Mi CRX: Presentacion y evolucion ...
#101
Escrito 17 febrero 2008 - 20:33:44
a ver si se puede pasar y nos lo cuenta.
#102
Escrito 17 febrero 2008 - 21:39:12
El CRX en el garaje, llas llantas ... tomando decisión, pero se han terminado las "peles", todavia tardaran. Y la Kangoo, el coche de a diario, de fin de semana y para salir de fiesta y todo. Justo ahora ha echo los 20.000 y lo que le queda.K fue del CRX, de las llantas, y de la kangoo??? Aun viven??
Poc a poc ..... a ver si en un mes os puedo poner noticias nuevas ....Vamos MiuQ, que tu post se a quedado abajo y tenia muy buena pinta!
Todavia estoy por aqui ... últimamente casi no tengo tiempo a postear, y a forear lo justo. Sobre las mods, en la firma se puede apreciar el "hundimineto" del coche ... y hasta aqui puedo leer. Cuando me haya llegado una pieza que me falta, y tenga los tramites echos, os lo detallaré todo.Si, está hasta lleno de curro jeje, pero aún sigue vivo. Y creo que le puso buenas mods al CRx.
a ver si se puede pasar y nos lo cuenta.
Saludos a todos!
PD. Por cierto, la sensacion de los frenos una vez ya "rodados/ajustados", es increible. Se lo recomiendo a todos.
Editado por miuQ, 17 febrero 2008 - 21:40:57.
#103
Escrito 17 febrero 2008 - 23:16:32
#104
Escrito 18 febrero 2008 - 00:03:17
Animo con el curro!
#105
Escrito 18 febrero 2008 - 00:10:22
por cierto que discos son esos, tienen muy buena pinta
#106
Escrito 23 abril 2008 - 21:30:43
Despues de una larga temporada ausente, o como me dicen por ahí, "desaparecido" , vuelvo aqui para contaros todo lo sucedido hasta la fecha, que no ha sido poco .
Aunque parte de la ausencia ha sido por motivos laborales y algunos personales, parte también ha sido por el coche, ya que no queria poner nada hasta tener todas las cosas a punto.
Empezemos por partes, y así voy actualizando el post.
Primero, y en fecha de 17 de Octubre de 2007 ... lo que ha llovido desde entonces ... bueno, en Catalunya no mucho :
Compra de un tapon de radiador Spoon, mas estetico que útil:
Y ya que estamos, compra de unos cables de bujias de la marca Magnecor, modelo KV85 de 8.5 mm de grosor:
Siento la mala calidad del mobil
#107
Escrito 23 abril 2008 - 21:34:13
Very pretty this Rex....
#108
Escrito 23 abril 2008 - 22:03:54
Coilovers (amortiguadores y muelles regulables) marca K-Sport, reguladores de caída delanteros, reguladores de caída traseros y barras de torretas.
Entre que me asesoraban, me decidía, hacia el pedido, llegaba, se montaba, pedía mas material, volvía a llegar, surgían pequeños problemas y se solucionaban, paso todo el invierno, pero finalmente se montó.
Los coilovers K-Sport son éstos:
Los reguladores de caída delanteros, son los que se tienen que montar 4 piezas, no los Skunk. Espero no tener problemas.
Los reguladores de caída traseros, son también K-Sport. Aunque no tengo fotos, se aprecia la robustez y la calidad y facilidad de regulación.
Las barras de torretas, o de torsión como les llaman algunos, corresponden a la superior e inferior delantera, y la superior trasera. Al final no monté la inferior trasera. Ahora mismo la que me da mas miedo es la inferior delantera :
A menos de 10 cm. del suelo, vas radiografiando cualquier sombra sospechosa en medio de la calle.
Vamos a por el reportaje gráfico:
En esta última se puede apreciar mejor las piezas de las anteriores fotos echas con el móvil.
Pero aún hay mas ...
Bueno, una modificación imprescindible en cualquier coche, no hagáis caso a Driver . Da entre 200 y 300 CV's extra y te supone un ahorro de peso de 2 Tn como mínimo
Bromas a parte, lo puse por estética, aunque una vez usados, recomendables al 100%.
Se trata de unos cubre-pedales, concreta mente unos Mugen, concreta mentes éstos:
Si os fijáis, la parte del pedal del freno y del acelerador van cubiertos por una malla gris, mientras que el del acelerador es totalmente liso. Pues decir que la parte de la malla, agarra muchísimo. No es la primera vez que me ha pasado que he pisado mal el embrague y esta a punto de resbalar y calar el coche; pues con estos es imposible. Y la parte lisa del acelerador permite trabajar con él muy bien.
Vamos por partes, y aprovechamos y hacemos un mini-brico de pedales, aunque no tiene ningún secreto. No son los primeros que monto.
Lo primero y esencial, leer las instrucciones:
Argggggggggg! Están en japonés!!!! Suerte que saben dibujar ... ... de todos modos, no hace falta saber mucho.
Estado inicial:
Quitar cubiertas embrague, freno y acelerador, si si, acelerador, que aunque no lo parezca fue el que mas me costó, y meter pedales.
En la siguiente se aprecia el acelerador:
Y aqui como quedan finalmente:
Supongo que este gris tan claro, se ira marchando a la que se vayan usando, de todos modos, el fash hace destacar los pedales mas de lo que se ven.
Fácil, sencillo y para toda la familia.
#109
Escrito 23 abril 2008 - 22:09:23
La estética con las K ha mejorado mucho y tu lo notarás también conduciéndolo. Además se ve una unidad en muy buen estado.
A disfrutarlo!
#110
Escrito 23 abril 2008 - 22:33:36
Para que os podais hacer una idea rápida, os ilustro un poco:
Si si, esa pegatina roja arriba en el cristal:
Despues de tanto haleo conseguí no solo pasar la ITV, sino que en la tarjeta conste esto:
Deciros que la fama que corre por ahí que los ingenieros son unos estafadores, es totalmente FALSA.
En este caso, y dado mi trabajo, aproveché para hacer yo todo el proyecto y trámites. Con lo que "solo" tenia que pagar la parte correspondiente de envio de documentación, visados, inspección de industria e ITV.
En mi caso, y al darse la casualidad que se tratava de mas de una reforma, el importe era mayor, aunque no supuse que fuera tanto. Si sumamos los costes de visados, paqueteira e industria, sale la friolera de 570 € IVA incluido . A esto en teoria se le tendria que sumar la parte del proyecto del ingeniero y sus copias que no subiria ni una quarta parte del mismo pero esto tendria que hablarlo con el jefe que es el que firma. Para otros proyectos mas sencillos bajaria el precio, aunque dudo que bajara mucho.
Para que os hagais una idea del proyecto que hice, os dejo una mini-copia del mismo.
RefImpotanciaCRXMini.pdf 918,74KB 36 descargas
De momento esto es todo. Ahora toca amortizar un poco el trabajito. Hay nuevas mod's en mente, pero tiempo al tiempo.
Se me olvidava comentar, que parte de la problematica que tuve es saber que documentacion es necesaria, sobretodo la parte del proyecto, ya que pocos circulan por ahí. En esta parte tengo que agradecer un amigo mio que me dejó uno, y a David (forero de clubhondaspirit) que me pasó el de su coche.
Por otra parte, finalmente el coche lo he dejado a -4 cm, aunque en la homologación, al ser roscados, puse que se pudiera homologar para cualquier altura. Lo que han echo es cojer la medida mas baja y hacer constar esta en la ficha, que corresponde a los -6 cm.
Thank you very much.Welcome again...
Very pretty this Rex....
Ahora me toca aprender de tus múltiples bricos que he visto que has ido colgando ...
Menudo trabajo también el tuyo.
No tengo en mente swapearlo y mucho menos turbarlo. En mente tengo admision, colectores, linea y de momento poco mas, aunque todavia queda bastante para esto. Antes quedan otras cosas ha hacer.Hombre, despues de tanto tiempo yo pensé que lo habias turbado o swapeado .
La estética con las K ha mejorado mucho y tu lo notarás también conduciéndolo. Además se ve una unidad en muy buen estado.
A disfrutarlo!
Saludos!
Editado por miuQ, 07 agosto 2008 - 21:55:11.
#111
Escrito 23 abril 2008 - 22:52:20
Bienvenido!!
Con las roscadas a cambiado mucho!! y seguro que conduciendolo lo notas jiji. y sobre la hologación, los quebraderos de cabeza han valido la pena!!
A ver si te avisto o quedamos un día y lo veo jiji.
Salut!
#112
Escrito 23 abril 2008 - 23:19:40
#113
Escrito 24 abril 2008 - 00:27:37
#114
Escrito 24 abril 2008 - 02:05:33
#115
Escrito 24 abril 2008 - 15:43:20
y como es que hay gente que te homologa todo por 550 euros?
#116
Escrito 24 abril 2008 - 16:04:30
¿Cuánto has bajado el Rex?.... En la ficha dice 1215 mm
Ta precioso....
Editado por El Yayo, 24 abril 2008 - 16:05:03.
#117
Escrito 24 abril 2008 - 20:33:37
Bienvenido dice ....miuq!!!
Bienvenido!!
Con las roscadas a cambiado mucho!! y seguro que conduciendolo lo notas jiji. y sobre la hologación, los quebraderos de cabeza han valido la pena!!
A ver si te avisto o quedamos un día y lo veo jiji.
Salut!
La verdad es que el coche todavia no lo he cojido, lo he dejado en el garaje hasta tener-lo todo en regla, ya que con todo el proceso ademas ya se me habia caducado la ITV y todo
Ya os iré contando.
Lo de quedar esta pendiente, que todavia tengo que ver tus antinieblas en directo A ver si un día subo a Girona con el REX ..
Cuida't!
Me estas asustando con los reguladores ... miedo me da ... ... sabia que era posible que se desajustaran, pero lo de romperse ya no me gusta nadavaya follón todo, pero ya lo tienes y ahora disfrutar queda muy guapo a la altura que ha quedado y te repito, que bonitas le quedan esas llantas, me encantan. Los reguladores cuidado, las fotos de aquel roto que puse son justamente los que tu tienes, lso de 12tune . Por cierto, en la ficha itv te han puesto que llevas suspensiones Lsport
Si, lo de la ficha tiene crimen, sera por tiempo que les dejé ... pero bueno, esto casi es lo de menos. A las otras piezas no han puesto la marca ...
Lo de las llantas ... ... no es la primera vez que me lo dices no ... y yo encaprichado en cambiar-las ... ... tengo que mirar como reparar el barniz saltado que no se ve desde lejos ... Alguna sugerencia? No me gustaría destrozarlas aun mas ..
No si al final no me cambiaré las llantas no ...Estoy con Antrax, me encantan esas llantas
Pues realmente no lo se ... ... de todos modos, yo he pagado el precio mas caro posible, a mi entender, por la complejidad del proyecto, ya que justifiqué los cálculos absolutamente de TODO.J@$~#R
y como es que hay gente que te homologa todo por 550 euros?
Desglosando el precio un poco:
Portes: envío de documentación al colegio de ingenieros, vuelta de documentación, envío de documentación a industria, vuelta de documentación. Precio aproximado: 50 €. Si mi jefe hiciera el visado electrónico, 50€ que nos ahorraríamos
Visado: Aproximadamente 70€ . No se salva ni DIOS.
Industria: Precio aproximado 450 €. Dependiendo del proyecto puede ir desde los 120 € a los 450€. Casualmente me tocó el caro . Pregunté por descuentos, pero sólo lo hacen a partir de 40 proyectos por mes aproximadamente. No se, que les salga por 400?
Con todo esto el precio quedaría en 470 en vez de 570, hasta los 550 es lo que se "queda" el ingeniero para hacer el proyecto, imprimir-lo y varios. Sino no me cuadra.
Esta claro que todo depende de lo que quieras homologar, y es recomendable mirar caso por caso.
Saludos!
Ya he editado el mensaje, se me habia olvidado ponerlo.Ostiassss, menudo curro, y no sólo mecánico, también administrativo...
¿Cuánto has bajado el Rex?.... En la ficha dice 1215 mm
Ta precioso....
Al final lo he bajado 4 centímetros, aunque al ser coilovers justifiqué los cálculos para el recorrido de 0 hasta -6 centímetros. En la ficha lo que han echo ha sido poner la mínima altura y listos. No creo que tenga problemas por ello. En la ITV me lo midieron a "ojimetro".
Gracias a todos por los comentarios
Saludos!
#118
Escrito 24 abril 2008 - 23:20:12
#119
Escrito 24 abril 2008 - 23:23:33
#120
Escrito 24 abril 2008 - 23:25:24
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