Comportamiento A 1500 Rpm
#1
Escrito 01 febrero 2007 - 18:07:01
Salgo en 1ª, cuando llega sobre las 2000 rpm, cambio a 2ª y se queda .... no llega a 1500 rpm, acelero lo normal y da como unos breves tironcillos, de 2ª a 3ª también, siempre sobre las 1500. Si en 1ª acelero mas de 2000 (lo justo para cuando cambie a la marcha superior se quede por encima de 1500) ya no hay tironcitos.
¿Os pasa a vosotros?
#2
Escrito 01 febrero 2007 - 18:08:31
#3
Escrito 01 febrero 2007 - 18:59:14
#4 'elpibe'
Escrito 01 febrero 2007 - 19:22:38
#5
Escrito 01 febrero 2007 - 19:38:01
#6
Escrito 01 febrero 2007 - 20:32:06
#7 'Santmate'
Escrito 02 febrero 2007 - 09:08:02
Vamos a ver,
Salgo en 1ª, cuando llega sobre las 2000 rpm, cambio a 2ª y se queda .... no llega a 1500 rpm, acelero lo normal y da como unos breves tironcillos, de 2ª a 3ª también, siempre sobre las 1500. Si en 1ª acelero mas de 2000 (lo justo para cuando cambie a la marcha superior se quede por encima de 1500) ya no hay tironcitos.
¿Os pasa a vosotros?
Vamos a ver si creo q te entiendo.
Vas en 1ª y subes hasta 2000 rpm, metes 2º y al soltar el embrague el coche da unos tironcillos.
Si durante esos tironcillos levantases de golpe el embrague el coche se podría calar? no digo q lo pruebes, sólo q si da esa sensación de traqueteo de cuando se va a calar un coche.
Yo cuando saco el coche de la cochera, las primeras calles cambio de 1ª a 2ª a las 2.000 rpm y nunca he notado nada.
Otra cosa es ir a 1500rpm a pocos km/h, subir una marcha, cambiar dejando morir el motor... se nota como al tener las marchas largas hay q llevar el motor algo más alegre.
Es como si hacemos lo q decía la tv 1 día de q a 70km/h había q meter 5ª, nunca lo he probado ni lo probaré xo hay q ajustar la velocidad a la marcha.
Supongo q en el modelo 2006 al llevar 6ª "hablo del diesel" este "problema" se haya corregido al hacer más cortas las velocidades.
#8
Escrito 02 febrero 2007 - 09:31:02
Salu22 :ok::ok:
#9
Escrito 02 febrero 2007 - 09:58:15
Saludos
#10
Escrito 02 febrero 2007 - 10:38:47
No he notado nada y he hecho la prueba, al acelerar, aumenta progresivamente la velocidad y las vueltas, pero sin tirones.
Saludos
Si al aceralar va de maravilla, es en el momento de cambiar marcha, si que queda por los 1500, y aceleras poco, me da unos tironcetes. Si aceleras con alegria ya no hace ná.
¿puede ser que a 1500 entre el turbo en accion? ¿y al ir a ese regimen +/-, el turbo se maree y no sepa si entrar o no?
#11
Escrito 02 febrero 2007 - 10:54:32
#12
Escrito 03 febrero 2007 - 18:15:18
#13
Escrito 04 febrero 2007 - 02:55:24
ahora en serio... no me da ningun tiron, al menos no lo he notao
#14
Escrito 04 febrero 2007 - 10:13:50
Bueno parece que lo dices de coña...pero yo realmente pienso que es asi.yo creo que lo que os hace falta es pasarlo de las 3500rpm mas veces... los veo muy amariconaos...
Cambiar a pocas revoluciones hace que la siguiente marcha que metas no sea adecuada. Imaginemos por ejemplo, el caso, de que vas en 1º, lo apuras hasta las 5000 y metes directamente la 6ª. Apuesto a que también te dara tirones.
Editado por Chalai, 04 febrero 2007 - 10:14:46.
#15
Escrito 04 febrero 2007 - 11:40:10
#16
Escrito 20 febrero 2007 - 18:15:12
Bueno parece que lo dices de coña...pero yo realmente pienso que es asi.
Cambiar a pocas revoluciones hace que la siguiente marcha que metas no sea adecuada. Imaginemos por ejemplo, el caso, de que vas en 1º, lo apuras hasta las 5000 y metes directamente la 6ª. Apuesto a que también te dara tirones.
A que revoluciones cambias?
Yo meto 1ª, acelero progresivamente hasta 2500 o asi, meto 2ª y ahi es cuando da unos tironcillos (si se quedan las rev. en 1500)
#17
Escrito 20 febrero 2007 - 18:27:11
#18
Escrito 20 febrero 2007 - 20:12:50
Saludetes.
#19 'Santmate'
Escrito 21 febrero 2007 - 01:00:43
Bueno parece que lo dices de coña...pero yo realmente pienso que es asi.
Cambiar a pocas revoluciones hace que la siguiente marcha que metas no sea adecuada. Imaginemos por ejemplo, el caso, de que vas en 1º, lo apuras hasta las 5000 y metes directamente la 6ª. Apuesto a que también te dara tirones.
El de Verdo por muy bonito q le tenga, todavía tiene 5 marchas
#20
Escrito 21 febrero 2007 - 10:35:36
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos