A 240 si le sumamos un 12-15%...
Comenzado por
indiana
, 23 diciembre 2004 20:13:03
65 respuestas en este tema
#41
Escrito 27 diciembre 2004 - 14:46:51
jajajaja ese julius !! mira parrribbbaaa :wink:---- que estan al caer !!!!
indi con todos mis respetos detectar el picado de biela mediante un led me parece una guarrerida ten en cuenta que cada vez que se encendiera se estaria produciendo picando biela y eso es lo que hay que evitar a toda costa, es decir, con verlo no se consigue nada.
aun asi con obdII fijo que basta con pinchar en la posicion adecuada para ver la lucecita encenderse cada vez que el motor entre en picado
incluso podrias oirlo hks vende amplificadores para escuchar ese desagradable sonido
luego abria que confiar en que el encendido tuviera margen para avanzar o retrasar el encendido lo suficiente como para evitarlo (y apagar el led ) aunque imagino que comptech habra analizado este y otros mil factores (sonda map, etc)
si no siempre puedes recurrir a hondata o a algun especialista
http://www.modacar.c...ra/TSX/MODAECT/
en este post se habla sobre el riesgo de detonacion Vs relacion de compresion
http://tl.acurazine....hp/t-69598.html
salu2
indi con todos mis respetos detectar el picado de biela mediante un led me parece una guarrerida ten en cuenta que cada vez que se encendiera se estaria produciendo picando biela y eso es lo que hay que evitar a toda costa, es decir, con verlo no se consigue nada.
aun asi con obdII fijo que basta con pinchar en la posicion adecuada para ver la lucecita encenderse cada vez que el motor entre en picado
incluso podrias oirlo hks vende amplificadores para escuchar ese desagradable sonido
luego abria que confiar en que el encendido tuviera margen para avanzar o retrasar el encendido lo suficiente como para evitarlo (y apagar el led ) aunque imagino que comptech habra analizado este y otros mil factores (sonda map, etc)
si no siempre puedes recurrir a hondata o a algun especialista
http://www.modacar.c...ra/TSX/MODAECT/
en este post se habla sobre el riesgo de detonacion Vs relacion de compresion
http://tl.acurazine....hp/t-69598.html
salu2
#42
Escrito 27 diciembre 2004 - 17:42:09
La verdad tío que te sales por los cerros de Úbeda
Vamos a ver, solo quiero saber si pica en algún momento o nó, así de simple, si pica levanto el pie y si es necesario paro, me parece tan importante o más ese testigo que otros incluso
Lo puedo hacer con un siple micrófono pero pensé, iluso de mí, que ya conocías algo hecho
Para tú información el 2.4 tiene la habilidad de que ante el primer picado de biela retrasar automáticamente 12º el encendido (jamás adelantar - siempre atrasar ) luego adelanta grado a grado hasta que vuleve a picar y al siguiente giro le resta uno, sorprendido???
Este proceso se puede repetir las veces que sea necesario. Pero a pesar de todo esto quiero in indicador de picado
Vamos a ver, solo quiero saber si pica en algún momento o nó, así de simple, si pica levanto el pie y si es necesario paro, me parece tan importante o más ese testigo que otros incluso
Lo puedo hacer con un siple micrófono pero pensé, iluso de mí, que ya conocías algo hecho
Para tú información el 2.4 tiene la habilidad de que ante el primer picado de biela retrasar automáticamente 12º el encendido (jamás adelantar - siempre atrasar ) luego adelanta grado a grado hasta que vuleve a picar y al siguiente giro le resta uno, sorprendido???
Este proceso se puede repetir las veces que sea necesario. Pero a pesar de todo esto quiero in indicador de picado
#43
Escrito 27 diciembre 2004 - 18:52:50
Pues como siempre aprendo, creo que las cicfras que ha dicho indi no son descabelladas, ademas teniendo en cuenta que tu con ese 0.41 bar has conseguido de sacar esos 49cv.
Lo del picado me ha dejado alucinator...
Los compresores seguro que llegan se montan con muchisisisimo cuidadin y despues a andar y a zumbarle los cagaos a los lancias thema
Lo del picado me ha dejado alucinator...
Los compresores seguro que llegan se montan con muchisisisimo cuidadin y despues a andar y a zumbarle los cagaos a los lancias thema
#44
Escrito 27 diciembre 2004 - 20:32:26
las habilidades del 2.4 del tsx no son nuevas quiza en honda si en el resto de automobiles estos sistemas se vienen aplicando asiduamente desde hace años.
sin ir mas lejos el encendido motronic de mi coche del año 90 retrasa hasta 15º y tiene en cuenta una larga serie de parametros que un coche atmosferico no considera.
aun asi es probable que se den condiciones en las que el riesgo de picado sea alto, con lo que se incorporan otros limitadores fisicos (sensor de sobrepresion, corte de inyeccion, etc)
no obstante si antepones un luminoso a una sonda lambda wireband lo tienes bien facil (tu eres el que instalo un pc en el coche :wink:---- )
mandas un led de 12 v al sensor de la ecu y cuando se produzca picado se enciende. con obd II scan tool también podrias monotorizar si los tiempos de encendido se estan retrasando
en fin, es cosa tuya pero yo te sigo aconsejando una vez mas y fervientemente , lejos de un led luminoso un equipo de monotorizado de verdad incluso podias ir mirandote un apexi power FC
sin ir mas lejos el encendido motronic de mi coche del año 90 retrasa hasta 15º y tiene en cuenta una larga serie de parametros que un coche atmosferico no considera.
aun asi es probable que se den condiciones en las que el riesgo de picado sea alto, con lo que se incorporan otros limitadores fisicos (sensor de sobrepresion, corte de inyeccion, etc)
no obstante si antepones un luminoso a una sonda lambda wireband lo tienes bien facil (tu eres el que instalo un pc en el coche :wink:---- )
mandas un led de 12 v al sensor de la ecu y cuando se produzca picado se enciende. con obd II scan tool también podrias monotorizar si los tiempos de encendido se estan retrasando
en fin, es cosa tuya pero yo te sigo aconsejando una vez mas y fervientemente , lejos de un led luminoso un equipo de monotorizado de verdad incluso podias ir mirandote un apexi power FC
#46
Escrito 27 diciembre 2004 - 22:08:54
Joder, solo preguntaba si conocías un producto en el mercado que lo hiciera
Claro que todas las ECU lo hacen, nadie lo ha negado. Por supuesto la ECU de un atmosférico considera más cosas de las que crees, y por lo visto las de Honda lo hacen muy bien, ahí están sus motores, sus pocos problemas y su duración
El caso es que o por un lado o por otro me la quieres clavar
Me pongo a ello, lo saco sin problema, pero es más cómodo hecho, leds de 12v no hay, si los ecuentras tienen algo más, la salida de un sensor de picado no es capaz de manejar un led directamente, la ECU no pienso tocarla y mirar al pc como que está para otros menesteres, así que me pillaré un sensor de picado adicional y me haré la ñapa que de electrónica voy sobrado para eso
Por supuesto que hay otros factores que influyen en la detonación, pero esos ya los tengo controlados, no antepongo nada a otra cosa, solo quiero un indicador de detonación, no quiere decir que corte el resto de los cables de los demás sensores
Todo lo que se pueda ir mejorando y que merezca la pena se hará poco a poco
Lo voy a poner te pongas como te pongas Kassus
Claro que todas las ECU lo hacen, nadie lo ha negado. Por supuesto la ECU de un atmosférico considera más cosas de las que crees, y por lo visto las de Honda lo hacen muy bien, ahí están sus motores, sus pocos problemas y su duración
El caso es que o por un lado o por otro me la quieres clavar
Me pongo a ello, lo saco sin problema, pero es más cómodo hecho, leds de 12v no hay, si los ecuentras tienen algo más, la salida de un sensor de picado no es capaz de manejar un led directamente, la ECU no pienso tocarla y mirar al pc como que está para otros menesteres, así que me pillaré un sensor de picado adicional y me haré la ñapa que de electrónica voy sobrado para eso
Por supuesto que hay otros factores que influyen en la detonación, pero esos ya los tengo controlados, no antepongo nada a otra cosa, solo quiero un indicador de detonación, no quiere decir que corte el resto de los cables de los demás sensores
Todo lo que se pueda ir mejorando y que merezca la pena se hará poco a poco
Lo voy a poner te pongas como te pongas Kassus
#47
Escrito 28 diciembre 2004 - 00:54:16
jajajajajaja ahhh si claro claro ponele lo que quieras si vas a instalar un compresor no creo que se te resista un led
y a la ecu, bueno, ya le llegara el turno cuando el objetivo sea ajustar las curvas de encendido a los nuevos valores de presion en el colector de admision, que habran dejado de ser los establecidos para modo atmosferico
pero eso solo si interesa y como complemento a usar solo 98 octanos, cruzar los dedos y ver una bombilla continuamente iluminada pero es lo que tiene la potenciacion, uno sabe como empieza pero no donde (ni como ) acaba
si quieres algo mas sofisticado hay unidades como esta, que detectan el picado cilindro a cilindro y permiten ajuste de encendido. se suele usar en casos como este :wink:----
http://www.jandssafeguard.com/
y las hay especificas para honda sobrealimentados
http://www.jandssafe...ndaInstall.html
aunque efectivamente cada maestrillo tiene su librillo, el mio es de smoking y el tuyo....seguro que pronto lo vemos editado y a la venta en los kioscos, el primer fasciculo con un led de regalo
este post es orientativo, incluye instalacion del sensor y led
http://www.geocities...e/6776/apc.html
y a la ecu, bueno, ya le llegara el turno cuando el objetivo sea ajustar las curvas de encendido a los nuevos valores de presion en el colector de admision, que habran dejado de ser los establecidos para modo atmosferico
pero eso solo si interesa y como complemento a usar solo 98 octanos, cruzar los dedos y ver una bombilla continuamente iluminada pero es lo que tiene la potenciacion, uno sabe como empieza pero no donde (ni como ) acaba
si quieres algo mas sofisticado hay unidades como esta, que detectan el picado cilindro a cilindro y permiten ajuste de encendido. se suele usar en casos como este :wink:----
http://www.jandssafeguard.com/
y las hay especificas para honda sobrealimentados
http://www.jandssafe...ndaInstall.html
aunque efectivamente cada maestrillo tiene su librillo, el mio es de smoking y el tuyo....seguro que pronto lo vemos editado y a la venta en los kioscos, el primer fasciculo con un led de regalo
este post es orientativo, incluye instalacion del sensor y led
http://www.geocities...e/6776/apc.html
#48
Escrito 28 diciembre 2004 - 10:04:12
Kassus el motor tiene 10'5:1 de compresión, no te alarmes
El pilotillo tendría la función de todos, avisar de que algo "dañino" ocurre , con esa comprresión, +0'41bar y 98 octanos, seguramenta no se encienda nunca pero me quedo más tranquilo.
La ECU de serie es capaz de asegurar el buen funcionamiento del conjunto, si se flashea no es para asegurar, es para apretar más la mecánica y sacar mas HP todavía y no es el caso del mod
Gracias por los link, no me sirven para la ñapa, pero siempre se saca algo
El pilotillo tendría la función de todos, avisar de que algo "dañino" ocurre , con esa comprresión, +0'41bar y 98 octanos, seguramenta no se encienda nunca pero me quedo más tranquilo.
La ECU de serie es capaz de asegurar el buen funcionamiento del conjunto, si se flashea no es para asegurar, es para apretar más la mecánica y sacar mas HP todavía y no es el caso del mod
Gracias por los link, no me sirven para la ñapa, pero siempre se saca algo
#54
Escrito 03 enero 2005 - 00:24:29
hola indi
retomando el asunto de los leds , en autospeed hay un interesante articulo sobre monotorizacion economica del ratio a / f, cuya mezcla incorrecta es la causante del fenomeno del picado de biela
http://www.autospeed...?popularArticle
en esa pagina ademas se vende un kit con 10 leds y sonda que hace lecturas de los gases de escape por un precio muy ajustado ($14.95)
http://www.autospeed...oduct=888800044
salu2
pd: si te interesa dimelo y hacemos el encargo juntos :wink:----
retomando el asunto de los leds , en autospeed hay un interesante articulo sobre monotorizacion economica del ratio a / f, cuya mezcla incorrecta es la causante del fenomeno del picado de biela
http://www.autospeed...?popularArticle
en esa pagina ademas se vende un kit con 10 leds y sonda que hace lecturas de los gases de escape por un precio muy ajustado ($14.95)
http://www.autospeed...oduct=888800044
salu2
pd: si te interesa dimelo y hacemos el encargo juntos :wink:----
#55
Escrito 03 enero 2005 - 00:55:30
Gracias Kassus buen link, he visto algo por ahí pero más carillo con 3 leds, cajita, etc. http://www.halmeter.com/index.html
lean, optimal, rich
Por el precio merece la pena, aunque con el Scantool obtengo ese valor y el ordenata siempre va encendido.
He simulado el pedido y pidiendo 2 son unos 50$
lean, optimal, rich
Por el precio merece la pena, aunque con el Scantool obtengo ese valor y el ordenata siempre va encendido.
He simulado el pedido y pidiendo 2 son unos 50$
#57
Escrito 09 enero 2005 - 19:57:48
Para no aburrir mucho al personal os pongo curiosidades sobre Comptech en USA y su supercharger. Traducido con alguna licencia personal
Aparte de la importancia que se le de a cualquier modificación, hay algunas que son valiosas o importantes para unos pero no para otros. No hay nada correcto o incorrecto, es simplemente una decisión personal, basada en los gustos, necesidades personales de cada uno, lo que está dispuesto a pagar y el resultado final que desea obtener.
Hay dos puntos principales en el enfoque del SC; mayor rendimiento del motor y el precio. Éstos a menudo se asocian y califican por el precio HP obtenido por la modificación, en este caso el precio hay que decir que es alto, tambien la ganancia es segura e importante
El primer punto del enfoque yo soy consciente de que es el aumento de rendimiento del motor. Se dice a veces que no es bastante y que debe ser superior para tal inversión, aunque saco aproximadamente 50 WHP.
Comptech no diseñó el equipo para los que solo quieren aumentos grandes de rendimiento. Ellos lo diseñaron para estar en el lado conservador y ser tan fiable como el resto del vehículo para asegurar la longevidad del conjunto.
Comptech está haciendo, con su relación con Honda USA y muchos distribuidores, un equipo que no quiere en ningún caso que anule la garantía. Aunque esto no se documenta, los distribuidores no se negarán al servicio de la garantía en los vehículos con las partes de Comptech.
Hay muy pocos proveedores de piezas que puedan compartir este nivel de compromiso a nivel del distribuidor. Como tal, Comptech se compromete a continuar proporcionando la calidad de las piezas y que estas no afecten significativamente a la durabilidad original de Honda.
No se puede aumentar la potencia un 100% sin esperar la degradación en la fiabilidad. Así que el compromiso es aumentar potencia sin perder fiabilidad de las piezas de equipo originales y las partes proporcionadas por Honda. Es una pena que aquí no haya nada de esto.
Tampoco es la intención de Comptech construir un dragster montruoso. Ellos quieren proporcionar un equipo que es útil para todos los días y simplemente mejorar un ya de por si motor fino. La preocupación principal era tener un vehículo con más potencia y también fiable para el uso diario.
Las ganancias al acelerador son significativamente mayores. Conseguir ir a velocidades legales en autopista necesita menos de un 30% de acelerador (en el cuerpo no en el pedal) te permite cambiar a bajas RPM todos los cambios, mientras, tienes toda la potencia necesaria a cualquier régimen y rápidamente.
Otro punto útil es la falta de necesidad de bajar marchas. Se puede llevar en 6ª y fácilmente adelantas, antes habríamos tenido que bajar un cambio o dos.
El SC puede que no sea lo que se busca si se enfoca más en un 1/4 de milla espectacular, se quiere mejorar el coche no hacer un dragster.
Pero si se buscan HP sin preocuparse por la fiabilidad, simplemente se cambia la polea por otra para soplar a más PSI... deberás enfriar el aire, cambiar piezas internas, inyectores, reprogramar Ecu... y pagar mucho más.
En fin, es una preferencia personal junto con lo que se está dispuesto a pagar.
A mí me gusta que el coche se mueva como yo quiero. De ninguna manera espero o quiero ser piloto en la calle; hay vehículos y sitios buenos para eso. Yo quiero ir despacio o rápido sin pensar si el motor va a romper, la capacidad de salir o adelantar rápido cuando me apetece, cuando antes tenía que acelerar al corte.
Podría haber comprado directamente otro coche con prestaciones superiores, pero prefiero el coche que tengo, mejorarlo y sacar más de él, ése es exactamente lo que el SC me proporciona.
Espero poder enseñároslo en breve y contaros de primera mano como va.
Aparte de la importancia que se le de a cualquier modificación, hay algunas que son valiosas o importantes para unos pero no para otros. No hay nada correcto o incorrecto, es simplemente una decisión personal, basada en los gustos, necesidades personales de cada uno, lo que está dispuesto a pagar y el resultado final que desea obtener.
Hay dos puntos principales en el enfoque del SC; mayor rendimiento del motor y el precio. Éstos a menudo se asocian y califican por el precio HP obtenido por la modificación, en este caso el precio hay que decir que es alto, tambien la ganancia es segura e importante
El primer punto del enfoque yo soy consciente de que es el aumento de rendimiento del motor. Se dice a veces que no es bastante y que debe ser superior para tal inversión, aunque saco aproximadamente 50 WHP.
Comptech no diseñó el equipo para los que solo quieren aumentos grandes de rendimiento. Ellos lo diseñaron para estar en el lado conservador y ser tan fiable como el resto del vehículo para asegurar la longevidad del conjunto.
Comptech está haciendo, con su relación con Honda USA y muchos distribuidores, un equipo que no quiere en ningún caso que anule la garantía. Aunque esto no se documenta, los distribuidores no se negarán al servicio de la garantía en los vehículos con las partes de Comptech.
Hay muy pocos proveedores de piezas que puedan compartir este nivel de compromiso a nivel del distribuidor. Como tal, Comptech se compromete a continuar proporcionando la calidad de las piezas y que estas no afecten significativamente a la durabilidad original de Honda.
No se puede aumentar la potencia un 100% sin esperar la degradación en la fiabilidad. Así que el compromiso es aumentar potencia sin perder fiabilidad de las piezas de equipo originales y las partes proporcionadas por Honda. Es una pena que aquí no haya nada de esto.
Tampoco es la intención de Comptech construir un dragster montruoso. Ellos quieren proporcionar un equipo que es útil para todos los días y simplemente mejorar un ya de por si motor fino. La preocupación principal era tener un vehículo con más potencia y también fiable para el uso diario.
Las ganancias al acelerador son significativamente mayores. Conseguir ir a velocidades legales en autopista necesita menos de un 30% de acelerador (en el cuerpo no en el pedal) te permite cambiar a bajas RPM todos los cambios, mientras, tienes toda la potencia necesaria a cualquier régimen y rápidamente.
Otro punto útil es la falta de necesidad de bajar marchas. Se puede llevar en 6ª y fácilmente adelantas, antes habríamos tenido que bajar un cambio o dos.
El SC puede que no sea lo que se busca si se enfoca más en un 1/4 de milla espectacular, se quiere mejorar el coche no hacer un dragster.
Pero si se buscan HP sin preocuparse por la fiabilidad, simplemente se cambia la polea por otra para soplar a más PSI... deberás enfriar el aire, cambiar piezas internas, inyectores, reprogramar Ecu... y pagar mucho más.
En fin, es una preferencia personal junto con lo que se está dispuesto a pagar.
A mí me gusta que el coche se mueva como yo quiero. De ninguna manera espero o quiero ser piloto en la calle; hay vehículos y sitios buenos para eso. Yo quiero ir despacio o rápido sin pensar si el motor va a romper, la capacidad de salir o adelantar rápido cuando me apetece, cuando antes tenía que acelerar al corte.
Podría haber comprado directamente otro coche con prestaciones superiores, pero prefiero el coche que tengo, mejorarlo y sacar más de él, ése es exactamente lo que el SC me proporciona.
Espero poder enseñároslo en breve y contaros de primera mano como va.
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