Adjunto una foto donde aparezco (cono ocho años menos que ahora!) con el Dr. Michio Sugeno.
La poya
-----
Pd. Muy guapo... -el Michio ese-....
Editado por IVTEC36, 31 January 2007 - 12:57:14.
Escrito 31 January 2007 - 12:56:45
Adjunto una foto donde aparezco (cono ocho años menos que ahora!) con el Dr. Michio Sugeno.
Editado por IVTEC36, 31 January 2007 - 12:57:14.
Escrito 31 January 2007 - 13:06:34
Prácticamente ya se ha dicho todo lo que podría meterse al Airbus. Es tiempo ahora de visionar que tecnologías de futuro vendrán implementadas en nuestro coche. Yo pienso en una que llamaré “Navegación Automática de Itinerarios”. Mejor la explico con un poco de narrativa:
Imaginemos que todos los días hago el trayecto por la autopista “Y” entre Oviedo->Gijón y después Gijón->Oviedo (miles de personas lo hacen diariamente). Bien, salgo de mi casa en Oviedo y nada mas encarrilarme en la autopista le digo al Airbus:
- “Grabar recorrido”
- “Grabando…”
Ahora conduzco sin adelantar durante 25 Km. y cuando voy llegando digo:
- “Terminar grabación”
- “Grabación terminada. Kilómetros recorridos: 25. Puntos almacenados: 30.000”
Al día siguiente, después de salir de casa, al poco de empezar a rodar por la autopista, el Airbus me dice:
- “Tengo un Itinerario almacenado en esta situación geográfica. ¿Desea pasar a sistema de navegación automática?”
- “Si”
- “Pasando a sistema de navegación automática”.
A partir de entonces saco el periódico o me dedico a mirar el paisaje, lo cual puede incluir ir observando conductoras atractivas.
Pasados 24 Km., el Airbus me dice:
- “Alerta del sistema de navegación automática. Resta un kilómetro para el término de los datos. Por favor, pase a conducción manual”
Ahora simplemente pulso un botón en el volante, o piso un pelín el acelerador o el freno y conduzco yo.
Ciencia ficción?. Nada de eso. Lo que hará el sistema de navegación nada mas recibir la orden de grabación de itinerario es almacenar las coordenadas GPS en una memoria con capacidad de 50, 100, 200 Gigas (la capacidad es lo de menos). Cuando el coche navega en automático lo que hace es ir comparando las coordenadas que recibe del GPS con las memorizadas, estando ayudado por el sistema LKS de cambio involuntario de carril. Para el tráfico se ayuda del AAC. Eso si, lo que no haría el sistema sería adelantar. Eso nos lo dejará a nosotros.
Ciencia ficción?. Nada de eso. Yo ya me he dado un paseo en un prototipo básico.
Esto fue en el Instituto de Automática Industrial del CSIC en Arganda del Rey, cerca de Madrid en 1999. Resulta que en la empresa en la que trabajo teniamos pensado emprender un proyecto de I+D basado en Fuzzy Logic. Por una serie de carambolas del destino conocí a los directores del proyecto de “Autopia”, un proyecto en el cual una Citroen Berlingo circulaba por un circuito de 1 kilómetro de forma completamente autónoma. Previamente se le había grabado el recorrido y uno podía ir tranquilamente viendo como el volante era movido por un motor eléctrico. Conociendo mas o menos como estaban desarrollados los modelos informáticos la cosa era un tanto aburrida para mi, pero los periodistas alucinaban.
Adjunto una foto donde aparezco (cono ocho años menos que ahora!) con el Dr. Michio Sugeno. Sugeno está entre las tres cabezas mas puestas en el mundo sobre Fuzzy-Logic. Ha sido director de un centro de Inteligencia Artificial en Japón que es subvencionado, mira tu que tontería, por empresas tales como Matsushita, NEC…., y como no, Honda . En la foto, detrás de nosotros, está la Citroen Berlingo automática.
Desde entonces ya ha llovido bastante, y en el Instituto tienen ahora un Citroen Pluriel. El efecto es mucho mas interesante, puesto que al ser descapotable, la gente ve un coche que se mueve solo y sin nadie dentro. Actualmente creo recordar que el coche ya es capaz de hacer adelantamientos y ha sido equipado con un sistema de visión artificial para reconocimiento de personas y obstáculos (ahora ya sabe frenar).
Volviendo al sistema de Navegación Automática de Itinerarios de nuestro Airbus. Para cuando?. Estimo que para 2015, tal vez un poco antes.
Enlaces complementarios:
http://motor.terra.e...ml/mot28942.htm
http://axxon.com.ar/...4/c-1540197.htm
http://www.citroen.c...?...cle&ID=4508
Aquí un abstract de una publicación de mis amigos del CSIC:
http://www.iai.csic....os/GNSS2001.pdf
Escrito 31 January 2007 - 14:04:23
Escrito 31 January 2007 - 15:10:08
Yo también estrené uno en el 95 y otro en el 2.005.Pues mejorar el actual Accord es difícil, pero si hay alguien que sabe mejorar un Honda, son los propios Japos de Honda.
Yo, que he tenido un Accord del 94 y uno del 2004, puedo asegurar que la diferencia de 10 años entre uno y otro, es como la noche y el día en, confort, prestaciones, seguridad y sensaciones al volante. Cierto que hay una generación de por medio, pero insisto que la diferencia es abismal.
porque sea como sea, mi próximo coche volverá a ser un Accord.
El mío puede que también, de hecho sería capaz de comprar ahora mismo por el modelo 2.006 Executive si me devolvieran el dinero que pagué por el mio.porque sea como sea, mi próximo coche volverá a ser un Accord.
Editado por KNIGHT, 31 January 2007 - 15:25:35.
Escrito 31 January 2007 - 15:14:33
Escrito 31 January 2007 - 15:46:48
Escrito 31 January 2007 - 16:35:37
Escrito 31 January 2007 - 16:35:44
Escrito 31 January 2007 - 16:37:27
Escrito 31 January 2007 - 17:04:52
nah, eso solo se nota con el tiempo. Las rubiazas siempre me las llevaban los amigosLudwig eres una caja de sorpresas,¡¡ que flipada !!
Escrito 31 January 2007 - 17:22:33
Escrito 31 January 2007 - 17:38:02
Escrito 31 January 2007 - 22:20:34
Escrito 01 February 2007 - 01:00:07
Editado por Astor, 01 February 2007 - 01:01:32.
Escrito 01 February 2007 - 20:21:16
Escrito 02 February 2007 - 19:41:26
Si que me atrevería a recomendar a los diseñadores un poco de criterio y personalidad. Honda no ha tenido una imagen estable en toda su historia, como hayan podido tener marcas como BMW, Mercedes, Audi (solo en parte) Jaguar y algunas otras marcas. De hecho, en su último restyling, el accord pasó a tener un frontal nuevo (para mi opinión, de dudoso gusto), y eso es algo que las marcas premium no hacen. Ante todo coservan su imagen. Honda, que puede competir sin lugar a dudas en muchos aspectos con ese tipo de marcas, deberia replantearse buscar con fuerza esa imagen que haga que un niño, con solo mirar el frontal sepa de qué coche o marca se trata, independientemente que sea de una decada o dos posteriores.
Escrito 02 February 2007 - 20:15:17
Escrito 03 February 2007 - 02:59:14
Escrito 03 February 2007 - 15:13:21
Pedí el Accord el día siguiente a mi 24 cumpleaños, así q eso de la edad.....
Verdo tiene la misma edad.....
Supongo q es un coche enfocado a gente de 37-44 años
Escrito 03 February 2007 - 17:36:59
San Jacobo lo has clavado. Coincido en todas tus mejoras para el coche. ¡Que te fichen en Honda ya!
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos