerando que el reparto de pesos en caso del 2.2 es 61% 39% (datos contrastados en báscula y más racionales, teniendo en cuenta que la diferencia del peso está en el motor, situado delante) y no 60/40 como en el 2.4, tendremos lo siguiente:

- 2.4 :

peso total en vacío: 1477 kg, repartidos 868/579 delante/detrás

-2.2 i-CTDi :

peso total en vacío: 1552 kg, repartidos 947/605 delante/detrás

Tendremos unas diferencias de 39 kg., en el reparto a cada una de las ruedas delanteras y 13 kg. en cada una de las traseras.

Si bien en las traseras, estamos más cerca, 39 kg de mayor esfuerzo en las delanteras reconocerás que requieren más presión que esos 0,2 que proponeis Sonda y tu mismo, respecto a los recomendados de fábrica. Con 13 kg. de diferencia, si que me atrevería a darlos por buenos, pero con 39 kg., ni por asomo, y más teniendo en cuenta la repercusión en frenadas de toda la diferencia del peso recae mayormente sobre el eje delantero y la tendencia subviradora del Accord, en todas sus versiones. :mrgreen:

De cualquier manera, yo prefiero considerar los pesos en orden de marcha, que creo que resultarán más prácticos.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 15 noviembre 2006 - 12:52:23.


#37 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 noviembre 2006 - 15:34:42

Aceptamos barco Jam :D

Los datos de coche en vacío son lo que pone el catálogo de Honda en cada versión y que coinciden con la ficha técnica, por lo que los datos te deberían cuadrar, en vacío, de hecho están cuadrados.

En orden de marcha, la diferencia del 2.4 al 2.2 más pesado no llega a la que pone K77 pero la aceptamos como buena.

Ahora hacemos cálculos:
2.2, peso total 1.552Kg, 61% en eje delantero 947Kg, peso en rueda delantera 473Kg
2.4, peso total 1.477Kg, 60% en eje delantero 886Kg, peso en rueda delantera 443Kg. (ahora el que quitas el iva eres tú XD )
Diferencia por rueda: 30Kg delante y 7Kg detrás.

(30x2)+(7x2)=1552-1477=74 más los redondeos que no se han puesto antes :) 75 vamos. Y partimos de la base de que en los catálogos y fichas no hay tanta diferencia, pero venga lo asumimos.

Me sigue pareciendo insuficiente diferencia para tanta en inflado.

Lo que no me cuadra son los 1.670Km de tu coche en orden de marcha, la llanta y las sillas pueden ser 30 kilos a lo sumo.

El día que lleves el coche hasta arriba de carga y pasajeros ¿cuanto vas a meter de presión? :huh:

#38 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 15 noviembre 2006 - 16:08:42

El mío es el ictdi exe-piel 2006 y de catalogo son 1482, el 2.4 1445 y el tourer 1606kg; o vais lastrados o mucho nos engañan. 200kg arriba o abajo no deben hacer cambiar la presión en un coche de más de 1200 kg, otro tema seria el de los remolcados.

#39 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 15 noviembre 2006 - 22:15:54

El mío es el ictdi exe-piel 2006 y de catalogo son 1482, el 2.4 1445 y el tourer 1606kg; o vais lastrados o mucho nos engañan. 200kg arriba o abajo no deben hacer cambiar la presión en un coche de más de 1200 kg, otro tema seria el de los remolcados.


El mio es un 2.2 i-CTDi EXE piel más navegador con alerón original, pack city, antionieblas y 5ª rueda y pesa en báscula 1.670 kg, en vacío con las sillitas de los niños atrás.

Es lo que hay..., ese peso es real. Otra cosa es lo que ponga el catálogo, que por lo que se ve no está bien, ya que en las pruebas de autopista y km 77, los i-CTDi andan siempre por encima de los 1520 kg.

Y repito con 2,6 kp/cm² delante va de PM, con menos no, al menos en vacio.

A plena carga 3 adultos, +2 niños y equipaje lleno he llegado a poner 2.9kp/cm2, aunque lo normal es que ponga 2,8 pues solo suelo llevarlo con 2 aduyltos + 2 niños.



Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 15 noviembre 2006 - 22:19:58.


#40 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 15 noviembre 2006 - 23:54:55

A plena carga 3 adultos, +2 niños y equipaje lleno he llegado a poner 2.9kp/cm2, aunque lo normal es que ponga 2,8 pues solo suelo llevarlo con 2 aduyltos + 2 niños.
Salu22 :ok::ok:


No voy a ser yo quien os diga que esas presiones son exageradas aunque me lo parezcan, nadie mejor que vosotros conoceis vuestro propio coche.
De todos modos te diré como experiencia que en su día intenté mantener un desgaste "bueno" en las ruedas de mi Ibiza diesel y le puse unos 2,7/2,9 cuando la recomendación de la casa eran los 2,2.
Lo hice por las mismas razones que vosotros, el desgaste acusado de los flancos del neumático.

Logré que el desgaste pareciese uniforme pero en la ITV el mecánico me dijo que por favor bajase la presión que tenía el neumático MUY gastado por el interior.
Conclusión, o gastaba los flancos o el interior pero no tenía medida de presión apropiada porque (para el Ibiza) no la había.

También me fijé a raiz de la advertencia del mecánico que estaba sobrepasando la presión máxima aconsejada para el neuático que tenía puesto (lo indica en los flancos) con el peligro de reventón que eso traía consigo.

En fin, que esto fueron errores mios (lo que no quiere decir que vuestros ni mucho menos) pero al menos aseguraros de que el desgaste no es interior para evitar el exterior (más fácil de obserbar) y que no superais la presión máxima aconsejada del neumático, cosa peligrosa.

De todos modos la pregunta de porqué no se siguen las indicaciones de presión que aconseja Honda sigue sin tener una respuesta clara.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos