Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¡¡¡ A Los Bricomaniacos ! -ideas....sobre Instalacion Del Gps !


  • Por favor identifícate para responder
374 respuestas en este tema

#201 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 09 marzo 2007 - 22:56:53

....ya no hay vuelta atras... XD

Archivos adjuntos



#202 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 09 marzo 2007 - 23:59:58

Suerte!
Yo también me voy ahora a hacer otro brico.

:blink: otro??? no parais eh???? :lol: :lol: :lol:

-cuenta...cuenta..... ;) :baba:

#203 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 marzo 2007 - 00:19:22

....ya no hay vuelta atras... XD


¡Buen corte, vive Dios!. Ahora te queda lo más dificil: hacer el injerto hasta conseguir el Beraccord o mejor Berracord, ¿no?. :D

Salu22 :ok::ok:

#204 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 10 marzo 2007 - 00:52:50

otro??? no parais eh????

-cuenta...cuenta.....

Ja ja ja, que morbosos sois..... :D
Naaa, tan solo un simple Parrot.

#205 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 10 marzo 2007 - 17:42:08

¡Buen corte, vive Dios!. Ahora te queda lo más dificil: hacer el injerto hasta conseguir el Beraccord o mejor Berracord, ¿no?. :D

Salu22 :ok: :ok:



El mounstro sigue desarrollandose lentamente en el laboratorio..... :crazy:

Archivos adjuntos



#206 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 marzo 2007 - 19:04:47

:cheer2: :dance: :cheer2:

Eso tiene muy buena pinta, trasto2.

Sigue así :baba:

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 10 marzo 2007 - 19:05:04.


#207 queno

queno

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Honda Accord 2.0 iVTEC 2006 sport negro etna

Escrito 10 marzo 2007 - 19:25:02

El mounstro sigue desarrollandose lentamente en el laboratorio..... :crazy:

:10: :10: :10:

#208 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 10 marzo 2007 - 20:49:47

El mounstro sigue desarrollandose lentamente en el laboratorio..... :crazy:

:amen: :aplauso: :teje: sigue asi.....que vas de p-m... ;)

#209 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 11 marzo 2007 - 11:36:27

Gracias tropa... y ahora algo de información. :palomitas:

Los objetivos son:

1.- Integrar el gps en el salpicadero del jacobo.

2.- Que no se precisen herramientas ni conocimientos de carrocero para llevar a cabo el brico , vamos que se pueda hacer con las herramientas propias del sufrido "manitas casero"... :roll: ( a ver cuando arreglas la tira de la persiana ....todavia no me has colgado el cuadro de mi madre ( ...y lo que te queda morena...) , te recuerdo que tienes que mirar el desague del fregadero.......)

3.- Que el cacharro siga sirviendo como gps portatil , es decir , instalar sin desmontar el cacharro , simplemente habitarle ensamblaje.

4.- Evitar en lo posible el trabajo duro que se llevo Parruso ( enmasillar , lijar , enmasillar , lijar , ...pintar ...). :pesas:
5.- Que el resultado sea digno del coche donde va instalado. ;)


Bueno con esas premisas , para llevar va cabo el proyecto , por ahora , precisamos:

A) Bandeja visera citroen berlingo , referencia 8811.N9. Precio 19 €.

B) Herramientas de corte , a ser posible tipo dremel ( por lo jodido del lugar donde hacer el corte ) , pero puede servir el propio cuter (ojo que el plastico es duro) , o una sierra pequeña.

C) Caratula de dvd , que utilizaremos como donante de plasticos varios.

D) Tijeras.

E) Pegamento tipo Araldit ( queremos que dure el invento ).

F) Cable negro de varios polos del que utilizaremos la funda para enmarcar el hueco donde va alojado el gps.



El proceso de fabricación como podeis apreciar en las fotos es de lo mas simple.

Hacer los cortes a medida del gps en el frontal de la visera. Para ello se utiliza la dremel ( bueno , la mia se llama "Wuto , tecnica y prestigio" ..dice en la etiqueta :lol: ) con un disco de corte y velocidad media para que no se derrita el plastico.
La terminación del corte se repasa con el cuter y despues con un poquillo de lija , siguiendo los consejos del maestro Parruso , en el que me he inspirado para realizar el brico ( se nota ¿verdad? :) ).

Los huecos que quedan del corte original de la visera se tapan con piezas de plastico cortadas a medida con tijera , de la caratula de dvd. Se pegan con pegote gordo de araldit.

La terminación final del hueco que hemos habilitado , se remata con la funda de un cable negro , gordote , que cortamos longitudinalmente por un lado con cuter ( una vez le hemos extraido los cables del interior ) , para conseguir una especie de moldura flexible que insertaremos a lo largo del hueco del gps. Una vez en su sitio , se pega por la parte de atras con araldit.

La moldura es fundamental porque la superficie del frontal de la visera es curva , y ademas , necesitamos algo que se ajuste lo maximo posible a las formas del gps , que también es curvo. Con la funda del cable se consigue que la unión visera-berlingo gps sea visualmente aceptable ( mas o menos.. <_< , todo es mejorable).

Todavia queda mucho trabajo por hacer , pero lo adelanto por si alguien se anima....joer , salvo el cacharro , esto precisa poco dinero y habilidad... a ver si algún alma inquieta se decide.... XD

Edito para colgar foto de los soportes de la pna. Son dos pestañas de plastico que guardaba de un ventilador de techo. Pegadas con araldit. :)

Archivos adjuntos


Editado por trasto2es, 11 marzo 2007 - 13:30:48.


#210 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 11 marzo 2007 - 14:11:17

Venga, animo!!!

siguiendo los consejos del maestro Parruso , en el que me he inspirado para realizar el brico ( se nota ¿verdad? ).

Todo un honor :ooops:
Venga, a ver como quedan esos acabados finales.

#211 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 11 marzo 2007 - 23:50:36

sois la caña....le echais huevines eh?????...

mucha suerte trasto2....y tu parruso....que disfrutes tu nuevo invento... ;)

#212 ANESPA

ANESPA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Coche:accord type s

Escrito 12 marzo 2007 - 14:24:48

Si señor :ola: :ola: :ola: :afoto: :afoto: :afoto: :afoto:

#213 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.715 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 marzo 2007 - 22:32:25

trasto...
¿Te acuerdas de las medidas originales del hueco de la pieza que has comprado?....

Editado por IVTEC36, 12 marzo 2007 - 22:43:05.


#214 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 13 marzo 2007 - 08:22:23

trasto...
¿Te acuerdas de las medidas originales del hueco de la pieza que has comprado?....


No , pero la mido ahora.

22,2 cm de ancho x 22,3 cm de largo de superficie.
Alto de la visera 5 cm.
Profundidad de la bandeja 3 cm , mas las pestañas de un cm que le he puesto para sujetar la pna , total 4 cm.

Servido sr. :)

#215 jriola

jriola

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 13 marzo 2007 - 14:54:27

alguien dijo que en los exec podría haber problema en poner algo así porque debajo del tablero central están las historias del bluetooth y no sé si algo más. ¿Es así o puedo colocar esa bandeja en el mío? ¿Podrías poner fotos cuando acabes el trabajo para ver como queda?

#216 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 13 marzo 2007 - 15:05:00

alguien dijo que en los exec podría haber problema en poner algo así porque debajo del tablero central están las historias del bluetooth y no sé si algo más. ¿Es así o puedo colocar esa bandeja en el mío? ¿Podrías poner fotos cuando acabes el trabajo para ver como queda?


Claro , de eso se trata , de postearlo todo aqui para que la gente se anime a " meterle mano" al jacobo.
El modulo del bt por lo visto ocupa espacio del hueco que queda tras la tapa. Seria cuestión de que midieras con que espacio libre cuentas , o bien , cambiar de sitio el modulo.

#217 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.715 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 marzo 2007 - 20:30:10

No , pero la mido ahora.

22,2 cm de ancho x 22,3 cm de largo de superficie.
Alto de la visera 5 cm.
Profundidad de la bandeja 3 cm , mas las pestañas de un cm que le he puesto para sujetar la pna , total 4 cm.

Servido sr. :)

No coño no, digo las medidas del hueco-agujero donde, teóricamente, iría el display que, originalmente, equipa el Berlingo en esa pieza....
----------
Esto es un pandemia. No sé como llamarle, parruso-manía, trasto-manía...., o simplemente, ENVIDIA....
Había pensado en el asiento de bolas ese, con masaje, peeroooooooo. No podía soportarlo, así que..... yo también me he decidido. Tengo que quitarme cosas de la cabeza, y Jacobo puede ser la solución....
Mañana visito Renault, para ver la consola del Clio (echadle un vistazo....), y, si no me convence, Berlinguearé un poquito en Citroën.
Archivo adjunto  DSCN4118.JPG   136,56KB   37 descargasArchivo adjunto  DSCN4117.JPG   134,38KB   42 descargas
Archivo adjunto  DSCN4113.JPG   178,26KB   57 descargasArchivo adjunto  DSCN4114.JPG   135,18KB   34 descargas
O lo mismo la acoplo ahí, en mitad del capó....:risa:
El caso es ocupar la mente en algo que se deje meter mano....

Editado por IVTEC36, 14 marzo 2007 - 20:40:08.


#218 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 14 marzo 2007 - 20:34:39

Mañana visito Renault, para ver la consola del Clio (echadle un vistazo....), y, si no me convence, Berlinguearé un poquito en Citroën.

Marica....... :aaa:

Y esas dos tapas?

#219 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 14 marzo 2007 - 21:55:27

No coño no, digo las medidas del hueco-agujero donde, teóricamente, iría el display que, originalmente, equipa el Berlingo en esa pieza....
.....Tengo que quitarme cosas de la cabeza, y Jacobo puede ser la solución....
El caso es ocupar la mente en algo que se deje meter mano....


15,1cm x 3,5cm ( mas o menos porque del boquete original ya no queda ná )
....jejejej...yo se por donde vas....lo que quieres meter ahiiii...... XD
Tendrias que lijar un poquillo en el ancho , un par de mm. pero te quedaría "de fabrica" ;)

De lo otro , sabia decisión [img]http://clubhondaspirit.com/foro/style_emoticons/default/;)).gif[/img]

#220 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.715 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 marzo 2007 - 22:09:45

...........
Y esas dos tapas?

Obviaré el calificativo que me dedicas...... MARIKÓN.... :D
¿Las tapas?. Las venden en Honda, o las pillas en los desguaces.... o les cae algo y te la cambian en garantía, o les das una ostia y a lo mejor te lo cubre el seguro.....
Mejor no preguntar....

15,1cm x 3,5cm ( mas o menos porque del boquete original ya no queda ná )
....jejejej...yo se por donde vas....lo que quieres meter ahiiii...... XD
Tendrias que lijar un poquillo en el ancho , un par de mm. pero te quedaría "de fabrica" ;)
De lo otro , sabia decisión [img]http://clubhondaspirit.com/foro/style_emoticons/default/;)).gif[/img]

Asisa, digo... Adeslas!, digo..... Sanitas, digo....
Asias.....!

Editado por IVTEC36, 14 marzo 2007 - 22:10:19.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos