Para no aburrir mucho al personal os pongo curiosidades sobre Comptech en USA y su supercharger. Traducido con alguna licencia personal
Aparte de la importancia que se le de a cualquier modificación, hay algunas que son valiosas o importantes para unos pero no para otros. No hay nada correcto o incorrecto, es simplemente una decisión personal, basada en los gustos, necesidades personales de cada uno, lo que está dispuesto a pagar y el resultado final que desea obtener.
Hay dos puntos principales en el enfoque del SC; mayor rendimiento del motor y el precio. Éstos a menudo se asocian y califican por el precio HP obtenido por la modificación, en este caso el precio hay que decir que es alto, tambien la ganancia es segura e importante
El primer punto del enfoque yo soy consciente de que es el aumento de rendimiento del motor. Se dice a veces que no es bastante y que debe ser superior para tal inversión, aunque saco aproximadamente 50 WHP.
Comptech no diseñó el equipo para los que solo quieren aumentos grandes de rendimiento. Ellos lo diseñaron para estar en el lado conservador y ser tan fiable como el resto del vehículo para asegurar la longevidad del conjunto.
Comptech está haciendo, con su relación con Honda USA y muchos distribuidores, un equipo que no quiere en ningún caso que anule la garantía. Aunque esto no se documenta, los distribuidores no se negarán al servicio de la garantía en los vehículos con las partes de Comptech.
Hay muy pocos proveedores de piezas que puedan compartir este nivel de compromiso a nivel del distribuidor. Como tal, Comptech se compromete a continuar proporcionando la calidad de las piezas y que estas no afecten significativamente a la durabilidad original de Honda.
No se puede aumentar la potencia un 100% sin esperar la degradación en la fiabilidad. Así que el compromiso es aumentar potencia sin perder fiabilidad de las piezas de equipo originales y las partes proporcionadas por Honda. Es una pena que aquí no haya nada de esto.
Tampoco es la intención de Comptech construir un dragster montruoso. Ellos quieren proporcionar un equipo que es útil para todos los días y simplemente mejorar un ya de por si motor fino. La preocupación principal era tener un vehículo con más potencia y también fiable para el uso diario.
Las ganancias al acelerador son significativamente mayores. Conseguir ir a velocidades legales en autopista necesita menos de un 30% de acelerador (en el cuerpo no en el pedal) te permite cambiar a bajas RPM todos los cambios, mientras, tienes toda la potencia necesaria a cualquier régimen y rápidamente.
Otro punto útil es la falta de necesidad de bajar marchas. Se puede llevar en 6ª y fácilmente adelantas, antes habríamos tenido que bajar un cambio o dos.
El SC puede que no sea lo que se busca si se enfoca más en un 1/4 de milla espectacular, se quiere mejorar el coche no hacer un dragster.
Pero si se buscan HP sin preocuparse por la fiabilidad, simplemente se cambia la polea por otra para soplar a más PSI... deberás enfriar el aire, cambiar piezas internas, inyectores, reprogramar Ecu... y pagar mucho más.
En fin, es una preferencia personal junto con lo que se está dispuesto a pagar.
A mí me gusta que el coche se mueva como yo quiero. De ninguna manera espero o quiero ser piloto en la calle; hay vehículos y sitios buenos para eso. Yo quiero ir despacio o rápido sin pensar si el motor va a romper, la capacidad de salir o adelantar rápido cuando me apetece, cuando antes tenía que acelerar al corte.
Podría haber comprado directamente otro coche con prestaciones superiores, pero prefiero el coche que tengo, mejorarlo y sacar más de él, ése es exactamente lo que el SC me proporciona.
Espero poder enseñároslo en breve y contaros de primera mano como va.