Relato de importacion de coche desde Alemania
#21
Escrito 17 February 2007 - 12:14:00
#22
Escrito 17 February 2007 - 18:19:12
No tienen muy buena fama en Alemania en cuanto a coches japoneses....me equivoco?
hombre...
yo soy de los que piensan que se sacaría más partido si buscas un coche de marca almana.
Hombre, las calles alemanas estan repletas de BMWs, Audis, VW y Merches, pero también hay japos, como aqui Si es por partido entendido como negocio, no me hubiera traido un Del Sol. Me hubiera traido un petrolas "wagon", que alli hay muchos y baratos comparados con España
muy bueno apañero!!
cuando dices que nos vamos a por otro?? eso si... en vez de llantas y parafernalias, traemos buenos barriles de cerveza
Para eso mejor nos bajamos un pickup o una furgonetilla!!
#23
Escrito 17 February 2007 - 19:11:28
#24
Escrito 17 February 2007 - 23:39:48
Del tema linguistico que nos puedes contar? lo que mas me asusta a mi personalmente es eso, ir y no poder comunicarme
#25
Escrito 18 February 2007 - 21:58:54
#26
Escrito 19 February 2007 - 01:00:10
#27
Escrito 19 February 2007 - 16:29:57
#28
Escrito 19 February 2007 - 17:20:03
Yo me apañé muy bien con el ingles. En los concesionarios incluso alguno hablaba español, pero haceos a la idea que en cuanto viajeis un poco por Europa, un poquito de ingles os va a hacer falta (los numeros para las cuentas, palabras basicas de automoviles para preguntas, gasolineras, restaurantes, habitaciones, indicaciones si os perdeis...)
Tampoco os asusteis, no hace falta tener un ingles de la ostia, si eres un tio con imaginacion, con tus 4 palabras de ingles, la mimica, y boli y papel, sales del paso
también conviene hacerse un diccionario basico español aleman sobre mecanica y coches, y sobre los papelitos que te pueden pedir, asi si en una ventanilla te encuentras solo, sin palabro en ingles para definir algo, echas mano del diccionario, apuntas con el dedito y dices "etto niña, etto ques lo qués?" y sales del apuro Yo no lo hice, pero me hubiera venido bien cuando me dijeron que no habia sacado el papel amarillo (toma ya, cuantas pistas eh? )
Si no pilotais ni papa de ingles, haceos acompañar por alguien que si sepa un poco. Y si no se os da bien la mecanica y el si es mecanico, pues dpm
P.D: Gracias por la chincheta
#29
Escrito 19 February 2007 - 17:35:20
#30
Escrito 19 February 2007 - 18:08:15
#31
Escrito 19 February 2007 - 18:14:02
Muy buenas!! el forero jayai18303 me alerto que tropic explicaba aki sobre bajarse el coxe d alemania y aki estoy, porque yo estoy detras de uno, papeleo y matriculacion alemana pero esta en inglaterra, el vendedor paga todo el transporte asta la puerta de mi casa y todo eso...y tengo 5 dias para probarlo y decidirme,y a los 5 dias e paso el dinero, ahora que una vez lo tenga aki y me decida x kedarmelo q cosas le devere de acer? me an dixo q pasar una itv especial evidentemente matriculacion española y seguro y también pagar el impuesto de circulacion.y la verdad q ando un poco perdido en todo esto del papeleo. y se trata d un civic vti vtec 3p segun e cuenta muy bien, 88.000 km y d mas,aparte q también esta ya preparado paraxokes llantas suspension kit admision directa, ekipo...ahora solo keda verlo y probarlo pegarle unos achuchones aver q tal responde.y con un pooc d suerte para este vieres o l lunes q viene ya lo tendria aki...aver q tal sale.
TIMAZO del copón, no se como aún puede haber peña que se crea eso...
Y refiriéndome al relato, magnífico, te has merecido la chincheta.
Cuando estuve en Francia no vi nada de policía, me hice Madrid-Bilbao-Toulousse-Angouleme-Rennes-Sant Maló y vuelta = 4000kms (muchas cajas sorpresa)... sólo unos "muy majos" con un radar de "pistola" que te miden de cara, según vienes, con lo cual mi colega se lo zampó (eso que le dije FRENA!! un par de veces, pero solo levantó el pié) y nos hicieron pagar alli (poco comparado con los puros de aqui y encima sin retirada de puntos), como bien dices.
Para repostar por la noche no tuve problemas en encontrar gasolineras "con gente" aunque también las hay automáticas, que de esas paso (no uso tarjetas de crédito) tampoco apuraba, que ya sabemos que el rexito master no tiene luz de reserva jejeje. Y también llevaba gps, aunque está todo muy bien indicado. Lo mismo en Abril vuelvo.
Lo de los papeles aqui, si, es un mareo lleno de trabas.
Ahora cambia tu avatar y pon el Del sol Enhorabuena por el coche, a disfrutarlo!!
Por cierto me comentó una amiga Alemana que iban a subir los impuestos para los coches usados.
#32
Escrito 19 February 2007 - 22:07:01
#33
Escrito 19 February 2007 - 22:19:04
#34
Escrito 20 February 2007 - 01:10:34
#35
Escrito 20 February 2007 - 09:20:10
TIMAZO del copón, no se como aún puede haber peña que se crea eso...
Y refiriéndome al relato, magnífico, te has merecido la chincheta.
Cuando estuve en Francia no vi nada de policía, me hice Madrid-Bilbao-Toulousse-Angouleme-Rennes-Sant Maló y vuelta = 4000kms (muchas cajas sorpresa)... sólo unos "muy majos" con un radar de "pistola" que te miden de cara, según vienes, con lo cual mi colega se lo zampó (eso que le dije FRENA!! un par de veces, pero solo levantó el pié) y nos hicieron pagar alli (poco comparado con los puros de aqui y encima sin retirada de puntos), como bien dices.
Para repostar por la noche no tuve problemas en encontrar gasolineras "con gente" aunque también las hay automáticas, que de esas paso (no uso tarjetas de crédito) tampoco apuraba, que ya sabemos que el rexito master no tiene luz de reserva jejeje. Y también llevaba gps, aunque está todo muy bien indicado. Lo mismo en Abril vuelvo.
Lo de los papeles aqui, si, es un mareo lleno de trabas.
Ahora cambia tu avatar y pon el Del sol Enhorabuena por el coche, a disfrutarlo!!
Por cierto me comentó una amiga Alemana que iban a subir los impuestos para los coches usados.
Veo que ya has tenido cierta experiencia
En Francia vi fogonazos a tutiplen. Yo llevaba los radares franceses fijos como POIS en el GPS, ademas vienen marcados en la carretera, preavisados con señales de trafico. Efectivamente, alli donde la señal y el POI marcaban radar, habia una cajita con conejo En cierta ocasion de la ruta, en nacional y de noche, habia un coche bien escondido en una incorporacion en plena curva. Segun tu ibas trazando quedaba fuera de la vista, y la curva no era pronunciada y un poco cuesta abajo... segun vi la cuesta y la curva me olió a chamusquina... me meti a la derecha, deje pasar a dos bemetas franceses, y les hicieron dos books de fotos super chulos Esto era un movil camuflado, no paraban, con lo que a mi me hubiera dado igual una foto que tres, pero preferí no jugarmela y volver "de legal"
En medio de la ruta, el tramo de "nacional", tuve que repostar una vez. La primera gasolinera a la que me dirigí estaba cerrada, la segunda abandonada, la tercera era de un carrefour y era automática... hasta que llegué a una de un pequeño pueblo, de estas de perro en puerta y camioneta fuera en la que pude repostar y el viejillo me cobró en metalico. Una vez llegado a Angouleme el recorrido es mas parecido a nuestras "Nacionales" con areas de servicio cada poco (ademas bien chulas, con tiendas enormes y monton de variedad de bocatillas y demas historias para comer), y ya no hubo problema de repostaje. Si hubiera ido por autopista no hubiera tenido problemas de repostaje, a cambio de pagarlas bien pagadas (creo recordar que te puede salir unos 150€ de autopistas) y también de pagar mas cara la gasolina (bueno, varios centimos el litro) La cosa es no dormirse en los laureles y repostar a tiempo, porque en yendo "en reserva" no te puedes permitir el lujo de hacerte un tramo en el que las 3 gasolineras siguientes, por lo que sea, no "te sirvan" Si a todo esto le añades el aliciente de la nocturnidad, el numero de gasolineras cerradas o en modo "auto" aumenta, y si encima viajas en sabado o domingo, mucho mas aun. Pero habia que aprovechar los dias hasta el limite, y aprovechar la noche para que no te toquen los huevos los gendarmes por el camino
Sobre los impuestos de coches usados en Alemania, sip, habia oido algo. Pero cuanto pueden subir? Seguiria mereciendo la pena. De tasas, lo que serian impuestos en si, me cobraron 30€. Por las placas con seguro para 15 dias, 60€. El problema sigue siendo aqui, que todo el mundo quiere su trozo de pastel, pase por donde pase el coche no te quitan menos de 90€. Y como estaban ciendo que venian coches modificados de Alemania homologados, y de esas homologaciones no se llevaban tajada, han sacado ley para que no entren vehiculos modificados, aunque esten homologados en pais de origen. Si estan modificados intentan mandarte al INTA a hacer una homologacion unitaria (1500€) En otros sitios basta con retirar las piezas modificadas, y pasar la ITV con el coche de serie. Luego si quieres lo recolocas todo, pero PAGANDO para homologar cada pieza. Todo un atraco, cuando en su pais de origen ha pasado por una homologacion mas real, basada en la seguridad de la pieza que en la pasta que has soltado... Lo dicho, aqui todo kiski te mete la mano en el bolsillo y te roba (porque llevarse tu dinero sin ofrecerte nada a cambio es robar) Por 60€ tengo unas placas con seguro en Alemania, eso es un servicio a cambio de un dinero, el resto, es robar. España va bien... para los 4 de siempre
P.D: Tengo que sacarle unas foticos decentes para ponerlo en el avatar
#36
Escrito 20 February 2007 - 09:22:22
Saludos.
#37
Escrito 20 February 2007 - 12:21:34
Yo miré para subirme a por un S2000 y al final me eché para atras y me compre nuevo aquí el civic.
Un saludo
#38
Escrito 24 February 2007 - 18:58:34
un saludo!!!
#39
Escrito 25 February 2007 - 22:15:09
#40
Escrito 25 February 2007 - 23:19:05
Por cierto vives en mi calle y hace tiempo te puse una targetita en el Del Sol.
Saludos.
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