Yo he abierto la puerta del coche y me he salido mientras el coche circulaba solo en primera, y nunca me pasó nada. Viniendo una vez de la playa con una antigua novia, le hice un deo, y tampoco me pasó nada...
Esto significa que se debe hacer asi??
Como he dicho en el hilo, cada uno conduce como le sale de las pelotas, pero en circuito, y más dando un CURSO DE CONDUCCION SEGURA las 2 manos tienen que ir en el volante.
Esto no lo digo yo, esto es asi, algun dia lo comprenderás, y espero que no sea tarde.
No voy a entrar a explicar porqué es mejor manejar el volante con las dos manos, para eso os apuntáis a un curso de conducción segura .... pero que no sea de Buckler
![:D](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/biggrin.gif)
Saludos.
No es comparable apurar un coche al límite en un circuito, y llevarlo tranquilamente en viales despejados. Yo, si voy rápido por una carretera con muchas curvas y con muchos coches alrededor, practico rigurosamente el "10 a 2". Pero no todas las situaciones son así de exigentes, y entonces me tomo la libertad de descansar uno de mis brazos
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
¿Porqué entonces se suele recomendar siempre agarrar el volante con dos manos? Pues supuestamente para estar preparado para imprevistos, por ejemplo un pinchazo o un animal saliendo en la carretera. Pero todos que hemos estado en apuros, sabemos que si nos salvamos es porque sepamos reaccionar con cuerpo y cerebro en un mínimo de tiempo y de forma correcta. La mano desplazamos al volante en centesimas de un segundo, igual como el pié derecho lo movemos de acelerador a freno. De instinto y sin pensarlo dos veces. Y mucho antes de tomar la decisión de qué hacer con los volantes y los pedales.
Y es esto resume lo que en mi opinión es la esencia de "conducción segura":
1) Saber interpretar situaciones, y adaptar el comportamiento a ellas para crear margenes de seguridad.
2) Saber controlar el coche si ocurre algo fuera de lo previsible, para evitar el accidente o por lo menos reducir sus consecuencias.
Para lograr aquello hace falta sentido común y experiencia, nada más y nada menos. El novato, que ponga las dos manos al volante, hasta que haya aprendido cuando hace falta o no