Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Relato de importacion de coche desde Alemania


  • Por favor identifícate para responder
75 respuestas en este tema

#21 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 17 febrero 2007 - 12:14:00

Buenisimo relato, gracias ;). Otro voto por chincheta :).

#22 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 17 febrero 2007 - 18:19:12

:crazy: Gracias chicos, me alegro de que os guste :oops:

No tienen muy buena fama en Alemania en cuanto a coches japoneses....me equivoco?

hombre...
yo soy de los que piensan que se sacaría más partido si buscas un coche de marca almana.


Hombre, las calles alemanas estan repletas de BMWs, Audis, VW y Merches, pero también hay japos, como aqui :) Si es por partido entendido como negocio, no me hubiera traido un Del Sol. Me hubiera traido un petrolas "wagon", que alli hay muchos y baratos comparados con España :)

muy bueno apañero!!
cuando dices que nos vamos a por otro?? eso si... en vez de llantas y parafernalias, traemos buenos barriles de cerveza :borrachos:


:lol: :lol: :lol: :lol: Para eso mejor nos bajamos un pickup o una furgonetilla!! :lol: :lol: :lol:

#23 ___JoN___

___JoN___

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.3

Escrito 17 febrero 2007 - 19:11:28

Interesante!

#24 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 febrero 2007 - 23:39:48

Muy bueno compañero :okk:

Del tema linguistico que nos puedes contar? lo que mas me asusta a mi personalmente es eso, ir y no poder comunicarme :ooops:

#25 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 18 febrero 2007 - 21:58:54

eso iba a preguntar yo... controlas d alemán?? en inglés o español se apañan bien??

#26 AJ3

AJ3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:guadalajara
  • Coche:Honda Civic Coupe Lsi 1.5 5ª EJ2

Escrito 19 febrero 2007 - 01:00:10

Muy buenas!! el forero jayai18303 me alerto que tropic explicaba aki sobre bajarse el coxe d alemania y aki estoy, porque yo estoy detras de uno, papeleo y matriculacion alemana pero esta en inglaterra, el vendedor paga todo el transporte asta la puerta de mi casa y todo eso...y tengo 5 dias para probarlo y decidirme,y a los 5 dias e paso el dinero, ahora que una vez lo tenga aki y me decida x kedarmelo q cosas le devere de acer? me an dixo q pasar una itv especial evidentemente matriculacion española y seguro y también pagar el impuesto de circulacion.y la verdad q ando un poco perdido en todo esto del papeleo. y se trata d un civic vti vtec 3p segun e cuenta muy bien, 88.000 km y d mas,aparte q también esta ya preparado paraxokes llantas suspension kit admision directa, ekipo...ahora solo keda verlo y probarlo pegarle unos achuchones aver q tal responde.y con un pooc d suerte para este vieres o l lunes q viene ya lo tendria aki...aver q tal sale.

#27 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 febrero 2007 - 16:29:57

te estan tomando el pelo, eso es un timo compañero.

#28 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 19 febrero 2007 - 17:20:03

Exacto, es un timo. Dile que vas a ir a ver el coche, intenta quedar con el, ya veras como se echa atras ;)

Yo me apañé muy bien con el ingles. En los concesionarios incluso alguno hablaba español, pero haceos a la idea que en cuanto viajeis un poco por Europa, un poquito de ingles os va a hacer falta (los numeros para las cuentas, palabras basicas de automoviles para preguntas, gasolineras, restaurantes, habitaciones, indicaciones si os perdeis...)

Tampoco os asusteis, no hace falta tener un ingles de la ostia, si eres un tio con imaginacion, con tus 4 palabras de ingles, la mimica, y boli y papel, sales del paso :)

también conviene hacerse un diccionario basico español aleman sobre mecanica y coches, y sobre los papelitos que te pueden pedir, asi si en una ventanilla te encuentras solo, sin palabro en ingles para definir algo, echas mano del diccionario, apuntas con el dedito y dices "etto niña, etto ques lo qués?" :crazy: y sales del apuro :) Yo no lo hice, pero me hubiera venido bien cuando me dijeron que no habia sacado el papel amarillo (toma ya, cuantas pistas eh? :lol: :lol: :lol: )

Si no pilotais ni papa de ingles, haceos acompañar por alguien que si sepa un poco. Y si no se os da bien la mecanica y el si es mecanico, pues dpm ;)

P.D: Gracias por la chincheta :)

#29 agresivo

agresivo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 145 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Civic Coupe SR '96 (EJ8)

Escrito 19 febrero 2007 - 17:35:20

Tropic, gracias por el reportaje. Voy a imprimirlo y guardarlo, porque puede que de aquí a unos años pruebe suerte yo también...

#30 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 19 febrero 2007 - 18:08:15

Lo basico te servirá. Pero si pasa mucho tiempo, ponte de nuevo al día: estas cosas cambian mucho, sobre todo aqui. En Julio entró una nueva ley sobre los vehiculos importados "modificados" con el unico fin de sacar tajada de ello, con lo que traerse un coche bajado o con kits es un autentico suplicio, o muy caro. Yo creo que al final lo tendré solucionado, cuando termine con todo os lo relataré también :oops:

#31 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 19 febrero 2007 - 18:14:02

Muy buenas!! el forero jayai18303 me alerto que tropic explicaba aki sobre bajarse el coxe d alemania y aki estoy, porque yo estoy detras de uno, papeleo y matriculacion alemana pero esta en inglaterra, el vendedor paga todo el transporte asta la puerta de mi casa y todo eso...y tengo 5 dias para probarlo y decidirme,y a los 5 dias e paso el dinero, ahora que una vez lo tenga aki y me decida x kedarmelo q cosas le devere de acer? me an dixo q pasar una itv especial evidentemente matriculacion española y seguro y también pagar el impuesto de circulacion.y la verdad q ando un poco perdido en todo esto del papeleo. y se trata d un civic vti vtec 3p segun e cuenta muy bien, 88.000 km y d mas,aparte q también esta ya preparado paraxokes llantas suspension kit admision directa, ekipo...ahora solo keda verlo y probarlo pegarle unos achuchones aver q tal responde.y con un pooc d suerte para este vieres o l lunes q viene ya lo tendria aki...aver q tal sale.


TIMAZO del copón, no se como aún puede haber peña que se crea eso...

Y refiriéndome al relato, magnífico, te has merecido la chincheta.

Cuando estuve en Francia no vi nada de policía, me hice Madrid-Bilbao-Toulousse-Angouleme-Rennes-Sant Maló y vuelta = 4000kms (muchas cajas sorpresa)... sólo unos "muy majos" con un radar de "pistola" que te miden de cara, según vienes, con lo cual mi colega se lo zampó (eso que le dije FRENA!! un par de veces, pero solo levantó el pié) y nos hicieron pagar alli (poco comparado con los puros de aqui y encima sin retirada de puntos), como bien dices.
Para repostar por la noche no tuve problemas en encontrar gasolineras "con gente" aunque también las hay automáticas, que de esas paso (no uso tarjetas de crédito) tampoco apuraba, que ya sabemos que el rexito master no tiene luz de reserva jejeje. Y también llevaba gps, aunque está todo muy bien indicado. Lo mismo en Abril vuelvo.
Lo de los papeles aqui, si, es un mareo lleno de trabas.

Ahora cambia tu avatar y pon el Del sol XD Enhorabuena por el coche, a disfrutarlo!!


Por cierto me comentó una amiga Alemana que iban a subir los impuestos para los coches usados.

#32 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 19 febrero 2007 - 22:07:01

muy buena esa historia junto con la experiencia.....ole por la chincheta...

#33 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 19 febrero 2007 - 22:19:04

Genial muy buen post para que más gente se anime

#34 AJ3

AJ3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:guadalajara
  • Coche:Honda Civic Coupe Lsi 1.5 5ª EJ2

Escrito 20 febrero 2007 - 01:10:34

muchas gracias x toa eta informacion, y ya ves...aun ay gente q se lo cree todo como yo jeje.asi d pringaete soy yo :oops: pues na ara c ls dients largos q m keo jeje, sq al verlo menamore d lo q m gusto...pero wenopa otra ves ya lo se e ire cn mas cuidado.y enorabuena x tu crx del sol y a disfruta d el y con el :P y wenu pues ahora seguire buscando algo x ay... si sabeis de algun civic vti y me lo puede acer saber alguien...xq me dijeron q aki vendian uno lo q no puedo entrar en el apartado de ventas,no me deja. asta otra y a cuidarse.

#35 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 20 febrero 2007 - 09:20:10

TIMAZO del copón, no se como aún puede haber peña que se crea eso...

Y refiriéndome al relato, magnífico, te has merecido la chincheta.

Cuando estuve en Francia no vi nada de policía, me hice Madrid-Bilbao-Toulousse-Angouleme-Rennes-Sant Maló y vuelta = 4000kms (muchas cajas sorpresa)... sólo unos "muy majos" con un radar de "pistola" que te miden de cara, según vienes, con lo cual mi colega se lo zampó (eso que le dije FRENA!! un par de veces, pero solo levantó el pié) y nos hicieron pagar alli (poco comparado con los puros de aqui y encima sin retirada de puntos), como bien dices.
Para repostar por la noche no tuve problemas en encontrar gasolineras "con gente" aunque también las hay automáticas, que de esas paso (no uso tarjetas de crédito) tampoco apuraba, que ya sabemos que el rexito master no tiene luz de reserva jejeje. Y también llevaba gps, aunque está todo muy bien indicado. Lo mismo en Abril vuelvo.
Lo de los papeles aqui, si, es un mareo lleno de trabas.

Ahora cambia tu avatar y pon el Del sol XD Enhorabuena por el coche, a disfrutarlo!!
Por cierto me comentó una amiga Alemana que iban a subir los impuestos para los coches usados.


Veo que ya has tenido cierta experiencia :lol: :lol: :lol:

En Francia vi fogonazos a tutiplen. Yo llevaba los radares franceses fijos como POIS en el GPS, ademas vienen marcados en la carretera, preavisados con señales de trafico. Efectivamente, alli donde la señal y el POI marcaban radar, habia una cajita con conejo :crazy: En cierta ocasion de la ruta, en nacional y de noche, habia un coche bien escondido en una incorporacion en plena curva. Segun tu ibas trazando quedaba fuera de la vista, y la curva no era pronunciada y un poco cuesta abajo... segun vi la cuesta y la curva me olió a chamusquina... me meti a la derecha, deje pasar a dos bemetas franceses, y les hicieron dos books de fotos super chulos :lol: Esto era un movil camuflado, no paraban, con lo que a mi me hubiera dado igual una foto que tres, pero preferí no jugarmela y volver "de legal" :)

En medio de la ruta, el tramo de "nacional", tuve que repostar una vez. La primera gasolinera a la que me dirigí estaba cerrada, la segunda abandonada, la tercera era de un carrefour y era automática... :blink: hasta que llegué a una de un pequeño pueblo, de estas de perro en puerta y camioneta fuera :lol: :lol: :lol: en la que pude repostar y el viejillo me cobró en metalico. Una vez llegado a Angouleme el recorrido es mas parecido a nuestras "Nacionales" con areas de servicio cada poco (ademas bien chulas, con tiendas enormes y monton de variedad de bocatillas y demas historias para comer), y ya no hubo problema de repostaje. Si hubiera ido por autopista no hubiera tenido problemas de repostaje, a cambio de pagarlas bien pagadas (creo recordar que te puede salir unos 150€ de autopistas) y también de pagar mas cara la gasolina (bueno, varios centimos el litro) La cosa es no dormirse en los laureles y repostar a tiempo, porque en yendo "en reserva" no te puedes permitir el lujo de hacerte un tramo en el que las 3 gasolineras siguientes, por lo que sea, no "te sirvan" :blink: Si a todo esto le añades el aliciente de la nocturnidad, el numero de gasolineras cerradas o en modo "auto" aumenta, y si encima viajas en sabado o domingo, mucho mas aun. Pero habia que aprovechar los dias hasta el limite, y aprovechar la noche para que no te toquen los huevos los gendarmes por el camino ;)

Sobre los impuestos de coches usados en Alemania, sip, habia oido algo. Pero cuanto pueden subir? Seguiria mereciendo la pena. De tasas, lo que serian impuestos en si, me cobraron 30€. Por las placas con seguro para 15 dias, 60€. El problema sigue siendo aqui, que todo el mundo quiere su trozo de pastel, pase por donde pase el coche no te quitan menos de 90€. Y como estaban ciendo que venian coches modificados de Alemania homologados, y de esas homologaciones no se llevaban tajada, han sacado ley para que no entren vehiculos modificados, aunque esten homologados en pais de origen. Si estan modificados intentan mandarte al INTA a hacer una homologacion unitaria (1500€) En otros sitios basta con retirar las piezas modificadas, y pasar la ITV con el coche de serie. Luego si quieres lo recolocas todo, pero PAGANDO para homologar cada pieza. Todo un atraco, cuando en su pais de origen ha pasado por una homologacion mas real, basada en la seguridad de la pieza que en la pasta que has soltado... Lo dicho, aqui todo kiski te mete la mano en el bolsillo y te roba (porque llevarse tu dinero sin ofrecerte nada a cambio es robar) Por 60€ tengo unas placas con seguro en Alemania, eso es un servicio a cambio de un dinero, el resto, es robar. España va bien... para los 4 de siempre :huh:

P.D: Tengo que sacarle unas foticos decentes para ponerlo en el avatar ;)

#36 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 20 febrero 2007 - 09:22:22

Muy buen relato, la verdad es que la aventura de traerse un coche de fuera bien merece la pena si se hacen bien las cosas.

Saludos.

#37 Perry_mode

Perry_mode

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Location:Leganés
  • Coche:480 Turbo / CTR 41255 / Toyota supra 3.0 Turbo

Escrito 20 febrero 2007 - 12:21:34

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :okk:
Yo miré para subirme a por un S2000 y al final me eché para atras y me compre nuevo aquí el civic.

Un saludo

#38 Juanan_Vk

Juanan_Vk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 382 mensajes
  • Location:Valle Del Kas
  • Coche:Prelude H23A2

Escrito 24 febrero 2007 - 18:58:34

por curiosidad puedes decir cuanto dinero tas ahorrado...???
un saludo!!!

#39 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 25 febrero 2007 - 22:15:09

Calculando lo que pedian aqui por lo mismo... unos 2.000€...

#40 Alija

Alija

    Asimo

  • Miembros
  • 1.826 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Genestacio de la vega (León)
  • Coche:Crx ed9

Escrito 25 febrero 2007 - 23:19:05

Muy buena información.

Por cierto vives en mi calle y hace tiempo te puse una targetita en el Del Sol.

Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos