Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A 240 si le sumamos un 12-15%...


65 respuestas en este tema

#21 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 25 diciembre 2004 - 19:06:04

Dos notas, el motor del RSX y el RSX type S son idénticos, salvo la relación de compresión y el régimen de giro, el par es prácticamente el mismo, es más al ponerle el supercharguer al S le bajan la compresión para fiabilizarlo. Es cuadrado no supercuadrado.

Por otro lado ¿que biela es más resistente? ¿la larga que aguanta 223Nm de serie y "gira" a 7.200 (K24) o la corta que aguanta de serie 194Nm y 800RPM más rápido (K20)?? el tiempo lo dirá :roll:

El 2.4 es un diamante en bruto por eso lo elegí, me tiré 3 meses documentándome antes de comprarlo XD

Me quedan 16 díaaaaaaaaaaassss!!!!!

#22 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 25 diciembre 2004 - 19:51:02

jejeje indi el 2.4 es un diamante XD con 83 cv litro hay mucho margen respecto a otros motores para seguir apretando la mecanica. respecto al par no creo que sea un problema. cualquier embrague de serie de ese tamaño suele aguantar 350 - 400 y de esas cifras quedara a años luz.

sin duda, en estos factores se apoya una sobrealimentacion de 6 psi con motor de stock, y aun asi seguira siendo mas progresivo que bruto

en la documentacion tienes los datos de los inyectores ??? a solo unos dias estaria bien ir haciendo tareas en los aledaños como comprobar el caudal

luego otra cosa, si en la pagina de comptech no aparece un compresor para el tsx, el que esta en camino es una adaptacion de original para rsx, V6, nsx o similar o uno especifico que aun no figura en catalogo??

salu2

#23 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 25 diciembre 2004 - 20:25:48

Kassus son de 440 y según los cálculos XD la presión de la bomba de gasolina y los inyectores son válidos hasta los 250-290whp :D

Es este, link de comptech: http://www.comptechu...upercharger.jpg


Imagen Enviada

En la web la page del RSX tardó meses en estar disponible a pesar de estar ya en la calle.

Espero que no haya sorpresas ya que hasta que no llegue no lo sabremos :)

#24 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 25 diciembre 2004 - 20:57:12

J@$~#R... hablais de 200 cv como si fueran algo normal... jejejeje vaya bichazo de accord puede acabar saliendo...
Eso del compresor es muy tentador, y mas cuando los pensamientos son cambiar pistones y demas... mmm seria la bomba un civic coupe con unos 200 cv largos y nada mas y nada menos que un 1.6, tal wez eso seria mas adecuado en un bloke de b18...
Wueno pues dejamos el tema para los entendidos... yo me vuelvo con mi admosferico... jejeje

#25 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 25 diciembre 2004 - 22:20:12

Kassus una prueba más de que el k24 es un diamante en bruto :D

Nuevo CTR y no es un concept car XD

Imagen Enviada

#26 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 25 diciembre 2004 - 23:07:22

diosssss, que bonito macho. Ojala lo hagan como en esas fotos. Es precioso

#27 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 26 diciembre 2004 - 16:18:04

rumore, rumore jajaja XD

si, esta claro que hay que hacer algo con ese 2.4 que en el accord se queda un poco falto con "solo" 200 cv para mover casi tonelada y media

en este sentido, el compresor parece la mejor opcion y 250 cv un buen objetivo....por cierto, su tamaño es descomunal 8O cuanto pesa ??

otra cosa es que efectivamente el k24 sea el elegido para el proximo civic type r, bueno para su version de 5 puertas XD, cosa que dudo mucho teniendo en cuenta factores como son tamaño, peso, limitada capacidad de giro, consumos........

aunque con esa cilindrada, algo mas de compresion, un vtec mas sofisticado y los refuerzos oportunos en el motor no creo que fuera muy dificil sacarle 104 cv litro de stock y ponerlo de paso a la altura de las altas potencias especificas de los hondas mas deportivos

salu2

#28 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 26 diciembre 2004 - 16:23:23

en cuantos cv, nos plantariamos partiendo de la base del motor K24 Type R? llegariamos a los 280? con un compresor de los que hablavais antes?

#29 JULIUS

JULIUS

    El hombre que susurraba a los caballos

  • Miembros
  • 6.417 mensajes
  • Location:MADRID
  • Interests:Mucho Honda
  • Coche:BMW Z3M Roadster 321cv Azul Montreal

Escrito 26 diciembre 2004 - 18:36:08

Soy yo :roll: o alguno se ralla un poco con el tema de los compresores :?: :?:

#30 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 diciembre 2004 - 19:04:23

A ver Kassus que te lías solo XD

El peso del K24 es 3 kilos superior que un B16 y si los pesas con cambio y embrague pesa menos el conjunto, la caja es de magnesio ;)
Cabe donde cabe un K20 y sin tocar soportes.
El tamaño es poco más que los colectores de admisión originales, está todo calculado por gente que lleva años preparando motores, la diferencia de peso no debe ser mucha.
El K24 del CTR (que o es un rumor) da 250HP, solo el del S2000 tendría mayor rendimiento cv/litro, haz cuentas.
Solo con subirle a 11'5:1 de compresión y poco más tienes esos cv.
El limitado régimen de giro... XD 7.200 pueden ser pocas para un CTR pero es muy fácil subirlas, si hay bielas y pistones para 12.000 y 12'5:1 para el K24 es que lo puede soportar ;)

De momento sin compresor ya le saco 23HP certificados por muchos usuarios USA en sus TSX, no solo por el fabricante, si a eso le metemos casi media atmósfera más, los 280 están al alcance, pero sadremos de dudas en breve.

Por último sabes lo larga que es la lista de modelos Honda que montan o montarán un K24...? debe ser que no es mal motor :roll:
Accord asiático
Accord americano
Accord euro
Acura TSX
Element
Odyssey
CRV
CTR
... seguro que alguno me olvido XD

Kip, el del Accord andará por esa cifra, partiendo de sus 200 actuales ;)

Julius :mrgreen:

#31 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 diciembre 2004 - 19:08:10

Uis se e olvidaba, mi K24 gasta menos que tu coche fijo y menos que el CTR actual de largo, sisque me lo pones todo a huevo tío XD

#32 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 26 diciembre 2004 - 21:15:20

snif snif huelo a pique ajjajajja.
Quien duda que el k24 sea mal motor?, no joas jaja.

Si ese modelo de ctr es el que salga finalmente os aseguro que ahorrare como uin poseso para hacerme con uno.;)

#33 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 26 diciembre 2004 - 22:10:12

a ver por partes XD y sin acritud

Soy yo  :roll: o alguno se ralla un poco con el tema de los compresores  :?:  :?:

julius tio aqui el unico que se raya es indi :mrgreen:, jejeje

pretende pasar de 200 cv a 280 con un compresor plug & play :fumeta: sinceramente, esto es lo que veo sumamente complejo XD pero vamos, que indi ya sabe que tiene todo mi apoyo y admiracion con el proyecto

.........por otro lado y modestamente XD, que serian estos post sin mi participacion ? una lista interminable de "hala que wapo", "como mola", "yo también quiero" .... aunque visto lo visto, quiza sea ese el unico objetivo del post XD

........Por último sabes lo larga que es la lista de modelos Honda que montan o montarán un K24...? debe ser que no es mal motor Rolling Eyes Accord asiático  ccord americano  Accord euro Acura TSX
Element  Odyssey........


jajaja ya sabia que el k24 lo montan los vehiculos pesados de honda XD no hacia falta esa lista :mrgreen: con esto digo también que jamas he dicho que sea un mal motor, por favor ! lo que si es evidente es que no es la mejor base para potenciar a no ser que se recurra a un compresor tamaño familiar :wink:----

también es curioso que para el resto de modelos deportivos se sigan empleando los afamados 2 L atmosfericos, aunque efectivamente puedan estar empezando a quedarse cortos para futuros proyectos de mas envergadura, equipamiento y peso (vease el s2000 usa con 2.2 L)

Uis se e olvidaba, mi K24 gasta menos que tu coche fijo y menos que el CTR actual de largo, sisque me lo pones todo a huevo tío XD


juassssss 8O esto último ya sobra XD es evidente que mi spagueti, con 15 años, turbo, 30 cv mas, peor aerodinamica y unas prestaciones a años luz del accord consume mas, estaria bueno que fuera al reves :? por suerte la sopa no la pago yo 8)

y del ctr, ufff ahi ahi andan, digo consumen :mrgreen: el accord saca una media ponderada de 9.3 por 9.8 del type r.....aunque es probable que cuando la berlina baje de los 28 seg en el 0-1000 m se igualen

salu2 y feliz navidad :wink:----

#34 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 diciembre 2004 - 23:15:07

.... aunque visto lo visto, quiza sea ese el unico objetivo del post XD


Si fuera como dices no pondría post así, te lo aseguro, además no sé de donde puedes deducir eso :P

Discutir sobre estos temas siempre es bueno aunque se vean las cosas de diferente manera, solo que a veces se dicen cosas que no son... exactas digamos XD

En mecánica no todo está escrito Kassus, te puede parecer increible sacar esa cifra pero si otros la sacan en USA a pesar de lo fantasmas que dices que son, no entiendo por qué yo no puedo, yo no vivo a 3.000 metros de altitud.
Los motores supercuadrados y cuadrados tuvieron su boom, ahora se fabrica más alargado, el 2.2 del S2000 (87x90'7), el M3 (87x91), el futuro CTR XD por algo será.

Decir que un K20 es otro mundo con respecto a un K24 es no conocerlos a fondo, son muy similares, tanto que hay "frankens" con piezas de unos y otros superando los 300cv sin sobrealimentar.
Cuando dices con un VTEC más avanzado :shock: , 7.200 como pocas vueltas, motor pesado y grande cuando ocupa exactamente lo mismo que un k20 y pesa lo mismo que un B16...

Si se quiere ser muy técnico hay que tener datos precisos ;)

De cualquier manera sigamos con la discusión de buen rollo que de todo se aprende ;)

Creo que te gusta tocar las "bowlins" sabes que se que sabes XD y solo por la cuenta de la vieja, subir 0'4 atmósferas equivale apotenciar en un 40% 200+40%=280 que aguante o no aguante es otro cantar ;)

Felices fiestas!!!

#35 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 26 diciembre 2004 - 23:49:25

claro que si tio, aqui el que va a ponerle el compresor eres tu, el mio por suerte traia sobrealimentacion de serie XD y con esa regla de 3 le saque 49 cv, dejando otros 0.4 bares guardados por si las moscas :lol: 8)

proporcionalmente al precio de la potenciacion e incluyendo escape, colectores, etc bien podrias irte a los 280 fiables y para uso de calle, cosa que me alegraria enormemente :wink:---- aunque definitivamente la considero como un objetivo poco real y desmesuradisimisisimo con motor de stock

que soy sumamente curioso es cierto, me apasonan estos temas y es un placer poder ver proyectos tan importantes como este en directo.

ademas te hablo desde la prespectiva de quien conduce una berlina con un motor de cierto renombre en el mundillo de la potenciacion por su limite elevadisimo de stock 8) a pesar de lo cual mi empeño es siempre saber si aguanta o no aguanta, cosa que aqui hablando de sobrealimentar siempre se deja un poco en el aire y que me resulta tan sumamente curioso :wink:----

hablando un poco mas de la carrara del motor, y solo por curiosidad, si el del m3 es un motor longo :mrgreen:, el k24 es mas largo que un día sin pan XD (87x99 8O ) y ya es casi un milagro que gire a 7200 sin duda por el excelentre trabajo del i vetc, cosa que como te dije, creo que va a ser muy beneficiosa para la curva de par

salu2 navideños

#36 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 diciembre 2004 - 00:15:11

Es cierto, la tiene más larga :mrgreen:

Lo que te aseguro es que andaré con mucho ojito cuando esté todo montado antes de darle cera.

Por cierto ¿no sabrás dode puedo conseguir un sensor de picado? que me indique con leds o similar cuando "pica" biela, es algo que quiero poner en el cuadro en lugar bien visible.

#37 JULIUS

JULIUS

    El hombre que susurraba a los caballos

  • Miembros
  • 6.417 mensajes
  • Location:MADRID
  • Interests:Mucho Honda
  • Coche:BMW Z3M Roadster 321cv Azul Montreal

Escrito 27 diciembre 2004 - 00:18:09

Pues yo creo que el que se raya eres tu Agus XD porque lo unico que percibo es el intento de buscar tres pies al gato, y evidentemente no todos los post tendrian que ser de alavanza hacia el proyecto, pero tampoco de cuestionar cada post que se incluye en el hilo ;)

Creo que lo que tenga que ser será y que si el motor revienta pues nada a comprar otro nos tocará, pero vamos que para dar esperanzas a ti no te llamo fijo XD

#38 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 27 diciembre 2004 - 02:54:51

juasss venga julius tampoco es eso. por lo menos dejad que sea yo el que grite "cuidado esa biela" :!: :wink:---- al ver que no pasa nada abriremos otra buena racion de post sobre esas poleas de 18 psi que circulan por ahi :fumeta:

indi lo de la sonda lambda wideband iba en serio 8) , es lo mejor haciendo mediciones del ratio en tiempo real con sonda (en el tuyo se podria hasta puentear) seguro que encuentras algo goloso por ebay, cuenta conmigo a pachas si te interesa, nos vendra de perlas :wink:---- y lo ibas a estrenar tu XD XD

mi coche ademas lleva un sensor por sobrepresion (aunque esta anulado 8)) que cortaba la inyeccion si se daban condiciones para superar 1 bar (frio intenso como en estos dias :wink:---- )

se suele como limitador fisico para conservar la mecanica ante las diferencias de temperatura exterior, aunque es muy probable que con 0.41 b el sistema incorpore algun selenoide de control electronico para la sobrealimentacion, sabes algo de esto ??

algunos enlaces sobre la sopa / aire, la madre de todas las batallas en la sobrealimentacion 8O :twisted:

relojitos decorativos varios, de esto seguro que se puede hacer un grupo de compra.

http://shop.store.ya...autometer4.html

http://www.sw-perfor...rods/41afr.html

http://www.rbracing-...om/rsrgauge.htm

y mas tecnicos

Acura Zine TSX "A program for the TSX is high on our priority list"
http://tsx.acurazine...p?t=5131&page=3

http://tsx.acurazine...ead.php?t=14085

HKS' Air Fuel Regulator (AFR) is a device that modifies the air-fuel ratio of the engine PGM-Fi controls air-fuel ratio by varying the opening duration of the fuel injectors
http://vtec.net/arti...article_id=7570

Tech Edge (Australia, Venta online!, Sonda lambda + display, de rango ancho UEGO, e interfaces para leer la toma de diagnosis)
http://www.techedge.com.au/

Just Lambda (Proveedores de sondas lambda)
http://www.lambdasensor.com/

salu2 navideños

#39 JULIUS

JULIUS

    El hombre que susurraba a los caballos

  • Miembros
  • 6.417 mensajes
  • Location:MADRID
  • Interests:Mucho Honda
  • Coche:BMW Z3M Roadster 321cv Azul Montreal

Escrito 27 diciembre 2004 - 04:51:32

Agus te pido perdon si te ha molestado algo de lo que he dicho ;) pero es que el horno no esta para bollos, el tema de los compresores se ha torcido de mala manera durante estos meses y los nervios juegan malas pasadas, sobre todo si todavia no sabes si llegaran.

#40 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 diciembre 2004 - 09:14:26

Gracias Kassus, los de acurazine me los sé todos XD

Lo del sensor de picado con avisador luminoso? sabes algo?

Julius no le ha molestado seguro a Kasus le gusta el cuerpo a cuerpo :mrgreen:



Responder en este tema



  


1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos