Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Comportamiento A 1500 Rpm


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#21 'CAAL'

'CAAL'
  • Guests

Escrito 21 febrero 2007 - 10:45:06

Yo pienso lo mismo , no es el tacometro quien dice cuando cambiar de marcha ,si no el mismo motor y las condiciones de la conducción en cuestas o peso en el coche etc , si cambias en su justa ocacion ni tirones ni nada , ni el motor sufre.

#22 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 04 marzo 2007 - 22:18:51

Vamos a ver,

Salgo en 1ª, cuando llega sobre las 2000 rpm, cambio a 2ª y se queda .... no llega a 1500 rpm, acelero lo normal y da como unos breves tironcillos, de 2ª a 3ª también, siempre sobre las 1500. Si en 1ª acelero mas de 2000 (lo justo para cuando cambie a la marcha superior se quede por encima de 1500) ya no hay tironcitos.

¿Os pasa a vosotros?



Yo se de que hablas Starback..., y no es normal, a ver, cuando sales en primera si aceleras con decision y vas cambiando no se nota nada...
el tironcillo viene mas o menos en una situacion como esta... estas circulando y a lo lejos un semaforo en rojo levantas el pie y llegando al semaforo se pone verde, vas en primera segunda o tercera en la zona de 1500 1800 rpm, entonces lo normal es tocar un pelin el acelerador para remontar el semaforo y es ahi cuando se produce el tiron, a mi me ocurre a veces, tocas el pedal y se produce como un vacio y despues el tiron y ocurre cada vez mas a menudo y en condiciones de frio en la calle se acentua, cierto???

yo pienso que es algo que esta apunto de fallar, si no fuera porque he tenido ya 6 coches y ademas mi accord ha empezado ha hacerlo hace poco, entonces pensaria que son manias, pero viendo tu mensaje veo que no, que hay algo que no cuadra.

hace poco hice un viaje en el que tenia que subir un puerto en castellon y el tironcito llego un momento en el que se producia continuamente y cuando mas altura habia mas se acentuaba y llego a ponerse impertinente en la zona de 1500 2000 rpm, era como si cada vez que tocabas el acelerador se conectara el compresor de aa pero con el tiron mucho mas fuerte.

este tema me lo han mirado en el conce 3 veces y no tienen ni idea de que sera ya que no hay aviso de averia pero lo cierto es que el prob esta ahi incluso me cambiaron el caudalimetro el viernes y parecia que mejoro pero hace un par de horas he vuelto a notar que los tirones estan ahi.

si consigues que te resuelvan el problema te agradeceria que cuelgues la solucion en un post yo hare lo mismo porque empiezo ha estar mosca con el tironcillo, por cierto!! mi accord tiene 5 v y esto lo hace desde hace poco tiempo.

saludos


Yo se de que hablas Starback..., y no es normal, a ver, cuando sales en primera si aceleras con decision y vas cambiando no se nota nada...
el tironcillo viene mas o menos en una situacion como esta... estas circulando y a lo lejos un semaforo en rojo levantas el pie y llegando al semaforo se pone verde, vas en primera segunda o tercera en la zona de 1500 1800 rpm, entonces lo normal es tocar un pelin el acelerador para remontar el semaforo y es ahi cuando se produce el tiron, a mi me ocurre a veces, tocas el pedal y se produce como un vacio y despues el tiron y ocurre cada vez mas a menudo y en condiciones de frio en la calle se acentua, cierto???

yo pienso que es algo que esta apunto de fallar, si no fuera porque he tenido ya 6 coches y ademas mi accord ha empezado ha hacerlo hace poco, entonces pensaria que son manias, pero viendo tu mensaje veo que no, que hay algo que no cuadra.

hace poco hice un viaje en el que tenia que subir un puerto en castellon y el tironcito llego un momento en el que se producia continuamente y cuando mas altura habia mas se acentuaba y llego a ponerse impertinente en la zona de 1500 2000 rpm, era como si cada vez que tocabas el acelerador se conectara el compresor de aa pero con el tiron mucho mas fuerte.

este tema me lo han mirado en el conce 3 veces y no tienen ni idea de que sera ya que no hay aviso de averia pero lo cierto es que el prob esta ahi incluso me cambiaron el caudalimetro el viernes y parecia que mejoro pero hace un par de horas he vuelto a notar que los tirones estan ahi.

si consigues que te resuelvan el problema te agradeceria que cuelgues la solucion en un post yo hare lo mismo porque empiezo ha estar mosca con el tironcillo, por cierto!! mi accord tiene 5 v y esto lo hace desde hace poco tiempo.

saludos


por cierto Starback!!! he visto en tu perfil que eres de castellon, ya somos 2 jeje y podremos comerle el coco a los del conce con el tema del tiron jeje.

saludos

#23 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 04 marzo 2007 - 22:43:16

Hola !!!

Yo tengo un accord cg8 gasofa y lo subo a 5500 de 1º a 2º y no tironea nada , los diesel para que no tironeen también los hay que subir entre 2000 y 2500 rpm el mio si no lo subes de 2500 rpm para arriba también da tironcillos. yo pienso que todos los coches diesel o gasolina hay que llevarlos con alegria sobre todo en la salida , y eso no significa que vallas a romper motor .



Salu2

#24 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 04 marzo 2007 - 23:21:36

Hola !!!

Yo tengo un accord cg8 gasofa y lo subo a 5500 de 1º a 2º y no tironea nada , los diesel para que no tironeen también los hay que subir entre 2000 y 2500 rpm el mio si no lo subes de 2500 rpm para arriba también da tironcillos. yo pienso que todos los coches diesel o gasolina hay que llevarlos con alegria sobre todo en la salida , y eso no significa que vallas a romper motor .
Salu2



si de algo presumen los motores de iny directa es de su contundente respuesta desde bien abajo, estoy de acuerdo con lo que dices JcL de que en 1ª y 2ª lo subes a 5500 y no tironea nada, el mio tampoco lo hace, el tironeo del que yo hablo no se debe a que el motor este bajo de rev y en consecuencia tironee, para que eso ocurra hay que estar por debajo de 1500 rpm, a regimen de 1500 yo te aseguro que el ictdi no se amilana y ademas solo ocurre de una forma muy concreta lo del tiron, solo ocurre acelerando suave en regimen de 1500 1800 y esta situacion se da facilmente circulando en caravana en 2ª o 3ª o simplemente remontando un semaforo o saliendo de una rotonda, yo no conozco a nadie que acelere a fondo cada vez que hay que mantener la marcha, simplemente tocas el acelerador y el coche recupera sin vacios ni tirones me explico??

acelerando a fondo no ocurre nada, pero en conduccion normal si, y yo insisto en que es un problema oculto PORQUE ANTES NO LO HACIA, no es para desesperarse pero el tema esta ahi, es un defecto estoy seguro.

por cierto jcl!! muy chulo ese accord.

saludos

Editado por carlos-ti, 04 marzo 2007 - 23:23:24.


#25 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 05 marzo 2007 - 01:57:20

yo de momento no noto nada , pero podria ser que si el coche va en aceleracion y sobre las 2000rpm salta el turbo...si le metes una marcha mas larga y no le aceleras...quizas sea eso , que se reprime...

:oops: no se , es mi opinion , a mi , demomento no me hace nada de eso... :unsure:

#26 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 05 marzo 2007 - 12:20:07

por cierto Starback!!! he visto en tu perfil que eres de castellon, ya somos 2 jeje y podremos comerle el coco a los del conce con el tema del tiron jeje.

saludos


Me quedan 2700 kms para la revision de los 20000, aprovechare esa cita para comentar lo de los tirones. No se que trato me darán ya que el coche lo compre en Valencia.

#27 jacortes

jacortes

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aranjuez
  • Coche:Accord 2006 i-CTDI Sport y Civic 1.4i del 97.

Escrito 05 marzo 2007 - 15:32:56

Starback, Carlos-ti, me pasa exactamente lo mismo que a vosotros.

Empecé a notarlo hace unas semanas. Me lo han mirado en el concesionario, y al igual que le pasa a Carlos-ti, no detectan nada.

No se si tendrá alguna relación, pero comencé a notarlo poco después de pasar la revisión de los 20.000 kms. Además, una vez se me ha parado el motor a ralentí y en el ordenador apareció un mensaje relacionado con la presión del aceite (algo como "presión de aceite baja"). Así que comprobé el nivel del aceite y vi que estaba un centímetro y medio (aproximadamente) por encima de la marca superior. Fue entonces cuando lo llevé al taller y lo pasaron por la máquina de diagnóstico, además de sacarle el aceite sobrante. He recorrido unos 6.000 kms. con el exceso de aceite, cosa que no debe ser nada buena (a pesar de que en el concesionario, por supuesto, no le dieron importancia).

En fin, insisto, igual no hay relación alguna entre los tirones y el exceso de aceite, pero como ambas cosas vinieron juntas, no se que pensar.


Un Saludo.

#28 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 05 marzo 2007 - 15:44:28

O sea en la revision se pasaron echando aceite?

Subio un mecanico para verificar los tirones?

#29 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 05 marzo 2007 - 15:55:10

Starback, Carlos-ti, me pasa exactamente lo mismo que a vosotros.

Empecé a notarlo hace unas semanas. Me lo han mirado en el concesionario, y al igual que le pasa a Carlos-ti, no detectan nada.

No se si tendrá alguna relación, pero comencé a notarlo poco después de pasar la revisión de los 20.000 kms. Además, una vez se me ha parado el motor a ralentí y en el ordenador apareció un mensaje relacionado con la presión del aceite (algo como "presión de aceite baja"). Así que comprobé el nivel del aceite y vi que estaba un centímetro y medio (aproximadamente) por encima de la marca superior. Fue entonces cuando lo llevé al taller y lo pasaron por la máquina de diagnóstico, además de sacarle el aceite sobrante. He recorrido unos 6.000 kms. con el exceso de aceite, cosa que no debe ser nada buena (a pesar de que en el concesionario, por supuesto, no le dieron importancia).

En fin, insisto, igual no hay relación alguna entre los tirones y el exceso de aceite, pero como ambas cosas vinieron juntas, no se que pensar.
Un Saludo.


Esta claro que es algun defecto que aun no se ha revelado del todo, olvide decir que a mi se me ha parado el accord en 2 ocasiones en un mes, fue acelerando al salir de una rotonda las 2 veces (imaginaros si me ocurre adelantando) simplemente se paro cuando aceleraba cortando totalmente la inyeccion con el consiguiente susto y despues no queria arrancar, tras varios intentos arrancaba de nuevo, en el taller me preguntaron si le habia puesto diesel ultimate y dije si y me prohibieron echarle mas de ese, el fallo indicado cuando borraron la averia decia textualmente esto... FALTA DE PRESION EN CONDUCTO COMUN y ellos la chacaro al gasoil, también me recomendaron cambiar de surtidor y es lo que hice. a ver si entre todos lo resolvemos.

saludos

#30 jacortes

jacortes

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aranjuez
  • Coche:Accord 2006 i-CTDI Sport y Civic 1.4i del 97.

Escrito 05 marzo 2007 - 16:15:06

O sea en la revision se pasaron echando aceite?

Subio un mecanico para verificar los tirones?


Eso es, se pasaron echando aceite, y yo diria que mucho.

No subio ningún mecánico. Llamé al taller un viernes a última hora de la mañana y me dijeron que me pasara a primera hora de la tarde. Así que me lo revisaron todo sobre la marcha y sin hacerme esperar ni un segundo ("si se espera un momentito se lo lleva puesto", dijeron). Eso también me da que pensar: "sacamos el aceite deprisita y sin darle la más mínima importancia lo despachamos".

Igual soy demasiado desconfiado, e incluso injusto por no pensar que simplemente se trató de un servicio rápido y eficaz, pero es que resulta que he venido a parar a Honda debido a una más que traumática experiencia en Audi. Así que, es superior a mis fuerzas, no puedo evitar buscar siempre el lado oscuro de los servicios oficiales.


Un saludo y suerte.

#31 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 05 marzo 2007 - 17:21:14

Te acompaño en la experiencia Audi, la mia fue en bmw.

#32 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 06 marzo 2007 - 13:49:53

Yo también he tenido bastante mala suerte con el alfa 156, y también por eso opte por honda esta vez.

saludos

#33 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 06 marzo 2007 - 13:51:16

Ya que vas al conce, que se suba un ex-perto contigo y que verifique los tirones.

#34 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 06 marzo 2007 - 13:58:24

Ya que vas al conce, que se suba un ex-perto contigo y que verifique los tirones.



Eso tengo pensado, veremos si almenos no me dicen que ellos no notan nada.

#35 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 08 marzo 2007 - 23:53:54

Bueno pues creo que ya nos vamos acercando al problema y es que hay un sensor bosch que mide la presion del aire de admision(captador de presion) (en el ordenador les sale como maf) solo hay que desmontar el cubremotor y ahi esta a la dcha junto a la egr, es como una especie de caudalimetro y la pieza en su tamaño total una vez extraida no es mas grande que un sacapuntas jeje, se compone de un filamento rectangular y una miniresistencia, parece ser que ambos no deben tocarse entre si pero el hollin termina por comunicarlos y se producen pequeños fallos al acelerar sobre 1500 2000 rpm, me limpiaron la pieza y me lo lleve y que paso?? pues que el jodido aun marchaba peor, parece ser que despues de limpiarlas se han vuelto a comunicar, en un principio optaron por no hacerlo ya que la resistencia es sumamente fragil y si se rompe ya se jodio el invento.

Pero visto lo visto he quedado para mañana, intentaran separa las mini piezas con un alfiler y probaremos, si funciona a correr, si se jode o no resuelve el problema pediran sensor nuevo.

a ver si ahora dan en el clavo con el dichoso tiron-es

seguire informando... ;)

#36 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 09 marzo 2007 - 09:52:08

Todo eso en la Honda???

#37 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 10 marzo 2007 - 20:36:46

YA ESTA RESUELTO... primero limpieza del filamento del sensor, despues fijacion de su conector con una pasta para que no se mueva, y despues reprogarmacion de la centralita, no se cual de los tres trabajos ha resuelto el problema pero lo cierto es que hasta ahora parece que los tirones han desaparecido, incluso parece tener mas compresion tras la repro. :roll: :roll: :roll:

saludos

#38 Kamaku

Kamaku

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 135 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Accord 2.2 Exe Plata

Escrito 11 marzo 2007 - 13:33:30

YA ESTA RESUELTO... primero limpieza del filamento del sensor, despues fijacion de su conector con una pasta para que no se mueva, y despues reprogarmacion de la centralita, no se cual de los tres trabajos ha resuelto el problema pero lo cierto es que hasta ahora parece que los tirones han desaparecido, incluso parece tener mas compresion tras la repro. :roll: :roll: :roll:

saludos



:sinfotos: :sinfotos:

#39 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 11 marzo 2007 - 21:26:11

Tipo Como El Caudalimetro , no ?


salu2

#40 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 12 marzo 2007 - 03:03:43

Tipo Como El Caudalimetro , no ?
salu2



si, mas o menos ;)

:sinfotos: :sinfotos:



solo te puedo poner la imagen del conector fijado con pasta jeje, pero mañana pondre una fotillos de la susodicha pieza, donde esta, como desmontarla, y como limpiarla, esta chupao. ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos