A 240 si le sumamos un 12-15%...
#1
Escrito 23 December 2004 - 20:13:03
Tengo "newses"
En el SEMA de Las Vegas llevaron un TSX con lo mismo que le voy a poner al 2.4; compresor, línea completa de escape, colector y la admisión de Comptech, resulta que saca 240WHP (wheel horse power) :shock: si a eso le sumamos un 12-15% de pérdidas hasta el cigüeñal... tenemos la preciosa cifra de 268-276HP
¿cual es el tracción delantera similar en jumentos? creo que son muchos jumentos
#2
Escrito 23 December 2004 - 20:42:52
Hola,
Tengo "newses"
En el SEMA de Las Vegas llevaron un TSX con lo mismo que le voy a poner al 2.4; compresor, línea completa de escape, colector y la admisión de Comptech, resulta que saca 240WHP (wheel horse power) :shock: si a eso le sumamos un 12-15% de pérdidas hasta el cigüeñal... tenemos la preciosa cifra de 268-276HP
¿cual es el tracción delantera similar en jumentos? creo que son muchos jumentos
Pero estas seguro de que el soplado era el mismo que le quieres ajustar tu? por sacar puedes sacar lo que te venga en gana pero fijo que no te dura una mierda poniendolo a tope. Bueno, que te voy a contar yo a ti que no sepas :wink:----
#4
Escrito 23 December 2004 - 20:57:13
si a eso le sumamos un 12-15% de pérdidas hasta el cigüeñal... tenemos la preciosa cifra de 268-276HP
¿cual es el tracción delantera similar en jumentos? creo que son muchos jumentos
ese cigüeñal no es oem ni de coña me da que en la lista faltan algunos componentes ademas del compresor estaria bien saber que preparador ha hecho el trabajito 8)
porque es evidente que el el motor de stock jamas aguantaria semejante embestida durante mas de una lanzada en el banco y desde luego iba a ser curioso ver la caja de cambios, la transmision y el embrague despues del meneo
en caso de estar preparado no seria nada de otro mundo con pistones forjados, bielas y una junta de culata reforzada practicamente a cualquier 2 L turbo le sacas 350 cv fiables, eso si, mas te vale que sea 4x4 permanente
por otro lado, en el foro de fiat coupe es facil ver los 20 V (5 cilindros + turbo) rondar los 300 cv con electronica, un buen turbo, escape e intercooler sobredimensionado. y son traccion delantera con diferencial viscodrive .
hace unos años el ranking de los mas gordos en traccion delantera de serie era este.
cadilac seville sts 305
seville sls 279
volvo t6 272
chrysler 300m 254
volvo c70 240
a6 2.7 230
saab 95 aero 230
alfa 166 225
lancia kappa turbo 220
fiat coupe 220
alfa gtv 220
accord type r 212
lancia thema turbo 205
lancia kappa v6 204
saab 9000 af 2 204
volvo t4 200
honda prelude 200
honda legend 3.5 200
como dato curioso observese que el mio (traccion delantera a pelo :wink:) con una preparacion de 24 € estaria entre los 8 primeros , aun por debajo de cualquier cupra r reprogramado que vienen dando casi 250 cv
salu2
#5
Escrito 23 December 2004 - 22:44:03
Acura y Comptech aseguran que el motor está sobrado para aguantar sin problemas la de 6 psi, no lo sabremos hasta que pase el tiempo y los Km
Con "suerte" me pongo el 2º en la lista
#6
Escrito 24 December 2004 - 03:04:49
Kassus es stock y el preparador es un taller que lo que hizo es lo mismo que voy a hacer yo, montarlo simplemente
Acura y Comptech aseguran que el motor está sobrado para aguantar sin problemas la de 6 psi, no lo sabremos hasta que pase el tiempo y los Km
Con "suerte" me pongo el 2º en la lista
ojala que sea asi :wink:---- pero que el motor se va a poner amarillo no lo dudes y mas vale estar apartados porque ya somos mayores y sabemos lo que pasa con las bielas y los pistones :vomita:
con unos 12 mil euros mas si se obtendria algo curioso lo suficiente como para irse a cheste a correr y volver , siempre que se encontrara a un especialista dispuesto a emprender el proyecto
los delta, los cossies o los subis, por ejemplo, que son practicamente grupos a oem 8), dan de serie con 210 cv y solo con electronica rozan los 260 - 270 cv. a partir de ahi es necesario cambiar embrague, bulones, reforzar bielas, cigüeñal.....en fin un monton de componentes que simplemente no estan diseñados para aguantar esas potencias de manera sostenida
ademas, segun tengo entendido en el articulo que mencionas hace referencia a otra version "The Comptech TSX features a supercharged 2.0-liter V-TEC DOHC engine that produces 240 horsepower at the wheels (compared to 200 hp for the stock TSX). Powertrain modifications include a Comptech Icebox cold air intake"
sobre el 2.4 que se expuso era uno de competi pero atmosferico bastante tocado 8) "Built to compete in the NHRA All-Motor Class, this car features an alcohol injected 2.4 liter DOHC VTEC engine with a K24 block and K20 cylinder head package as well as suspension modifications including a multi-link rear design, racing shocks with titanium springs and Goodyear tires"
en el sema de 2003 si se presento una unidad como tal del 2.4 i vetc, pero era sobrealimentada con GReddy "The Honda Factory Performance (HFP)/Ro_Ja Honda Accord Concept makes its debut in the Honda display at SEMA. It was developed as a collaboration between industry icon RJ deVera and Honda Factory Performance"
salu2
#8
Escrito 24 December 2004 - 12:04:45
No es ninguno de los que has puesto aunque son buenas preparaciones, ha sido en el SEMA de este año, ya que además el Supercharhger de Comptech para el 2.4 ha salido en Octubre a talleres y a la venta al público en diciembre.
Hay 2.4 com turbo con más de 370WHP (más de 430 al aire) preparados por CybernationSports solo con bielas, pistones forjados y embrague como modificaciones internas y no han reventado todavía y estamos hablando de soplar a más del doble.
Sobre la fiabilidad... tiene que ser fiable por la cuenta que me trae, sabéis que lo uso a diario
Javi, la lleva integrada, lo que no sé es como sonará
#9
Escrito 24 December 2004 - 15:11:17
segui buscando informacion porque uno se queda con ganas de mas
en el sema show de este año se presentaron 3 berlinas honda potenciadas 8) una de ellas era el RL con 300 cv y traccion SH-AWD. el kit en cuestion sale por unos 5.500 dollares
sobre los acura tsx, se mostraron dos versiones. el que comentaba antes, de competi "RealTime Racing TSX racecar driven by Pierre Kleinubing on the 204 SCCA Pro Racing SPEED World Challenge circuit"
y el "Comptech TSX, supercharges the 2.4-liter TSX engine and adds a cold air intake, plus a stainless header and exhaust system to increase horsepower from 200 to 240. Comptech springs, a rear sway bar and 18-inch tires"
como ves este pasa de los 200 oficiales a 240, un incremento de solo 40 cv incluyendo cold air intake una cifra bastante mas conservadora y logica. segun el articulo entre otras cosas se le añade una estabilizadora trasera reforzada 8)
salu2
#10
Escrito 24 December 2004 - 16:43:51
En USA todo el mundo habla de caballos en la rueda, no como aquí.
Lástima que no esté todavía la gráfica del k24 pero sienes la del k20 del rsx y son 45WHP del compresor más los 23HP de escape completo, colector y admisión de la que parte la gráfica (de serie son 159'8WHP), en ese motor sube el conjunto 70HP con la misma polea, por lo que en mi caso espero llegar a los 250 sin problema.
http://www.comptechu...yno/RSXDyno.pdf
Pero eso no es todo, en Jackson Racing son más bestias este solo tiene ECU e inyectores gordos si nada interno y mira lo que dá, casi 100HP:
http://www.jacksonra...X_S_Race_SC.jpg
Por último, 0'41 atmósferas (6 psi) que es lo que soplará, debe hacer una salida teórica de unos 280HP al cigüeñal, por lo que el primer cálculo del post no va desencaminado las piezas a mediados de enero ya deben estar montadas y todo, ya lo comprobaremos
La estabilizadora trasera y delantera con sus respectivas bridas está en el siguiente mod
#11
Escrito 24 December 2004 - 17:35:04
salvajes hay en todos lados con el thema pasando de 0.7 bares a 1 gane 49 cv con una potenciacion de 24 € manteniendo escape, turbo, etc asi que con los componentes que vas a emplear no son cifras teoricas nada descabelladas para un 2.4
de hecho para la version del rsx type s competch con air box se anuncia una ganancia de ese orden, 45.8 hp, incremento logico y tirando a conservador que sin duda permite mantener la mecanica de origen a nivel interno.
claro, que este motor es el del rsx type s, un 2 L con una compresion de 11.0:1 un bloque que se parece al k24 como un huebo a una castaña. sobrealimentarlo ademas, segun se ve en las graficas afecta especialmente al vtec, que desaparece textualmente de ambas lanzadas
se de fiat coupes 20 v turbo y de subarus cuya potenciacion consiste en subir cilindrada pasando de 2 L a 2.4 L, justo al limite de cubicaje de un 4 cilindros 8). reforzando los elementos internos las potencias que se manejan son del orden de los 390 - 440 cv fiables y duraderos. pero son coches de exhibicion, para pruebas de aceleracion, etc muy alejados evidentemente de lo que es un coche de calle.
asi que con pasta y medios se puede hacer casi cualquier cosa en un motor, con lo que siempre habra margen para sacarle muuuucho mas de esos 250 cv al k24 8)
una cosa que me resulta curiosa es que no hay cifras ni datos en la red de ningun usuario quemao con tsx & comptech para poder hacernos una idea real de lo que estamos hablando ........ sabes de alguien en todo el mundo que lleve instalado uno o vas a ser el primero 8) ??
salu2 y animo
#12
Escrito 24 December 2004 - 19:32:33
El K20 y el K24 son muy parecidos Kasus, solo se diferencian en 1 mm de diámetro y la carrera mayores en el 2.4, pero con la ventaja de que la relación de compresión es menor de stock y eso complica menos la sobrealimentación.
El el foro de RSX ya hay algún swap del k24 en un RSX y la peña flipa, los tiempos de ese carro caen mucho con un k24 bajo el capó y encaja como un guante en el vano motor.
Igual que gente con 2.4 que pone la tapa roja del RSX, son muy similares.
RSX con el supercharger ya hay bastantes, del TSX acaba de salir al público y se empezarán a ver en breve.
Lo que si hay, espero no necesitarlo, son pistones, bielas y cigüeñal para soportar 12.000RPM y 12'5:1 de relacion de compresión
#13
Escrito 24 December 2004 - 21:56:41
por unos 38 mil € seguro que dejas el accord listo para inscribirte en la NHRA series (bloque K24 y la culata del K20 type s que funciona con alcohol ), solo quedaria en el aire la cuestion de la licencia de piloto 8)
aunque los accord de competi no van sobrealimentados, y se trabaja sobre los motores atmosfericos, como el tsx que participa en la SCCA :wink:---- y cuya baza es la ligereza 8)
pero sin duda la version accord comptech by indi (street version 1) va ser primicia :wink:----
en la pagina oficial de comptech si aparece el kit para el rsx con reprogramado de centralita incluido anunciando una ganancia de 40 a 50 hp mientras que el de tsx sigue missing
a ver si llega ya el barco y vemos en directo de lo que estamos hablando 8)
#15
Escrito 25 December 2004 - 01:52:32
Kassus, no te olvides que lo que quiero es subirle lo justo sin necesidad de modificar internamente nada, que lo uso y pienso seguir usándolo a diario
Lo de las competiciones y licencias de piloto quedó atrás hace tiempo que soy mayor que Carlos Sáinz y ya se ha retirado
Me conformo con desahogarme en los circuitos como simple aficionado
#16
Escrito 25 December 2004 - 03:03:40
aunque para flipar las instrucciones de montaje del kit comptech
no salen las del tsx, ni las del rsx, pero curiosee las del s2000 con polea compartida al alternador y la de un V6. son muy interesantes y la instalacion es en plan lego....... en una sesion de fiesta de las tuercas eso esta mas que instalado y testeado :wink:----
en ambos se presta especial atencion a la gasolina y entre uno y otro se instala un regulador de presion de gasolina, rampa de inyectores y admision modificada, bomba de gasolina nueva y lo mas interesante, un puenteado de la propia bomba de gasolina a traves de dos unidades electronicas ESM y FPRU.
el resto parece tan sencillo que los de tamiya deberian de aprender
http://www.comptechu...ions/ins094.pdf
http://www.comptechu...ions/ins048.pdf
si te animas podemos ir comprando una sonda lambda para el asunto del air / fuel ratio, a poder ser wideband
http://wbo2.com/
http://optionimports...emgawiueco.html
http://cgi.ebay.com/...sspagename=WDVW
salu2
#19
Escrito 25 December 2004 - 03:25:36
No es tan complicado tío, te lo aseguro, te dejo las 27 páginas de Conrad
http://forums.clubrs...57&page=1&pp=25
En los RSX es mucho más simple por la disposición del motor y en el 2.4 es más todavía, hay más espacio, en la versión de 4" de polea es totalmente plug & play creo que ni siquiera es necesaria la ESM, ya te contaré cuando llegue el paquete
#20
Escrito 25 December 2004 - 04:53:52
la foto del rsx 8) es cojonuda y se aprecian sus origenes type s 8) eso si, le ponen 249whp whp también me lo creo como el rsx de chkchk1's que un compresor jr, ecu hondata k-pro, etc
extraña un poco que aun con diferencial quaife hable de unas perdidas de 70 hp (debe ser record entre los traccion delantera) pero claro que cuando dice que serian unos 310 hp a uno ya le entran los sudores frios
luego habla un poco del par, segun el ha ganado un 150% respecto al de origen, jajajajaja y lamentablemente no comenta si el embrague es oem
en fin al margen de esto, que ya sabemos que los yankis son un poco fantasmas, ese motor 2 L se es de otro mundo, y poco o nada tiene que ver en cuanto a inercias, desplazamientos, carrera etc.
te en cuenta que saca mas caballos que el tuyo aun con 400 cc menos y que trabaja a casi 1000 rpm mas con lo que el motor va reforzado que te cagas. ademas la es hiper cuadrado con 86 x 86, con 87 x 99 del tuyo y que ademas te mueves en los limites de cubicaje de un 4 cilindros, aunque que sobrealimentando sacas una curva de par de libro :wink:----
salu2
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