Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Comportamiento A 1500 Rpm


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 01 febrero 2007 - 18:07:01

Vamos a ver,

Salgo en 1ª, cuando llega sobre las 2000 rpm, cambio a 2ª y se queda .... no llega a 1500 rpm, acelero lo normal y da como unos breves tironcillos, de 2ª a 3ª también, siempre sobre las 1500. Si en 1ª acelero mas de 2000 (lo justo para cuando cambie a la marcha superior se quede por encima de 1500) ya no hay tironcitos.

¿Os pasa a vosotros?

#2 anmengon

anmengon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Location:Oviedo
  • Coche:Honda Accord'06 2.0 Executive etna beige

Escrito 01 febrero 2007 - 18:08:31

Suena a derrape de acelerador por exceso de tinta de calamar :D :D :D :D :D

#3 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 01 febrero 2007 - 18:59:14

Si me a pasao en frio cuando vas a cambiar a segunda con pocas vueltas, pero en 3º ya no lo e notado

#4 'elpibe'

'elpibe'
  • Guests

Escrito 01 febrero 2007 - 19:22:38

A mí nunca me ha hecho eso. Ni en frío.

#5 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 01 febrero 2007 - 19:38:01

A mi,ni en frio ni en caliente

#6 daviaccord

daviaccord

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:SAN FERNANDO DE HENARES (MADRID)
  • Interests:CAZA, COCHES R/C,QUADS.
  • Coche:ACCORD 2.2 i-ctdi NEGRO MOKA

Escrito 01 febrero 2007 - 20:32:06

SI YO también LO E NOTADO EN PRIMERA NADA EN SEGUNDA YA A BAJAS VUELTAS PARECE LO QUE DICES UNOS TIRONCILLO SI PISAS POCO EL ACELERADOR PERO SI LE PISAS UN POCO ENSEGUIDA ACELERA Y BIEN PERO VAMOS CUESTA NOTARLO YA DE TERCERA PARA ARRIBA NADA

#7 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 02 febrero 2007 - 09:08:02

Vamos a ver,

Salgo en 1ª, cuando llega sobre las 2000 rpm, cambio a 2ª y se queda .... no llega a 1500 rpm, acelero lo normal y da como unos breves tironcillos, de 2ª a 3ª también, siempre sobre las 1500. Si en 1ª acelero mas de 2000 (lo justo para cuando cambie a la marcha superior se quede por encima de 1500) ya no hay tironcitos.

¿Os pasa a vosotros?


Vamos a ver si creo q te entiendo.

Vas en 1ª y subes hasta 2000 rpm, metes 2º y al soltar el embrague el coche da unos tironcillos.

Si durante esos tironcillos levantases de golpe el embrague el coche se podría calar? no digo q lo pruebes, sólo q si da esa sensación de traqueteo de cuando se va a calar un coche.

Yo cuando saco el coche de la cochera, las primeras calles cambio de 1ª a 2ª a las 2.000 rpm y nunca he notado nada.
Otra cosa es ir a 1500rpm a pocos km/h, subir una marcha, cambiar dejando morir el motor... se nota como al tener las marchas largas hay q llevar el motor algo más alegre.

Es como si hacemos lo q decía la tv 1 día de q a 70km/h había q meter 5ª, nunca lo he probado ni lo probaré xo hay q ajustar la velocidad a la marcha.

Supongo q en el modelo 2006 al llevar 6ª "hablo del diesel" este "problema" se haya corregido al hacer más cortas las velocidades.

#8 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 02 febrero 2007 - 09:31:02

El mio va fino, fino en todos los regimenes, cualquiera que sea la marcha engranada. Lo mejor es que lo comentes en el concesionario y te lo pruebe el Jefe de Taller, o él contigo si no nota, nada raro al probarlo él solo.

Salu22 :ok::ok:

#9 PIGMALION

PIGMALION

    Miembro

  • Miembros L
  • 30 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 iCTDi

Escrito 02 febrero 2007 - 09:58:15

No he notado nada y he hecho la prueba, al acelerar, aumenta progresivamente la velocidad y las vueltas, pero sin tirones.

Saludos

#10 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 02 febrero 2007 - 10:38:47

No he notado nada y he hecho la prueba, al acelerar, aumenta progresivamente la velocidad y las vueltas, pero sin tirones.

Saludos


Si al aceralar va de maravilla, es en el momento de cambiar marcha, si que queda por los 1500, y aceleras poco, me da unos tironcetes. Si aceleras con alegria ya no hace ná.

¿puede ser que a 1500 entre el turbo en accion? ¿y al ir a ese regimen +/-, el turbo se maree y no sepa si entrar o no?

#11 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 02 febrero 2007 - 10:54:32

Yo desde luego no noto nada y lo que sí me encanta es la aceleración. Después de rodar suavecito al principio por lo de coche nuevo, ahora me encanta meterle las marchas y notar esa aceleración y esos caballitos de mi jacobo. Una gozada -eso sí, siempre respetando los límites, que yo soy muy civilizado :) -.

#12 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 03 febrero 2007 - 18:15:18

Pues el mío no da tirones de ningún tipo tampoco. Es de dic-06, quizás lleven electrónica de control revisada.

#13 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 04 febrero 2007 - 02:55:24

yo creo que lo que os hace falta es pasarlo de las 3500rpm mas veces... los veo muy amariconaos...

ahora en serio... no me da ningun tiron, al menos no lo he notao

#14 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 04 febrero 2007 - 10:13:50

yo creo que lo que os hace falta es pasarlo de las 3500rpm mas veces... los veo muy amariconaos...

Bueno parece que lo dices de coña...pero yo realmente pienso que es asi.
Cambiar a pocas revoluciones hace que la siguiente marcha que metas no sea adecuada. Imaginemos por ejemplo, el caso, de que vas en 1º, lo apuras hasta las 5000 y metes directamente la 6ª. Apuesto a que también te dara tirones.

Editado por Chalai, 04 febrero 2007 - 10:14:46.


#15 Drakkar

Drakkar

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Accord icdti exe nav

Escrito 04 febrero 2007 - 11:40:10

Yo no he notado ningún tirón. Creo que tiene un comportamiento mucho mas progresivo que otros TDI´s, ultimamente me toca conducir coches de alquiler con bastante frecuencia, y muchos de ellos son TDI, y se les nota la zona muerta a bajas revoluciones, cosa que con el calamar hay que salir muy bajo de vueltas para que se aprecie, y en ningún caso me da tirones.

#16 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 20 febrero 2007 - 18:15:12

Bueno parece que lo dices de coña...pero yo realmente pienso que es asi.
Cambiar a pocas revoluciones hace que la siguiente marcha que metas no sea adecuada. Imaginemos por ejemplo, el caso, de que vas en 1º, lo apuras hasta las 5000 y metes directamente la 6ª. Apuesto a que también te dara tirones.


A que revoluciones cambias?

Yo meto 1ª, acelero progresivamente hasta 2500 o asi, meto 2ª y ahi es cuando da unos tironcillos (si se quedan las rev. en 1500)

#17 Kamaku

Kamaku

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 135 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Accord 2.2 Exe Plata

Escrito 20 febrero 2007 - 18:27:11

A mi también me pasaba. Intenta darle mas gas cuando hagas el cambio.

#18 Unomas

Unomas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Location:Mostoles
  • Coche:Honda Accord Diesel de la mar(pulpo o calamar)

Escrito 20 febrero 2007 - 20:12:50

Yo no noto ningun tiron,solo rumorosidad con el motor en frio y solo al principio.
Saludetes.

#19 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 21 febrero 2007 - 01:00:43

Bueno parece que lo dices de coña...pero yo realmente pienso que es asi.
Cambiar a pocas revoluciones hace que la siguiente marcha que metas no sea adecuada. Imaginemos por ejemplo, el caso, de que vas en 1º, lo apuras hasta las 5000 y metes directamente la 6ª. Apuesto a que también te dara tirones.


El de Verdo por muy bonito q le tenga, todavía tiene 5 marchas :P :P

#20 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 21 febrero 2007 - 10:35:36

Los coches hay que llevarlos en la "zona buena" de revoluciones. Ni a muy bajas ni a muy altas RPM los motores van bien ni finos. Cambiar una marcha para bajar hasta las 1500, sin duda es un cambio incorrecto e innecesario. Otra cosa es que quieras asegurarte de que esos tirones son normales, pero no es normal ir a esas rpms.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos