A 240 si le sumamos un 12-15%...
#21
Escrito 25 diciembre 2004 - 19:06:04
Por otro lado ¿que biela es más resistente? ¿la larga que aguanta 223Nm de serie y "gira" a 7.200 (K24) o la corta que aguanta de serie 194Nm y 800RPM más rápido (K20)?? el tiempo lo dirá
El 2.4 es un diamante en bruto por eso lo elegí, me tiré 3 meses documentándome antes de comprarlo
Me quedan 16 díaaaaaaaaaaassss!!!!!
#22
Escrito 25 diciembre 2004 - 19:51:02
sin duda, en estos factores se apoya una sobrealimentacion de 6 psi con motor de stock, y aun asi seguira siendo mas progresivo que bruto
en la documentacion tienes los datos de los inyectores ??? a solo unos dias estaria bien ir haciendo tareas en los aledaños como comprobar el caudal
luego otra cosa, si en la pagina de comptech no aparece un compresor para el tsx, el que esta en camino es una adaptacion de original para rsx, V6, nsx o similar o uno especifico que aun no figura en catalogo??
salu2
#23
Escrito 25 diciembre 2004 - 20:25:48
Es este, link de comptech: http://www.comptechu...upercharger.jpg
En la web la page del RSX tardó meses en estar disponible a pesar de estar ya en la calle.
Espero que no haya sorpresas ya que hasta que no llegue no lo sabremos
#24
Escrito 25 diciembre 2004 - 20:57:12
Eso del compresor es muy tentador, y mas cuando los pensamientos son cambiar pistones y demas... mmm seria la bomba un civic coupe con unos 200 cv largos y nada mas y nada menos que un 1.6, tal wez eso seria mas adecuado en un bloke de b18...
Wueno pues dejamos el tema para los entendidos... yo me vuelvo con mi admosferico... jejeje
#27
Escrito 26 diciembre 2004 - 16:18:04
si, esta claro que hay que hacer algo con ese 2.4 que en el accord se queda un poco falto con "solo" 200 cv para mover casi tonelada y media
en este sentido, el compresor parece la mejor opcion y 250 cv un buen objetivo....por cierto, su tamaño es descomunal cuanto pesa ??
otra cosa es que efectivamente el k24 sea el elegido para el proximo civic type r, bueno para su version de 5 puertas , cosa que dudo mucho teniendo en cuenta factores como son tamaño, peso, limitada capacidad de giro, consumos........
aunque con esa cilindrada, algo mas de compresion, un vtec mas sofisticado y los refuerzos oportunos en el motor no creo que fuera muy dificil sacarle 104 cv litro de stock y ponerlo de paso a la altura de las altas potencias especificas de los hondas mas deportivos
salu2
#30
Escrito 26 diciembre 2004 - 19:04:23
El peso del K24 es 3 kilos superior que un B16 y si los pesas con cambio y embrague pesa menos el conjunto, la caja es de magnesio
Cabe donde cabe un K20 y sin tocar soportes.
El tamaño es poco más que los colectores de admisión originales, está todo calculado por gente que lleva años preparando motores, la diferencia de peso no debe ser mucha.
El K24 del CTR (que o es un rumor) da 250HP, solo el del S2000 tendría mayor rendimiento cv/litro, haz cuentas.
Solo con subirle a 11'5:1 de compresión y poco más tienes esos cv.
El limitado régimen de giro... 7.200 pueden ser pocas para un CTR pero es muy fácil subirlas, si hay bielas y pistones para 12.000 y 12'5:1 para el K24 es que lo puede soportar
De momento sin compresor ya le saco 23HP certificados por muchos usuarios USA en sus TSX, no solo por el fabricante, si a eso le metemos casi media atmósfera más, los 280 están al alcance, pero sadremos de dudas en breve.
Por último sabes lo larga que es la lista de modelos Honda que montan o montarán un K24...? debe ser que no es mal motor
Accord asiático
Accord americano
Accord euro
Acura TSX
Element
Odyssey
CRV
CTR
... seguro que alguno me olvido
Kip, el del Accord andará por esa cifra, partiendo de sus 200 actuales
Julius
#33
Escrito 26 diciembre 2004 - 22:10:12
julius tio aqui el unico que se raya es indi , jejejeSoy yo o alguno se ralla un poco con el tema de los compresores
pretende pasar de 200 cv a 280 con un compresor plug & play sinceramente, esto es lo que veo sumamente complejo pero vamos, que indi ya sabe que tiene todo mi apoyo y admiracion con el proyecto
.........por otro lado y modestamente , que serian estos post sin mi participacion ? una lista interminable de "hala que wapo", "como mola", "yo también quiero" .... aunque visto lo visto, quiza sea ese el unico objetivo del post
........Por último sabes lo larga que es la lista de modelos Honda que montan o montarán un K24...? debe ser que no es mal motor Rolling Eyes Accord asiático ccord americano Accord euro Acura TSX
Element Odyssey........
jajaja ya sabia que el k24 lo montan los vehiculos pesados de honda no hacia falta esa lista con esto digo también que jamas he dicho que sea un mal motor, por favor ! lo que si es evidente es que no es la mejor base para potenciar a no ser que se recurra a un compresor tamaño familiar :wink:----
también es curioso que para el resto de modelos deportivos se sigan empleando los afamados 2 L atmosfericos, aunque efectivamente puedan estar empezando a quedarse cortos para futuros proyectos de mas envergadura, equipamiento y peso (vease el s2000 usa con 2.2 L)
Uis se e olvidaba, mi K24 gasta menos que tu coche fijo y menos que el CTR actual de largo, sisque me lo pones todo a huevo tío
juassssss esto último ya sobra es evidente que mi spagueti, con 15 años, turbo, 30 cv mas, peor aerodinamica y unas prestaciones a años luz del accord consume mas, estaria bueno que fuera al reves por suerte la sopa no la pago yo 8)
y del ctr, ufff ahi ahi andan, digo consumen el accord saca una media ponderada de 9.3 por 9.8 del type r.....aunque es probable que cuando la berlina baje de los 28 seg en el 0-1000 m se igualen
salu2 y feliz navidad :wink:----
#34
Escrito 26 diciembre 2004 - 23:15:07
.... aunque visto lo visto, quiza sea ese el unico objetivo del post
Si fuera como dices no pondría post así, te lo aseguro, además no sé de donde puedes deducir eso
Discutir sobre estos temas siempre es bueno aunque se vean las cosas de diferente manera, solo que a veces se dicen cosas que no son... exactas digamos
En mecánica no todo está escrito Kassus, te puede parecer increible sacar esa cifra pero si otros la sacan en USA a pesar de lo fantasmas que dices que son, no entiendo por qué yo no puedo, yo no vivo a 3.000 metros de altitud.
Los motores supercuadrados y cuadrados tuvieron su boom, ahora se fabrica más alargado, el 2.2 del S2000 (87x90'7), el M3 (87x91), el futuro CTR por algo será.
Decir que un K20 es otro mundo con respecto a un K24 es no conocerlos a fondo, son muy similares, tanto que hay "frankens" con piezas de unos y otros superando los 300cv sin sobrealimentar.
Cuando dices con un VTEC más avanzado :shock: , 7.200 como pocas vueltas, motor pesado y grande cuando ocupa exactamente lo mismo que un k20 y pesa lo mismo que un B16...
Si se quiere ser muy técnico hay que tener datos precisos
De cualquier manera sigamos con la discusión de buen rollo que de todo se aprende
Creo que te gusta tocar las "bowlins" sabes que se que sabes y solo por la cuenta de la vieja, subir 0'4 atmósferas equivale apotenciar en un 40% 200+40%=280 que aguante o no aguante es otro cantar
Felices fiestas!!!
#35
Escrito 26 diciembre 2004 - 23:49:25
proporcionalmente al precio de la potenciacion e incluyendo escape, colectores, etc bien podrias irte a los 280 fiables y para uso de calle, cosa que me alegraria enormemente :wink:---- aunque definitivamente la considero como un objetivo poco real y desmesuradisimisisimo con motor de stock
que soy sumamente curioso es cierto, me apasonan estos temas y es un placer poder ver proyectos tan importantes como este en directo.
ademas te hablo desde la prespectiva de quien conduce una berlina con un motor de cierto renombre en el mundillo de la potenciacion por su limite elevadisimo de stock 8) a pesar de lo cual mi empeño es siempre saber si aguanta o no aguanta, cosa que aqui hablando de sobrealimentar siempre se deja un poco en el aire y que me resulta tan sumamente curioso :wink:----
hablando un poco mas de la carrara del motor, y solo por curiosidad, si el del m3 es un motor longo , el k24 es mas largo que un día sin pan (87x99 ) y ya es casi un milagro que gire a 7200 sin duda por el excelentre trabajo del i vetc, cosa que como te dije, creo que va a ser muy beneficiosa para la curva de par
salu2 navideños
#36
Escrito 27 diciembre 2004 - 00:15:11
Lo que te aseguro es que andaré con mucho ojito cuando esté todo montado antes de darle cera.
Por cierto ¿no sabrás dode puedo conseguir un sensor de picado? que me indique con leds o similar cuando "pica" biela, es algo que quiero poner en el cuadro en lugar bien visible.
#37
Escrito 27 diciembre 2004 - 00:18:09
Creo que lo que tenga que ser será y que si el motor revienta pues nada a comprar otro nos tocará, pero vamos que para dar esperanzas a ti no te llamo fijo
#38
Escrito 27 diciembre 2004 - 02:54:51
indi lo de la sonda lambda wideband iba en serio 8) , es lo mejor haciendo mediciones del ratio en tiempo real con sonda (en el tuyo se podria hasta puentear) seguro que encuentras algo goloso por ebay, cuenta conmigo a pachas si te interesa, nos vendra de perlas :wink:---- y lo ibas a estrenar tu
mi coche ademas lleva un sensor por sobrepresion (aunque esta anulado 8)) que cortaba la inyeccion si se daban condiciones para superar 1 bar (frio intenso como en estos dias :wink:---- )
se suele como limitador fisico para conservar la mecanica ante las diferencias de temperatura exterior, aunque es muy probable que con 0.41 b el sistema incorpore algun selenoide de control electronico para la sobrealimentacion, sabes algo de esto ??
algunos enlaces sobre la sopa / aire, la madre de todas las batallas en la sobrealimentacion
relojitos decorativos varios, de esto seguro que se puede hacer un grupo de compra.
http://shop.store.ya...autometer4.html
http://www.sw-perfor...rods/41afr.html
http://www.rbracing-...om/rsrgauge.htm
y mas tecnicos
Acura Zine TSX "A program for the TSX is high on our priority list"
http://tsx.acurazine...p?t=5131&page=3
http://tsx.acurazine...ead.php?t=14085
HKS' Air Fuel Regulator (AFR) is a device that modifies the air-fuel ratio of the engine PGM-Fi controls air-fuel ratio by varying the opening duration of the fuel injectors
http://vtec.net/arti...article_id=7570
Tech Edge (Australia, Venta online!, Sonda lambda + display, de rango ancho UEGO, e interfaces para leer la toma de diagnosis)
http://www.techedge.com.au/
Just Lambda (Proveedores de sondas lambda)
http://www.lambdasensor.com/
salu2 navideños
#39
Escrito 27 diciembre 2004 - 04:51:32
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