Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi CRX: Presentacion y evolucion ...


  • Por favor identifícate para responder
347 respuestas en este tema

#261 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 19 diciembre 2010 - 11:08:29

PROBLEMON!!! :evil:
Aviso: Tocho inside ... :mad:

Ayer por la noche tuve un "pequeño" incidente con el CRX ... :bang:
Estaba por la nacional, y terminado un adelantamiento, noté como se me había quedado enganchada la posición del acelerador (o sea, en punto muerto, cambios de marcha, etc, sin tocar el pedal, el coche se aceleraba). Inicialmente pensé que era el pedal, pero tras intentar frenar para no comerme el de delante, vi que el pedal estaba en su posición, e incluso si lo pisaba a fondo, todavía podía acelerar mas, es como si el cable estuviera enganchado al 90% de su recorrido ...

Quedaban unos 7 km para llegar a casa, y era una "fría noche con llovizna de invierno" y sin ningún sitio iluminado para parar ... :-: ... por lo que me arriesgué a llegar a casa. El problema lo tenía en que, como había tráfico, y el coche iba acelerando, tenia que estar jugando con: embrague, marchas, frenos y motor (corte). Tras unos cuantos kilómetros, donde ya puse los 4 intermitentes, dando largas y tocando claxon para poder pasar (algunos dejaban paso, otros no) al llegar al pueblo, con menos velocidad, la cosa empeoró. Iba controlando la temperatura, pero debía escoger si: parar, romper el motor, quedarme sin frenos o quedarme sin embrague. Mis preferencias claramente eran: no quedarme sin frenos y no quedarme sin motor.

Cuando me faltaban 500 metros para llegar al garaje, noté un ruido que parecía el embrague diciendo adiós: me costaba meter marchas, y aunque frenase, el coche iba cortando. Con esta situación, decidí parar el motor y continuar con la inercia del coche (calle de un solo sentido, sin sitio para quitarse del medio). Volví a encender el motor, pero continuaba igual. Decidí pararlo por completo y por suerte encontré una carga y descarga vacía donde detuve el coche, a escasos 400 metros del garaje. :(

Allí llamé para que me remolcaran ...

Cuando me bajé del coche, el panorama era el siguiente:

- Los discos de frenos delanteros de color fresa/sandía. Curiosamente no me había quedado sin frenos, pisando fuerte podía frenar y detener el coche
- Humo de debajo del coche, del embrague. No se si está fundido del todo o simplemente "rojo". Con el coche parado, podía cambiar marchas. La primera costaba un poco mas de entrar.
- El motor supongo que estará "bien"
- Miré la palomilla del acelerador y se movía bien. No sé que pudo haber pasado ...

Hasta Febrero o Marzo no creo que haga nada. Ya había despilfarrado por las últimas mods. Pero tengo que ir buscando cosas, con lo cual os pido sugerencias:

- Pastillas de freno, no sé si habrán quedado fundidas, que marca recomendáis?
- Discos de freno, no se si habrán quedado alabeados, ... espero que no.
- Embrague. Aprovecharé para poner embrague y volante aligerado. Marcas buenas? Stage 1 o 2?
- Alguna idea por lo del acelerador? Alguna cosa mas que me deje que debería mirar?

Termino bien el año yo ... :evil:

Saludos.

Queda guapa la funda y el techo parece que te ha quedado perfecto :D

Gracias Antrax. ;)

#262 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 diciembre 2010 - 18:49:26

joder, vaya situación, yo la verdad es que me hubiese apartado a cualquier sitio, pillaria la primera salida y despues pisoton al freno y quitar contacto, al menos suerte que eres manitas y lo que sea te lo sabes hacer tu mismo.

En cuanto a frenos, creo que los discos brembo estaban de oferta 50% en oscaro, lo demas no sabria decirte.

#263 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 19 diciembre 2010 - 22:43:57

Si. Pensandolo en frio, supongo que hubiera sido la mejor opción, pero las ansias por no quedarme tirado en la carretera y el afán por intentar llegar a casa (no estava muy lejos) podían mas. Pensaba que incluso hubiera llegado sin ningun estropcio irreparable, y fué lo que me tiró a arriesgarme.
Ahora ya esta echo, por lo que no le daré mas vueltas. Solo me queda mirar que ha podido pasar, que se ha roto o desgastado excesivamente y empezar a ahorrar.

#264 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 20 diciembre 2010 - 17:21:46

Bueno, empiezo a mirar presupuesto, aunque no lo haga hasta año nuevo.
Supongo que montaré un embrague OEM o bien un Exedy Stage 1.
Volante aligerado Exedy o Fidanza?

Partiendo que el mio es un D16Z5 del '89 con nº id: JHMED93700S203***, tengo que pedir un 210 mm con 20 dientes?

Gracias. ;)

#265 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 diciembre 2010 - 19:59:10

Pues para ser del 89 tiene numero de chasis de 1990 :huh:

#266 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 20 diciembre 2010 - 20:06:29

Pues para ser del 89 tiene numero de chasis de 1990 :huh:

Ya, por eso lo pregunto, porque vi un post de Marlboro que lo clasificaba muy bien, y como que el mio no está en nigún sitio en concreto y en todos a la vez :S
Dios ............. :bang: .... yo siempre diciendo que era del '89, y lo he mirado justo ahora en los papeles, y resulta que es del 15/03/90 !!!!!! :jeje:
Ahora ya tiene mas logica no?

Editado por miuQ, 20 diciembre 2010 - 20:07:13.


#267 Elisilla

Elisilla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Coche:Civic CRX del sol

Escrito 22 diciembre 2010 - 10:09:30

para la proxima vez que le pase a alguien, en vez de llevar el coche arrancado todo el tiempo, se va jugando con la llave de contacto, es como si tuviese un boton de ON OFF, cuando quieras acelerar, metes marcha, das contacto, y sueltas embrague, el coche arranca como si lo tirases por una cuesta cuando no tenemos bateria y acelera, y cuando cojas velocidad, quitas contacto, metes punto muerto, y dejas el coche seguir o frenas al gusto. Hubieses llegado sin romper nada.

Pero claro, esto es pensandolo en frio, en tensión, tienes que tener sanfre fria y que se te ocurra si nunca te ha pasado....

#268 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 22 diciembre 2010 - 16:32:38

Es un poco lio, no encuentro relación entre el embrague y el hecho de que el coche se acelerara sólo.

Revisa el sensor de la mariposa (TPS), cuando se estropea la resistencia, queda el motor acelerado. En principio la ECU igual te dice algo.

Miuq, osea que tu crx es pre 90, limited edition. :icon_wink2:

Elisilla, lo que comentas en medio de tráfico y tal no es sencillo. Además depende mucho de la zona si tiene cuestas o no. Yo lo que haría es parar y llamar a la grúa aunque sea para que me lleve a casa, se suelen tener unos 3 partes mínimos anuales sin que te penalizen en la prima del seguro.

Editado por MarLBoRo, 22 diciembre 2010 - 16:32:57.


#269 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 diciembre 2010 - 18:17:04

para la proxima vez que le pase a alguien, en vez de llevar el coche arrancado todo el tiempo, se va jugando con la llave de contacto, es como si tuviese un boton de ON OFF, cuando quieras acelerar, metes marcha, das contacto, y sueltas embrague, el coche arranca como si lo tirases por una cuesta cuando no tenemos bateria y acelera, y cuando cojas velocidad, quitas contacto, metes punto muerto, y dejas el coche seguir o frenas al gusto. Hubieses llegado sin romper nada.

Pero claro, esto es pensandolo en frio, en tensión, tienes que tener sanfre fria y que se te ocurra si nunca te ha pasado....

Hacer eso es bastante peligroso y temerario, sin el motor arrancado no tienes frenos, despues de tres pisadas no te va a responder y en un coche normal tambien te quedarias sin DA.

#270 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 23 diciembre 2010 - 12:12:38

La próxima vez, que espero que no haya, os aseguro que pararé el coche, aunque sea en medio de la nacional. :)

Entonces, partiendo que el mio es un D16Z5 del '90 "limited edition" jajaja :mrgreen2: con nº id: JHMED93700S203***, tengo que pedir un 210 mm con 20 dientes, no?

El otro día fui a tapar el coche, pero antes hice un par de comprobaciones con el coche parado, y:
- Puedo entrar todas las marchas "bien": de 1ª a 5ª y la R
- El pedal del acelerador tiene un primer recorrido (hasta el 60%) "tonto", sin esfuerzo, y el 40% restante un tacto mas normal. Entiendo que es el cable del acelerador que queda atascado en algún sitio en concreto.

De todos modos el embrague lo cambiaré si o si, ya que huele bastante el coche a embrague. Lo que no se es si pondré OEM (175 €) o Exedy Stage 1 (380 €) y si poner el volante o no (360 €), mano de obra a parte. :wacko:

#271 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 diciembre 2010 - 19:46:22

En principio a partir del numero de chasis 200001 llevan embrague 210mm y 20 dientes. En cuanto al embrague, depende de como conduzcas, si te gusta pisarle, si eres brusco con el pedal, haces salidas desde para habitualmente.... vaya, si lo castigas mejor metele stage 1 en vez del oem, te durará mas.

#272 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 23 diciembre 2010 - 22:07:23

En tu caso igual sería mejor guiarse por el código del motor para ver que embrague tienes. O si no te urge el coche, sacas y miras cual tienes.

#273 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 24 diciembre 2010 - 00:14:31

Bastante sangre fría tuviste para intentar llegar a casa Quim, seguramente yo también hubiera intentado algo, antes de quedarte parado según donde. Comprobar que sea el cable del acelerador será cosa fácil, y a lo mejor con los frenos y el embrague así todavía puedes ir tirando temporalmente si es que necesitas el coche.
Un saludo y Bones festes!

#274 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 24 diciembre 2010 - 02:59:09

cambia el volante motor ya que abres....no te arrepentirás ;)

#275 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 27 diciembre 2010 - 12:28:42

Gracias por los consejos. ;)
Coche ya tengo para ir tirando, bueno, mas que coche, una Kangoo 4x4 que va de perlas ... :D

Lo de que poner, ponga que ponga me arrepentiré. Si no lo pongo porque no lo pongo, y si lo pongo, por la de pasta que me dejo.
Si pongo embrague OEM con 200 € me basta, si pongo Exedy pasamos a 400 y si le añadimos el volante son 750 ... todo esto mano de obra a parte.

#276 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 27 diciembre 2010 - 16:29:21

El volante se lo pondrias Stage 1 o Stage 2 ???

Un saludo y suerte!

#277 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 27 diciembre 2010 - 17:27:18

Si pusiera alguno, pondría alguno de estos dos:
http://www.12tune.es...ines-91-05.html
http://www.12tune.es...ines-91-05.html

Supongo que serán Stage 1. En ningún caso quiero que la diferencia sea exagerada.

#278 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 30 diciembre 2010 - 20:22:45

Lo siento MiuQ vaya faena, con lo bien que iba evolucionando el coche... bueno no hay mal que por bien no venga, asi ya puedes darle un repasito al embrague.

Pero si no estas muy sobrado de pasta despues de las fechas en las que estamos y de la inversión en las chuches anteriores, yo aguantaria con el Embrague OEM y cuando muera ya le pones el stage 1 al menos + volante(no demasiado ligero). Mientras que muere o no muere puedes ir ahorrando.
Quizas con el calenton de embrague hayas quemado unos meses o un año de duración pero puede que aun aguante una temporada larga.

Sobre frenos, ahora mismo hay grupo de compra de pastillas Ferodo DS y para el crx creo que rondaban 80 o 90 euros las ds2500-3000 y son muy buenas.

Animo y a seguir apretandole las tuercas al Rex!!

#279 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 26 marzo 2011 - 19:08:25

Bueno, traigo novedades.
Tras el percance que tuve con el coche, el CRX ya está casi listo.
Al final lo llevé al mecánico, y puse un embrague normal y corriente. Mas adelante, si me parece, ya pondré un Stage1 ...
Aproveché también para revisar el problema que tenia con el arranque. Al final han sustituido la pieza por una nueva, y ahora se nota que va bien.
Las pastillas de freno deben haber quedado fundidas, porque no frena nada. A ver si me llegan las redstuff y compruebo que todo está en orden.

Curiosidades después del percance:
Os acordáis que pinté las pinzas de freno con anticalórica roja? Pues ni rastro de ella, las pinzas han quedado grises grises.
Y el embrague? Aquí el estado de como quedó, y lo que nunca debéis hacer jamás con él ..... mi mecánico no había visto nunca un "conjunto de embrague" en este estado ... como para cargarme el coche ...

Imagen Enviada

#280 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 marzo 2011 - 19:35:13

ala tio :blink: vaya forma de partir una premsa de embrague pavo, viendo esto, yo de ti llevaria a rehacer las pinzas, que les cambien las juntas, porque si han cojido tanta temperatura como para perder la pintura... como habran quedado las juntas :icon_lol:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos