Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Mazda 6 O Honda Accord


  • Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

#21 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 19 enero 2007 - 23:54:56

Tienes que ver siempre en pirmer lugar tus prioridades.

Como no las comentas sólo se pueden deducir. Al querer un modelo diesel sin duda te preocupa el consumo.
Para esa preocupación, sin ninguna duda, el Accord. Gasta bastante menos.

Estéticamente veo algo mejor al Mazda. Sin embargo debería decir veía porque hoy por hoy la estética del 6 me aburre y la del mazda me parece más seria y con menor influencia de modas pasajeras. Vamos, el Accord un coche bonito a la larga.

Editado por Pericles, 19 enero 2007 - 23:57:37.


#22 Jarenare

Jarenare

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport '06

Escrito 20 enero 2007 - 01:21:20

La dos unicas razones por las que elegiria el mazda son el precio y , para el que le guste, la "personalizacion" del coche, que es mucho mas amplia en Mazda, por el resto me quedo con mi Accord.

Un saludo!!!

PD: Los faros traseros del Mazda tipo Lexus creo que se pasaran de moda pronto y el coche quedara raro, es solo mi opinion.

Editado por Jarenare, 20 enero 2007 - 01:21:48.


#23 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 20 enero 2007 - 02:15:02

Km 77:
- "no es de los más silenciosos en carretera".
- El de 143 CV es lento en recuperación, debido por uno lado a a que los desarrollos de transmisión son largos y, por otro, a que el motor no tiene mucha fuerza a bajo régimen. Debido a ello, hay coches que tienen una aceleración máxima menor que el Mazda6 de 143 pero que son más rápidos en recuperación (por ejemplo, el Honda Accord de 140 CV). Aquí


Para muestra un boton :ok:...accord accord accord accord accord accord accord accord... He dicho ya que prefiero el ACCORD??? :D

Editado por Chalai, 20 enero 2007 - 02:16:12.


#24 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 20 enero 2007 - 06:37:51

A mi me acaban de dar el Accord hace 10 dias y antes de decidirme, mire entre otros el Mazda 6: Los dos Japoneses, los dos sobre 140 cv, tamaño similar etc.

Despues de verlos y probarlos puedes ver que decision final tome.
Simplemente: no hay color

#25 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 20 enero 2007 - 08:56:30

Lo que tienes que hacer es comprarte el calamar tintoso de la hermana del gay Ivtec36, que lo tiene amariconao y seguro que lo ha sacado a pasear 4 domingos. Tendras un buen carro, bien cuidado y te ahorraras pasta.
¿Se nota que me llevo comision? :D
Es broma.

#26 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 20 enero 2007 - 10:55:42

Estoy de acuerdo con todos, pero la consola central del Mazda nos da unas cuantas vueltas a la nuestra. Es preciosa. El otro día estuve en el concesionario y me monté en uno: ese conjunto de radio, mandos y demás está muy logrado.
Detalle patético: los limpia parecen del siglo pasado, simples y vulgares.

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  45.jpg   159,18KB   48 descargas

Editado por Pintaius, 20 enero 2007 - 10:58:29.


#27 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 20 enero 2007 - 11:40:11

Estoy de acuerdo con todos, pero la consola central del Mazda nos da unas cuantas vueltas a la nuestra. Es preciosa. El otro día estuve en el concesionario y me monté en uno: ese conjunto de radio, mandos y demás está muy logrado.
Detalle patético: los limpia parecen del siglo pasado, simples y vulgares.


No, yo en eso no estoy de acuerdo. Independientemente de gustos las formas interiores de uno y otro modelo te pueden gustar más o menos.

Sin embargo, yo que también me subí a un 6 inmediatamente me di cuenta que en fotos muy guapo pero una vez "cerca" se ve claramente que la calidad de materiales y los ajustes del conjunto son mucho más mediocres en el 6.

Mi calificación sería de normal para el mazda y bueno en el Honda.

#28 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 20 enero 2007 - 12:10:15

No, yo en eso no estoy de acuerdo. Independientemente de gustos las formas interiores de uno y otro modelo te pueden gustar más o menos.

Sin embargo, yo que también me subí a un 6 inmediatamente me di cuenta que en fotos muy guapo pero una vez "cerca" se ve claramente que la calidad de materiales y los ajustes del conjunto son mucho más mediocres en el 6.

Mi calificación sería de normal para el mazda y bueno en el Honda.

A ver, hablo sólo de la consola central y, repito, nos da 100 vueltas a la nuestra. Somos varios los que criticamos en nuestro coche esa sencillez, presentación sosa de los mandos de la consola, colores y demás. Yo al montarme en el Mazda lo aprecié al instante y estoy enamorado de mi Type S, pero ... en ese aspecto nos supera, seamos objetivos.
Comparemos:

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  45.jpg   159,18KB   43 descargas
  • Archivo adjunto  1.jpg   62,52KB   50 descargas

Editado por Pintaius, 20 enero 2007 - 12:13:18.


#29 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 20 enero 2007 - 12:19:09

pues a mi no me dice nada la consola del 6, me gusta mas la del accord

#30 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 20 enero 2007 - 12:37:43


A ver, hablo sólo de la consola central y, repito, nos da 100 vueltas a la nuestra. Somos varios los que criticamos en nuestro coche esa sencillez, presentación sosa de los mandos de la consola, colores y demás. Yo al montarme en el Mazda lo aprecié al instante y estoy enamorado de mi Type S, pero ... en ese aspecto nos supera, seamos objetivos.
Comparemos:


No Pintaius, se objetivos es aceptar que para mi (y yo no tengo conocimiento de que seamos varios, pero "se le supone") la consola central del Accord esta mejor teminada que la del 6.
Y soy objetivo no por "amor" de marca ya que, por ejmplo, el interior de muchos "alemanes" me gusta más, sino porque simple y llanamente es mi opinión.

Editado por Pericles, 20 enero 2007 - 12:38:07.


#31 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 enero 2007 - 12:59:45

A mí los aireadores esos circulares del Mazda 6 me parecen poco estéticos. Serán mucho Zoom-Zoom pero poco estéticos....
La consola del accord podrá ser sobria. Lo de soso.....
Eso sí, la solución del navegador, escamoteable, es envidiable, como la del Avensis...

#32 Iron-Mike

Iron-Mike

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Location:Ceuta
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 20 enero 2007 - 16:07:30

Para mi el Accord, no hay color. Otro gallo cantaría si fuera el MPS, pero esa es solo mi opinión. Salu2

#33 Victor Accord

Victor Accord

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Seviya...Hasta la muerte...!!!
  • Coche:Honda Accord Executive 2.2 I-Ctdi 140CV

Escrito 20 enero 2007 - 16:31:30

:aveer: :amen: Accord :amen: :baba: :baba: :baba:


:campeon:

#34 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 20 enero 2007 - 18:29:44

Eso sí, la solución del navegador, escamoteable, es envidiable, como la del Avensis...


Lo desconozco, pero me da a mi que eso de escamoteable sirve para llevarlo siempre abierto o cerrarlo y olvidarlo. No me convence.

Para solución bonita de integración la de los BMW o parruso-competition.

#35 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 20 enero 2007 - 19:08:09

Nada... que sois unos forofos :P , no veis defectos por ningún lado en el Accord ni virtudes en la competencia. El día que vi el Mazda iba con dos amigos y también les encantó la consola del Mazda. Hay que verla en directo, yo no me la esperaba tan "fashion". Comentando cosas con el comercial, me preguntó por el Accord y hablaba de él con admiración. Por cierto, ahora regalan la conexión para el Ipod y los sensores de parking.

#36 SSERGIO

SSERGIO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Location:Badalona (Bcn)
  • Coche:ACCORD TOURER 2.0 155 CV

Escrito 20 enero 2007 - 19:33:53

El accord sin duda, solo hay que mirar los focos traseros que lleva el mazda (imitacion a los lexus)

#37 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 20 enero 2007 - 20:05:45

Nada... que sois unos forofos :P , no veis defectos por ningún lado en el Accord ni virtudes en la competencia. El día que vi el Mazda iba con dos amigos y también les encantó la consola del Mazda. Hay que verla en directo, yo no me la esperaba tan "fashion". Comentando cosas con el comercial, me preguntó por el Accord y hablaba de él con admiración. Por cierto, ahora regalan la conexión para el Ipod y los sensores de parking.


No, no esa tyapita va motorizada, al darle al contacto se abre sola y al quitarlo se pliega. ¡Es una gozada!. Si no quieres utilizarlo, también tienes posibilidad de plegarlo de4 manera manual. Algo bueno, tiene la versión con navegador, al menos. Pero como muy bien han dicho IVTEC36, las tomas de los aireadores, circulares y de plástico, plástico son de un cutre... :unsure: .

Salu22 :ok::ok:

#38 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 20 enero 2007 - 21:32:58

Estoy de acuerdo con todos, pero la consola central del Mazda nos da unas cuantas vueltas a la nuestra. Es preciosa. El otro día estuve en el concesionario y me monté en uno: ese conjunto de radio, mandos y demás está muy logrado.
Detalle patético: los limpia parecen del siglo pasado, simples y vulgares.



Hay una cosa que tiene el Accord y que no sólo no tiene el Mazda 6 sino la gran mayoría de los coches del mercado y es la predisposicion del conjunto de mandos de la radio-Cd y climatización, a una altura que te permite manejarlos y no distraer la vista de la carretera. A nivel estético puede resultar dudoso, pero a nivel de practicidad y seguridad es indudable su ventaja y estoy seguro que los japos de Honda han tenido esto en cuenta a la hora del diseño. Hace un tiempo recuerdo que salió un tipo en la tele, que se quedó parapléjico por un accidente provocado por un cambio de emisora.

#39 Javisport

Javisport

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 172 mensajes
  • Coche:Oper Corsa 1.4 Sport

Escrito 20 enero 2007 - 21:40:30

pues a mi la consola central que nombrais de mazda me repugna esas salidas de aire asi etc..., de hecho me gusta mas la de mi corsa de hace 12 años y no hablar de mi jacobo que tiene navegador como el de la foto que adjunta pintaius....no hay color, segundo de motor, lo tiene mi vecino y es un tractor andante....espero que por lo menos corra no he tenido el gusto de conducirlo pero el petrolero de accord ya le he visto en criticas de revistas varias veces primero por delante de bmws incluso.....y tercero la estetica: a casi todos les gusta mas la del mazda...bien pues a mi no es mas la odio, no puedo con esas opticas traseras, y no son precisamente las de lexus que he leido, ojala...estas son tuning barato....Que te lo quieras comprar por precio etc... bien, pero amos los dos coches son japos pero ya te digo como la noche y el día...Es mi modesta opinión.....Saludos

#40 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 20 enero 2007 - 21:51:50

A mí me gusta el Mazda, peeeeeeeeeeeeero mi hermana tiene un Mazda 5 calamar y sólo te diré como le llamamos cariñosamente en la familia: "El tractor". Te aseguro que en marcha los de atrás no oyen a los de delante. Es todo ruido de motor. (Lo bueno es que si tiene grillos no te enteras :D )

Respecto a la fiabilidad Mazda ya está a la altura del Accord en la mayoría de las encuestas. Mecánicamente es mejor el Accord y además el Mazda no es pura sangre Japo. Comercialmente Mazda ha funcionado mejor que Honda en los últimos años y hay que reconocer que se venden tantos 6 como Accord. En mi opinión el Mazda es competencia/rival directísima del Accord en todos los aspectos, hablando del mercado español, claro.

Antes de tener el Accord y mi hermana un Mazda podía tener dudas entre uno y otro pero ahora que los conozco te aseguro que ni me lo pienso: ACCORD de todas todas.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos