
Presión neumáticos 225/45 R17 Accord ICTDI
#1
Escrito 11 November 2006 - 18:47:29
Gracias.
#2
Escrito 11 November 2006 - 19:11:12
#3
Escrito 11 November 2006 - 19:17:21
#4
Escrito 11 November 2006 - 20:47:15
detrás: 2,4 kp/cm²
Salu22 :ok::ok:
#5
Escrito 11 November 2006 - 21:03:37
Pero demasiado alta ya que se pierde la deriva en el neumático necesaria, agarre en curva, aumento de la distancia de frenada, menor eficacia del sistema de suspensión por rebote del neumático, disminución de adherencia sobre todo en mojado... yo sinceramente le pondría algo menos aun a costa de que duren menos.
Con 2.4 detrás el neumático queda totalmente redondo y esa no es la pisada ideal, pero como digo es mi humilde opinión

#6
Escrito 12 November 2006 - 00:54:18
Aunque considero que para un diesel igual si que 2,4 delante estaría bien.
#7
Escrito 12 November 2006 - 16:49:51
Me parece una "buena" presión para que los neumáticos duren más Km, consumas menos combustible, la dirección sea más suave y obtener menos ruido de rodadura...
Pero demasiado alta ya que se pierde la deriva en el neumático necesaria, agarre en curva, aumento de la distancia de frenada, menor eficacia del sistema de suspensión por rebote del neumático, disminución de adherencia sobre todo en mojado... yo sinceramente le pondría algo menos aun a costa de que duren menos.
Con 2.4 detrás el neumático queda totalmente redondo y esa no es la pisada ideal, pero como digo es mi humilde opinión
Lo del eje trasero, puede ser, pero en el delantero los diesel llevan más de 1.000 kg, es decir más de 500kg. por rueda. He probado con diferentes presiones, desde 2.3 a 2.8 y en vacío me sigo quedando con la de 2.6 como más recomendable para no comer los flancos.
Detrás no le he pillado aún el punto definitivo, pues entre que en los viajes llevo el maletero a tope y que al poner los Eibach la cosa cambió mucho, por el esceso de caida negativa que llevé durante casi 5.000 km. n no tengo claro cuales son las marcas del desgaste que se me estan produciendo, con la presión que llevo ahora, pero dentro de unos 3.000 km, cuando la cosa se haya más o menos igualado probaré algún punto inferior, anuque menos de 2.2 no creo que lo soporten bien, al menos mis Pirelli.
Salu22 :ok::ok:
#8
Escrito 12 November 2006 - 17:11:15

Lo del peso del iCTDI no me sirve, la diferencia con un 2.4 exe de gasolina es mínima, podemos suponer que si yo llevo acompañante debo subir la presión como en el iCTDI

Una buena relación entre seguridad, agarre y durabilidad es lo suyo. Dependiendo de lo que uno más valore, ajustemos las presiones

#9
Escrito 12 November 2006 - 19:12:10
#10
Escrito 12 November 2006 - 20:26:26

#11
Escrito 12 November 2006 - 20:57:44
#12
Escrito 12 November 2006 - 21:00:01

#13
Escrito 12 November 2006 - 21:26:33
me recomendarias esas presiones para el I-ctdi ?
#14
Escrito 12 November 2006 - 22:10:30

Dentro de unos valores lógicos se puede jugar, dependiendo de lo que busque cada uno.
Con presiones altas ya he comentado lo que se obtiene, pero creo que no puse que consumes menos combustible, la rueda es más redonda y hay menos fricciones con el piso.
Con presiones más bajas, dentro de lo aceptable para el neumático y peso del coche, aumentas agarre, logicamente en detrimento de la duración del mismo, disminuye la distancia de frenado, tienes menor pérdida de tracción y elevas algo el consumo, no sabría cuantificarlo pero no creo que de forma significativa.
Todo esto depende mucho también del tipo de conducción de cada uno y el tipo de vía que más usa.
A buena velocidad en autopista pero modración en curvas y siendo sensato le puedes poner lo que indica JAM y otros.
Pero si quieres salir rápido de las rotondas, tomar a todo trapo las curvas y por donde te muevas suele haber imprevistos; abubillas en atascos que te salen de cualquier sitio, objetos en la carretera, suciedad y necesitas frenar a tiempo, baja lo que el neumático aguante y mantenga estable y manejable el coche.
#15
Escrito 12 November 2006 - 22:36:39


#16
Escrito 13 November 2006 - 13:22:35
SALUDOS
#17
Escrito 13 November 2006 - 19:18:57
#18
'Santmate'
Escrito 13 November 2006 - 19:24:48
en 16"
Editado por Santmate, 13 November 2006 - 19:25:53.
#20
Escrito 13 November 2006 - 21:57:11
Pegatina original Honda de llantas de 17" :
Salu22 :ok::ok:
Juraría que mi pegatina para 17" pone 2,2/2,1. Tengo que mirar, ahora ya dudo.
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