Ordenador De A Bordo Para El Jacobo 03-05
#81
Escrito 04 enero 2007 - 20:09:33
#82
Escrito 04 enero 2007 - 20:16:47
#83
Escrito 04 enero 2007 - 23:52:35
"Una mierda.... -decía- antes, pa vosotros que no lo tenéis....
---------
Ya llamé a Tole y JAM para darles novedades, esta mañana. Y también lo he intentado con trasto, pero su móvil deber ser de Yonoigo....
MINI-REVIEW ORDENATA ScanGaugeII
(A tribute to trasto2es)
- ....por iluminarme -
Por partes:
- La instalación. No existe. Basta con enchufar y listo. auténtico Plug&Play. Luego, ponemos el contacto en la posición 2 (justo antes del muelle de arrancar, cuando se ilumina todo el cuadro). Aparece la leyenda "Connecting....." en el parato, y 5 ó 6 segundos después ya muestra la pantalla índice o "Home" que le llama en las instrucciones. Después basta con navegar por las pantallas de configuración para ajustar, básicamente, color -ámbar en mi caso- e intensidad de iluminación del display LCD del cacharro, así como unidades (conveniente pasarlas a kms, litros, grados centígrados, Fuel -gasolina o diesel-, capacidad del tank (depósito) de combustible -recordad que son 65 litros- y muy MUY importante el "Engine" (motor) que tenemos, seleccionando su cilindrada, en mi caso <2.0>, y poco más... Luego (mañana) comento la configuración-ajuste del tanque de combustible que es algo más complicada, para que informe, exactamente, de cuánto combustible tiene el depósito en cada momento, cuánto le queda, y otros parámetros de lo que el cacharro llama "Trip" (viaje).
EDITO: Una cosa más. En el menú de configuración:
MORE>SETUP>SPEED
He realizado un pequeño ajuste. Descubrí que la velocidad que señalaba el cacharro no era EXACTA. Cuando el coche iba a 100 Km/hora (de GPS), el cacharro marcaba 101 Km/h.
Así pues, en el menú se le da un ajuste del -1%....
- La lectura e iluminación del cacharro es muy buena (existen 3 niveles de intensidad seleccionables: Low -bajo-, High -alto-, y off -sin iluminación-. Yo lo llevo en "High". En cuánto se entra en un parking o túnel, o anochece se aprecia que está bien iluminado. Y el contraste del los valores en el LCD es bueno, aún con mucha luz ambiente. La integración por tanto con el resto del Jacobo, óptima. Las pruebas las he hecho colocándolo con el velcro suministrado en el cockpit, delante del display que tenemos los 03/05 con la temperatura, kms., y trips. De esta forma se puede trastear ( ) con los botones para cambiar los valores a visualizar.
- Después de esta configuración básica, que no lleva más de 10 minutos (navegar por los menús es rápido y fácil en cuanto le pillas el tranquillo) os comento algunas cosas del funcionamiento.
El parato tiene cuatro apartados bien diferenciadas:
- SCAN (detecta códigos de error y los borra, si se quiere -en mi caso no ha detectado error alguno-)
- GAUGE (muestra parámetros -instantáneos- relacionados con el funcionamiento puntual del motor).
- TRIP. Muestra valores medios relacionados con lapsos de tiempo. Por ejemplo, Valores acumulados del día (TODAY), del día anterior, CURRENT (desde que lo pones a cero hasta el momento en CORRIENTE), o del TANK (depósito) -litros en el depósito, litros consumidos, etc...).
- MORE. Acceso a menús de configuración y otros parámetros.
Ésta es pues la pantalla inicial descrita:
DSCN4045.JPG 187,62KB 99 descargas
Se vuelve a esta pantalla en cualquier momento pulsando el botón rodeado en rojo.
Entramos ahora en el apartado GAUGE (medidas instantáneas relacionadas con el motor) pulsando la tecla superior derecha. Fijáos que leemos 4 valores a la vez, que podemos seleccionar como queramos. Es decir, podemos seleccionar cualquier valor de los muchos que hay en cualquiera de las "cuatro esquinas" del display. Basta con pulsar el botón relacionado con cada esquina una vez tras otra para seleccionar en la misma el valor que queremos:
Por ejemplo. En la imagen que sigue tenemos a la izda-up, el valor RPM, a la izda-abajo velocidad instantánea -parado-, a la derecha-up, consumo (LPH Litros/Hora) y el valor que hay en la derecha-abajo es un porcentaje, concretamente "a percentage of the maximum power available currently being generated" (un porcentaje de la máxima potencia disponible que en este momento está siendo generada).
DSCN4046.JPG 185,52KB 82 descargas
Bien. No sé si se entiende. Puedo seleccionar cualquiera de los valores disponibles en cualquiera de las cuatro esquinas. Pero no dos a la vez, pues no tiene sentido:
DSCN4048.JPG 183,17KB 41 descargas
Dejemos ahora, por ejemplo, tres valores quietos en tres esquinas y pulsemos el botón de la derecha-arriba para que, en esa esquina (FIJAOS EN ESA ESQUINA) se nos vayan mostrando distintos valores, en este caso, el valor IGN (Shows the amount of timing advance (or retard). The more advance there is (or less retard), the better for fuel economy and power. The limit is set by the octane of the fuel, the intake air temperature, and the load on the engine. A lower than normal amount of advance for similar temperature and speed could indicate too low an octane of fuel is being used". Se entiende, ¿no?:
DSCN4047.JPG 184,93KB 46 descargas
Ahora, el valor MAP (Presión en el colector de admisión) expresada en KPA Kilo-Pascal si así se configuró el principio.
DSCN4050.JPG 186,34KB 65 descargas DSCN4050.JPG 186,34KB 65 descargas
Y así, sucesivamente, visualizamos otros valores:
Posición del pedal acelerador (TPS) de 0 a 100:
DSCN4054.JPG 180,4KB 48 descargas
Temperatura del agua:
DSCN4055.JPG 182,37KB 50 descargas
Voltaje actual:
DSCN4056.JPG 181,75KB 50 descargas
Temperatura en el colector de admisión:
DSCN4057.JPG 175,35KB 42 descargas
Presión del combustible (la ECU de nuestro Jacobo parece no mostrar esa info, como en las instruccciones del parato se avisa, pues muy pocos vehículos la proporcionan -This is the fuel pressure from the fuel pump. Very few vehicles report this-.)
DSCN4058.JPG 175,63KB 38 descargas
Ahora vamos a seleccionar el valor LHK (consumo litros/100 kms) en la esquina habitual, y debajo -derecha, abajo- hemos seleccionado, pulsando repetidamente, el valor LP (que puede tomar dos posibles variables -en la foto CLSD (Closed-cerrado), o OPEN (abierto). Este último valor (LP) se correponde con el "Fuel system loop status", es decir, "This indicates when the oxygen sensor is being used to control the mixture (closed-loop) and when it is not (open-loop). It is usually closed except when the engine is cold or under full throttle acceleration". Indica cuando el sensor de oxígeno está siendo usado para controlar la mezcla (cerrado) y cuando no (abierto). Normalmente está cerrada excepto cuando el motor está frío o bajo una total aceleración.
DSCN4062.JPG 180,23KB 43 descargas
Vale. Pasemos a comentar las funciones de la zona TRIP (viaje). Recordad que proporciona valores medios de cuatro formas distintas.
- Valores del día (TODAY) -en la foto sería la máxima temperatura alcanzada por el agua en el día-:
DSCN4025.JPG 174,79KB 31 descargas
- Valores del día anterior (PREVIOUS DAY) -en la foto kilómetros recorridos en el día anterior-:
DSCN4035.JPG 187,34KB 21 descargas
Por cierto, el sistema entiende que se "pasa" de PREVIOUS DAY (ayer) a TODAY (hoy) siempre que el coche esté parado y sin contacto entre 8-10 horas.
- o Valores actuales (CURRENT), es decir, los que se procesan , uno tras otro, desde que se pulsa el botón de abajo a la derecha (Reset) -en la foto sería los kilómetros recorridos desde que pulsé ese botón Reset):
DSCN4017.JPG 177,98KB 24 descargas
- Y también los relacionados con el TANK (depósito de combustible) del coche. Es decir, valores relativos al trinomio autonomía/ distancia/tiempo:
- Combustible consumido desde el último repostaje
- Combustible que queda en el depósito
- Distancia recorrida desde el último repostaje
- Automía restante en kilómetros
- Tiempo conducido desde el último repostaje
- Tiempo que resta hasta que el depósito se agote
- Temperatura máxima desde que pulsé Reset:
DSCN4016.JPG 170,53KB 33 descargas
- Revoluciones máximas alcanzadas desde que pulsé Reset:
DSCN4018.JPG 177,11KB 52 descargas
- Tiempo transcurrido desde que pulsé Reset:
DSCN4019.JPG 178,31KB 16 descargas
- Velocidad máxima alcanzada desde que pulsé Reset:
DSCN4020.JPG 177,64KB 47 descargas
- Velocidad Media desde que pulsé Reset:
DSCN4021.JPG 179,07KB 24 descargas
- Consumo en litros/100 km desde que pulsé Reset:
DSCN4022.JPG 179,44KB 54 descargas
- Litros consumidos desde que pulsé Reset:
DSCN4023.JPG 176,19KB 30 descargas
Y lo mismo con valores TODAY (del día) -en la foto el consumo/100 km del día-:
DSCN4031.JPG 186,23KB 45 descargas
Un valor, por cierto, disparatado, aunque casi todo ha sido en ciudad. sAhorro las otras fotos del TODAY, pero serían seleccionables valores iguales que antes (CURRENT).
Estoy cansado, mañana comento la parte relativa al TRIP-TANK, (que no acabo de entender bien) -requiere un ajuste que se completa tras gastar 1/4 de depósito) y otras muchas cosas que aún no he citado. Ahí abajo van las fotos del TANK (autonomía).
En resumen. Muy bien. Una buena inversión. Eso de poder monitorizar hasta 4 valores instantáneos a la vez está muy bien. Por 140 napos tienes acceso a datos a los que ni siquiera se tiene acceso con el ordenata de serie tras el restiling del Accord en 2006. Increible. Y cabreante. La posibilidad está ahí. Honda lo sabe. Pero no proporciona la herramienta adecuada para tener acceso a una información útil y detallada.
Comentario. Está de p#%@ madre
Siento el tocho. Pero os lo habéis buscado.... Sólo ha sido una toma de contacto. Ya iremos descubriendo cosas.....entre todos.
Archivos adjuntos
Editado por IVTEC36, 10 enero 2007 - 22:25:20.
#84
Escrito 05 enero 2007 - 00:17:00
¡¡que bien documentado e ilustrado!!
#85
Escrito 05 enero 2007 - 00:18:57
#86
Escrito 05 enero 2007 - 00:27:41
#87
Escrito 05 enero 2007 - 01:06:20
#88 'Santmate'
Escrito 05 enero 2007 - 09:02:23
El aparato según todo lo q dices está bastante bien xo falla algo el aspecto exterior, no se podría hacer alguna chapucilla de plásticos xa colocarlo en algún lugar del salpicadero?
#89
Escrito 05 enero 2007 - 09:35:13
Salu22 :ok::ok:
#90
Escrito 05 enero 2007 - 10:27:04
Esto ya es algo muy personal. Si cazamos una viserilla como la que calzan algunos displays de sensores de parking podría hacerse un buen trabajo, aunque no es sólo algo para mirar, sino para tocar, y a falta de control remoto que pudiera ponerse cerca del volante para manejarlo, no creo que deba ir muy alejado de las manos, pues comprometeríamos seguridad.Vete preparando un pdf con todo tipo de explicaciones y pasos (lo sé, me kieres muxo )
El aparato según todo lo q dices está bastante bien xo falla algo el aspecto exterior, no se podría hacer alguna chapucilla de plásticos xa colocarlo en algún lugar del salpicadero?
Arriba, junto al retrovisor. . Hay que desviar la vista, y queda muy expuesto al sol. En las instrucciones señala que es un poco sensible al calor.
En la zona guanteril central. Es fácil. Una escuadrilla poco pesada con cinta dos caras nos serviría a los de los Sport para ponerlo de forma que apareciera al abrir la guantera, "acompañando" la propia tapa de la misma, subiendo al abrirla y posicionándolo algo más alto. Pero para tocarlo, delicado . Además quedaría oculto de miradas indiscretas (la parienta -¿qué es eso, ¿cuánto...?). Los de exe, de cine en la miniguantera central.
Bueno. Eso os lo dejo a vosotros.
#91
Escrito 05 enero 2007 - 11:52:25
#92
Escrito 05 enero 2007 - 11:55:09
Esto ya es algo muy personal. Si cazamos una viserilla como la que calzan algunos displays de sensores de parking podría hacerse un buen trabajo, aunque no es sólo algo para mirar, sino para tocar, y a falta de control remoto que pudiera ponerse cerca del volante para manejarlo, no creo que deba ir muy alejado de las manos, pues comprometeríamos seguridad.
Arriba, junto al retrovisor. . Hay que desviar la vista, y queda muy expuesto al sol. En las instrucciones señala que es un poco sensible al calor.
En la zona guanteril central. Es fácil. Una escuadrilla poco pesada con cinta dos caras nos serviría a los de los Sport para ponerlo de forma que apareciera al abrir la guantera, "acompañando" la propia tapa de la misma, subiendo al abrirla y posicionándolo algo más alto. Pero para tocarlo, delicado . Además quedaría oculto de miradas indiscretas (la parienta -¿qué es eso, ¿cuánto...?). Los de exe, de cine en la miniguantera central.
Bueno. Eso os lo dejo a vosotros.
La viserita corta del corsa ¿ como le quedaría? . Lo de los botones , en principio no seria problema....ea...a pensar un poquito
#93
Escrito 05 enero 2007 - 12:18:23
Chacho que aqui el McGyver de la electronica eres tu, nosotros eso de llevarnos botones a otros sitios aun no sabemosLo de los botones , en principio no seria problema....ea...a pensar un poquito
#94
Escrito 05 enero 2007 - 12:48:28
cuando termine con las llantas, si me keda algo lo invierto en eso
lo que mirare si lo venden por china o taiwan,
granaino ande dice made in ?????? que pone eeuu o china
#95
Escrito 05 enero 2007 - 12:55:56
Lo fabrican en USA.joer no habia visto este post, que callao os lo teniais
cuando termine con las llantas, si me keda algo lo invierto en eso
lo ke mirare si lo venden por china o taiwan,
granaino ande dice made in ?????? ke pone eeuu o china
#96
Escrito 05 enero 2007 - 12:59:44
GRUPO DE COMPRA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:ok:
#97 'Santmate'
Escrito 05 enero 2007 - 17:43:06
Aunque hubieras escrito 10 paginas la gente no se hubiera molestado.
GRUPO DE COMPRA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:ok:
Es cierto, si hubiese escrito 10 páginas la gente no se hubiera molestado en leerlas es bromaaaaaaa.
1a preguntilla, no se podría transmitir esos botones hasta el volante? es decir, colocar algo xa q desde el volante pudieramos manejar el aparatito.
#98
Escrito 05 enero 2007 - 18:14:16
Qué kapullos sóis...Es cierto, si hubiese escrito 10 páginas la gente no se hubiera molestado en leerlas es bromaaaaaaa.
1a preguntilla, no se podría transmitir esos botones hasta el volante? es decir, colocar algo xa q desde el volante pudieramos manejar el aparatito.
Bueno. Me lo tenía calladito. Pero no he podido dormir. Estaba muy preocupado con el asunto de los consumos . El putto parato mostraba valores medios EXCESIVAMENTE ALTOS. Así que me he leído bien los ajustes y descubrí el error en la configuración inicial. Es importante indicar la cilindrada del vehículo (lo comenta al señalar que el parato se puede utilizar en varios coches). Es muy sencillo, pues permite subir o bajar valores por décimas. Por defecto vienen configurado para un <3.0 LITRES>, así que basta con ir bajando el valor apretando el botón superior izquierdo. Cada pulsación lo baja en 0,1, o sea una pulsación deja el valor en <2.9 LITRES>, otra en <2.8 LITRES>, y así, hasta dejarlo en <2.0 LITRES> luego pulsamos el botón inferior derecho <SAVE> y ya los valores de consumo que indica son normales, y muy moderados, por cierto. Lo he probado en un tramo de unos 5 km de autovía, llano, yendo a 80 Km/h, en 5ª marcha, y al salir del citado tramo de autovía para entrar en la ciudad el parato marcaba una media de 6,6 litros/100 kms. . Luego, eso sí, al circular por ciudad 4 o 5 minutos más, con tráfico muy denso pre-cabalgata de reyes, se me ha ido a 8 litros (de media, es decir, que no he puesto el consumo a cero de nuevo, junto con el valor obtenido en el tramo anterior).
Sigo descubriendo cosas. El parato saluda al abrir el coche con el mando. Se ilumina sin mostrar valor alguno. Ta chulo eso. Luego, al quitar el contacto, se apaga a los pocos segundos.
También le voy viendo cosas mejorables. Se pueden visualizar 4 valores instantáneos, eso ta bien, pero los valores medios (del TRIP) se visualizan de uno en uno. Estaría bien ver, por ejemplo, consumo medio arriba a la izquierda, debajo consumo instantáneo, a la derecha revoluciones, debajo fuel restante, etc....
Cada vez más contento con el parato....
PD.he editado la mini-review de antes, complementandolo con esta info.
Pd2. Ya estoy más tranquilo.
Editado por IVTEC36, 05 enero 2007 - 18:16:07.
#99
Escrito 05 enero 2007 - 20:49:23
Qué kapullos sóis...
Bueno. Me lo tenía calladito. Pero no he podido dormir. Estaba muy preocupado con el asunto de los consumos . El putto parato mostraba valores medios EXCESIVAMENTE ALTOS. Así que me he leído bien los ajustes y descubrí el error en la configuración inicial. Es importante indicar la cilindrada del vehículo (lo comenta al señalar que el parato se puede utilizar en varios coches). Es muy sencillo, pues permite subir o bajar valores por décimas. Por defecto vienen configurado para un <3.0 LITRES>, así que basta con ir bajando el valor apretando el botón superior izquierdo. Cada pulsación lo baja en 0,1, o sea una pulsación deja el valor en <2.9 LITRES>, otra en <2.8 LITRES>, y así, hasta dejarlo en <2.0 LITRES> luego pulsamos el botón inferior derecho <SAVE> y ya los valores de consumo que indica son normales, y muy moderados, por cierto. Lo he probado en un tramo de unos 5 km de autovía, llano, yendo a 80 Km/h, en 5ª marcha, y al salir del citado tramo de autovía para entrar en la ciudad el parato marcaba una media de 6,6 litros/100 kms. . Luego, eso sí, al circular por ciudad 4 o 5 minutos más, con tráfico muy denso pre-cabalgata de reyes, se me ha ido a 8 litros (de media, es decir, que no he puesto el consumo a cero de nuevo, junto con el valor obtenido en el tramo anterior).
Sigo descubriendo cosas. El parato saluda al abrir el coche con el mando. Se ilumina sin mostrar valor alguno. Ta chulo eso. Luego, al quitar el contacto, se apaga a los pocos segundos.
También le voy viendo cosas mejorables. Se pueden visualizar 4 valores instantáneos, eso ta bien, pero los valores medios (del TRIP) se visualizan de uno en uno. Estaría bien ver, por ejemplo, consumo medio arriba a la izquierda, debajo consumo instantáneo, a la derecha revoluciones, debajo fuel restante, etc....
Cada vez más contento con el parato....
PD.he editado la mini-review de antes, complementandolo con esta info.
Pd2. Ya estoy más tranquilo.
Pues ahora me creo menos lo que dice ese aparato..., en cuanto a los consumos. Hasta que no lo compruebes con cinco a seis depósitos, me da que los valores son estimativos, no calculados, pues anda que no hay diferencias en los consumos de un motor de 2.0 l., en función de quien sea el fabricante o la medida de las ruedas, por ejemplo ... Por cierto no encuentro lo que has editado en el post anterior tras descubrir esto...
Salu22 :ok::ok:
#100
Escrito 05 enero 2007 - 23:52:09
Pareces muy excéptico con el parato. Cómo se nota que lo tuyo son las ciencias. Ya veremos si los valores de consumo que proporciona son fiables pues llevo los datos de repostaje en una hoja de cálculo. En cuanto a lo de las diferencias de consumos de un motor de 2.0 l en función del fabricante o la medida de las ruedas te comento que el parato, según parece, se limita a leer los datos que proporciona la ECU del coche, no los interpreta, aunque sí es cierto que en la parte de TRIP-TANK tiene la posibilidad de ajustar los valores del cacharro para corregir errores de exceso o defecto. Y también en el setup relativo a la velocidad (speed). Por ejemplo, en este caso el sistema permite corregir la velocidad instantánea que muestra el cacharro si, por ejemplo, la velocidad que muestra no es exacta. Las instrucciones aconsejan que se calibre con la ayuda de un GPS, de forma que, si hay exceso o defecto, se permite corregir el valor mostrado a traves de un menup en el "setup", que lo corrige en forma de porcentaje+ o porcentaje-. El caso es que en nuestro caso la velocidad que proporciona la ECU al parato es absolutamente exacta, la misma que me proporciona en la PDA el GPS con el MIO, el TTN y el SpeedSentry, es decir que, como ya sabemos, la aguja del velocímetro del Jacobo miente en un 2-3% (cuando marca 100, en realidad vamos a 97-98 km hora). Por cierto, que el velocímetro de Jacinto no miente (no tiene desviación + ni -). Pensando precisamente en los cambios que pueda haber en ruedas, desarrollos, desgate, es por lo que parace que han introducido la posibilidad de corregir este último valor. Te lo pongo tal y como viene en el manual. A ver si tu interpretas lo mismo.Pues ahora me creo menos lo que dice ese aparato..., en cuanto a los consumos. Hasta que no lo compruebes con cinco a seis depósitos, me da que los valores son estimativos, no calculados, pues anda que no hay diferencias en los consumos de un motor de 2.0 l., en función de quien sea el fabricante o la medida de las ruedas, por ejemplo ... Por cierto no encuentro lo que has editado en el post anterior tras descubrir esto...
Salu22 :ok::ok:
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"MORE>SETUP<SPEED
Both speed and distance can be adjusted to compensate for changes in tire size, gears, tire wear, etc.. The setting can be changed at any time. If SAVE is not used, the entered value will be lost when the ScanGaugeII is disconnected. This may be the desired operation if the vehicle is not to have the ScanGaugeII regularly used on it.
The right and left upper buttons can be used to increase/decrease the selected adjustment in 1% steps. The lower left number is the speed reported by the vehicle. The lower right number is the speed which will be shown by the ScanGaugeII by applying this correction. Positive values of % will increase the displayed speed. Negative values of % will decrease the displayed speed. The approximate % to use for a tire size change can be computed by dividing the diameter of the original equipment tire by the diameter of the new tire, subtract this from 1 and multiply by 100. For instance, if the diameter of the original tires was 24 inches and the size of the new tire is 30 inches, 100x(1-(24/30)) = 20.
Setting the value to 20% will compensate for the tire size change. For gear changes, the formula would be 100x(1-(new ratio/old ratio)). For instance if the old ratio was 3.55 and the new ratio was 4.10, 100x(1-(4.10/3.55)) = -15%.
One accurate way to set the speed is to use a handheld GPS. With one person driving, the other person observes the speed on the GPS and adjusts the % until the lower right value agrees with the GPS speed indication. Setting both the GPS and the ScanGaugeII to display KPH while making the adjustment will allow a more accurate adjustment to be made.
Another way would be to have the driver drive at a ScanGaugeII indicated speed of 60 MPH and measure the time between mile marker posts on a highway. For every second more than 60 it takes to go 1 mile, subtract 1% from the adjustment. It may be necessary to repeat this a few times until it takes 60 seconds plus or minus a second to go 1 mile. Distance measurements can also be used to adjust the ScanGaugeII. Highway mile markers can be used to verify the correct setting.
Use CURRENT>TRIP>DISTANCE and RESET when passing a mile marker. After a few miles see that the Miles changes as you pass the mile marker. Adjust the Speed up or down to adjust the indicated distance.
....
NOTE: The adjustment only affects the ScanGaugeII indicated speed and distance. It does not affect the vehicle speedometer or odometer readings."
---------
Por cierto, JAM, a ver si me echas una mano con el ajuste de la configuración del tanke de combustible. Creo que es importante para redondear el consumo. No acabo de entender bien las instrucciones descritas en el manual de usuario. Es en la página 18-19 del manual, que puse unos post más arriba. Me harías un gran favor.
La parte que he editado es la que figuraba en el primer párrafo de configuración. Te la pongo en negrita-cursiva:
"- La instalación. No existe. Basta con enchufar y listo. auténtico Plug&Play. Luego, ponemos el contacto en la posición 2 (justo antes del muelle de arrancar, cuando se ilumina todo el cuadro). Aparece la leyenda "Connecting....." en el parato, y 5 ó 6 segundos después ya muestra la pantalla índice o "Home" que le llama en las instrucciones. Después basta con navegar por las pantallas de configuración para ajustar, básicamente, color -ámbar en mi caso- e intensidad de iluminación del display LCD del cacharro, así como unidades (conveniente pasarlas a kms, litros, grados centígrados, Fuel -gasolina o diesel-, capacidad del tank (depósito) de combustible -recordad que son 65 litros- y muy MUY importante el "Engine" (motor) que tenemos, seleccionando su cilindrada, en mi caso <2.0>, y poco más... Luego (mañana) comento la configuración-ajuste del tanque de combustible que es algo más complicada, para que informe, exactamente, de cuánto combustible tiene el depósito en cada momento, cuánto le queda, y otros parámetros de lo que el cacharro llama "Trip" (viaje)...."
Editado por IVTEC36, 06 enero 2007 - 00:20:33.
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