Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Honda S2000 vs. Clio Renault Sport 3


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 'F20C'

'F20C'
  • Guests

Escrito 18 noviembre 2006 - 12:57:50

Trasteando por You tuve he encontrado un video entre el querido S y un Clio RS3. La verdad es que el Clio,hasta cierto punto,da la talla y a mi parecer en el último pique el tipo del S se equivoca en meter al cambiar de 1ª a 2ª por lo que se aprecia por el retrovisor,se queda muy colgado

Probablemente es un circuito muy revirado el Clio se las podria poner canutas al S...,no se


Editado por F20C, 18 noviembre 2006 - 12:58:44.


#2 kistian

kistian

    posting freak

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Location:Gerona
  • Coche:uno asi como gris

Escrito 18 noviembre 2006 - 13:48:30

yo no se si esque al ser un coche gabacho y un video gabacho, te pretenden "vender" el clio como que no es tan malo..... pero almenos en las pruebas de aceleración 80-220, 100-220, 140-220.... hay menos diferencia entre un ctr vs. carrera 4 que entre el s2000 y el clio rs3....

yo el único clio que me compraria sería el s1600

Editado por kistian, 18 noviembre 2006 - 13:49:15.


#3 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 18 noviembre 2006 - 16:11:33

Yo ya habia visto ese video hace tiempo, el clio es pequeñito y no se si pesara menos pero la verdad que si, que te las puedes ver canutas en algunos sitios sobre todo en montaña revirada, ya tuve la ocasion de probar y el clio va mucho mejor por montaña, al menos en mi experiencia personal.

#4 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 18 noviembre 2006 - 16:14:58

Los clios no son muy ligeros que se diga.

#5 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 18 noviembre 2006 - 16:20:11

Los clios no son muy ligeros que se diga.





COmo dicho no se lo que pesa, no lo coguio a pulso pa mirar :lol: pero el caso es que no andan muy mal

#6 kistian

kistian

    posting freak

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Location:Gerona
  • Coche:uno asi como gris

Escrito 19 noviembre 2006 - 15:18:00

un clio pesa a la orden de unos 1100 y poco kilos, el rs3 probablemente algo mas

pero no deja de ser un tracción delantera, el s2000 es de propulsión, tracciona mejor y gira mejor, solo faltan las pelotas para ir en un tramo de montaña cruzado en cada curva XD

#7 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 19 noviembre 2006 - 15:26:11

Exacto. Ahí la has clavado. Para ir a fondo con propulsión hay que tener cojones, seguridad y muchas manos y experiencia.

Estooo. Alguien sabe el peso de la anterior versión. Me parece que se acercaba a los 1200 kilos. Ya se lo preguntaré a uno que conozco y se lo compró. Cuando le vea...

#8 kistian

kistian

    posting freak

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Location:Gerona
  • Coche:uno asi como gris

Escrito 19 noviembre 2006 - 15:41:13

ostras! acabo de descubrir buscando el peso del rs3, que el nuevo clio sport pesa 1315 kg, menudo gordo! y encima 20 cm mas corto que un EP..... (cat. K)

también veo que pone que la distribución del nuevo clio sport es DOHC variable, ¿curioso no?

#9 NANDO CTR

NANDO CTR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:salou (tgn)
  • Interests:K20....
  • Coche:civic type R 2001

Escrito 19 noviembre 2006 - 15:50:56

ostras! acabo de descubrir buscando el peso del rs3, que el nuevo clio sport pesa 1315 kg, menudo gordo! y encima 20 cm mas corto que un EP..... (cat. K)

también veo que pone que la distribución del nuevo clio sport es DOHC variable, ¿curioso no?


efestivamente.. lo se pq un amigo mio lo tiene desde hace 2 meses. 200cv y en 6ª le corta inyeccion a 235lm/h

sa ;) ludos figura

#10 kistian

kistian

    posting freak

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Location:Gerona
  • Coche:uno asi como gris

Escrito 19 noviembre 2006 - 16:05:17

efestivamente.. lo se pq un amigo mio lo tiene desde hace 2 meses. 200cv y en 6ª le corta inyeccion a 235lm/h

sa ;) ludos figura



ostras a corte en 6ª?

ums... bueno, ahora toca empezar a tocar un poco nuestros ctrs para que esos trastos gabachos no hagan sombra :)

#11 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 19 noviembre 2006 - 22:03:14

LA COMPARATIVA REAL DEL S NO DEBE SER CON EL CLIO SPORT SINO CON EL DE MOTOR CENTRAL Y 250 CV.

#12 kistian

kistian

    posting freak

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Location:Gerona
  • Coche:uno asi como gris

Escrito 19 noviembre 2006 - 23:54:56

el de motor central es superior tanto en cilindrada como en diseño, no es comparable

#13 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 20 noviembre 2006 - 00:47:49

el de motor central es superior tanto en cilindrada como en diseño, no es comparable

A cual no es comparable, al S?. Mañana t voy a poner una prueba comparativa d los dos coches con mediciones reales en la q el S supera en casi todas las pruebas al renault

#14 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 20 noviembre 2006 - 08:37:33

A cual no es comparable, al S?. Mañana t voy a poner una prueba comparativa d los dos coches con mediciones reales en la q el S supera en casi todas las pruebas al renault


Editado por S2000Granada, 20 noviembre 2006 - 08:38:47.


#15 kistian

kistian

    posting freak

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Location:Gerona
  • Coche:uno asi como gris

Escrito 20 noviembre 2006 - 19:20:29

A cual no es comparable, al S?. Mañana t voy a poner una prueba comparativa d los dos coches con mediciones reales en la q el S supera en casi todas las pruebas al renault


cuando digo que no es comparable, me refiero a que por diseño y por motor, es superior el clio

otra cosa es que esos gabachos sean tan cutres que no sepan aprovechar dichas virtudes (lo cual es tema a parte)

yo encuentro que esas comparaciones directamente no se deben hacer, compara 2 vehiculos de dimensiones (por ejemplo, un bmw serie 3 con un audi a4), tipo de tracción identica ( por ejemplo que sean motor central) y mismo diseño de motor (nadie se va a poner a comparar un otto turboalimentado contra un diesel atmosferico)

#16 ART4Racing

ART4Racing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Location:Frikilandia
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 20 noviembre 2006 - 22:37:11

cuando digo que no es comparable, me refiero a que por diseño y por motor, es superior el clio

otra cosa es que esos gabachos sean tan cutres que no sepan aprovechar dichas virtudes (lo cual es tema a parte)

yo encuentro que esas comparaciones directamente no se deben hacer, compara 2 vehiculos de dimensiones (por ejemplo, un bmw serie 3 con un audi a4), tipo de tracción identica ( por ejemplo que sean motor central) y mismo diseño de motor (nadie se va a poner a comparar un otto turboalimentado contra un diesel atmosferico)


Jaja.. estas conversaciones se van a tornar en míticas.... ;)

Aviso ya antes de empezar q no tenéis porque ir a las trincheras, voy a ser moderado y políticamente correcto... lo prometo... jajaja :roll:

Vamos a ver... acelerando, un Clio RS fase 3 no tiene nada q hacer contra el S... debe perder del orden de 1 segundo en los mil metros (q es bastante distancia), sin embargo, como ya comenté en su día, el Fase 1 (menos de 1000 kilos de peso, y cerca de 180 cv. en banco.....) sí podría acercársele......

De lo que no cabe duda, es q por TRAMO y a IGUALDAD DE PILOTO el Clio es muy superior, ya no por lo bueno o malo q sea el coche en esas circunstancias... pero es que llevar un S2k por tramo no debe ser nada sencillo... trasera, con poco par y descapotable...... yo apostaría por el Clio sin dudarlo.

Por otra parte, y en cuanto al V6.. bueno, he de reconocer q la primera versión de ese coche ha sido como poco algo chapuzillas... sólo 230 cv, sin autoblocante trasero...... sin embargo, no creo q el S consiga siquiera acercarse a los tiempos del V6 de segunda generación... 250 cv, autoblocante, y un chásis puesto a punto ni más ni menos q por lotus.... no recuerdo los tiempos exactos, pero sé q en circuito era un autentico mata gigantes.

Y finalmente.. sólo un apunte, me parece de bastante mal gusto, hablando de coches, soltar algo así como:
"otra cosa es que esos gabachos sean tan cutres que no sepan aprovechar dichas virtudes (lo cual es tema a parte)" .. más q nada porque cuando los Japos todavía andaban en bici, y miraban como funcionaba una biela... los "gabachos" llevaban años y años haciendo coches..... no por nada.. pero muchos de los mayores maquinones en el mundo del automóvil son "gabachos" sin ir más lejos.... y esos mismos gabachos llevan dos años consiguiendo fabricar un coche que en F1 le está levantando las pegatinas, las verguenzas y algo más a los de Honda... así q como mínimo.. un poco de respeto ;) (Es como si yo a estas alturas, me pusiese a decir que a ver si esos Chinitos de la Jonda aprenden de una vez a hacer una distribución variable como Double Vanos de BMW...... no creo q os sentase demasiado bien.... ni creo q fuese demasiado cierto ;) )

Venga, saludetes a todos B)

#17 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 20 noviembre 2006 - 22:47:48

Te me has adelantado :D Art

Te pueden gustar o no gustar, pero los franceses, entre otros, no son mancos haciendo buenos coches.

#18 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 20 noviembre 2006 - 22:48:36

Jaja.. estas conversaciones se van a tornar en míticas.... ;)

Aviso ya antes de empezar q no tenéis porque ir a las trincheras, voy a ser moderado y políticamente correcto... lo prometo... jajaja :roll:

Vamos a ver... acelerando, un Clio RS fase 3 no tiene nada q hacer contra el S... debe perder del orden de 1 segundo en los mil metros (q es bastante distancia), sin embargo, como ya comenté en su día, el Fase 1 (menos de 1000 kilos de peso, y cerca de 180 cv. en banco.....) sí podría acercársele......

De lo que no cabe duda, es q por TRAMO y a IGUALDAD DE PILOTO el Clio es muy superior, ya no por lo bueno o malo q sea el coche en esas circunstancias... pero es que llevar un S2k por tramo no debe ser nada sencillo... trasera, con poco par y descapotable...... yo apostaría por el Clio sin dudarlo.

Por otra parte, y en cuanto al V6.. bueno, he de reconocer q la primera versión de ese coche ha sido como poco algo chapuzillas... sólo 230 cv, sin autoblocante trasero...... sin embargo, no creo q el S consiga siquiera acercarse a los tiempos del V6 de segunda generación... 250 cv, autoblocante, y un chásis puesto a punto ni más ni menos q por lotus.... no recuerdo los tiempos exactos, pero sé q en circuito era un autentico mata gigantes.

Y finalmente.. sólo un apunte, me parece de bastante mal gusto, hablando de coches, soltar algo así como:
"otra cosa es que esos gabachos sean tan cutres que no sepan aprovechar dichas virtudes (lo cual es tema a parte)" .. más q nada porque cuando los Japos todavía andaban en bici, y miraban como funcionaba una biela... los "gabachos" llevaban años y años haciendo coches..... no por nada.. pero muchos de los mayores maquinones en el mundo del automóvil son "gabachos" sin ir más lejos.... y esos mismos gabachos llevan dos años consiguiendo fabricar un coche que en F1 le está levantando las pegatinas, las verguenzas y algo más a los de Honda... así q como mínimo.. un poco de respeto ;) (Es como si yo a estas alturas, me pusiese a decir que a ver si esos Chinitos de la Jonda aprenden de una vez a hacer una distribución variable como Double Vanos de BMW...... no creo q os sentase demasiado bien.... ni creo q fuese demasiado cierto ;) )

Venga, saludetes a todos B)

Coño, Art4Racing, me has sorprendido por tu buen análisis y mesura. Otras veces te he visto más despendolao, pero esta vez he de decir que estoy totalemnte de acuerdo, no solo en el fondo sino en la forma también. ;)

Editado por S2000Granada, 20 noviembre 2006 - 22:49:05.


#19 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 noviembre 2006 - 22:53:17

y lo educado que es el granaino... como se expresa no??

art dale caña---

#20 'F20C'

'F20C'
  • Guests

Escrito 22 noviembre 2006 - 14:13:40

EL Clio V6 no es precisamente un coche que vaya sobre railes.

Aqui donde vivo hay una factoria de Renault donde hay un familiar trabajando.Alli tienen un circuito y un "piloto",cuando lo encargo el cliente (no tendria mas de 20 tacos) pidio que le diese una par de clases de como conducir con seguridad este coche.

Segun me dijo el familiar,es un coche extremadamente sobrevirador y poco corregible pero muy rapido en rectas.

Entre el S y el Clio V6,la cosa estaria muy igualada pero creo que tiene mejor comportamiento el S2K.

Lo bueno de los Clio RS es que son muuuy manejables y parecen un Kart.En un tramo montañoso,como el dueño se sepa un poco de mas el puerto,date por KO

Editado por F20C, 22 noviembre 2006 - 14:17:13.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos