Aviso: Tocho inside ...
Ayer por la noche tuve un "pequeño" incidente con el CRX ...
Estaba por la nacional, y terminado un adelantamiento, noté como se me había quedado enganchada la posición del acelerador (o sea, en punto muerto, cambios de marcha, etc, sin tocar el pedal, el coche se aceleraba). Inicialmente pensé que era el pedal, pero tras intentar frenar para no comerme el de delante, vi que el pedal estaba en su posición, e incluso si lo pisaba a fondo, todavía podía acelerar mas, es como si el cable estuviera enganchado al 90% de su recorrido ...
Quedaban unos 7 km para llegar a casa, y era una "fría noche con llovizna de invierno" y sin ningún sitio iluminado para parar ... ... por lo que me arriesgué a llegar a casa. El problema lo tenía en que, como había tráfico, y el coche iba acelerando, tenia que estar jugando con: embrague, marchas, frenos y motor (corte). Tras unos cuantos kilómetros, donde ya puse los 4 intermitentes, dando largas y tocando claxon para poder pasar (algunos dejaban paso, otros no) al llegar al pueblo, con menos velocidad, la cosa empeoró. Iba controlando la temperatura, pero debía escoger si: parar, romper el motor, quedarme sin frenos o quedarme sin embrague. Mis preferencias claramente eran: no quedarme sin frenos y no quedarme sin motor.
Cuando me faltaban 500 metros para llegar al garaje, noté un ruido que parecía el embrague diciendo adiós: me costaba meter marchas, y aunque frenase, el coche iba cortando. Con esta situación, decidí parar el motor y continuar con la inercia del coche (calle de un solo sentido, sin sitio para quitarse del medio). Volví a encender el motor, pero continuaba igual. Decidí pararlo por completo y por suerte encontré una carga y descarga vacía donde detuve el coche, a escasos 400 metros del garaje.
Allí llamé para que me remolcaran ...
Cuando me bajé del coche, el panorama era el siguiente:
- Los discos de frenos delanteros de color fresa/sandía. Curiosamente no me había quedado sin frenos, pisando fuerte podía frenar y detener el coche
- Humo de debajo del coche, del embrague. No se si está fundido del todo o simplemente "rojo". Con el coche parado, podía cambiar marchas. La primera costaba un poco mas de entrar.
- El motor supongo que estará "bien"
- Miré la palomilla del acelerador y se movía bien. No sé que pudo haber pasado ...
Hasta Febrero o Marzo no creo que haga nada. Ya había despilfarrado por las últimas mods. Pero tengo que ir buscando cosas, con lo cual os pido sugerencias:
- Pastillas de freno, no sé si habrán quedado fundidas, que marca recomendáis?
- Discos de freno, no se si habrán quedado alabeados, ... espero que no.
- Embrague. Aprovecharé para poner embrague y volante aligerado. Marcas buenas? Stage 1 o 2?
- Alguna idea por lo del acelerador? Alguna cosa mas que me deje que debería mirar?
Termino bien el año yo ...
Saludos.
Gracias Antrax.Queda guapa la funda y el techo parece que te ha quedado perfecto